Autor Tema: El Cojudo de La Finca  (Leído 10003 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
El Cojudo de La Finca
« : Noviembre 21, 2012, 07:53:21 pm »
Escribo este tema para que le demos la oportunidad de que se nombren o se pongan videos de los caballos que estan en la fincas y son cojudos que por X o Y circunstancias no son de pista,estan cojos(de verdad),no tienen cola,estan en una zona muy lejana,no tinen patron o simplemente el dueño lo tiene para sus yeguas y no sabe como promocionarlo.

hay muchos COJUDOS que en su proceso de arrendamiento se quedan empezados y no los conocemos.

Hoy en dia tener un COJUDO que no haya competido es muy dificil de que la gente se anime a cogerle.  Me acuerdo de Cacique de Pipinta era uno de estos y me acuerdo que tenia en el potrero de la casa varias novias.

Mi Sobrino me estuvo hablando de un hijo de Monarca que esta en la zona de Remedios simplemente espectacular. preño la yegua mia SONATA (no me acuerdo del nombre) monta directa,sin veterinario.

Admiro lo que esta haciendo Jogigo y Londoño con Farallon de san German,Juan Andres con su Constante(hizo mucha carrera en las pistas)
« Última Modificación: Noviembre 21, 2012, 08:01:05 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #1 : Noviembre 21, 2012, 08:15:18 pm »
Apoyo esta iniciativa!!! buena labor!
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado MAOV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #2 : Noviembre 21, 2012, 08:28:59 pm »
buena iniciativa

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #3 : Noviembre 21, 2012, 08:32:37 pm »
Buen tema. Tengo un potro en la finca, se me quería quedar de alzada, , magnifica raza "hijo de Tornado(Monarca) con madre de campeones(Veneno-Arco)", muyyy brioso, temperamental, lo solte a suplementarlo en potrero con dos yeguas de cria q estaban preñadas "segun el veterinario"... pues me las preñó poirque las yeguas estaban vacías..  bueno vino la pelea con los encargados, con el vet. y la solución inducir abortos....  decidí q no...Nacieron unas potrancas trotona y trochadora pero q la verdad me dejaron con las rabias olvidadas una sonrrisa y un old parr en el corredor de la finca... uno nunca sabe pero si esas potrancas quedan buenas es por el papá!!! ;D ;) :P :o

Desconectado carlos gonzalez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2012, 08:37:10 pm »
Buenas noches, buen tema hay muchos " cojudos " desconocidos en el medio y de pronto muy buenos que solo los tiene el dueño para disfrutarlo en la finca, mañana monto unas fotos de una potranca nieta de Zuburuco x Relicario.

« Última Modificación: Noviembre 22, 2012, 06:47:23 am por carlos gonzalez »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2012, 08:37:49 pm »
Hubo un caballo q vivio como por os lados de la Pintada q en una finca llamada LA HOLANDA. El caballo se llamaba Monarca y le decian Monarca de La Holanda. Como q ni registro tenia.
Le conoci varios hijos e hijas todos trotones criollos, rucios criollos y muuy galoperos.
En la Hacienda La Floresta y Monos en Amalfi conoci 2 caballos q se llamaban Coloso (Monarca en la Tormenta) y Fabuloso hijo de Sereno - Resorte III.
De todo el Nordeste les llevaban yeguas.
En este momento en la Hacienda La clarita de Yali hay 2 caballos muuy reconocidos q son Gorrion de la J y Percal del 8.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2012, 09:04:16 pm »
Buen tema. Tengo un potro en la finca, se me quería quedar de alzada, , magnifica raza "hijo de Tornado(Monarca) con madre de campeones(Veneno-Arco)", muyyy brioso, temperamental, lo solte a suplementarlo en potrero con dos yeguas de cria q estaban preñadas "segun el veterinario"... pues me las preñó poirque las yeguas estaban vacías..  bueno vino la pelea con los encargados, con el vet. y la solución inducir abortos....  decidí q no...Nacieron unas potrancas trotona y trochadora pero q la verdad me dejaron con las rabias olvidadas una sonrrisa y un old parr en el corredor de la finca... uno nunca sabe pero si esas potrancas quedan buenas es por el papá!!! ;D ;) :P :o

No se ve bien pero vean las patas de la trotona al otro día de nacida;
http://youtu.be/HfGA4AADHY4
Je,je... y la trochadora es bastante buena.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #7 : Noviembre 21, 2012, 09:27:49 pm »
Yo monté una vez una hija del Percal que menciona Juan Andrés, la más briosa y de silla del mundo...

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2012, 09:30:06 pm »
Percal es P4?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #9 : Noviembre 21, 2012, 11:27:38 pm »
Buen tema Pedro, yo no he sido muy amante de levantar potros, creo que tienen que reunir muchas condiciones para hacerle la carrera. Aunque si me gustaría obviamente que la vida me diera esa oportunidad, en estos momentos tengo un par de  preñeces que no me disgustaria que me nacieran potros, (uno de ellas, no las dos):
1) preñez de Cónsul en yegua hija de Maracanazo con mama Destello.. 8 meses de preñez
2) Preñez de Onix en yegua hija de Cónsul con mama Baru....4 meses de preñez

Esperemos que nos depara el futuro.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #10 : Noviembre 22, 2012, 06:19:10 am »
Pedro en el caso de San Germán, hicimos el ejercicio de mostrar las condiciones de un potro que merecía la oportunidad de ser reproducido y que además compitió con grandes caballos y buenos resultados.

Pero solo por esas razones ese potro conservó sus testículos. Ahora los conserva por la calidad de sus crías. De otra forma ya sería tío, al igual que los demás potros arrendados que ha producido el criadero.

Ya hoy, que es caballo, la labor la hace es Farallón de San Germán con sus excelentes crías y con yeguas normales. Nosotros simplemente mostramos los videos.

Hemos criado hijos de Monarca, Mensaje, Petronio, Relicario que en el papel debían ser mejores que Farallón, pero no lo fueron en la realidad. Por eso nos la jugamos por la realidad y no por los papeles...

En San Germán nuestros activos más cuidados son la calidad y la confianza del mercado. Hay que ser serios y respetar a las personas con las que hacemos negocios. Todo se termina sabiendo.

Desde que arrancamos nuestra meta siempre ha sido de largo plazo: producir genética de alta calidad, consistente y con CONJUNTO, sin renunciar al tamaño, los aplomos, el ajuste, la medra, la salud, la belleza, el resortaje y obviamente la calidad de movimientos y la estabilidad en el andar respectivo.

En San Germán sabemos que para proteger la calidad del criadero, una de las cosas más importantes es mantener afilada la navaja... (tanto para yeguas como para caballos)

El "cojudo de la finca", salvo que tenga condiciones extras o que sea para yeguas de trabajo, regularmente hace muchísimos daños a largo plazo, creo yo por lo menos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #11 : Noviembre 22, 2012, 07:10:01 am »
Pedro, nosotros tuvimos la fortuna de vivir la práctica "del cojudo en la finca" toda la vida
Lo vivimos hasta el 89 cuando la guerrilla nos sacó ventiaos de la finca

El Abuelo y el Tío manejaban 4 ó 5 caballos padrones (que llamábamos)

Hubo de todo....

Muchos pasaron por allá, el Tío le compraba caballos y le vendía las yeguas a Fabio Ochoa
y los cambiaba con frecuencia

En los 60's
- Un Monarca hijo de una yegua de Rey Cometa, bayo, P3, medio P1
   ....dió las mejores ...unas yeguas bayas crines negras, medianas, briosa, muy bien movidas,
   arrevolveradas, no se les acababa el camino

- Carey (venía de Carey-Resorte I, alazán, tungo, caballazo, se mató herrándolo,...)
- Ranchero (bueno)
- Atila, hijo de Pegasso (Profeta x la Castalia, la de Alberto Uribe): todas buenas, pocas
- Inca (P4 voliado, un mugre el HP, no dió una buena...hizo un daño irreparable y estuvo más de 10 años)
- Y el mejor de todos, Prometeo, lo sirvieron muy poco, no recuerdo la raza, dejó unas trochadoras extras
- Viceroy (P4, mosqueado, ya muy viejo, hermoso, hijo de Plumaje)

En los 80's
- Relicario, el primero, gran caballo vino de Bogotá, hijo de Fakir, dejó pocas, muy buenas
  Es abuelo de la Raquel, la madre de Cascabel
- Centinela, nieto de Rebelde, de Horacio Martínez, estuvo más de 15 años, dejó unas buenas

- Eran muchas yeguas de trabajo (pocos capones) y unas 20 yeguas buenas (siempre),
- Se compraron muchas yeguas de calidad en la zona de Puente Iglesias
  (en la Arabia se compró la Oriana, la mejor de todas)
- Se criaron buena hembras
   pero pocos caballos sobresalientes, los reproductores se compraban

Y, claro, no había inseminación ....el caballo había que tenerlo en la casa
....la diferencia es que hoy todos tenemos acceso a los mejores caballos del país
« Última Modificación: Noviembre 22, 2012, 07:45:49 am por jatobon »

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #12 : Noviembre 22, 2012, 08:31:38 am »
En la finca tengo un caballo que de protro lo malograron, se llama  TARASCO DE SANTAGETRUDIS PATRIMONIO X VIRREY DE LAS GUACAS, tengo unas crias pequeñas muy interesantes bastante ilusión, estoy arrendando un potro de buena condición, espero subir un video pronto, vamos a ver como me va con el experimento les mostrare.

ANTONIO ACOSTA DUARTE
Criadero Maria Paz
Facatativá
3202435290

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #13 : Noviembre 22, 2012, 08:38:03 am »
MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL DR GIRALDO. HOY EN DIA, EL CABALLO DEBE GANARSE LAS GUEVAS! PINESO ES QUE PARTE DE NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CRIADORES Y CABALLISTAS CAPAR UN CABALLO QUE NO CUENTE CON LAS CONDICIONES MINIMAS PARA SER CONSIDERADO REPRODUCTOR.

POR MI PARTE Y SEGURO QUE AL IGUAL QUE MUCHOS DE LOS QUE TIENEN MACHOS CON CALIDAD, ESTOY MUY ILUSIONADO CON MI POTRO HIJO DE CONSUL X SENSACION DE LA LUISA. ME ILUSIONO POR SU RAZA, COLOR, PISADA, BRIO Y NOBLEZA. LE FALTA MUCHA BOCA, PERO ESPERO CON ANSIAS A MEDIADOS DEL PROXIMO AÑO PARA VER QUE TAL QUEDA UNA VEZ ARRENDADO.

TENER UN MACHO ES DE PACIENCIA, RESPONSABILIDAD Y MUCHA OBJETIVIDAD.

ES EL SUEÑO DE TODO CRIADOR VER EL RESULTADO DE UN CRUCE QUE PENSO, ESTUDIO, LE APOSTO E INVIRTIO. ASI ME PASA A MI Y DIOS QUIERA QUE MI POTRO MEREZCA EL PROXIMO AÑO SU PAR PARA EMPEZAR A DEJAR SU SEMILLA CONEL SELLO DE LA ILIADA.

LO QUE TENGA POR DENTRO, LA COMIDA, EL BUEN TRABAJO Y LA PACIENCIA LO DIRAN.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #14 : Noviembre 22, 2012, 09:14:35 am »
Ojo Foristas. puede que en mi ilustracion distorcione la cosa.

Hablo del Cojudo de la finca y no del caballo del pueblo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2012, 04:05:37 pm »
RASPUTIN (TAYRONA X MONARCA X FARAON SEGRERA)



http://www.youtube.com/watch?v=z6Zv-AYwu3s&feature=youtu.be
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #16 : Noviembre 22, 2012, 05:33:07 pm »
Perfecto éste ejemplo!!!
GAR

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #17 : Noviembre 22, 2012, 06:27:47 pm »
Yo tengo varios cojudos en mi finca .


Petulante de las bongas p3
( Cacique de las guacas (emp cacique calarca x arco segundo )

Recuerdo de monzur p1
principe de villa silvana ( tayrona ) x tradicion de monzur ( melchor )


Tradicional de monzur P1
Faraon de GD x tradicion ( melchor )
 

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #18 : Noviembre 22, 2012, 07:35:38 pm »
Yo tengo varios cojudos en mi finca .


Petulante de las bongas p3
( Cacique de las guacas (emp cacique calarca x arco segundo )

Recuerdo de monzur p1
principe de villa silvana ( tayrona ) x tradicion de monzur ( melchor )


Tradicional de monzur P1
Faraon de GD x tradicion ( melchor )
 




Monta video de los Cojudos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado LA ESMERALDA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #19 : Noviembre 22, 2012, 08:04:56 pm »
NUESTROS DOS COJUDOS:
1.- CACIQUE DE LA ESMERALDA- P. 1 : HIJO DE FERNANDO REY (CACIQUE DE CARAMANTA) Y DE REPLICA DE VILLA CONCHA (PINTOR DE LOS NARANJOS X REBELDIA - MONARCA). DE EL YA TENEMOS 10 CRÍAS HERMOSAS.
2.- PICAFLOR DE LA ESMERALDA - P. 3.: HIJO DE TAYRONA DEL PASO (TUPAC AMARU) Y DE LEYENDA DE VILLA LAURA (LUCERO DE LOS NARANJOS X SHEREZADA - CACIQUE PIPINTA).  DE EL YA TENEMOS PREÑADAS 5 YEGUAS.   

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #20 : Noviembre 23, 2012, 12:23:44 pm »
este es el mio tresillo de villa ines sucesor de pahuana por esmeralda de villa ines (tiene una hija que quedo de quinta en la feria grado B de pereria del 2012 ya sale en fedequinas en resultados)

PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #21 : Noviembre 23, 2012, 02:40:40 pm »
Q buen caballo Gabriel, muy muy patudo lo felicito con yeguas "aputarradas" tiene que tirarse algo bueno.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #22 : Noviembre 23, 2012, 03:02:35 pm »
Este es Sismo, hijo de Terremoto de Manizales, nacido el 23 de abril del 94

https://www.youtube.com/watch?v=qNB9W7U7pS8


Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #23 : Noviembre 23, 2012, 05:20:50 pm »
Anoche vi y monte  un caballo espectacular en tenjo
Se llama rocinate, es hijo de tayrona  en una hija de tupac Amaru
Tiene la misma razande faraón de GD, pero mas bonito, mas grande . Con un brío excelente
Tien 8 años
Su dueño es el señor Marcos diaz

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #24 : Noviembre 24, 2012, 11:19:32 am »

Cada que lo veo en la pesebrera me digo a mi mismo, mi mismo, estamos obligados a hacer algo para utilizarlo mas y mejor, para difundirlo mas. Con absoluta seguridad merece trabajar, servir y preñar mas.

Ojala en el 2013 nos llenemos de sabiduria e inspiracion para lograr de manera definitiva, incrementar tu prole y progenie.

 

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #25 : Noviembre 28, 2012, 12:08:30 am »
Anoche vi y monte  un caballo espectacular en tenjo
Se llama rocinate, es hijo de tayrona  en una hija de tupac Amaru
Tiene la misma razande faraón de GD, pero mas bonito, mas grande . Con un brío excelente
Tien 8 años
Su dueño es el señor Marcos diaz


un video por favor.

Desconectado cr9

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #26 : Noviembre 28, 2012, 01:27:21 am »
muy buen tema por que muchos por  varias razones no podemos mostrar algunos ejemplares....... yo tambien tengo mi cojudo en la finca es un hijo de conquistador de la palomera Fc en una hija de babalu..... castaño  grande troton rapido, patudo me gusta muy buen fenotipo actualmente  lo tengo en la finca con el fin de ponerle unas yeguas que tengo aya

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #27 : Marzo 12, 2014, 11:42:43 pm »
Como va la cosa..
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #28 : Marzo 13, 2014, 10:19:18 am »
Aca en el llano tengo un cliente que tiene un hijo de Fogonazo en la yegua Diamante del Balon (madre de los tesoros) se llama Galileo de la Almeria. El caballo es trochador de buenos movimientos, muy lindo de fenotipo pero es careto
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado AM200

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #29 : Marzo 13, 2014, 07:03:20 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=asVN9NlesH0

tentacion de san luis...carusso de san luis x isabela (fogonazo).. el de la finca

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #30 : Marzo 13, 2014, 08:45:19 pm »
Este es el de mi finca, el de silla pa las q sea!!!! tiene unas crías muy bien movidas.

En este video no alcanza a salir galopando, pero lo hace muy bien...mama buena y abuela y bisabuela extrass

GLADIADOR DE SAN PABLO

http://www.youtube.com/watch?v=otXoSf3YZXM



Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #31 : Marzo 13, 2014, 09:33:19 pm »
Andres q bueno su caballo de lujo.. lo felicito . siempre hay mucho caballo....
D.A.A.L

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #32 : Marzo 13, 2014, 09:43:16 pm »
Kalifa, adquirido en este foro a juanes 115, no se que raza tiene pero este es el de preñar en la finca las yeguas de servicio, muy buen caballo comprado en este foro sin ningun pero.


Tierra de la Gaitana

Desconectado camilogomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:El Cojudo de La Finca
« Respuesta #33 : Marzo 15, 2014, 12:00:58 pm »
Si no estoy mal el Criadero la Mia tiene un hijo de Dulce Sueño FC por la Intrusa FC. Creo que el caballo se aporeo de una pata y nunca lo compitieron y termino siendo de el Criadero la Mia y este lo tienen en un potrero en Monteria preñando las yeguas de ellos.