Autor Tema: REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.  (Leído 4492 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
1 DULCE SUEÑO DE LUSITANIA.

El mejor REPRODUCTOR del mundo se consolida con creces en la trasmiciòn de calidad a sus hijos los cuales han BRILLADO en las pistas del mundo y va camino a ser el mejor REPRODUCTOR DE LA HISTORIA Y DE LEJOS YA QUE LOS PRODUCTOS MOSTRADOS ASÌ LO AVALAN.

Casos donde las 5 cintas de una competrencia son todos hijos de DULCE SUEÑO y CAMPEONATOS DONDE 6 O 7 DE LOS PARTICIPANTES SON HIJOS DE DULCE SUEÑO son RECORDS historicos dignos de ser resaltados.

Su capacidad como reproductor es muy alta y da todos los tipos de fino ya que tambien le ponen muchas yeguas de diferentes *****s de fino.FUÈ EL REPRODUCTOR DEL AÑO.


2 TORMENTO DE LA VIRGINIA tambien tiene muchos hijos de gran calidad en el EXTERIOR tiene mucha calidad y en colombian tambien.Su gran virtud es esa claridad que dà en la marcaciòn del paso fino colombiano.El NEGRITO sigue dando que hacer como gran REPRODUCTOR.

3 BRIBÒN DE SAN ISIDRO sin tener el volumen de hijos de los 2 anteriores tambien se destaca por la calidad de sus hijos,un caballo que dà muy buena finura.

4 PATRIMONIO DEL 8 sin tener el volumen de yeguas de antes por su avanzada edad,todavìa da hijos con clase,sus hijas son muy importantes en el pie de cria de la mayorìa de los criaderos,padre de varios campeones.
5 CORTEZANO DE LA VITRINA tambien sin tener el volumen de yeguas de antes por el mismo fenomeno de patrimonio sigue produciendo buenos hijos y su raza està muy difundida en nuestr paso fino colombiano.

Es peramos mucho de caballos como ENCANTO,MITO,ENSUEÑO,ATRACTIVO,PRESTIGIO,IMPERIAL,INDEPENDIENTE,ACERTIJO,BARBA ROJA,TSUNAMI DE KATY ESTYVEN,TSUNAMI DEL TREBOL,MELAO DE CAÑA,FANTASTICO,ESCAPISTA,SEDUCTOR,CEREZO,SEMENTAL,SUEÑO CUMPLIDO,SAMUARAI,ENCUENTRO,MANJAR Y MUCHOS MAS QUE TIENEN LA GENETICA y la CALIDAD suficiente para seguir mejorando nuestro paso fino colombiano.

CAUCUS Y TERREMOTO III Tambien son caballos dignos de resaltar.TEREMOTO II SE ME PASÒ y caucus no lo tenìa en mi lista.Pero es muy vàlido la anotaciòn

att jalisco.
« Última Modificación: Enero 13, 2013, 02:58:15 pm por Jalisco »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #1 : Enero 12, 2013, 03:37:17 pm »
Tambien Terremoto III y Caucus. Estos serán los reproductores del futuro.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #2 : Enero 12, 2013, 03:40:59 pm »
Que bueno seria poder ver a Caucus por estos lares.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #3 : Enero 12, 2013, 06:17:13 pm »
Nicolas gracias por el analisis.... Yo creo que estos caballos que mencionan son los mas representativos de nuestro paso tanto en colombia como en el exterior.... Ya los demas son de puro y legitimo relleno.....

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #4 : Enero 12, 2013, 08:21:46 pm »
Terremoto  III y caucus de relleno? No entiendo  sin embargo  invito a Daniel chilena a ver algunos de los hijos de terremoto III, ya en la silla, también potros en nuestra pagina www.criaderoelastro.com
« Última Modificación: Enero 12, 2013, 08:32:25 pm por rojas »
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #5 : Enero 12, 2013, 08:42:20 pm »
Me refiero a la cantidad de hijos compitiendo y ganando.... Como los de los reproductores mencionados... Los de su caballo apenas estan x salir la primera camada grande este ano... No pongo en duda la calidad, simplemente creo que no cabe en esa lista ya que ahí estan son los que sus hijos ganaron en el paso fino en pistas de pr usa y colombia

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #6 : Enero 12, 2013, 09:18:03 pm »
En Puerto Rico este año debutaron 3 hijos de terremoto III! Ganado en su categoría, samaritano de selecta, péndulo del diamante, y otro de hacienda los Arias no recuerdo su nombre,  en Colombia preciosa de  mi dulce sueno también gano mejor potranca en Pereira y buga,  seguro no son muchos los hijos pero suficientes para salirse del calificativo de lista de relleno

Seguro pronto vendrán mas

« Última Modificación: Enero 12, 2013, 09:29:23 pm por rojas »
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #7 : Enero 12, 2013, 10:37:52 pm »
Aun son pocos a comparacion de los de los caballos mencionados en la lista... Y es natural ya que son caballos mayores.  No me cabe duda que son muchos los buenos que estan por venir de Terremoto,  pero esta era la lista del 2012.
En la lista de este ano no entran caballos de altisima calidad y que se perfilan como grandes reproductores, pero simplemente aun no tienen crias ensilladas, o salieron poco, como es el caso de Terremoto, Melao, Tormento de la guajira, Carino.....

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #8 : Enero 12, 2013, 11:23:57 pm »
Señores que es lo que se busca en el hacer de una raza: predominio, excelencia en la ejecución fortaleza en la isocronnia, nobleza, voluntad  y…….. la fortuna en la relación con el humano es otra “cosa”, desde mi experiencia de compartir con TERREMOTO III  sus crias  , su manejo hoy seguro mas consecuente con el ser caballo  solo promete futuro para  el yeguerizo nacional, por algo regresa a su geografia  esta vez con doliente un criadero con escencia y *****, felicitaciones para el criadero El ASTRO por su apuesta,  más fortuna para este 2013.

Con aprecio para Terremoto III  y su dueño.

Fernando
« Última Modificación: Enero 12, 2013, 11:27:12 pm por fernando gaviria »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #9 : Enero 13, 2013, 02:30:05 pm »
Estamos de acuerdo FERNANDO TERREMOTO III ES UN CABALLO IMPORTANTE y puede dar muy bueno con la yeguada de colombia.

att jalisco.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #10 : Enero 13, 2013, 02:40:40 pm »
jalisco, creo que es importante destacar en este año al caballo manjar, mostro su hijo campeon aca en colombia barba roja de la tania, en medellin tiene uno muy bueno que se llama dandy de la justicia, tal vez mejor que barba roja y en puerto rico tienen a otro extraordinario que pertenece a ricky ledee, tan solo tiene 5 crias montadas y tres caballos extraordinarios han salio, me parece que manjar es una revelacion en la reproduccion

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #11 : Enero 13, 2013, 02:57:31 pm »
FERNANDO son caballos importantes pero muy nuevos y con pocos hijos.MANJAR cabe en la lista de los que esperamos en un futuro y lo incluirè en esa lista.

att jalisco.

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #12 : Enero 13, 2013, 03:11:00 pm »
Dulce Sueño, Tormento, Patrimonio y Cortezano. Esos son los reproductores de hoy, que tienen y han tenido múltiples hijos ganando y pisteando. Sin demeritar, los otros están en la categoría de "futuros reproductores". Según dicen por ahí, dos golondrinas no hacen verano y a muchos de los que mencionan les falta por lo menos 5 años para llamarse reproductores.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #13 : Enero 13, 2013, 07:41:23 pm »
Las hijas de cualquiera de estos caballos son ideales para TERREMOTO III porque es el representAnte ideal de la linea de TERREMOTO DE MANIZALES Y VITRAL en Colombia.
El tiempo lo dira.

Cordialmente...

Desconectado gezano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #14 : Enero 14, 2013, 08:45:41 pm »
me esta gustando ensueño de la corona, hijo de dulce sueño, en una hija de tormento de la Virginia (Luna negra) y abuela Cosmos. Tiene el fenotipo, los movimientos  y la raza.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #15 : Enero 14, 2013, 10:54:39 pm »
Yo creo que ensueno sera parte de esta lista con toda seguridad... Pero aun no tiene hijos bajo la silla para poder juzgarlo como reproductor. Por su sangre no me cabe la menor duda de que asi sera ya que reune no solo los animales mencionados sino sus abuela, bisabuela y tatarabuela lo perfilan con linaje de reproductor...... Es de las lineas maternas mas completas y cargadas de buenura en el p4

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #16 : Enero 15, 2013, 12:11:03 pm »
Ya Terremoto 3 tiene hijos no solo en la silla, sino en pistas y ganando, si bien es cierto que no en colombia si las tiene en Puerto Rico y Usa, por lo que se gano su puesto en la lista, seguramente para un par de años, tendra crias tambien en competencia en Colombia.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:REPRODUCTORES IMPORTANTES DEL PASO FINO COLOMBIANO EN EL 2012.
« Respuesta #17 : Enero 15, 2013, 12:55:46 pm »
Rodrigo que pena pero en usa no gano ningun hijo ni hija de terremoto... el unico que figuro fue el del diamante... Samaritano salio pero fue escusado por trochar y en colombia en pereira salio una que monta felipe mafla y gano proceso... Entonces con dos ya se metio a la lista donde esta tormento con quinto elemento, galana, don lelo, castigadora, invencible entre otras, donde cortezano tenia a una que se declaro fc, a independiente, donde bribon tuvo la sensacion ganadora en colombia todo el ano, la flor sabanera, filarmonica, acertijo... Donde dulce no me alcanzaria la pagina entera para escribir.... No nos llevemos por pasiones... Terremoto es lujo de caballo y seguramente sera muy buen reproductor, pero en la lista del 2012 definitivamente caben son los que sus hijos hicieron meritos suficientes durante el ano aqui hablado...
Saludos