Autor Tema: LINEAS DE PASO FINO  (Leído 8444 veces)

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
LINEAS DE PASO FINO
« : Enero 13, 2013, 03:37:17 pm »
Yo se que hay varios topics que hablan de reproductores del  paso fino, pero aquí no cabe esto que estoy tratando de poner, pues la idea es poner las diferentes lineas genéticas que hay, con los reproductores que conozcamos de esas lineas a ver si uno puede mas o menos tener una idea a la hora de cruzar las yeguas que tengamos, pues hoy día vemos como la gente se esta enfrascando solo en dos o tres, y demasiada consanguinidad no es buena, muchos tenemos hijas de amadeus, cortezano, patrimonio, dulcesueño, tormento, y no sabemos con que reproductores cruzarlas para abrir lineas.

lineas como

Amadeus: no se si hay otro hijo de el en la reproduccion diferente de Patrimonio,
Patrimonio del 8 de este viene Tormento de la virginia, Tormento de la Guajira, Cariño de la luisa (tartaro), Manjar, 333 de j2c y en este momento no recuerdo mas, por eso es que es interesante ir llenando la lista.

Capuchino del 8: de ahí se desprenden varios, entre ellos Capitán de la vitrina
Capitán de la Vitrina: de aqui viene Cortezano de la vitrina.
Cortezano, de ahí vienen Bribón de San Isidro, Independiente, Capitán 2 de Lomaverde... sigamos llenando la lista.

Dulce sueño de lusitania. Zodiaco x capitan: hay muchos de el, entre ellos Fantástico de la Querencia, Sensacional de San Marcos, Melao de Caña, Ensueño de la Corona, Imperial de santa gertrudis. y muchos mas

Vitral: de este se que están Terremoto 3 que en Colombia es muy nuevo en la reproducción,  As del salado creo que es que se llama, Encanto de la Piramide y su  hijo Atractivode la Piramide no se si hayan mas.

Clásico de Plebeyo, linea que a mi me gusta mucho, ahí viene Extasis, que ya no esta en Colombia y no se que otro hijo del Clásico este por ahí.

De lineas Resorte IV pero bastante abierto esta Satélite de Providencia.

y En Bogota hay uno bastante abierto de todas estas lineas, que es Ares de San Felipe.

Sigamos llenando la lista a ver que mas hay.

AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Enero 13, 2013, 04:03:02 pm por rvmartinezh »

Desconectado Capadocia

• Sr. Member
    • Email
Re:LINEAS DE PASO FINO
« Respuesta #1 : Enero 13, 2013, 04:44:27 pm »
Rodrigo, del Clasico de Plebeyo estan: Faraón, 222, Talismán, Seductor.
Capuchino: Cortes de la Vitrina, Castellano de san David y Polaco de Lusitania (Capitán), Banderin (Cortes).
Amadeus: Himno de Agualinda,  Capitulo I (Timoteo), Ejemplo de la Luisa, Mito,
Zodiaco: Romance, Sublime (Aleli),
Terremoto de Manizales: Hussein, Terremoto de siberia, Concierto de los Angeles (Imponente).

Desconectado jcraoficina

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Enero 13, 2013, 07:50:26 pm »
Rodrigo, estas dando en un punto muy interesante. Es cierto tu argumento en cuanto a los excesos de consanguinidad.
Creemos que la linea de TERREMOTO DE MANIZALES Y VITRAL son las perfectas para cruzar con aquellas lineas que han sido fabulosas, pero que al dia de hoy se encuentran demasiado cerradas, con inminentes peligros para el proceso de mejora del ccc. Para esto ninguno mejor que TERREMOTO III quien esta demostrando un muy alto nivel de sus hijos en la silla.

Cordialmente....

Desconectado criadero la piramide

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #3 : Enero 13, 2013, 08:03:49 pm »
VITRAL:ENCANTO DE LA PIRAMIDE
CAPUCHINO:ENCANTO DE LA PIRAMIDE POR MADRE.

Desconectado Daniel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Enero 13, 2013, 08:11:10 pm »
Hijos de vitral tambien esta Guayacan dos del 8 y el caballo Escandalo.....
De la linea Vitral, esta Zarevich, y el hijo de Inponente x Profanacion, en antioquia.
Aparte de los ya mencionados....
La linea mas abierta para refrescar sangre de los resortes es sin duda la linea del classico.. En Bgta esta en el criadero san fdo el caballo Caletero de la Libertad (Classico X Gracia (Amadeus x Teoria(madre de vitral))

Desconectado Jaime B

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Enero 13, 2013, 08:16:33 pm »

Creo mucho en cruces tipo Vitrales-Dulce Sueño, asi como en Tormento de la Virginia Dulce sueño, tenemos una hija de Tormento de la Virginia, la cual esperamos cruzar con Ensueño de la Corona.

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #6 : Enero 13, 2013, 08:28:04 pm »
Juan Carlos, es que esa es la idea, poder mostrar las diferentes lineas Genéticas que hay para así uno saber con que opciones puede abrir las lineas que tiene, lo que pasa es que mi memoria no es tan grande y se me olvidan muchísimos, lo otro es que no se como organizar una tabla o algo así, pero bueno ahí vamos.

Lógicamente tu caballo Terremoto es una opción muy interesante para abrir las lineas que están muy cerradas de los dulces sueños y patrimonios, pues es linea vitral que es digamos que la que menos hay en este momento, y estoy seguro que en un corto tiempo muchísima gente lo usara , pues es un caballo que no podemos negar que es importante, y lo demostrara en poco tiempo con sus crías, Ademas de que es un caballo de muchísima calidad.

Otro de los caballos que la gente debería aprovechar aun es Cortezano de la Vitrina, que debe ligar muy bien con las lineas de los negritos, los Dulces Sueños y los patrimonios, incluyendo en esta ultima la de los tormentos, deben ligar muy bien, lo mismo que las hijas de cortezano con las lineas de los negritos o con la linea de los vitral por ejemplo con Terremoto 3, Encanto, Atractivo...etc.

En fin la idea del topic me parece bacana pues así podemos ver que hay opciones, de toda clase y de todo precio.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jimmy27

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 : Enero 14, 2013, 08:13:39 am »
Tengo una yegua hija de Almirante de Palo de Agua que acabo de cruzar con un hijo de Cortesano de la Vitrina, la mayoría de mis amigos dicen que es un buen cruce, les parece a ustedes que si me puedo ilusionar. Tanto el caballo como la yegua en cabalgata  no pasan desapercibidos a pesar que la gente en la costa no le llama mucha atención el paso fino.

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #8 : Enero 14, 2013, 08:18:37 am »
Epale Jimmy, no  como se me pudo pasar la linea CANDELAZO, y hoy por hoy su hijo Almirante de Palo de Agua es un muy buen representante, las hijas de este caballo a mi me parecen  tremendos vientres.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado SERAFINO

• Sr. Member
« Respuesta #9 : Enero 14, 2013, 11:08:27 am »
Una de las lineas que me parece muy interesantes pero dificil de encontrar es la de CONTRAPUNTO, tal vez en el criadero El Juncal quede algo de esa linea

Desconectado sergiop

• Full Member
« Respuesta #10 : Enero 14, 2013, 01:51:30 pm »
El caballo Ares de San Felipe es línea Desvelo, Cerezo y Resorte III

Desconectado charles rivera

• Full Member
« Respuesta #11 : Enero 14, 2013, 04:27:45 pm »
  Estimados foristas,en el criadero la Pamela se encuentra hoy en dia pastando el ejemplar Cerezo de Santillana extraordinario exponente del paso fino, que tiene las siguientes lineas de sangre: por su padre es hijo de Milenium de la Virginia un hermano completo de Tormento o sea que por aqui tenemos las lineas de Patrimonio,Amadeus ,Bochica,Terremoto,Rescate,Resorte lll,Candelazo,Dayan,Carnaval. Por su lado materno tiene:Clasico de Plebeyo que es Plebeyo xClasica que es una hija de Contrapunto x Salgarenia de Santillana que es hija de Codigo del 8 un hijo de Amadeus F.C x Guerrillera F.C  x Chaquira del 8 que es una hija de Impactoll en la monjita que es Oro Negro. En conclusion este es uno de los caballos mas enrazados que hay hoy en dia en el mundo del paso fino.

Desconectado jcraoficina

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #12 : Enero 14, 2013, 05:22:08 pm »
El caballo Ares de San Felipe es línea Desvelo, Cerezo y Resorte III
Podrian poner la genealogia?
Resorte III LO TIENEN CASI TODOS.

GRACIAS

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #13 : Enero 14, 2013, 10:25:59 pm »
La linea contrapunto es.muy escasa pero extraordinaria.
del.clasico.caletero
de vitral.imponente de la.libertad
extasis reune a clasico.y a contrapunto por madre.
El hermano por madre con imponente de la.libertad es bueeeno.

Desconectado Daniel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #14 : Enero 14, 2013, 10:58:27 pm »
La madre del caballo cerezo es de las mejores hijas del classico y por el lado de codigo es abierto por el lado de la guerrillera... Una muy buena opcion para refrescar, ya que tiene sangre abierta del resorte.

Desconectado Jaram5

• Full Member
    • Email
« Respuesta #15 : Enero 15, 2013, 09:34:30 am »
Señores fpristas,

El tema de las yeguas es fundamental queriendo decir con esto que no se trata sólo de reproductores. Lo que uno ve hoy es una evolución del paso fino con vatiedad de líneas para mejorar la cría. Algunas de ellas pueden ser las siguientes:
Amadeus-patrimonio, ya esta lo que ha producido tormento de la Virginia y algo de lo del tártaro. de amadeus-resplandor, tenemos a joyero, al caucus y a Gaudí de montesa. de amadeus-la venus del 8, tenemos producción. De amadeus- la tiznada del 8, ya se produjo a bribón e independiente.

De la línea capuchino-capitan esta cortezano, y su hijo bribon. Cortes y su hijo bunker- bunker III. Esta neptuno y su hijo mayoral de los girasoles (que por madre viene de tito libio fc). Esta cognac de lusitania (con resorte IV), que produjo al verso (con zodiaco) este ultimo el papa de la esfinge. Esta la dulce maría (con jibarito, que viene de faraón hijo del gaucho) la mama de dulce sueño en zodiaco, que es castellano (resorte IV). Esta sierva maría, la mama de sublime (hijo del alelí, que es zodiaco x capichino). Esta la leyenda de la arabia, con su hijo e mito del líbano VO (tormento de la virginia FC).
Por capuchino también esta cafeto del juncal, el papa del heredero de jonseb (con terremoto de manizales por madre), el padre de testamento de 6 emes (con el clásico de plebeyo por madre).
Por capuchino también Esta chino azul con sus hijas guajira de hojas verdes y doña nicolasa, la mama de la 30-30 de kana.
Por capuchino esta elaprendiz de colores (con madre clásico de plebeyo),

Por retorno-durazno, los hijos de la caprichosa (el mas destacado resplandor III) y la paloma de agualinda. También por línea retorno-príncipe de gales- candelero,  el acertijo de js (hijo de bribón).De retorno- imperio de vila elvira, esta la guadalupe de villa elvira (con línea materna candelazo). De retorno-maraquita, están los hijos de maraquero de vitral la rosa, destacandose sublime de doña lola. De rotorno- patrimonio de yolibal, del criadero yerbabuena.

De resorte de san juan- millonario de coldiagro, quedo la zafira de jn y la 30-30 de kana.
De esta linea quedo la espiga del sol del encuentro con amadeus.

De rescate del 8-terremoto- vitral, los hijos de maraquero de vitral la rosa,
De rescate del 8-terremoto-terremoto de siberia, ya hay producción y esperamos sus resultados.

Se viene una cantidad de hijos excelentes de dulce sueño y esperamos resultados en la reproducción.

Espero con lo anterior aportar algo al foro, sin que se entoenda que menosprecio muchas otras líneas que por faltade tiempo no he analizado aquí.

Mucha suerte.

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #16 : Enero 15, 2013, 08:31:50 pm »
cruzarlas para abrir lineas.

Clásico de Plebeyo, linea que a mi me gusta mucho, ahí viene Extasis, que ya no esta en Colombia y no se que otro hijo del Clásico este por ahí.

Foristas: En una finca vecina esta TALISMAN DEL CLASICO .

El que este interesado me escribe por el interno que los contacto con el dueño.

AY CRISTO!!!!!

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #17 : Enero 15, 2013, 08:35:12 pm »

Foristas: En una finca vecina esta TALISMAN DEL CLASICO .

El que este interesado me escribe por el interno que los contacto con el dueño
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Sincelejano

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #18 : Enero 16, 2013, 10:56:05 am »

Caballo interesante por su raza y movimientos MARISCAL DE VUELTA GRANDE, hijo del Clàsico de Plebeyo x Yamuna de Vuelta Grande, abuelo materno; Amadeus del 8 FC.

La Yamuna, importante reproductora exportada para los Estados Unidos, es la abuela de 3 extraordinarios ejemplares: Seductor de Guadalupe, hijo de la Florida de Vuelta Grande y esta hermana completa de Marisca; y su hija Flor Limeña de Vuelta Grande, hija de Resplandor III es la madre del múltiple campeón Astracàn de Vuelta Grande ( Tormento de La Virginia FC) y de la Flor Sabanera de Potrero Chico ( Bribòn de San Isidro FC).

http://www.youtube.com/watch?v=kHk0kVb7oE0

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana