Yo se que hay varios topics que hablan de reproductores del paso fino, pero aquí no cabe esto que estoy tratando de poner, pues la idea es poner las diferentes lineas genéticas que hay, con los reproductores que conozcamos de esas lineas a ver si uno puede mas o menos tener una idea a la hora de cruzar las yeguas que tengamos, pues hoy día vemos como la gente se esta enfrascando solo en dos o tres, y demasiada consanguinidad no es buena, muchos tenemos hijas de amadeus, cortezano, patrimonio, dulcesueño, tormento, y no sabemos con que reproductores cruzarlas para abrir lineas.
lineas como
Amadeus: no se si hay otro hijo de el en la reproduccion diferente de Patrimonio,
Patrimonio del 8 de este viene Tormento de la virginia, Tormento de la Guajira, Cariño de la luisa (tartaro), Manjar, 333 de j2c y en este momento no recuerdo mas, por eso es que es interesante ir llenando la lista.
Capuchino del 8: de ahí se desprenden varios, entre ellos Capitán de la vitrina
Capitán de la Vitrina: de aqui viene Cortezano de la vitrina.
Cortezano, de ahí vienen Bribón de San Isidro, Independiente, Capitán 2 de Lomaverde... sigamos llenando la lista.
Dulce sueño de lusitania. Zodiaco x capitan: hay muchos de el, entre ellos Fantástico de la Querencia, Sensacional de San Marcos, Melao de Caña, Ensueño de la Corona, Imperial de santa gertrudis. y muchos mas
Vitral: de este se que están Terremoto 3 que en Colombia es muy nuevo en la reproducción, As del salado creo que es que se llama, Encanto de la Piramide y su hijo Atractivode la Piramide no se si hayan mas.
Clásico de Plebeyo, linea que a mi me gusta mucho, ahí viene Extasis, que ya no esta en Colombia y no se que otro hijo del Clásico este por ahí.
De lineas Resorte IV pero bastante abierto esta Satélite de Providencia.
y En Bogota hay uno bastante abierto de todas estas lineas, que es Ares de San Felipe.
Sigamos llenando la lista a ver que mas hay.