Con todo respeto, yo creo que los reproductores no solamente se deben mirar por sus movimientos... Adicional a la calidad de las crias, creo que un factor importante es el fenotipo...
Hay que ver a los posibles reproductores desaperados, y ojala en vivo y en directo, las fotos muchas veces engañan... Sin hacer señalamientos, muchos de los reproductores parecen yeguas, son femeninos, chiquitos, pechisecos, desaplomados, cuello de jirafa y culi lavados...
En eses orden de Ideas, descartando a Favorito de P.S. por su condición de P1, el que mas me llena de todos es Mensajero del Tesoro, tiene raza, buenos movimientos y lo que mencioné anteriormente... Aunque sus aplomos no me llenen de a mucho es algo manejable hasta cierto punto.
Hay que ver la yegua tambien, pero muchas veces es mejor no sacrificar nada con el reproductor y asi no esperar a que la yegua supla dichas falencias...
No hay que descartar a Cupido de la Alhambra... Otra opción importante es Cometa de la morada... Diseño del rincon me llama la atencion sus movimientos, pero la verdad nunca lo he visto en vivo y en directo...
Saludos,