Autor Tema: ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.  (Leído 12919 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Debido al paro CAFETERO para el domigo a las 12 pm SE ADELANTARA LA NACIONAL y en

 conversaciones de GERMAN VELEZ Y DIEGO BEDOYA se plantean varias soluciones.

La màs atractiva serìa el miercoles empezar bien temprano con los mulares, lotes y capones para seguir con los trotones galoperos y si el tiempo no alcanza se dejan los campeonatos para el jueves y el jueves se hacen los trochadores galoperos.EL viernes la trocha pura colombiana y el sabado el paso fino colombiano.Asi los caballos viajan el DOMINGO y no se perjudica a ningun expositor.

La otra idea era terminar el paso fino en la mañana del domingo pero no tiene mucho sentido.LOS CABALLOS NO ALCANZARÌAN A LLEGAR A SU DESTINO

El paro cafetero es con taponamiento de las vìas principales del paìs.

SE NECESITAN SUGERENCIAS y esperamos COMUNICADO OFICIAL DE FEDEQUINAS PERO URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

att jalisco
« Última Modificación: Febrero 15, 2013, 09:53:08 pm por Jalisco »

Desconectado Criadero El Triangulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #1 : Febrero 15, 2013, 09:12:39 pm »
Lástima, se dañó una nacional que pintaba de lujo.
Criadero El Triangulo
criaderoeltriangulo@hotmail.com

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #2 : Febrero 15, 2013, 09:15:54 pm »
Creo que quien se debe pronunciar oficalmente es FEDEQUINAS...y se deben pronunciar y rapido.

Son muchos los planes de viaje que se modificarian, hay reservaciones de hoteles, hay gente que solo le interesa la trocha que estaba pal sabado y el fino pal domingo. O un solo dia.

...y asi.......

Cualquier modificacion puede ser un duro golpe y no modificar...un golpe peor.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #3 : Febrero 15, 2013, 10:00:09 pm »
Yo iba el domingo solo a ver fino, se me daño el viaje. Sería bueno que confirmaran como va a quedar definitivamente la programación para uno también "programarse"

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #4 : Febrero 15, 2013, 10:01:37 pm »
La verdad me parece el colmo y no están pensando en la afición y en los que estamos haciendo un esfuerzo para ir, los que ya tenemos un viaje y un palco pago.

Si es así yo no voy....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #5 : Febrero 15, 2013, 10:08:00 pm »
Me parece una medina apresurada y como siempre no pensando en la aficion solo en los intereses personales de unos pocos. Muchos vamos a la nacional desde muy lejos y hemos comprado los tíquetes y palcos con anticipación interesados en ver todas las competencias. Me siento una vez más desilusionada y con pocas ganas de ir a la nacional

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2013, 10:17:04 pm »
El DOMINGO es muy difìcil cumplir la programaciòn ya que los caballos muchos de ellos no podrìan llegar a su destino.El PARO ES MUY GRANDE Y DE RESPETO.HASTA PIENSAN BLOQUEAR LOS AEROPUERTOS A PARTIR DEL DOMINGO A LAS 12 DE LA NOCHE.

No se ve otra opciòn distinta que corrernos un dìa en la programaciòn.Es un problema de FUERZA MAYOR donde la FEDERACIÒN no tiene nada que ver.

att jalisco.


Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2013, 10:20:36 pm »
El DOMINGO es muy difìcil cumplir la programaciòn ya que los caballos muchos de ellos no podrìan llegar a su destino.El PARO ES MUY GRANDE Y DE RESPETO.HASTA PIENSAN BLOQUEAR LOS AEROPUERTOS A PARTIR DEL DOMINGO A LAS 12 DE LA NOCHE.

No se ve otra opciòn distinta que corrernos un dìa en la programaciòn.Es un problema de FUERZA MAYOR donde la FEDERACIÒN no tiene nada que ver.

att jalisco.


El DOMINGO es muy difìcil cumplir la programaciòn ya que los caballos muchos de ellos no podrìan llegar a su destino.El PARO ES MUY GRANDE Y DE RESPETO.HASTA PIENSAN BLOQUEAR LOS AEROPUERTOS A PARTIR DEL DOMINGO A LAS 12 DE LA NOCHE.

No se ve otra opciòn distinta que corrernos un dìa en la programaciòn.Es un problema de FUERZA MAYOR donde la FEDERACIÒN no tiene nada que ver.

att jalisco.


El DOMINGO es muy difìcil cumplir la programaciòn ya que los caballos muchos de ellos no podrìan llegar a su destino.El PARO ES MUY GRANDE Y DE RESPETO.HASTA PIENSAN BLOQUEAR LOS AEROPUERTOS A PARTIR DEL DOMINGO A LAS 12 DE LA NOCHE.

No se ve otra opciòn distinta que corrernos un dìa en la programaciòn.Es un problema de FUERZA MAYOR donde la FEDERACIÒN no tiene nada que ver.

att jalisco.



La solución es cancelarla, si no se puede hacer lo programado se cancela, no pueden pasar por encima de la afición.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2013, 10:29:23 pm »
El paro nacional es algo que se sale de las manos a Fedequinas, pues ahí no hay nada que pueda hacer la Federación, no se que solución se le terminara dando, pero si hay que tener en cuenta que habrá cierre en la mayoría de carreteras del país, y hay que pensar en las personas que llevan caballos de otras regiones, que va a suceder con estos cuando el camión donde viajen los caballos este atorado en tremendo trancón que no se sabe cuanto tiempo durará.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #9 : Febrero 15, 2013, 10:33:34 pm »
Jalisco tengo claro que es una situación de FUERZA MAYOR pero mi punto y creo q el de muchos es que no es JUSTO la solución puede ser de pronto aplazarla o cancelarla. En mi caso soy una persona joven que pedí permiso en mi trabajo hice un gran esfuerzo para poder pagar pasajes y palco para llegar y poder ver la feria y ahora voy a ver únicamente día y medio de feria??? Para mi como gran aficionada es una decisión que me afecta.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #10 : Febrero 15, 2013, 10:36:26 pm »
ESTOY DE ACUERDO CON PAULA B, MUCHOS DE NOSOTROS O TRABAJAMOS O ESTUDIAMOS, YA TENEMOS CUADRADOS PALCOS TIQUETES Y DEMAS COSAS. ME PARECE QUE LA PROGRAMACION DEBERIA SEGUIR COMO ESTA Y MAS BIEN AGILIZAR LOS PROCESOS DENTRO DE LA FERIA PARA ASI CUMPLIR CON LOS HORARIOS E INCLUSIVE RENDIR UN POCO MAS.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #11 : Febrero 15, 2013, 10:39:26 pm »
Pauli, ese es un punto valido el tuyo, yo también estoy por creer que van a tener que aplazarla y volver a calendarla, si quieren que sea una nacional exitosa, porque creo que habrán quienes con este fantasma del paro, preferirán no mover sus caballos de casa.

Vamos a ver que solución le encuentran a esta situación.

AY CRISTO!!!!

Desconectado pabloap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 821
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2013, 10:41:32 pm »
Señores lo que no se entiende es porque Fedequinas espero hasta ultima hora para pensar en modificar la programación. Ese paro esta programado desde hace mucho tiempo debieron prever este suceso y no perjudicar a nadie con sus cosas.

Si la única solución es cambiar la programación van a tener que hacerlo entonces

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #13 : Febrero 15, 2013, 10:43:37 pm »
DESDE PRINCIPIO DE AÑO LA NACIONAL COMENZÓ MAL... ACUERDESEN QUE SE IVA A REALIZAR EN BOGOTA Y  CAMBIARON LA CIUDAD... NADIE TIENE PREVISTO UN PARO, PERO FEDEQUINAS YA DEBERÍA HABERSE PRONUNCIADO CON UN COMUNICADO TRATANDO DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN QUE NO AFECTE LOS INTERESES DE AFICIONADOS Y CRIADORES

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #14 : Febrero 15, 2013, 10:50:25 pm »
A mi me parece y con el perdon de todos que si la cosa va a ser con chambonadas y remiendos y cosas improvisadas lo mejor es aplazarla del todo. No que correr una categoria  pa otro dia que mitad hoy y la otra  mañana, que  los campeonatos el domingo  rapidito por que los camiones se tienen que ir todo de afan y pues yo digo una cosa estas competencias van a estar de locos y la gracia es verlas todas no que se las cuenten o por videos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #15 : Febrero 15, 2013, 11:03:49 pm »
El tiempo lo hay y suficiente,es de empezar temprano y en 4 dias se juzgan los 4 aires y los lotes,capones y mulares.Nadie sabe cuanto vale hacer una nacional y suspenderla serìa la ruina para la federaciòn y aplazarla tambien.

Los imprevistos a tiempo se pueden solucionar y màs bien ayudemos a que se realize la nacional.

FEDEQUINAS tiene la palabra y que se expida el comunicado oficial.

att jalisco.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #16 : Febrero 15, 2013, 11:15:28 pm »
Si las ferias existen es por el público, por la afición y la mayoría de los aficionados no somos desocupados para porder estar dispuestos a cualquier cambio de una feria sea la razón que sea.

En ningún campo hacen lo que están tratando de hacer, cuando existen problemas de este tipo se CANCELAN.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #17 : Febrero 15, 2013, 11:18:54 pm »
Si lo van hacer espero que por lo menos tengan la decencia de devolver la plata de los palcos porque por lo menos YO, compre un palco de Jueves a Domingo y no de Miércoles a Sábado porque así a mi no me sirve.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #18 : Febrero 15, 2013, 11:49:16 pm »
es mejor que aplasem la feria como siempre fedequi9nas a ultimo momento saliendose con las suyas

Desconectado JCTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #19 : Febrero 16, 2013, 12:21:48 am »
EMPEZAR UN DÍA ANTES Y EMPEZAR TEMPRANO.
« Última Modificación: Febrero 16, 2013, 12:29:44 am por JCTT »
CEL: 314 768 0940
E-MAIL: kmilo408@hotmail.com

Desconectado japineda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #20 : Febrero 16, 2013, 01:11:21 am »
Que juzguen trote y galope el jueves pasó Fino el viernes trocha pura el sábado y el domingo desde las 8 am trocha y galope que es donde menos ejemplares hay para acabar por tarde 2 pm el paro comienza el lunes 25 febrero 00+00 pero nadie empieza un paro a esa hora ojalá que el gobierno llegara a un acuerdo para que no haya paro eso es lo mejor pero ni si quiera los cafeteros tienen un pliego de peticiones en consenso para pedirle al gobierno algo
« Última Modificación: Febrero 16, 2013, 01:14:42 am por japineda »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #21 : Febrero 16, 2013, 07:58:43 am »

Nicolas, te invito a no especular con este tema.

Esperemos el pronunciamiento oficial de Fedequinas, el cual debio darse desde que se conocio la fecha del PARO CAFETERO.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #22 : Febrero 16, 2013, 08:48:15 am »
El reglamento en su artículo 23 contempla para esto casos especiales la consulta a la "Comisión  de apoyo técnico"de la feria y en caso extremó Junta virtual...creo que el comentario de Don Nicolás esta fuera de lugar y de ser cierto el Presidente estaría demostrando falta de conocimiento......fatal !!
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #23 : Febrero 16, 2013, 08:53:09 am »
Deberían realizar la Nacional de P4 en otra fecha y dejar la demás programación sin cambios.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #24 : Febrero 16, 2013, 08:55:41 am »
PROBLEMA DE MARCA MAYOR,SE REQUIERE UN BUEN ANALISIS PARA EVITAR UNA DEBACLE ECONOMICA,FEDEQUINAS ES TAN PERJUDICADA COMO TODOS LOS DEL MUNDO CABALLISTICO. EL TAN SONADO PARO TIENE MUCHAS CONNOTACIONES POLITICAS  Y SE SALEN DE CONTROL LAS SOLUCIONES , LLAMEN A URIBE PARA QUE AYUDE.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #25 : Febrero 16, 2013, 08:55:57 am »
Señores foristas,

La feria nacional es un hecho. Ya hay expositores entrenando sus caballos en la región, es a esas personas cuyos esfuerzos hay que priorizar. No veo ningun problema con la solucion que plantea el señor vélez y el señor Bedoya. Y me parece que termina siendo para el bien de todos si el sábado la terminan y nos ayudan a evitar problemas con el transporte el domingo.
A esta coyuntura hay que darle solución, y las decisiones deben tomarse lo mas pronto posible para el bien y la seriedad de la feria nacional.

Mucha suerte.
Alejandro ramirez

Desconectado chanmontes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #26 : Febrero 16, 2013, 09:14:54 am »
Buenos dias.
me gustaria saber cuanta caballada se encuentra ya en este momento en Pereira.
Ya es momento q se encuentre el mayor numero se expocitores EJEMPLARES x lo q yo veo y conozco en los de la sabana de bogota los q van ya se encuentran ahi.

lo primero FEDEQUINAS debe decir algo YA no dejar espacio a especulaciones morbo quejas o q muchos de nosotros comencemos desinformar.

en mi opinion se deberia como prioridad INFORMA q esta pasando
segundo continuar con todo lo programado viendo con total claridad las inf del paro
tercero no pegar a remiendos ni perjudicando a unos y otros no AUNQUE LA CANCELEN perjudicados todos pero seria todos.

FEDEQUINAS UTILICEN LOS MEDIOS QUE TIENEN PARA ACLARAR ESTO YA
SEBASTIAN MONTES RODRIGUEZ
cel
3173827778
3204989198
whatsapp
3013205763

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #27 : Febrero 16, 2013, 09:51:11 am »
Don RAFA ningun fuera de lugar,màs bien que pasa que no se pronuncian y deciden los problemas ràpido.No erspeculamos JAIME el problema es real y los dueños de los caballos de paso fino necesitan las garantìas para llevar sus caballos de vuelta a los criaderos.

German Velez ES EL REPRESENTANTE DE DE MAS DE 200 CRIADEROS en la UNION NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES Y A ÈL LO LLAMAN DE TODO EL PAÌS PARA QUE NOS REPRESENTE Y COMO PRESIDENTE ES EL VOCERO DE LA UNIÒN Y FUERA DE PRESTAR UN SERVICIO ES EL PUENTE DIRECTO DE LA UNION CON FEDEQUINAS.NO TIENE NINGUN CARGO DIRECTO EN FEDEQUINAS.

ESPERAMOS URGENTEMENTE EL COMUNICADO DE FEDEQUINAS PARA QUE LOS CABALLISTAS TENGAN CLARIDAD Y LOS AFICIONADOS Y TODOS LO QUE TIENEN QUE VER CON LA NACIONAL SEPAN COMO SERÀ LA PROGRAMACIÒN DEFINITIVA DE LA FERIA.

att jalisco.
« Última Modificación: Febrero 16, 2013, 02:44:09 pm por Jalisco »

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #28 : Febrero 16, 2013, 10:06:16 am »
asi manejan las cosas aca los dueños
de los caballos. la  unce que nacio y murio
em 1 mes y el presidente que no conoce
lo que preside.  faltaron  jalisco y  mauricio.
chobeto y antia para que le ordenaran a
crines que hacer ante el paro.
ya quisiera yo ver los 200 criaderos que representa
unce no llegan a 20 y nadie les cree ya despues
de los cambios que propusieron al reglamento y las trampas
del gerente famoso en copa america ante las que jalisco
duerme jalisco duerme


Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #29 : Febrero 16, 2013, 10:17:58 am »
Revisando las noticias veo que desde hace más de un mes se tiene conocimiento del paro nacen al cafetero, la gran mayoría de la afición que va asistir a la nacional separo sus fincas, palcos, tíquetes, tiempo, pidió permiso para poder ir a la feria nacional y ver TODO el evento. Faltando menos de una semana para la iniciación del evento Jalisco nos informa que todos los gastos y esfuerzos realizados se van a ver perjudicados dado que no vamos a poder ver la nacional como debe ser. No entiendo por que sí esto se conoce desde hace un mes hasta ahora lo estamos contemplado. El caballo sin afición no puede substir y creo que los aficionados necesitamos respeto.

Desconectado TIMONEL FC.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • TIMONEL FC.
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #30 : Febrero 16, 2013, 10:25:32 am »
el único culpable de esta situación es el presidente naguetas de Santos, que en vez de gastarse miles de millones con esos criminales de la guerrilla en cuba, debería utilizar esos recursos en solucionarles los problemas a los cafeteros, como me duele haberle dado el voto a este sinvergüenza.

Desconectado chanmontes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #31 : Febrero 16, 2013, 10:30:03 am »
Paula buenos dias hasta el momento no hay ningun cambio de programacion OFICIAL.
FEDEQUINAS si dede de dar una informacion OFICIAL para tranquilidad de todos.

SEBASTIAN MONTES RODRIGUEZ
cel
3173827778
3204989198
whatsapp
3013205763

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #32 : Febrero 16, 2013, 10:30:30 am »
en crines no son culpables del paro
pero somos parte de la solucion y sin embargo
nos ignoran y llaman a consulta a todos
menos a  sus representantes  que dira chobe
antia y unce y el gerente

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #33 : Febrero 16, 2013, 10:45:33 am »
Señores foristas,

Si queremos presionar algun cambio en Fedequinas, este debe ser precisamente en cuanto a la calidad de las ferias, las que deben planearse partiendo de la cantidad de ejemplares a juzgar:
1. Buena silletería (comodidad). Se trata de un calendario de ferias de 3 a 4 días, unas 8 horas al día.
2. Organización de los vendedores de comida y licor dentro del recinto. Nada   mas incomodo que uno querer ver una competencia y un vendedor de cerveza tapandola.
3. Promover un ambiente familiar en torno a los caballos: alguna actividad de distracción para los niños (puede haber algo mas berraco que sentar un niño a ver caballos 8 horas?)

No hay ningún factor que aplique mayor incentivo que una buena coordinación y comodidad a los asistentes y expositores, para engrandecer el gremio equino.

El desorden va en detrimento del gremio y la actividad al rededor del CCC.

Ahora bien, lo del paro es coyuntural. Lo que si les aseguro a los asistentes es que los problemas de la ferias anteriores se van a seguir presentando en la presente.

Alejandro ramirez


Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #34 : Febrero 16, 2013, 11:05:17 am »

Nico y es con todo el respeto, ni vos ni yo, ni German Velez, ni el Sr. Bedoya, de manera aislada se pueden convertir en la voz oficial de Fedequinas

Afirmar como lo haces en el titulo de tu topic ATENCION CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR, seguramente va a suceder, pero es una afirmacon que solo deberia hacer el ente a quien le corresponde.

Tu tiltulo es contundente, pero tambien afirmas que debemos esperar el pronunciamiento oficial de Fedequinas y a eso es a lo que te estamos invitando.

Ese pronunciamiento deberia ser URGENTE, este tema es muy delicado y se debe tratar con delicadeza, objetividad y con solidaridad de gremio. Cualquier especulacion es mas perjudicial que aportante...y de pronto hasta las sugerencias en este momento sin direccionamiento del organismo competente...poco aportan y mucho dispersan.

Fedequinas esta ante un problema muy serio, tuvo tiempo de dar una solucion hace mas dias, se dejo coger de la noche, pero en medio de ese dejarse coger de la noche, esperemos tengan soluciones satisfactorias para la mayoria. A esta altura del partido, creo que la decision que adopten es imposible que sea exenta de damnificados.

Señores pruedencia y cordura.

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #35 : Febrero 16, 2013, 11:10:20 am »
Jalisco, para mi la solucion no esta en postergar el evento ya que hay varios criaderos que tienen sus ejemplares de competencia fuera de sus criaderos y ya se encuentran en el eje cafetero y sus alrededores.

El paro cafetero empieza a las 00 horas del 25 de Febrero y creo que es tiempo suficiente para movilizar y sacar los caballos del eje cafetero si el evento terminara por tardar a las 6 pm.
Los expositores tienen que ajustar a los conductores de sus camiones para que ese dia esten con los cinco sentidos, bien descansados, con sus camiones tanqueados y todo revisado para que una vez termine la competencia, embarquen y arranquen hacia sus destinos para no tener inconvenientes en el trayecto. Creo que cuatro horas es suficiente para salir de Pereira hacia sus destinos. Con esto quiero decir que se podria dejar la programacion tal cual y proponer empezar con el juzgamiento del fino a las 8 am sin demoras. Para los que vayan a darle publicidad a algun reproductor fino o cualquier otro tipo de evento que pueda demorar el juzgamiento del fino se haga en los dias anteriores para que no se vean tan perjudicados.

Sin embargo con la experiencia que tengo en el transporte de carga, ya me ha tocado vivir muchas veces los paros camioneros nacionales y a pesar que hay una hora cero de inicio de paros, siempre hay un tiempo para que los camiones que estan en transito puedan llegar a sus destinos y no se vean afectadas las cargas de estos.

Si se corre las fechas de las exposiciones un dia antes, se corre el riesgo de no contar con la asistencia deseada ya que muchos hemos pedido permiso en nuestros trabajos y seria muy dificil excusarse casi toda una semana.

Esta es una alternativa que doy, si necesitan un apoyo logistico me pueden avisar aunque esto es mas de trabajar en cojunto con la policia nacional y de carreteras para que faciliten la movilidad de estos camiones o si hay que salir dependiendo de los destinos, encaravanados y escoltados por la policia hacia las salidas de Pereira mucho mejor.

Desconectado lola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #36 : Febrero 16, 2013, 12:11:01 pm »
EL error que vemos es en el titular de el topic , por que crea panico colectivo y esta dando por cierto una informacion que el señor jalisco conocio, sin ser oficial, a manera de chisme, esperemos el comunicado oficial de fedequinas y aportemos soluciones.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #37 : Febrero 16, 2013, 01:09:22 pm »
Sr. PRESIDENTE, Ejersa los poderes a que tiene derecho, Usted y más nadie es el que decide en momentos de crisis.  Usted tiene experiencia y confio en que sabe que hacer. Toda esa gente que se le acerca serán los intocables pero no los elegidos y terminaran provocando una reaccion en cadena efecto Domino...y despues salen corriendo o buscando culpables como Ya, paso con los reglamentos..
Imposible que el estado permita que secuestren a toda una REGION,
Adelante con la FERIA NACIONAL
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #38 : Febrero 16, 2013, 02:39:39 pm »
EL PRÒXIMO LUNES EN PEREIRA SE REUNIRÀN LOS DIRECTIVOS DE FEDEQUINAS Y TRATARÀN LA PROBLEMATICA DEL PARO CAFETERO Y SUS POSIBLES REPERCUCIONES CON LA FERIA NACIONAL.

Habrà un comunicadp oficial.

att jalisco.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #39 : Febrero 16, 2013, 02:46:32 pm »

 Muy interesante el asunto, o adelantan un dia la feria o la alternativa seran mas de 150 caballos atrancados

 en el coliseo de ferias de Pereira, la RESPUESTA SE CAE DE SU PRPIOPESO GRAVITATORIO !
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado JAHERCO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #40 : Febrero 16, 2013, 06:14:30 pm »
El paro cafetero es una protesta de los productores de cafe hacia el gobierno central, por tanto una propuesta seria que  se adelantaran conversaciones con ese gremio desde ya, proponer una tregua  mientras se dialoga donde intervengan  el ministro de agricultura, gobernadores del eje cafetero,representantes de los cafeteros, en busca de soluciones. de esta manera se va solucionando esta problematica por cierto dificil para los caficultores y la nacional se  haria sin contratiempos, y sin alterar programaciones.

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #41 : Febrero 16, 2013, 06:29:56 pm »
Que cambien la sede

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #42 : Febrero 16, 2013, 06:50:29 pm »
Verifique en fedequinas y esto es un chisme de cocina típico del foro. La nacional va de jueves a domingo........Es bueno estar seguros de las cosas antes de dar una mala información

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #43 : Febrero 16, 2013, 07:21:44 pm »
Con todo el respecto que se merece el señor jalisco, ya que por sus intervenciones se ve que es muy conocedor de caballos, pero en este tema si se descacho, lo mas prudente hubiera sido esperar el comunicado oficial de fedequinas, como dicen en otra intervención genero pánico colectivo entre los que piensan asistir.....

Desconectado edwin alvarez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #44 : Febrero 16, 2013, 08:03:09 pm »
Jalisco, para mi la solucion no esta en postergar el evento ya que hay varios criaderos que tienen sus ejemplares de competencia fuera de sus criaderos y ya se encuentran en el eje cafetero y sus alrededores.

El paro cafetero empieza a las 00 horas del 25 de Febrero y creo que es tiempo suficiente para movilizar y sacar los caballos del eje cafetero si el evento terminara por tardar a las 6 pm.
Los expositores tienen que ajustar a los conductores de sus camiones para que ese dia esten con los cinco sentidos, bien descansados, con sus camiones tanqueados y todo revisado para que una vez termine la competencia, embarquen y arranquen hacia sus destinos para no tener inconvenientes en el trayecto. Creo que cuatro horas es suficiente para salir de Pereira hacia sus destinos. Con esto quiero decir que se podria dejar la programacion tal cual y proponer empezar con el juzgamiento del fino a las 8 am sin demoras. Para los que vayan a darle publicidad a algun reproductor fino o cualquier otro tipo de evento que pueda demorar el juzgamiento del fino se haga en los dias anteriores para que no se vean tan perjudicados.

Sin embargo con la experiencia que tengo en el transporte de carga, ya me ha tocado vivir muchas veces los paros camioneros nacionales y a pesar que hay una hora cero de inicio de paros, siempre hay un tiempo para que los camiones que estan en transito puedan llegar a sus destinos y no se vean afectadas las cargas de estos.

Si se corre las fechas de las exposiciones un dia antes, se corre el riesgo de no contar con la asistencia deseada ya que muchos hemos pedido permiso en nuestros trabajos y seria muy dificil excusarse casi toda una semana.

Esta es una alternativa que doy, si necesitan un apoyo logistico me pueden avisar aunque esto es mas de trabajar en cojunto con la policia nacional y de carreteras para que faciliten la movilidad de estos camiones o si hay que salir dependiendo de los destinos, encaravanados y escoltados por la policia hacia las salidas de Pereira mucho mejor.

saludos creo que una solucion mas clara y que no afecte a nadie no la hay ya hay mucho caballos en el eje cafetero y en el coliceo entrenado la unica solucion biable creo es esta.
Edwin Alvarez
ingenieria agropecuaria- Uniquindio

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #45 : Febrero 16, 2013, 09:38:25 pm »
No debe haber problema. No debe ser un paro de obstruccion a  las carreteras. Ya se ha hecho contacto con autoridades  y con los mismos actores del paro. La exposicion nacional de Fedequinas, al realizarse en Pereira, es ante todo un reconocimiento y apoyo a todos los componentes economicos de esta bella region del viejo Caldas; El caballo como el cafe, son parte cultural de su pueblo pujante pero ante todo de un pueblo que ha abierto sus puertas al pais entero convirtiendose en una region anfitriona por excelencia donde quienes la visitamos, volvemos. El paro cafetero y lo digo a titulo personal, es una expresion licita y necesaria, dada las condiciones economicas monetaristas a las que cada vez los dicipulos de la mayoria de las escuelas economicas de los paises "desarrollados" nos arrastran. Y los caballistas no somos ajenos a las consecuencias de un estado teorico y altamente corrupto por lo que tambien sufrimos los percances que se apropian de cada actividad economica en el pais.    La Nacional vá...y con todo...

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #46 : Febrero 17, 2013, 12:23:17 pm »
Me parece que la mejor solución es empezar el sabado a las 08:00 AM y Domingo a las 08:00 AM y terminado el domingo tipo 06:00 PM para que puedan salir todos los caballos, otra solución seria cambiar para el sabado fino y así salen los caballos finos el sabado y queda para el domingo la trocha, esto por que hay criadores que les da miedo dejar un caballo fino sin PIRO en un coliseo muchos tiempo. Ya escuche ayer en la festival de la trocha que si no se hacen modificaciones de horario o cambio de modalidad de sabado a domingo no llevarian a Ensueño de la Corona, Prestigio de la Querencia, Atractivo de  la Piramide y Fantastico de la Querencia en otras palabras no llevarian a los grandes favoritos para el GC de paso fino Macho.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #47 : Febrero 17, 2013, 12:28:13 pm »
Yo tengo 2 opiniones al respecto.

1. En CUALQUIER caso, Fedequinas NO tiene la culpa del paro y con seguridad tomarán las medidas que a su criterio institucional (varias personas tratando de solucionar) sea lo mas conveniente. Obvio que no a todo el mundo le van a gustar las medidas que tomen pero también es obvio que tratan de hacer lo mejor posible.

2. Al juzgar el miércoles todas las competencias de yeguas de cría, para cría, capones, mulares, etc, queda 1 día por modalidad, entonces el caso no es tan grave, hay holgura para los juzgamientos.

Si  madrugan el domingo con proceso de finos a las 7am, y le ponen buen ritmo a las competencias, pueden terminar tipo 3pm y organizar los camiones para que arranquen y viajen toda la tarde. Pereira es central y casi equidistante a la sabana, Medellín y Cali; si arrancan 4pm, pueden llegar a Medellín, Cali y Bogotá antes de la media noche. Veo mas problema para los animales de la costa o ciudades mas lejanas.

Si hacen actos adicionales, exhibiciones, etc, es imposible alcanzar, pero si pensaban empezar 10am para terminar 7 u 8pm, empiecen 7am y terminan a las 3 de la tarde. Que hayan relevos para los almuerzos pero que juzguen de seguido y que la meta sea terminar entre 3 y 4pm.

Así esté todo el mundo trasnochado x 3 días de feria, los que queramos ver el fino nos tocaría madrugar pero pienso que es lo que menos afecta a la logística del evento.

Lo otro es jugársela a ver si el paro dura 2 o 3 días y esperar en Pereira para poder salir.....

Mover la feria si afecta vuelos, hoteles, transportes, viáticos y demás temas de logística para los expositores y asistentes.

Yo si prefiero madrugar el domingo y no mover los trotones para el miércoles. Esperemos a ver que pasa, pero si los invito a no juzgar y señalar tan duro a personas que NO son culpables ni tienen nada que ver con el paro.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #48 : Febrero 17, 2013, 01:07:03 pm »
Muy acertado su comentario carrusel.

att jalisco.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:ATENCIÒN CAMBIOS EN LA NACIONAL EN LOS HORARIOS POR FUERZA MAYOR.
« Respuesta #49 : Febrero 17, 2013, 01:13:13 pm »
Jalisco, como estas, vuelve y juega....hace unas semanas oficializabas que Fedequinas no trasmitía la feria d internet...que no fomentaba bla bla bla....y el tiempo se encargó de demostrarte lo contrario.....ahora sales con esto y asumiendo que la Federación no obra como debe ser etc....la UNCE y tal....de verdad aveces pienso que es algo personal o algún tipo de resentimiento con la Federación....dejemos que trabajen!!......Que actúen!!...pero no puede ser que todo lo que pasa es culpa de Fedequinas y que esta es la culpable de lo bueno y malo de todo!

Saludos,

Luis Nicolella