Autor Tema: LUCERO DE LOS NARANJOS  (Leído 12797 veces)

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
LUCERO DE LOS NARANJOS
« : Enero 31, 2008, 08:15:10 pm »
Srs  quien me  puede  dar  info  de  este caballo
valor del  salto y  el  M.V

muchas  gracias 

COPE
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #1 : Enero 31, 2008, 08:30:09 pm »
Esta en el Criadero la Luisa en Jamundi Valle del Cauca

Valor del salto $1`160 000

Hijo del Pintor de los Naranjos en Linda Rosa de los Njos

(2) 5504477 Cel 316 422 1223
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #2 : Enero 31, 2008, 08:33:14 pm »
Andres  muchas gracias por la  info

COPE
Sebastian Velez Ruiz

colorado

  • Visitante
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #3 : Enero 31, 2008, 09:16:17 pm »
Este topic es un mosaico de "a cual peor I y II" es que preguntan por este taparo y es que a dado mugre.

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #4 : Febrero 01, 2008, 08:19:48 am »
COLORAITO  si no le gusta  el tema  demalas viejo  no se meta en el 
y punto deja de estar mariquiando la vida por hay con comentarios culos
eso solo le queda bien a PEDO q es el q los hace bien osea q  no lo trate de imitar.
y  si el caballo le parec malo usted no es  el q va a pagar el salto ni a criar lo q salga
entonces pa q jode.  por eso es  q las personas  se maman del foro.

COPE
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #5 : Febrero 01, 2008, 09:09:33 am »
A lo mejor puede hablar con propiedad sobre el tema por que le ha cogido mucho. Cuentenos a todos cuantas crias de Lucero ha criado Sr. Colorado? Y si lo ha hecho, con cuales lineas no le ha ligado. Y ahi si tenemos un tema para un topic, pero con respeto hacia los caballo y hacia sus propietarios.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2008, 10:14:31 am »
A lo mejor puede hablar con propiedad sobre el tema por que le ha cogido mucho. Cuentenos a todos cuantas crias de Lucero ha criado Sr. Colorado? Y si lo ha hecho, con cuales lineas no le ha ligado. Y ahi si tenemos un tema para un topic, pero con respeto hacia los caballo y hacia sus propietarios.

BIEN.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #7 : Febrero 01, 2008, 11:45:30 am »
Saludes!

Amen Sr. Luciano eso si es hablar con propiedad y educación!


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #8 : Febrero 01, 2008, 12:01:14 pm »
A este como a todos los caballos hay que saberle escoger las yeguas, Lucero con yeguas de lineas de Monarca da muy bueno, pues tiene mucho Electrón y ese cruce es extraordinario. La cria mas representativa de Lucero es la María Puñales, la cual es hija de una hija de Potosí (Monarca), a mi me nació un potro en una hija de Duelo muy bien movido.

Las yeguas ideales para este caballos son yeguas Monarcas, galoperas y de muy buen brío, por que Electrón y en especial Casio no eran los que mas brío transmitían.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #9 : Febrero 01, 2008, 11:58:22 pm »
Cordial Saludo,

Aquí les comparto un video de una potranca de 11 días de nacida,

es hija de Lucero de los Naranjos "El supuesto taparo " "Que solo ha dado mugres"

http://video.google.es/videoplay?docid=7538752345873091360

Ya está en otro topic, pero vi la necesidad de ponerlo acá!!

Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #10 : Febrero 02, 2008, 11:18:07 am »
Codial Saludo,

La genealogía está en el otro topic, por eso no la coloqué, pero aquí va!!


Gracias,


Daniel Paz.

www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

colorado

  • Visitante
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #11 : Febrero 02, 2008, 02:41:40 pm »
que hacemos con los hijos pandos de este afamado reproductor de jorobados

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #12 : Febrero 02, 2008, 02:48:01 pm »
Yo tuve uno y lo crie hasta los 24 meses con una horqueta en el vientra para evitar esa lordosis tan cronica en esos caballos.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado designer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #13 : Febrero 02, 2008, 03:39:38 pm »
amigo un concejo no pierda su platica ni el tiempo a su yegua .....ese no es.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #14 : Febrero 02, 2008, 04:32:40 pm »
No descalifiquen este caballo de esa forma por Dios,aclaro que no tengo nada que ver con el,pero salgo a la defensa de semejante raza.
Pintor de los naranjos me dió a mi la yegua mas espectacular que jamas haya yo criado en el trote, la pinturita,me la compró maravilla y Alvaro benuit(benua) y no salio a la guerra por que fue una coleadora de miedo, que no se lo trasmitio pintor, sino mi yegua la carateca cuatro veces veneo y pipinta enrredado.
Por Dios caballistas no descalifique semejante raza sobre todo para el trote y mas bien los invito a que acoplen el perfil del caballo en el perfil de su yegua haber si cuadra y no lo tiren de esa forma al agua.
Son culpables los vendedores del caballo al no poner que tipo de yeguas son las que cazan con lucero de los naranjos en miras a su futuro reproductivo.
Es perfecto para yeguas CORTICAS( de cuello y dorso) despatadas y muy galoperas,mejora color,cabeza y ancas,preferiblemente cabidelgaditas,mejora color y alzada.
Para mi las yeguas que mas le convienen son las ajustadas.
Es un muy pero muy buen caballo para yeguas que lo acoplen.
Pedo

cerrera

  • Visitante
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #15 : Febrero 02, 2008, 07:31:07 pm »
Pues son muchos peros señor, gracias por el consejo pero uselo usted mejor ;)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #16 : Febrero 02, 2008, 11:09:58 pm »
Doña vane bujia,cuando se tiene raza todos los reproductores sirven y quizas usted no tenga una yegua con esos problemas que lo acoplen bien pero este caballo tiene raza con que tirar mas de uno bueno.
La crianza es eso,cuantos no tienen yeguas razudas galoperisimas y despatadas y corticas
como los dio monarca, este es el caballo,pero no por eso se puede descalificar criemos compensando,y no descalificando,a voz no te sirve pero cuantos otros tienen yeguitas que lo necesitan en ese continuo mejorar!!!!!!
Pedo

cerrera

  • Visitante
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #17 : Febrero 02, 2008, 11:20:27 pm »
Yo no e dicho q no me sirva, si vos le queres coger pues hagalo, solo que no comparto un caballo con tanto defecto, lo ideal es utilizar el que menos defectos tenga y asi menos posibilidad de heredarlos tendremos.

Con la escaces de campeonas en nuestro pie de cria es mas facil buscar un campeon y pagar el servisio y con este parece que es al reves, hay que ponerle las campeonas y mas completas para que la cria tenga alguito.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #18 : Febrero 03, 2008, 02:01:20 pm »
Que no tenga el promedio ideal y que no sea el mejor reproductor tambien lo acepto.pero que es un caballo razudo y de buenos movimientos al tiro eso tampoco tiene discusión.PERO ACABAR UN CABALLO DE ESA MANERA ES INJUSTO Y DUELE SOBRETODO A LOS DUEÑOS.Respetemos a los caballos y a sus propietarios por favor.

ata jalisco.

cerrera

  • Visitante
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #19 : Febrero 03, 2008, 03:48:15 pm »
Bueno eso es verdad, el hecho que no me guste no significa que lo ataque como los otros.

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #20 : Febrero 03, 2008, 04:02:57 pm »
Tengo solo una yegua trotona(Premisa de la luisa)tiene varios campeonatos y tuve la excelente eleccion de cojerle una hembrita con este caballo la empiezo en mayo pero a la cuerda  es muy pero muy interesante patuda,muy trotona es muy buena para mi es muy buen caballo pa cojerle pues a mi por lo menos me fue excelente con el.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #21 : Febrero 03, 2008, 06:29:31 pm »
Pase lo que pase..... Sea lo taparo que sea........ solo le aseguro una cosa al amigo lmaria que este taparo va a dar mejor que GALANTE.
Daniel

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #22 : Febrero 03, 2008, 06:30:38 pm »
A mi tambien me fue muy bien, me dio una potranca de lujo que a la cuerda ganaba donde la sacaba. En una de las tantas mostradas se cayo y quedo con una cojera que no pude quitarsela y por eso no pisteo , pero era excelente la potranca. Tuve mas crias de el , unas mas y otras menos, pero asi es esto , o sino muestrenme el caballo perfecto y que todas las crias son buenas. Yo tambien crio por compensacion y este caballo tiene unas condiciones que otros no tienen como por ejemplo una raza parecida a la de Destello, y a ese no era facil de cogerle por varias razones.

Desconectado mauro2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #23 : Febrero 03, 2008, 09:43:39 pm »
lucero tiene una que otra buena por ahi, pero es que las de galante las venden para vaquerias. un amigo tiene 4 en su finca y me dice que para eso si son buenisimas. aguantadoras las condenadas.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #24 : Febrero 04, 2008, 01:52:47 am »
Que no tenga el promedio ideal y que no sea el mejor reproductor tambien lo acepto.pero que es un caballo razudo y de buenos movimientos al tiro eso tampoco tiene discusión.PERO ACABAR UN CABALLO DE ESA MANERA ES INJUSTO Y DUELE SOBRETODO A LOS DUEÑOS.Respetemos a los caballos y a sus propietarios por favor.

ata jalisco.



muy bien dicho.

a mi me gusta lucero y espero usarlo en los proximos meses.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #25 : Febrero 16, 2008, 02:03:30 pm »
SE ESPERABA MAS DEL CABALLO COMO REPRODUCTOR, SIN EMBARGO TODAVIA NO HA TERMINADO SU CICLO COMO REPRODUCTOR Y CON ESA RAZA DE ELECTRON POR AMBOS LADOS CUALQUIER COSA BUENA PUEDE PASAR
,,

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #26 : Febrero 17, 2008, 08:13:04 am »
Lucero ha dado algunas buenas, su raza es de lujo.

Ya fue capaz de dar una campeona como es María Puñales y hay otro potro en Tabio hijo de una hija de Gladiador, bastante bueno, motorudo, patudo y con un fenotipo espectacular, lo montaba Gustavo Ortiz.

Si es verdad q tiene algunas crías con problemas pero conozco varias bien movidas y sanas.

Cada quien verá si lo usa o no, dependiendo de la yegua. Hay personas q confían mucho en el y están en su derecho.

Pero si es el colmo q se refieran a los caballos así, eso es falta de cultura y es eso lo q deterioró tanto a este foro.

Es muy diferente advertir q en ocasiones ha trasmitido problemas, aclarando q en ocasiones no lo ha hecho, a los ataques tan agresivos y dañinos q hacen acá.

El mismo tema de siempre.......

« Última Modificación: Febrero 17, 2008, 08:15:32 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado mauro2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #27 : Febrero 17, 2008, 10:08:31 am »
carrusel que problemas.? yo estoy pensando en usarlo pero si quisiera saber que problemas ha trasmitido.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #28 : Febrero 17, 2008, 06:49:59 pm »
Galante está mas gordo... jaja..

Don luis, que pena. Pero quería preguntarle con que caballos piensa cruzar la(s) hija(s) de galante que tiene?

Gracias
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #29 : Febrero 18, 2008, 10:22:27 am »
juancho, sin mamadera de gallo te digo que la potranca del cruce de los dos galantes tiene
hoy casi 15 meses y es la mas bonita y mejor movida que conozcas, es trotona de patas y manos, le tengo fe ciega a esa potranca montada, tengo otra mayor el mismo cruce y la empezamos en enero y va muy bien.
joan, mi yegua esta parida de hechicero II de un potro bastante bien movido y preñada de casillero, esta vez busque a los taironas para ver que pasa, usaria a favorito, rocio, monumental, pintor, algo que tenga a destello , baru, electron
Don luis en el criadero las tres j tienen un caballo que se llama mi lord y es hijo de pintor en la surtidora de providencia,  baru por destello por napoleon,los potros que tiene son de lujoooooooooo.
salto barato te lo recomiendo a ojo cerrado.
Pedo

Palmichal

  • Visitante
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #30 : Febrero 18, 2008, 11:28:25 am »
Pedouff sera my lord de JR , pero no es hijo de la surtidora , es hijo de pintor en la fortuna de providencia (baru) , yo al caballo no lo conosco , le conosco un potro el mas bacano de todos pero le gusta comer gente y una yegua que sale a pista que me parece que es de la isabela y le va bn. Esa fortuna salia mucho a pista era una yegua p2 , buena yegua un poquito feona. Es el mismo cruce de favorito de palo santo. Cuanto vale el servicio de este caballo Pedouff y quien lo maneja , Gracias de antemano.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #31 : Febrero 18, 2008, 01:34:00 pm »
SI NO ESTOY MAL VALE $600.000 PESOS Y LO MANEJA EL DOCTOR BERNARDO ALVAREZ
Y SU TELEFONO ES 3104556053 Y LES CUENTO EN ESE MISMO CRIADERO TIENE A CACIQUE DE ZUBURUCO Y TIENE UNOS POTROS DE LUJO,ESTE CABALLO ES HIJO DE MARACANAZO EN UNA HIJA DE VENENO EN UNA HIJA DE LIDER,QUE RECOGE A LA MAMA DE ELECTRON.
PEDO

Palmichal

  • Visitante
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #32 : Febrero 18, 2008, 01:50:37 pm »
Pedouff la mama de zuburuco es hija de veneno en la amapola de sopetran, esta hija de cacique de montenegro.

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #33 : Marzo 30, 2008, 11:44:02 pm »
Cordial Saludo,

NUEVO VIDEO DE LA POTRANCA!!

Ahora tiene 2 meses !!

Opinen,

Gracias,

http://video.google.es/videoplay?docid=5204089679543851282

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #34 : Marzo 30, 2008, 11:45:04 pm »

. . .
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #35 : Marzo 31, 2008, 09:24:48 am »
Yo no soy muy hincha de Lucero de Los Naranjos, me gusta su raza pero su promedio no me parece sobresaliente.

Sinembargo vi 2 potros montados este fin de semana, uno con madre Gladiador y otro con madre hija del Duque de Los Naranjos, los 2 son muy buenos trotones y con un fenotipo de lujo.

En Tabio hay otra trochadora castaña y otra trochadora mora muy bien movidas y muy bonitas. En La Colombia se murió una potranca y era bastante buena, con madre hija de Destello.

El caballo tiene pros y contras pero hay q admitir q tiene varios animales interesantes.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #36 : Marzo 31, 2008, 11:30:32 am »
a nosotros con una hija  y dos nietas de marco antonio no nos dio nada tres potrancas trochadoras despatadas , desbriaditas , pero con un hija del dali nos dio un troton de lujo pa pelear con los buenos ,  sobrado  de brios , patudisimo y de facil manejo  , lamentablemente sufrio un accidente y se lunanquio pero es el mas chimba pa cabalgatiar y raspar de la finca de verdad que es extra.


 
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

jose luis

  • Visitante
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #37 : Marzo 31, 2008, 12:49:34 pm »
aqui esta el caballo.

« Última Modificación: Marzo 31, 2008, 12:56:19 pm por j.l »

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #38 : Marzo 31, 2008, 01:12:58 pm »
a mi me sale el sonido pero la imagen nada como hago?¿?????
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #39 : Marzo 31, 2008, 03:17:40 pm »
Me parece linda tu potranca, cuidala con cariño y buena fé
Les cuento mi experiencia con Lucero de los N.
Por recomendación de Jorge Angel, Veterinario del criadero El Viento (la Ceja), le puse una yegua hija de Duelo. Para los que no concen este Criadero: Es gente muy seria, estudiosa, de mucha ética con los caballos y tienen muy buenas prácticas de manejo.
Ellos tienen tres potros, uno de ellos de la Chispa y otros dos de embriones de la Trompeta (Chispa por Clarín de Pahuana, hermana de Conde del Viento por madre).
Incluso, La Trompeta terminó criando el hermanito porque la Chispa se murió en la 1a semana de criad el Potro. Están mamando en este momento con la hija propia (de Bucéfalo). Creo que Trompeta es de las mejores yeguas trotonas de la zona.
Tengo una foto de los dos potricos con la yegua (como la cuelgo para que la vean?).
Jorge Angel me recomendó el caballo, preñamos la yegua y después fuí a la Luisa, lo conocí, me pareció muy lindo, bien movido pero muy pandeado y quedé como aburrido; francamente: si huebiera sabido, no lo hubiera servido.
Yo le dije a Jorge A. que no recomiende un caballo así y él me dió sus explicaciones; no importa, yo le tengo confinaza a él, como veterinario nos ha servido mucho y todos los días nos ayuda cuando hay problemas de cólicos y demás.
Me dicen que no se hereda, la yegua es corta y mediana, que no hay problema...muy debatido el tema porque otros dicen que es grave.
El potro, ya nació, es bonito, bien movido, manso, cuellon, ...(y a mí no me gustan los potros)
Yo creo que en los caballos hay que ser positivos, esperar lo mejor y vivir preparados para lo peor; la yegua es buena y "cuando a uno le van a dar le guardan".
Si Lucero de los N. s no es el trotón, cuál sí es?: En trotones no hay mucho que escoger!

Jaime Tobón, Casa Amarilla, La Ceja

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #40 : Abril 02, 2008, 11:59:50 am »
Un saludo para los compañeros.
Soy nuevo en este Foro.
Me parece linda tu potranca, cuidala con cariño y buena fé.
Les cuento mi experiencia con Lucero de los N.
Por recomendación de Jorge Angel, Veterinario del criadero El Viento (la Ceja), le puse una yegua hija de Duelo. Para los que no conocen este Criadero: Es gente muy seria, estudiosa, de mucha ética con los caballos y tienen muy buenas prácticas de manejo.
Ellos tienen tres potros, uno de ellos de la Chispa y otros dos de embriones de la Trompeta (Chispa por Clarín de Pahuana, hermana de Conde del Viento por madre).
Incluso, la Trompeta terminó criando el hermanito porque la Chispa se murió en la 1a semana de criado el Potro. Están mamando en este momento con la hija propia (de Bucéfalo). Creo que Trompeta es de las mejores yeguas trotonas de la zona.
Tengo una foto de los dos potricos con la yegua (como la cuelgo para que la vean?).

Volviendo al Lucero de los N., Jorge Angel me recomendó el caballo, preñamos la yegua y después fuí a la Luisa, lo conocí, me pareció muy lindo, bien movido pero muy pando y quedé muy aburrido; francamente: si hubiera sabido que es así, no lo hubiera servido.
Yo le dije a Jorge A. que no recomiende un caballo con ese defecto tan obvio y él me dió sus explicaciones; no importa, yo le tengo confianza a él, como veterinario nos ha servido mucho y todos los días nos ayuda cuando hay problemas de cólicos y demás.
Me dicen que el pando no se hereda, la yegua es corta y mediana, que no hay problema...muy debatido el tema porque otros dicen que es grave.
El potro, ya nació, es bonito, bien movido, manso, cuellon, ...(y a mí no me gustan los potros)
Yo creo que en los caballos hay que ser positivos, esperar lo mejor y vivir preparados para lo peor; la yegua es buena y "cuando a uno le van a dar le guardan".
Si Lucero de los N. no es el trotón, cuál sí es?: En trotones no hay mucho que escoger!
Ya he visto las discusiones y no me queda claro

Jaime Tobón, Casa Amarilla, La Ceja

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #41 : Septiembre 18, 2008, 04:57:21 pm »
Cordial Saludo,

Quiero saber cómo les ha ido con las crías de éste caballo, qué tal pintan ahora??

Yo les cuento que hace 20 días destetamos la pontranca del video; galopa muy bien, trota y a veces trocha!

En éstos días le hago un video y se los  comparto!!

Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #42 : Septiembre 18, 2008, 05:21:08 pm »
 Ahì les dejo un video de un potro hijo de Lucerode los Naranjos, en el video  tenia como 10 dias de nacido.

http://www.youtube.com/watch?v=AYeVhl6RWL4

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #43 : Septiembre 18, 2008, 05:45:35 pm »
Tengo solo una yegua trotona(Premisa de la luisa)tiene varios campeonatos y tuve la excelente eleccion de cojerle una hembrita con este caballo la empiezo en mayo pero a la cuerda  es muy pero muy interesante patuda,muy trotona es muy buena para mi es muy buen caballo pa cojerle pues a mi por lo menos me fue excelente con el.

Criadero Villa Gloria me gustaria que nos comentaras como va la potranca hija de Lucero en su proceso!!

Gracias
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #44 : Noviembre 13, 2008, 07:12:36 am »
Ayer conoci 2 hijos de Lucero de los Naranjos  el primero aunque su dueño no le cree mucho le vi unas cualidades tremendas(no le vi el pando x ningun lado) de unos 8-10 meses en potrero pero muy bien levantado y el otro potro tambien de muy buen fenotipo(parecidos) gustandome mas el primero.


Por la conformacion de mis 2 yeguas no lo usaria pero si usaria a su padre.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #45 : Noviembre 13, 2008, 09:21:15 am »
Saludos Primo Pedro y Foristas

Si, ayer vimos los dos potros.

El nuestro tiene 10 meses, es de una hija de Duelo y ha mejorado, antes se veía regular (brío, simple, ...); tiene buena figura, color y cola bonita, brío, aplomos y mejoró en movimientos (no malo pero simplecito).

El otro es hijo de una superYegua, Trotona, extra, inclusive creo que si a alguien le interesa lo venden.

Pero, como les decía en el Topic de "Vale la pena levantar los Potros", la discusión no es este Potro, es si se justifica invertir 2/3 años más en este tipo de potros con los que uno tiene dudas.

Ya la inversión grande se hizo, lo voy a poner en la "nevera" (en potrero, Santa Rosa) y en 20/más meses me lo devuelven grande, gordo (y peludo por el clima) y listo para 4 meses de terapia de prueba y si es bueno seguimos, si es malo salimos de él.

Seguimos "raniando" de los Potros


Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #46 : Noviembre 13, 2008, 09:43:16 am »
Te averiguo
Voy a tratar de anexar una foto de la yegua y el potro (está ahí muy pequeño)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: LUCERO DE LOS NARANJOS
« Respuesta #47 : Noviembre 14, 2008, 06:53:15 am »
TURCO

Perdón, me confundí y te envié la foto de otra cría de Lucero de los Naranjos en la Chispa (en otro Topic escribí la historia de estos "mellizos").

El potro del que hablábamos es un embrión de la yegua de la foto, una superyegua, la Trompeta (Clarín x Chispa).
Chispa es la mama de Conde del Viento y Trompeta

El potro lo venden y piden $12', creo que tiene 12 meses y es bueno (oyen ofertas).

Si le interesa le hago el contacto con Walter

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja