Autor Tema: ORGULLO POR LO NUESTRO....  (Leído 3567 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
ORGULLO POR LO NUESTRO....
« : Febrero 19, 2013, 08:52:56 pm »
Los Colombianos tenemos mucho por lo cual sentirnos orgullosos y sacar pecho, pero como siempre somos los que mas nos avergonzamos de esto porque tendemos a considerarlo poco elegante, fino o distinguido, queremos ser europeos, por eso el caballo de Paso Colombiano no es el de alcurnia, sino el pura sangre, o el árabe, y resulta que en otros países si lo consideran, Miren como los peruanos aun montan sus caballos con todos los aditamentos autóctonos y aquí en Colombia cada vez los quitamos mas hasta el punto que algunos ya hablan de quitar los zamarros...etc.

Miren lo que es nuestra música en otros países, este es un grupo FRANCÉS, de FRANCESES que tocan nuestra música  en paris, por cierto vienen todos los años y ya han competido en el Festival del Porro.


http://www.youtube.com/watch?v=z5h7aMsSjoM&sns=em

AY CRISTO!!!!!

Desconectado oriontoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #1 : Febrero 20, 2013, 02:10:06 am »
Que Gancho al higado, me mando a la lona!!!  Que pintas tesos todo hay que decirlo!!! Ahora esta gente con el man del caballito de Colombia tiene talento para completar se llenan!! Por todo hermosa la musica y si orgullo ajeno!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #2 : Febrero 20, 2013, 07:24:57 am »
Y tienen zamarros !!... yo creo que el artifice de ese show es el mancito del redoblante, la pinta lo delata.  que buen grupo ese y que buen montaje, en europa la movida cultural es muy valorada y respetada.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2013, 07:35:21 am »
Y nosotros expuestos a  parecernos a la extranja y todo por vender, estamos siendo  víctimas de la moda, somos una novela ante nuestra identidad.

Fernando

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2013, 08:45:08 am »
Esto es como llamar al PASO FINO COLOMBIANO, con un sobrenombre algo asi como classic fino de las americas!!!

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm?????
GAR

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2013, 08:45:33 am »
Estamos de acuerdo y lo que nos hace falta es ese sentimiento de pertenencia por todo lo nuestro que es valiosisìmo en muchos aspectos,nuestro FOLCLOR,LA MUSICA,LA CULTURA,CLIMA,LA TOPOGRAFÌA,LOS VALORES HUMANOS,NUESTROS RECURSOS,NUESTRA GEOGRAFIA,LA BIODIVERSIDAD,NUESTROS TALENTOS,LAS BELLAS MUJERES,LAS ESMERALDAS,EL CAFÈ,EL PETROLEO,NUESTROS MARES,NUESTRO CABALLO QUE ES EL MEJOR CABALLO DE SILLA DEL MUNDO.

Valoremos lo nuestro y hagamoslo valer donde estemos.

att jalisco.
« Última Modificación: Febrero 20, 2013, 04:21:44 pm por Jalisco »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #6 : Febrero 20, 2013, 09:08:41 am »
Yo pensaba ahora eso viendo los videos de los entrenamientos en Pereira y eso parecia era una ciclovia. Todos los chalanes ya usan es gorra.
Camiseta deportiva, tenis y gorra. El atuendo cada vez se ha perdido mas. Un man en un coliseo y montado a caballo de gorra es como si alguien fuera al estadio de poncho y sombrero.
Ya los chalanes se creen muy fresas y muy a la moda.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #7 : Febrero 20, 2013, 11:19:32 am »
UN EJEMPLO DEL CABALLO DE PASO PERUANO. ORGULLO DE SU PAIS.



http://www.youtube.com/watch?v=xrmPPZ370W0

AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #8 : Febrero 20, 2013, 11:50:48 am »
cada vez se pierden mas las costumbre cuando yo entre al mundo de los caballos se escuchaba era rancheras y tangos, se usaba el sombrero ***** gardeliano con la plumita al lado izquierdo, se usaban mas los zamarros, se utilizaba la testera roja en los aperos, grupa y pechera.
Los paso finos peruanos se distiguen a lo lejos por su atuendo lo mismo que los mexicanos,ahora ve uno a lo lejos a un tipo montando y no sabe si es un montador o un mesero que le dieron una palomita en un caballo
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2013, 12:56:46 pm »
Música colombiana de las europas, lo último en guarachas ala mi chino

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #10 : Febrero 20, 2013, 01:17:47 pm »
Tocan bien pero le falta saboooor y color están muy tiesos y muy majos.



Le falta guapirreo, creo que se dice así pero me quedo con la banda laguneta. La tengo contratada para la primera comunión de mi hija claro que a mi esposa no le gusta mucho. Jajajaja

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #11 : Febrero 20, 2013, 01:21:28 pm »
Y la super banda de Colomboy.   Guipipiiiii

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #12 : Febrero 20, 2013, 02:38:16 pm »
Tocan bien pero le falta saboooor y color están muy tiesos y muy majos.



Le falta guapirreo, creo que se dice así pero me quedo con la banda laguneta. La tengo contratada para la primera comunión de mi hija claro que a mi esposa no le gusta mucho. Jajajaja

Esa es la mejor banda...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #13 : Febrero 20, 2013, 03:32:37 pm »
Gracias por compartirlo  :).
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #14 : Febrero 20, 2013, 03:37:44 pm »
Tocan bien pero le falta saboooor y color están muy tiesos y muy majos.



Le falta guapirreo, creo que se dice así pero me quedo con la banda laguneta. La tengo contratada para la primera comunión de mi hija claro que a mi esposa no le gusta mucho. Jajajaja

Contratata La Super Banda De Colomboy Y La Juvenil De Chocho.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #15 : Febrero 20, 2013, 09:53:18 pm »
Yo pensaba ahora eso viendo los videos de los entrenamientos en Pereira y eso parecia era una ciclovia. Todos los chalanes ya usan es gorra.
Camiseta deportiva, tenis y gorra. El atuendo cada vez se ha perdido mas. Un man en un coliseo y montado a caballo de gorra es como si alguien fuera al estadio de poncho y sombrero.
Ya los chalanes se creen muy fresas y muy a la moda.

cada vez se pierden mas las costumbre cuando yo entre al mundo de los caballos se escuchaba era rancheras y tangos, se usaba el sombrero ***** gardeliano con la plumita al lado izquierdo, se usaban mas los zamarros, se utilizaba la testera roja en los aperos, grupa y pechera.
Los paso finos peruanos se distiguen a lo lejos por su atuendo lo mismo que los mexicanos,ahora ve uno a lo lejos a un tipo montando y no sabe si es un montador o un mesero que le dieron una palomita en un caballo

AHI SI VAMOS PERDIDENDO SE DEBERIA TENER COMO REGLA DE ORO MONTAR CON SOMBRERO ASI SEA PAAR ENTRENAR

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #16 : Febrero 20, 2013, 11:02:54 pm »
Lo de la regla del sombrero, pal caso es lo mismo, miren cuantos a la hora de presentar en la pista usan sombrero vueltiao o aguadeño o cualquiera de los sombreros Colombianos Típicos y verán que muy pocos, la gran mayoría usa del tipo Stetson, o del tipo gringo. Es mas ya una vez alguien dijo que el Vueltiao (Patrimonio Colombiano) no debería ser usado para presentar, osea lo vieron como algo corroncho.

Tenemos que sentirnos orgullosos de lo nuestro, miren que hasta un directivo por el hecho que en USA le compran, ya dice que merecen que se diga Paso Fino de las Americas, NO SEÑOR, es PASO FINO COLOMBIANO.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #17 : Febrero 22, 2013, 06:15:57 am »
Cual seria el uniforme que nos represente en el exterior para los montadores y palafreneros? que apenas los veamos se diga es COLOMBIANO.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #18 : Febrero 22, 2013, 07:50:38 am »
Cual seria el uniforme que nos represente en el exterior para los montadores y palafreneros? que apenas los veamos se diga es COLOMBIANO.










Gorras de colores, camiseta y tenis. Esa es la tendencia.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #19 : Febrero 22, 2013, 08:11:27 am »
Hay que vetar que se nombre nuestros de silla como no nos identifica. Sobre todo en  todo momento.

Saludos

Fernando

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #20 : Febrero 22, 2013, 09:32:59 pm »
Nuestro uniforme, pues... sonara muy paisa, solo que: camisa blanca pantalon negro sombrero aguadeño y poncho, los zamarros negros. zapatos negros, para el caballo su apero de cabeza negro o color cuero natural (engrasado) cabestro de rejo, riendas en pabilo, galápago de paseo negro o color natural, baticola y pechera al gusto, estribos de taraba para los profesionales. Lo demás es cuento de moda extranja. ahora los detalles por regiones de nuestra geografía si no los tengo presentes si es que los hay. En la historia ferial opino es lo mas autóctono. Lo que vemos ahora en aperos la verdad deja mucho que "criticar" y en todos los aperos en los del jinete los de cabeza del caballo y los del lomo.

Saludos

Fernando

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #21 : Febrero 23, 2013, 07:54:07 am »
Buen día Señor los Arroyuelos, como con los caballos: Con menos obtendremos mas.

Fernando

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #22 : Febrero 23, 2013, 08:41:53 am »
Usted Señor Los Arroyuelos no aporta nada en definitiva, La educación Señor, se recibe en casa, me gustaria saber de la de sus caballos.

Con respeto para todo

Fernando

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:ORGULLO POR LO NUESTRO....
« Respuesta #23 : Febrero 26, 2013, 09:13:39 pm »
Joda viejo Rodri, q tal un porro de esos en la plaza San Pedro un 31 de Diciembre... Sabroso