Autor Tema: DIEZ RAZONES  (Leído 2677 veces)

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
DIEZ RAZONES
« : Febrero 04, 2008, 06:01:34 pm »
10 razones que hacen de este reproductor la mejor elección de aires diagonales y compuestos.

1.    Ejemplar declarado fuera de concurso en 2005.
2.    Campeón mundial en trocha y galope en República Dominicana.
3.    Padre y madre fuera de concurso en trocha y galope.
4.    Su raza es un compromiso genético.
5.    Una buena opción para abrir líneas sanguíneas.
6.    Excelente temperamento, brío y nobleza.
7.    Resaltando su tren posterior, que sincroniza su ejecución.
8.    Por su ascendencia única, cierra colores en sus crías.
9.    Mayor porcentaje de hembras nacidas.
10.    Por que es el reproductor para su yeguada.


Video casero de Reproche de la J.


http://www.youtube.com/watch?v=kb4bHgLS5lE




 
« Última Modificación: Febrero 04, 2008, 06:11:57 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2008, 06:15:21 pm »
Con que líneas este ejemplar podria expresar mejor su potencial genetico???
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2008, 06:17:23 pm »
En el criadero estan este par de potrancas, la Saga con 39 meses y la Maxima con 35 meses

Saga      http://www.youtube.com/watch?v=rdecHCSGTJ4

Maxima   http://www.youtube.com/watch?v=i0t-u4XPwK8

Slds.
« Última Modificación: Febrero 04, 2008, 06:19:47 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2008, 06:21:54 pm »
Juan Andres si tiene videos de hijos de Reproche que pueda compartir, bienvenidos sean.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2008, 06:52:03 pm »
en el encanto hay una trotona galopera hija de reproche de 1.50 de alzada, castaña cerrada. exgarerada de brios. hermana materna de la thalia.


su nombre es astrea del encanto  y tiene 35 meses.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #5 : Febrero 04, 2008, 07:09:46 pm »
posiblemente termina parecida a la thalia pero no tiene las mismas patas.



a el viejo le encanta la potranca y por eso es que si le ofrecen sale de la thalia pro que el dice que entre ella o las hijas esta el reemplazo.


yo te soy sincero me gusta mas la potranca de faraon x thalia que es contemporanea con la de reproche , pero el viejo quien es el que sabe de esta vaina le gusta mas la de reproche, pues solamente el tiempo sera el que dira.


la de reproche cuando la deje en cartagena pedi que la retrocedieran un poco ,lo que tenia en la boca se lo quitaron completamente, por que no tenia ni 5 de centro, pero la deje recuperandolo un poco.


no se que tal este ahora, pero su exceso de brio hace un pco dificil su manejo, y por su talla no se que tal valla a ser al galope. pero igual mi papa le tiene fe enorme.


del foro creo que solo la concoe ann arbor, y del otro foro troton galopero, a troton le gusta la de faraon mas que la de reproche, al igual que a mi, pero bueno todo es cuestion de gustos.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #6 : Febrero 04, 2008, 07:14:08 pm »
Bueno, lamentablemente el video no le favorece mucho, le falta postura de cabeza y sostenimiento en su andar, pero indudablemente tiene una genética envidiable, y si transmite...   es la razón más valedera...  
SanFelipe.

Palmichal

  • Visitante
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #7 : Febrero 04, 2008, 07:16:30 pm »
Yo conosco un potro reproche con mama timonel , no lo he podido ver montado , en el fenotipo muy timonel , orejon , me dice gente que creo que tiene criterio que es buen caballo pero no le gusta ni poquito la gente y ha sido muy de malas , por su dificil manejo se mantiene aporreado.
Yo escuche que mi delirio tiene una hija con reproche muy querida pero como que es una enana.
Ya es horita que muestre lo qye vaya a mostrar el caballo.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2008, 07:27:51 pm »
estoy siendo 100% sincero contigo ahora mismo esta como las del video, querida, pero los hijos de esa yegua comienzan a mostrar es con el freno pegado.

mi papa dice es una yegua de esperar.
 hay que darle tiempo al tiempo.


el viejo dice que es una yegua pa quedarse como vientre por las virtudes que tiene, alzada, brio, castaña cerrada. es pa ponerle cualquier caballo sin miedo a que salga pequeño, desbriado, o manchado
 

a mi modo de ser solo le falta un poquito mas de patas , claro que ella no es despatada sino que como trotona me gustaria que tuviera como la hermana o como la mama. pues es mi opinion  y bueno tengo un mes que no la veo, no se que tal este si el morisketa siguio mis instruciones ha debido mejorar en cuestion al centro. la estaba trabajando con trapecio y mejoro notablemente en 15 dias.

para la nacional le pedire al viejo que me traiga un video con todos los animales del criadero para ver como estan. pues por celular es como dificil de saber el estado de trabajo en que se encuentran
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #9 : Febrero 04, 2008, 08:34:29 pm »
Pienso que a este reproductor lo que lo ha matado es la mala fama que ha tenido... solamente tiene 41 hijos genotipificados...... y tristemente los rumores lo han llevado al rincon de los olvidados..... Es el único fuera de concurso de trocha y galope con ascendencia fuera de concurso en trocha y galope ademas la madre (Orquidea Antioqueña F.C.P2) es hija también de dos fuera de concurso (Majestuoso F.C.P2 y la Amaranta aunque no fuera de concurso cumplió con lo que en su tiempo lo representaba, 10 grandes campeonatos en Ferias Grado A).....

.....Ustedes se imaginan un hijo o hija con la otra fuera de concurso con ascendencia de trocha y galope pura como es Mis Delirios de Villa Cristina F.C.P2 (Monarca F.C.P2 en la Profesía del Paraíso hija de Zeus de Pozoblanco F.C.P2) o de la Tijereta (Destello de los Naranjos F.C.P2 en la Silueta de R.A. F.C.P2).
Esperemos que pasa con las crías de Bahamon con la Esmeralda de la Alhambra o la hija de la Malagueña de los Lagos que próximamente será fuera de concurso.

Pienso que a este reproductor lo han matado los chismes, la mala publicidad entre los montadores y palafreneros que lo único que dicen es que es un caballo desbriado.... eso sí que me emberraca... como un caballo que logro catorce grandes campeonatos grado A, 16 grandes campeonatos grado B, ganarle a Fantástico de la Perla F.C.P2, ganarle a Marques de la Palma el hijo de Monarca F.C.P2 con más de 10 Grandes campeonatos grado A, A Poema de la Luisa F.C.P2, Percal del 8 F.C.P2, Payaso de la Alhambra ejemplar hijo de Barú F.C.P2 con 7 grandes campeonatos Grado A y que no lo sacan de Antioquia, a Timoteo F.C.P2, Pancho Villa ejemplar con 10 grandes campeonatos grado A y once en grado B, Desquite de las Ceibas F.C.P2... o sea no estamos hablando de un caballo que le gano a ejemplares que ganaban esporádicamente nnoooo!!!! A grandes campeones y fuera de concurso… este es el desbriado.

Quiero aclarar que no conozco al señor Dandy, nunca he hablado con el... pero si me gusta estudiar ascendencias y fijación de características y de andares.... Este es un ejemplar que deberíamos de cuidar por su ascendencia... pero entiendo y respeto aunque no comparto el criterio de muchos sobre ejemplares de moda y de combinacion de andares (trocha con trote por ejemplo).... también entiendo que en diagonales compuestos no tengamos fijación y exista una alta variabilidad en el producto con diferencia con los diagonales simples (trocha el 75%) o de los laterales (paso fino el 97%).

Pienso que este ejemplar a demostrado mas con hechos que es una opcion muy interensante y lo unico que necesita es tiempo y un poco de suerte como otros reproductores que con solo un hijo se llenan de crias aunque no vuelvan a sacar un campeon.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #10 : Febrero 04, 2008, 10:26:37 pm »
jjajajajajajajaajajaja
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #11 : Febrero 04, 2008, 10:50:59 pm »
Juan Andres ya entendi que a ud y algunos otros foristas no les gusta a Reproche como reproductor, eso es respetable y si algun dia se anima y quiere conocerlo montado y a sus dos hijas montadas, con mucho gusto a ud y a quien quiera ir al criadero que queda en chia, seran bien recibidos y si aun asi despues de conocerlo,  no le convence lo que ve, dele el garrote que le suelen dar, pero no hable  por hablar, hable con propiedad.

Para los foristas que quieran conocer a Reproche de la J y a sus dos hijas estan cordialmente invitados a chia.

Augusto y demas foristas que puedan publicar videos de hijos e hijas de Reproche, les agradeceria que los compartieran en esta pagina ya que son muy pocos los hijos registrados de este reproductor, ya que aparecen aproximadamente 40 crias genotipificadas.

Carlos B. muchas gracias por compartir la informacion sobre los campeonatos y sus contendores. Para ud tambien es la invitacion a conocer el criadero  Berlin, casa de Reproche.

Slds.
« Última Modificación: Febrero 04, 2008, 11:06:29 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

BATECA 27

  • Visitante
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #12 : Febrero 05, 2008, 01:08:30 am »
dios te castigara la lengua algun dia y te mandara un galante de lujo y en una hija de monarca del caribe

JAJAJAJAJJA

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #13 : Febrero 05, 2008, 01:10:02 am »
yo cada dia me estoy convenciendo mas de reproche, Daniel vos q dia vas al criadero y nos ponemos deacuerdo? seria bueno un dia que Hector valla donde lucero q tambien lo quiero ver.

me avisan

un abrazo

juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #14 : Febrero 05, 2008, 11:24:05 am »
Juan, cuadramos la ida con Hector, para que conozca los dos criaderos.

Slds.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: DIEZ RAZONES
« Respuesta #15 : Febrero 05, 2008, 11:44:22 am »

mi opinion:

reproche es un excelente caballo y en total acuerdo con  AUGUSTO, no todos los caballos tienen la misma suerte q otros ejemplares; hay q darle tiempo, buena publicidad por sus dueños y suerte..

las potrancas me parece q son muy buenas, no QUERIDA como dijo un forista,,,,hay q esperar a q las recorten y metan la cabeza ...esas potrancas qdan muy buenas, no son feas, muy parecidas las dos...el caballo aporta..!!!!

cordial saludo.
miguel