Autor Tema: EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.  (Leído 4111 veces)

Desconectado diegoceballos211

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« : Marzo 18, 2013, 11:08:49 am »
Seria interesante conocer un listado de casos de ejemplares que llegaron a sobresalir  (o sobresalen en la actualidad) en pistas e incluso en su etapa reproductiva, pero que sus padres no fueron destacados por su calidad en sus movimientos, pero si por su capacidad para transmitir o dejar transmitir.
FINCA VILLA LUZ

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2013, 12:12:36 pm »
No se que opine la gente si prodgio, la verdad no conocí a altanero jr nunca pero he escuchado que no era muy muy vistoso en sus movimientos en cambio unas crías fenomenales!
los que lo conocieron que nos pueden contar?
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2013, 12:15:24 pm »
No se que opine la gente si prodgio, la verdad no conocí a altanero jr nunca pero he escuchado que no era muy muy vistoso en sus movimientos en cambio unas crías fenomenales!
los que lo conocieron que nos pueden contar?

Yo tengo entendido todo lo contrario, que era muy bueno pero no había dado nada hasta Prodigio.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado diegoceballos211

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #3 : Marzo 18, 2013, 12:26:03 pm »
La Sorpresa madre de la carrilera es una yegua muy simple, trotona galopera, mejor galopera que trotona, y con un poder por la boca absurdo, es mas facil parar un tren a punta e zurriaga...
FINCA VILLA LUZ

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #4 : Marzo 18, 2013, 12:34:13 pm »
Un caballo regularote de la costa q se llamaba Maometano dio una muy bena q se llamaba la Gta Fria de Malibu.
Maracanzo siendo regular y muuuy perezoso di varios mejores q el.

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #5 : Marzo 18, 2013, 12:44:24 pm »
HERMANO SOL DE VILLA MILENA... QUien fuè, que hizo y miren lo que es como reproductor!!!

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #6 : Marzo 18, 2013, 02:54:22 pm »
Todos los hijos de gallardo los de huracán de maracana los de duelo

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #7 : Marzo 18, 2013, 03:43:05 pm »
diego esos caballos que llamamos regulares muchas veces son mejores que los grandes campeones, son naturales, briosos, de buena genética y generalmente buenas madres, como no compiten no los maltratan.


??????????????????????????????
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Juan JJ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #8 : Marzo 18, 2013, 03:55:55 pm »
Los de discipulo de la luisa

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #9 : Marzo 18, 2013, 05:41:27 pm »
Una amigo ex criador de caballos de Santander (tubo bueno), Siempre que me ve tan entusiasmado para preñar una yegua me dice: no se deje engañar por los caballos pisteros, los mejores reproductores no están en las pistas.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #10 : Marzo 18, 2013, 05:53:35 pm »
Una amigo ex criador de caballos de Santander (tubo bueno), Siempre que me ve tan entusiasmado para preñar una yegua me dice: no se deje engañar por los caballos pisteros, los mejores reproductores no están en las pistas.

Bastante debatible.

En diagonales nombro 3, Consul FC, Tayrona no fue el mas pistero pero tuvo campeonatos y Mensaje de SE, destacadisimo en pistas.

En fino Dulce Sueño y Tormento ambos son FC, al igual que Cortezano, Tartaro, que son los que puntean la lista de reproductores.

No es condicion ser pistero o no serlo, eso va mucho en las oportunidades que tenga un caballo de que le pongan yeguas. Unos tienen oportunidad por que salen a pista y se les coge y dan. Otros por que sus dueños que son criaderos grandes le ponen y empiezan a mostrar sin necesidad de haber estado en una pista.

Para mi no hay juicios absolutos en esto.
« Última Modificación: Marzo 18, 2013, 05:58:22 pm por Camilo Velez »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #11 : Marzo 18, 2013, 05:57:45 pm »
Lo que si creo y es mi apreciacion es que los reproductores consolidados en su gran mayoria (la excepción confirma la regla), vienen de caballos y yeguas importantes sea en pistas o como madres de varios caballos buenos.

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2013, 06:32:57 pm »
mizulu tengo en tendido q  la carrera de hermano sol fue parada por leccion  si mal no estoy ................
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #13 : Marzo 18, 2013, 08:01:22 pm »
Por una LESIÒN???

Desconectado jsierra82

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2013, 03:05:55 pm »
100% de acuerdo en los comentarios de Camilo Velez. Creo que resume todo el foro.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #15 : Marzo 19, 2013, 03:57:13 pm »
Jugueton, realmente no fue un caballo como para imaginarse que pudiera dar tantos monstruos!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #16 : Marzo 19, 2013, 05:34:49 pm »
Con tanta depuracion de lineas geneticas y una oferta tan seria y abundante de reproductores con pergaminos,es muy dificil seleccionar, no es sino ver la cantidad de topics que se abren al respecto, ofreciendo, reclamando, pidiendo un concepto acerca de...   hasta el mas avezado se encandila o se "pela" en una decision
Hoy dia,Es muy frecuente ver que en los resultados de una feria los del marcador son hijos de los reproductores top (Hermano sol, mensaje, tayrona) y cada vez mas frecuente  en embriones de yeguas elite.Es un circulo cada vez mas cerrado que se abre en casos excepcionales (prodigio tal vez)
Los medios para uno seleccionar y enamorarse de un reproductor se limitan a un registro y a el comportamiento en competencia.Rara vez o unca es posible apreciar los aires de los caballos retozando en un potrero o montado por el propietario o alguien diferente a un chalan o mostrador profesional.Yo personalmente, si tuviese oportunidad de decidirme entre 2 o mas reproductores con similares caracteristicas que en pista son unos , en potrero otros...que el uno tiene en libertad un caracter y unos aires de cojudo y el otro con mas cintas, suelto es un morrongo...     pensaria mas la cosa.
el curriculum es importante y pesa pero no lo es todo.

no es sino ver videos promocionales de Mensaje o de Tayrona(incluido el clon) en libertad...  antes no han dado bueno

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2013, 06:49:02 pm »
ghorse: no podemos  hablar de reproductores de los cuales no tenemos si no un remoto conocimiento; no se con que autoridad habla usted de JUGUETON como un caballo reproductor regular; quiero decirle que esta muy equivocado, que tiene que revalidar sus conocimientos a cerca de los caballos pues JUGUETON alcanzo todos los requisitos para ser F.C., no se porque razón no le leyeron la carta pero le comento cumplió con todas las ferias exigidas en su época; este dato fue re-confirmado por el Dr. CARLOS B. que es el forista que posee las mejores estadísticas en cuanto a resultados de ferias se refiere. Los caballos mas importantes de nuestra caballada tienen en sus ancestros a JUGUETÓN entre otros TANGO DE LA PERLA por su puesto MENSAJE, LA CARRILERA, EDECAN, CONQUISTADOR etc.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #18 : Marzo 19, 2013, 08:52:05 pm »


  EL TITULO LO TIENE MEDELLIN y hay tienen por todo lado sus genes y aumentando.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #19 : Marzo 20, 2013, 07:47:58 am »

Maracanzo siendo regular y muuuy perezoso di varios mejores q el.


Siempre he pensado esto y de envidioso y destructivo no me bajaban.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #20 : Marzo 20, 2013, 08:30:21 am »

Maracanzo siendo regular y muuuy perezoso di varios mejores q el.


Siempre he pensado esto y de envidioso y destructivo no me bajaban.

Les pregunto entonces.. si maracanazo era una peña.. y aparentemente ( deduzco yo ) le cogian por comite de publicidad, que Caballos " mejores opciones que èl " terminaron desplazados a la hora de ser escogidos para las yeguas de le època de su boom comercial?.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:EJEMPLARES DESTACADOS CON PADRES REGULARES.
« Respuesta #21 : Marzo 20, 2013, 08:39:39 am »


 La lamentable muerte de BARU saco a la palestra al muy buen reproductor MARACANAZO, no siendo

 el mejor si ha dado de lo mejor.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ