Autor Tema: Articulo Revista SEMANA  (Leído 3550 veces)

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Articulo Revista SEMANA
« : Enero 08, 2007, 08:03:20 pm »
Estimados Foristas:

Les escribo en esta oportunidad para comentarles un articulo que publico la revista semana en su edicion No 1.288 que transcribo a continuacion:

" Enfoque
¿Con paso fino?

El senador Mario Uribe, como su primo el Presidente, es gran amante de los equinos. Y parece que estos animales son prioridad en su actividad parlamentaria, pues el único proyecto que presentó en la pasada legislatura fue para declarar al caballo criollo patrimonio cultural de la nación, “en sus cuatro andares: paso fino, trote y galope, trocha pura, y trocha y galope”. La iniciativa también tiene la firma del senador Álvaro Araújo, senador de Alas Equipo Colombia. Ojalá su debate no le quite tiempo valioso al Congreso para debatir las soluciones a los verdaderos problemas del país. "

Me parece que este articulo menosprecia la importancia cultural de nuestro caballo criollo y de igual manera revela la ignorancia de quien escribe esta nota al desconocer la relevancia del caballo criollo en la economia rural de nuestro pais.

Les propongo reunir argumentos acerca de la generacion de empleo, potencial de generacion de divisas en exportacion de ejemplares, ejemplos de otras razas, en fin toda la informacion que podamos utilizar como argumento para enviar un comunicado a la revista con el fin de resaltar la importancia del caballo colombiano y tratar de cambiar la imagen que la revista tiene del mismo.

Quedo atento a sus aportes,

Saludos,

Juan Manuel Lopez

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #1 : Enero 08, 2007, 08:11:05 pm »
Ojala lo aprueben rapido como lo dice quien escribe, no solo para que no le quite tiempo a otros temas, sino, para que declaren el caballo como patrimonio cultural de la nacion y se demuestre la importancia que tiene en nuestro pais y en el exterior; tambien otra razon es que quede claro que el caballo criollo colombiano es NUESTRO y no de otros como quieren hacerlo pasar.
Gracias

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #2 : Enero 08, 2007, 10:52:40 pm »
Me parece muy bien lo dice Juan Manuel. yo creo que podemos hacer llegar a la revista nuestra protesta por email y al mismo tiempo proponerle al Dr Bernardo vasquez que fedequinas se pronuncie como gremio.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #3 : Enero 08, 2007, 11:07:02 pm »
como dice alvaro eso esta en cabeza de todos pero mas q nadie el presidente de la federacion es quien debe pasar un escrito como protesta de esto.

esperemos a ver q sucede.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #4 : Enero 08, 2007, 11:08:42 pm »
EN MI OPINION ES FEDEQUINAS COMO GREMIO A TRAVES DE SU PRESIDENTE QUIEN DEBE RESPONDER A LA REVISTA SEMANA Y LO MAS PRONTO POSIBLE, PONIENDO LOS DATOS ESTADISTICOS DE LO QUE SIGNIFICA ESTA GRAN INDUSTRIA PARA EL PAIS.

AY CRISTO!!!!

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #5 : Enero 08, 2007, 11:12:30 pm »
claaaro ellos mas q nadie saben cuanto produce el caballo para colombia y son las mas idoneos para quejarse pues son quien manejan las verdaderas cifras de exportaciones y saben el estimado de los criaderos existentes por departamento.

a esperar y espero q no sea sentado a q contesten semejante articulo de una persona q no encontro de que escrbir y se agarro de esto.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #6 : Enero 08, 2007, 11:17:03 pm »
Sera que en Fedequinas le ponen cuidado a esto y se pronuncian...??? :-\ :-\ :-\. Aunque no comparto lo que dice el (la) periodista que escribio esto, lastimosamente,  pienso que en el pais hay asuntos mas urgentes de tratar que este como lo dice en el escrito. Para nosotros los caballistas es una ofensa que digan esto y que desconozcan la importancia del caballo en nuestra cultura y nuestra economia.
« Última Modificación: Enero 08, 2007, 11:30:12 pm por jcvelez »

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #7 : Enero 09, 2007, 12:03:12 am »
SI SEÑOR, YO PENSE EXACTAMENTE LO MISMO CUANDO LLEGO LA REVISTA AQUI A MI CASA.
ES UNA FALTA DE RESPETO CON TODA LA GENTE Q DEDICA SU VIDA A ESTE OFICIO Y NEGOCIO DE CRIAR CABALLOS,,,,CREEN Q ES ALGUNA PENDEJADA , SERA Q PIENSAN ACASO Q LOS CABALLOS SE COMPRAN CON LOS BILLETICOS DEL MONOPOLIO????QUE NO GENERAN DIVISAS, EMPLEOS Y ADEMAS IMAGEN, PARA UN PAIS Q LA NECESITA?????
AY AYA AY
AQUI ESTA PINTADA LA GENTE DE MI PAIS QUERIDO, DANDOSE ENTRE ELLOS MISMOS.
CLARO Q AY SITUACIONES DELICADAS EN EL PAIS,,,PERO Y POR ESO LA INDUSTRIA DE LOS FLORICULTORES O DEL CAFE DEJARA DE TENER IMPORTANCIA????
REPRESENTAN PARA EL PAIS MUCHO MUCHO Y MAS!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #8 : Enero 09, 2007, 01:48:39 am »
Es dificil de creer pero es cierto la gente aca en colombia cree que los caballos buenos, son de "paso fino" (como si los diagonales no existieran) y que son pura sangre inglesa, lo que no saben es que son unicos en el mundo y son dados en colombia que ignorancia... la verdad es que la gente cree que uno tiene los caballos es para emborracharse y hechar bala encima de ellos... y que los caballos que salen a exposiciones son españoles, lusitanos o arabes...que ironia, solo se dan en nuestro hermoso territorio y son mas valorados por extrangeros que por nuestros compatriotas....Da risa escuchar a los reinosos en las exposiciones hablando de pura sangres...Mas cuando hablan de precios....me da risa pero es cierto, cierto que a nuestro caballo le falta mas dignidad y mas reconocimiento.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #9 : Enero 09, 2007, 09:20:54 am »

Esperemos que Fedequinas se pronuncie y ojala sea rapido!!!

Del articulo, aunque si es ofensivo para los caballistas y demuestra la inmensa ignorancia que tiene el pais sobre la industria equina colombiana... tambien puedo que entre lineas que la prioridad de los politicos son sus intereses personales y gustos personales.


Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #10 : Enero 09, 2007, 09:39:06 am »
Articulo DESACERTADO en todo,lo que dice sin ningún conocimiento básico,ofensivo y con cizaña.No le acertó ni a la foto.

Desconectado maritza naranjo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #11 : Enero 09, 2007, 10:36:23 am »
al igual que muchos de ustedes estoy totalmente de acuerdo con la ignoracia que existe en nuestro pais sobre la importacia que tiene los cabbalos en nuestra economia.
creo que lo mas importante es lograr que fedequinas se pronuncie con respecto a este articulo lo antes posible, antes que el tema se quede asi, como muchas cosas de nuestro pais.  ::)

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #12 : Enero 19, 2007, 08:23:29 pm »
Buneo si de acuerdo hay que estar pendiente a esto ,pero tambien es cierto que Fedequinas es la que tiene la obligacion moral y legal de pronunciarse con esto... ademas que ingorancia pensar asi de nuestro caballo y dejarlo como cualquier cosa
si es q el caballo criollo no nacio ayer ....
bueno esperamos tener noticias de este tema

DIEGO AYALA
D.A.A.L

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: Articulo Revista SEMANA
« Respuesta #13 : Enero 19, 2007, 08:43:06 pm »
A propósito, qué paso con este tema? No se ha oído nada, no han dicho nada, será que se queda así? Si la Federación no envió nota de protesta a la revista, lo debe hacer alguna Asociación, es obligatorio y perentorio porque pasa el tiempo y la cosa queda en el olvido.

No me parece que se atropelle de semejante manera a quienes por años se han dedicado a este trabajo digno que ha representado tantas cosas buenas para el país.

Hay que protestar Señores!!!