Autor Tema: manejo de sus pesebreras, experiencias!  (Leído 681 veces)

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
manejo de sus pesebreras, experiencias!
« : Abril 08, 2013, 06:47:51 pm »
De esto se que han habido algunos mensajes ya, pero me parece interesante que hablemos sobre el manejo de  pesebreras que alimentan con pasto sus caballos. Cuantas comidas al día, mas o menos la cantidad de pasto que se les suministra, que tipos de pasto, sal, y concejos en general.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Caballo|Criollo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:manejo de sus pesebreras, experiencias!
« Respuesta #1 : Abril 08, 2013, 07:11:04 pm »
Pues te cuento mi experiencia:
El pasto que tengo en la finca es king grass, siendo así, les damos a mis caballos 3 raciones de comida al día que consisten en pasto, grano, algunas veces con avena y con alfalfa o salvado de maiz, en las noches les dejo heno a voluntad en la pesebrera, en los potreros igualmente tienen saladeros también a voluntad, los pisos son mas bien sencillos; de viruta  y se mantienen lo mas limpias posibles, alejadas de la humedad etc. también procuro que reciban bastante luz, las pesebreras son de 2 lineas una al frente de la otra para que los caballos tengan contacto entre ellos. Y bueno no se que mas pueda agregar, esta es mi experiencia y así manejo mis caballos, por ultimo procuro mantenerlos siempre en potrero, sobretodo a las yeguas preñadas.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:manejo de sus pesebreras, experiencias!
« Respuesta #2 : Abril 08, 2013, 07:20:21 pm »
El caballo en confinamiento se come todo lo que le cae adentro...la falta de ejercicio afecta la digestión...NO se debe dar concentrado o grano en exceso a los caballos confinados...tampoco es fisiológico dar solo dos porciones...hay que dar algo de almuerzo...se deben dividir las porciones de concentrado en tres o cuatro porciones al dia...se debe dar mas pasto o heno que granos,o concentrado...el pasto debe ser de buena calidad sin tallos gruesos...el agua es muy importante...nunca debe estar sucia...a veces juegan con ella y la ensucian o la llenan de excremento...las sales y los embelecos para distracción como bolas, etc son productivas...siempre se debe sacar de la jaula a tomar el sol y a ejercitarse al menos una vez por semana...