Autor Tema: NECESITO URGENTE UBICAR POTRO!!!  (Leído 8253 veces)

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
NECESITO URGENTE UBICAR POTRO!!!
« : Abril 16, 2013, 03:24:53 pm »
Hace aproximadamente 6 meses le di en consignación a un muchacho comerciante (o eso dice ser) hijo de un reconocido montador de la sabana (aclaro que el papa no tiene nada que ver en esto y ademas es una gran persona), un potro de 33 meses para ese entonces, el cual vendió la misma semana que se le entrego ganándole buen dinero, pero el descarado ni pagármelo fue capaz y lo peor es que es un cínico de miedo y ya ni pena le da al dar la cara, dándome cada vez mas largas para pagarlo.
he estado indagando desde hace mucho tiempo sobre el paradero del potro pero aun no he tenido razón alguna. y es por esto que he decidido acudir a ustedes, con el fin de solicitar su ayuda en caso de que tengan información del paradero del potro, y no lo hago con la intención de quitárselo a quien lo tenga sino de hablar con el nuevo propietario, que sé que no tiene culpa alguna en ese negocio y por el contrario es un damnificado de los actos de este disque montador y prefiero aclarar con el propietario todo, antes de reportar como robado el caballo o de desaparecer registro y traspaso, para evitarme mas dolores de cabeza al cobrar!!

el potro tiene como nombre   AMULETO DE DOS JOTAS,   Registro ASD 277622 C-GD, Microchip 050*526*342, es un hijo de PRODIGIO DE MARIA ROSA X TAGANGA DE SAMARKANDA (TAYRONA DEL PASO X PILANDERA DE SAMARKANDA (ZAMORANO)), es un potro de aproximadamente 1.40 de alzada, castaño oscuro, ligeramente enladrillado pero sin mas pintas ni en cara ni en patas, debe estar cercano a los 40 meses, de contextura delgada, fue vendido en Tabio Cundinamarca con una fotocopia del registro.
agradezco enormemente su atención y ayuda, así como cualquier información que me puedan brindar
muchos éxitos y bendiciones
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado jolmas

• Hero Member
    • Email
Re:NECESITO URGENTE UBICAR POTRO!!!
« Respuesta #1 : Abril 16, 2013, 05:16:36 pm »
SI USTED LO DIO EN CONSIGNACION Y LO VENDIERON, EL COMPRADOR NO DEBE SALIR PERJUDICADO. ESE ES UN PROBLEMA ENTRE USTED Y EL COMISIONISTA.

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #2 : Abril 16, 2013, 05:38:05 pm »
SI USTED LO DIO EN CONSIGNACION Y LO VENDIERON, EL COMPRADOR NO DEBE SALIR PERJUDICADO. ESE ES UN PROBLEMA ENTRE USTED Y EL COMISIONISTA.

El problema es entre Ghorse y el comisionista pero tambien del comisionista con el comprador por que los papeles originales los tiene Ghorse y puede aguantar cualquier tramite.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Criadero 2 Copas

• Full Member
    • Email
« Respuesta #3 : Abril 16, 2013, 06:52:08 pm »
Debería decir el nombre del fulano para saber de quien se trata y tener cuidado de hacer negocios con el o no hacer, y de pronto denunciarlo por robo, la justicia se demora pero de pronto funciona, el nuevo propietario no tiene nada que ver en este lio, mi humilde opinión..

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Abril 16, 2013, 08:22:05 pm »

amigo claro que puede salir perjudicado porque el compro un potro con papeles, no un simple cabalgatero y si a mi no me pagan prefiero botar el registro y reportar el potro como robado!!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Abril 16, 2013, 08:24:26 pm »
Debería decir el nombre del fulano para saber de quien se trata y tener cuidado de hacer negocios con el o no hacer, y de pronto denunciarlo por robo, la justicia se demora pero de pronto funciona, el nuevo propietario no tiene nada que ver en este lio, mi humilde opinión..

logicamente que el nuevo comprador no tiene nada de culpa en este asunto, eso es entre el vendedor y yo, pero por eso quiero aclarar con el comprador en que condiciones le vendieron el potro ya que no quiero que salga perjudicado alguien que no lo merece!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Abril 16, 2013, 08:28:03 pm »

El problema es entre Ghorse y el comisionista pero tambien del comisionista con el comprador por que los papeles originales los tiene Ghorse y puede aguantar cualquier tramite.

claro que si Don Mario, esa es la situación, y lo que menos quiero es que salga perjudicado alguien que no lo merece!! muchas gracias por entenderme
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado criadero S.G buga valle

• Hero Member
  • electron de ezeisa
    • Email
« Respuesta #7 : Abril 16, 2013, 09:14:42 pm »
MI VIEJO LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES REPORTARLO ANTE FEDEQUINAS Y VERA QUE HAY MISMO APARECE QUIEN ES EL DUEÑO . ESO HICE YO CON UNAS YEGUAS QUE VENDI Y NO ME LAS HAN PAGADO  ALGUN DIA TE LLAMARAN

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Abril 16, 2013, 09:17:51 pm »
de que le vale al padre de ese sujeto haber trabajado honestamente si el esfuerzo le valio pa criar a un delincuente. muy bueno fuera saber del delincuente para que otros buenos caballistas y caballeros de palabra no sean tumbados de semejante manera. ese es el maldito problema de la intermediacion en este negocio es mas lo que se pierde en tiempo en plata y en buenas conexiones entre criadores y consumidor final...

Desconectado JulioGodoy

• Sr. Member
  • Julio Godoy
    • Email
« Respuesta #9 : Abril 16, 2013, 10:03:47 pm »
Hasta donde tengo entendido, no es un comisionista sino un supuesto "comerciante". Pues leyeneo se menciona que el potro se le vendió al personaje y este lo vendió en esa misma semana a otra persona. El comisionosta es aquel que le ponen algo a la venta a un precio y ganarse lo que quiera encima de aquel precio, o bien sea una comisión con algún porcentaje pactado entre comisionaste y propietario del precio de venta del producto. Sin embargo, que deshonestidad. Eso es ser todo un tramposo, aparte de eso, no darle verguenza dar la cara día a día sin presentar pago alguno. Yo creo que en vez de criticar el topic, buscar la manera de ayudar otro caballista honesto ya bien sea con nuestros amigos para saber si alguien sabe algo del potro, no creo que una charla entre caballistas amigos preguntar por un potro de prodigio les cueste mucho trabajo, hay que ser solidarios y ayudar en lo que se pueda. El día de mañana alguién necesitará ayuda y seguramente al que ud le tendió la mano alguna vez este se la tenderá más adelante. Incluso sin esperar recibir nada a cambio es un simple acto de gentileza y colaboración.

Saludos Gabriel y suerte en la búsqueda.
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado CALl

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #10 : Abril 17, 2013, 01:50:05 am »
denuncie..que por eso este gremio sigue llenandose de ladrones y mentirosos...
nombre quie nes pa cerrarle el camino

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #11 : Abril 17, 2013, 03:19:30 pm »
Hasta donde tengo entendido, no es un comisionista sino un supuesto "comerciante". Pues leyeneo se menciona que el potro se le vendió al personaje y este lo vendió en esa misma semana a otra persona. El comisionosta es aquel que le ponen algo a la venta a un precio y ganarse lo que quiera encima de aquel precio, o bien sea una comisión con algún porcentaje pactado entre comisionaste y propietario del precio de venta del producto. Sin embargo, que deshonestidad. Eso es ser todo un tramposo, aparte de eso, no darle verguenza dar la cara día a día sin presentar pago alguno. Yo creo que en vez de criticar el topic, buscar la manera de ayudar otro caballista honesto ya bien sea con nuestros amigos para saber si alguien sabe algo del potro, no creo que una charla entre caballistas amigos preguntar por un potro de prodigio les cueste mucho trabajo, hay que ser solidarios y ayudar en lo que se pueda. El día de mañana alguién necesitará ayuda y seguramente al que ud le tendió la mano alguna vez este se la tenderá más adelante. Incluso sin esperar recibir nada a cambio es un simple acto de gentileza y colaboración.

Saludos Gabriel y suerte en la búsqueda.

Julio muchas gracias por su comentario, y por su ayuda!! aun no se nada del potro y continuo en la búsqueda!! muchas gracias a todas las personas que me han colaborado!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado manruc

• Full Member
« Respuesta #12 : Abril 18, 2013, 01:28:12 am »
Si en realidad deseas encontrar el potro;¿ por que no hablas con el padre del supuesto delincuente?, es la única manera en que puedas llegar hasta donde tu potro ya que 1) El padre del joven malicioso no desea dañar su reputación como chalan y como de lugar hace que su hijo remedie el daño causado y 2) A raíz de la insultada que le mete el padre y el consejo que devuelva la plata o ejemplar ajeno, también tendrá temor del gran problema judicial que se le viene encima por estafa en cuanto haya denuncia de tu parte.

Desconectado CARLOSJU

• Hero Member
« Respuesta #13 : Abril 18, 2013, 08:26:14 am »
AMIGOS TENGAMOS MAS CUIDADO CON ESOS NEGOCIOS, CONOSCAMOS BIEN LAS PERSONAS CON LAS QUE VAMOS A LLEVAR UN TRATO......

CARLOSJU

Desconectado CR. EL TREBOL

• Full Member
    • Email
« Respuesta #14 : Abril 18, 2013, 09:09:29 am »
ESTAN INVOLUCRADOS LOS TRES, ES COMO COMPRAR UN CARRO SIN PAPELES O ROBADO, EL ACTUAL DUEÑO NO TIENE LOS PAPELES ORIGINALES, EL COMISIONISTA DEBE LOS PAPELES Y EL DINERO Y EL VIEJO DUEÑO LE DEBEN EL DINERO, LO MEJOR ES DENUNCIAR

Desconectado CARLOSJ

• Newbie
  • *
  • Criadero Santa Maria
    • Email
« Respuesta #15 : Abril 18, 2013, 02:25:42 pm »
Gabriel buenas tardes, la solución es reportarlo como robado ante Fedequinas, yo fui victima de algo parecido, me vendieron una yegua que nunca pagaron y el verdadero dueño la reporto ante la asociación, en una feria que fui a sacar mi yegua que ya habia pagado a un reconocido sr de la sabana tambien, me llego la fiscalia, me quitaron la yegua y tuvieron preso a mi montador tres dias, hasta que los verdaderos dueños reconocieron que yo habia sido victima de estafa, estas situaciones toca cortarlas de raiz y denunciar a estos timadores, saludos
Carlos A. Jiménez Vera.
Criadero Santa Maria.
Cajica-Cundinamarca.

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #16 : Abril 18, 2013, 09:28:38 pm »
Gabriel buenas tardes, la solución es reportarlo como robado ante Fedequinas, yo fui victima de algo parecido, me vendieron una yegua que nunca pagaron y el verdadero dueño la reporto ante la asociación, en una feria que fui a sacar mi yegua que ya habia pagado a un reconocido sr de la sabana tambien, me llego la fiscalia, me quitaron la yegua y tuvieron preso a mi montador tres dias, hasta que los verdaderos dueños reconocieron que yo habia sido victima de estafa, estas situaciones toca cortarlas de raiz y denunciar a estos timadores, saludos

Carlos muchas gracias lo tendre muy en cuenta, estare en estos dias haciendo los respectivos tramites. muchas gracias por el consejo!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado moreno

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Abril 19, 2013, 12:40:03 am »

Gabriel no lo piense mas
DENUNCIE

Publique el nombre del timador en la página
Para tenerlo en cuenta.

Espero que encuentre su potro.

Desconectado yaguareño

• Full Member
    • Email
« Respuesta #18 : Abril 19, 2013, 06:55:10 pm »
COMO ABOGADO LE DIGO QUE PUEDE RECLAMAR EL POTRO , PUES EL QUE LO COMPRA ESTA EN LA OBLIGACION DE AVERIGUAR LA PROCEDENCIA DEL ANIMAL, MAS CUANDO LO MOSTRADO ERA UNA FOTOCOPIA, Y SI LO COMPRO ASI FUE DE MALA FE NO LLAMAR AL PROPIETARIO QUE FIGURA EN EL REGISTRO. UD ES EL VERDADERO DUEÑO DEL POTRO.  BUSQUELO QUE ES SUYO!.

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Abril 19, 2013, 09:28:32 pm »
amigos compañeros foristas!! muchas gracias por sus consejos y el apoyo.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #20 : Abril 21, 2013, 09:31:09 pm »
nadie me puede hacer el favor de ayudarme??
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #21 : Mayo 06, 2013, 08:13:26 pm »
desafortunadamente no he podido ubicar el potro, y aun nadie me da razón de el paradero, de todas formas agradezco enormemente su ayuda. y como recomendación asegúrense con quien hacen negocios para evitar problemas como los que me estan sucediendo a mi!!! que lastima esa platica, que aunque poquita no sobra!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Spartan

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #22 : Mayo 07, 2013, 08:04:12 am »
Gabriel: Si no denuncias quien es, no esperes que nadie t ayude... Eres igual o mas culpable...

Ojala en tu encubrimiento encuentres la solucion.

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Spartan

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #23 : Mayo 07, 2013, 08:21:47 am »
Valiente Gabriel...

Asi es que son las cosas y asi es que se enfrentan...

Ya veras que con el nombre vas a tener oportunidad de recuperarlo.. te lo aseguro...

ahora si señores foristas que piden denuncia, yque pedian que sacaran al ruedo al personaje ahi lo tienen..

Ayudemos a este amigo forista si es posible.

Saludos cordiales.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #24 : Mayo 07, 2013, 11:21:46 am »
Mientras los mañosos sean con respaldo genètico no llegaremos a ninguna parte... no me imagino como ira a ser el regaño del papà con ese bien formado delincuente.

ànimo gabriel que desde este foro le apoyaremos en su intenciòn.

solo siendo solidarios podremos mejorar nuestro entorno y que la palabra sea vàlida de nuevo.

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #25 : Mayo 07, 2013, 11:26:24 am »
si son las cosas como tu dices, te apoyamos fue lo correcto, mande el oficio a Fedequinas para que frenen cualquier tramite con el potro.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #26 : Mayo 07, 2013, 11:53:19 am »
Desafortunadamente en esta pagina no contamos con la opción de "me gusta" como en el facebook, por eso aprovecho por medio de este mensaje, para agradecer cada uno de sus comentarios y todo el apoyo que he recibido por parte de ustedes
muchas gracias amigos y compañeros foristas!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado PAJABLANCA

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #27 : Mayo 07, 2013, 11:26:46 pm »
ME GUSTA
Desafortunadamente en esta pagina no contamos con la opción de "me gusta" como en el facebook, por eso aprovecho por medio de este mensaje, para agradecer cada uno de sus comentarios y todo el apoyo que he recibido por parte de ustedes

Desconectado millonki

• Hero Member
« Respuesta #28 : Mayo 07, 2013, 11:48:40 pm »

ME GUSTA !!
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado PAJABLANCA

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #29 : Mayo 09, 2013, 12:15:08 am »
 el dia  de ayer, se nombro a la persona involucrada con le negocio del potro, hoy ya han  eliminado esa cita.
por q lo hacen??, si tiene pruebas y es verdad ....
de todas maneras hasta este momento mas de 1500 usuarios  han leido el topic, de los cuales un gran procentaje vimos el nombre.

ME GUSTA
[/quote]

Desconectado moreno

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #30 : Mayo 09, 2013, 12:24:39 am »

Yo no vi el nombre del delincuente.
Si alguien me lo puede mandar por el interno.
Para no ser víctima

Gracias

Desconectado Spartan

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #31 : Mayo 09, 2013, 08:20:06 am »

Yo no vi el nombre del delincuente.
Si alguien me lo puede mandar por el interno.
Para no ser víctima

Gracias

Parece que borraron el pedazo donde el que hizo este topic habia denunciado el nombre del supuesto ladron.

Raro raro raro....

Desconectado Ivan Gonzalez / ALFALFA

• Sr. Member
« Respuesta #32 : Mayo 09, 2013, 09:21:20 am »

amigo claro que puede salir perjudicado porque el compro un potro con papeles, no un simple cabalgatero y si a mi no me pagan prefiero botar el registro y reportar el potro como robado!!!
1. PUBLIQUE EL NOMBRE DEL PAPA Y DEL LADRÓN ESTO PASA Y SEGUIRÁ PASANDO EN ESTE GREMIO PORQUE VIVIMOS UNA SOCIEDAD DE MIEDO AL TRAQUETO... PURA PAJA MIEDO SOLO HAY QUE TENERLE A QUIEN NOS CREO. JAJA ADEMAS ME RIO DE ESOS TRAQUETOS DE AHORA SE CORONAN UN KILO SE COMPRAN UN MAZDA BIEN BOLETA UN PAR DE TAPAROS Y DEBEN HASTA LA RISA EN PESEBRERAS Y MONTADOR. NO LE COMA A NADIE DENUNCIE
2. FEDEQUINAS LE PUEDE AYUDAR, LLAME.
3. EL COMPRADOR ES UN COMPLICE DE ROBO NO DEBERIA COMPRAR SIN EL REGISTRO ORIGINAL A LAMANO O ASEGURARCE QUE VIENE DE BUENA PROCEDENCIA, O MÍNIMO UN TRASPASO CON FOTOCOPIA DE LA CÉDULA
4. EXISTE UN TOPIC EN ESTA PAGINA QUE HABLA DE LOS CABALLISTAS EN VÍA DE EXTINCIÓN, PERO SI NO SE DENUNCIA CON NOMBRE PROPIO, LE SIGUEN TENIENDO MIEDO A TANTO AMPON QUE ESTA SUELTO SE VA A ACABAR ESTO. ENSERIO QUE INSISTO QUE EN FEDEQUINAS DEBERÍAN TENER UN ALISTA NEGRA DE TANTO DELINCUENTE Y PROHIBIRLES LA ENTRADA A FERIAS Y CRIADEROS, QUITARLES LA POSIBILIDAD DE HACER CUALQUIER TRAMITE EN LA FEDERACIÓN.
5.QUE DIOS LO BENDIGA, LE CUENTO QUE TENGO UNA CARPETA LLENA DE REGISTROS, REPORTES DE MONTA Y TRASPASO DE ANIMALES "VENDIDOS" QUE GUARDE DISQUE DE GARANTÍA Y HAN PASADO AÑOS Y NADIE ME HA BUSCADO PARA HACERLE PAPELES A ESOS ANIMALES.
SALUDOS