Autor Tema: horizonte (amadeus x caprichosa)  (Leído 3065 veces)

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
horizonte (amadeus x caprichosa)
« : Mayo 07, 2013, 11:57:30 am »
buen día, algún forista me podría ayudar con información sobre este caballo y un vídeo si es posible..gracias
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2013, 01:51:25 pm »
Tengo entendido que era de una fundacion a la cual se lo robaron hace un tiempo ya. Estubo a la sombra de amadeus y de resplandor y por eso no fue tan servido.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2013, 06:02:43 pm »
este caballo geneticamente, es el soporte materno de prestigio de la querencia,si mal no estoy es el padre de la colombiana.creo si me equivoco me corrijen.lo que dejo es bueno.

Desconectado anc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #3 : Mayo 07, 2013, 07:31:31 pm »
Este caballo es hermano completo del ya reconocidisimo Resplandor III su madre la caprichosa de agualinda es hermana por madre de platino del 8. ambos hijos de la frambuesa del 8, y su padre era durazno del 8.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #4 : Mayo 07, 2013, 07:38:50 pm »
gracias por las fotos.

como sería el caballo de movimientos?


estuve revisando y fueron 9 los hermanos completos de amadeus x caprichosa de agualinda lo cual se me hizo curioso:

resplandor III
horizonte (papa de colombiana, la mama de prestigio y fantastico de la querencia)
mil sueños (mama de colombiana, la mama de prestigio y fantastico de la querencia)
placer
flor de mayo
mañanero
padrino de potrero chico
avellana
capricho de agualinda



Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2013, 08:49:33 pm »
Mil Sueños tambien es la madre de Firmamento de Agua Linda con Cortesano FC.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #6 : Mayo 07, 2013, 09:01:31 pm »
Horizonte, caballo alazán tostao, el màs fino de sus hermanos  pulido patudo quieto de anca no tan espectacular como Resplandor pero con mas sostenimiento y mejores aplomos. Con su hermana, Mil Sueños,  dio a al Colombiana reproductora prepotente con altisima capacidad de transmisión.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #7 : Mayo 07, 2013, 09:42:11 pm »
vive o muere ,donde y con quien es el contacto.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #8 : Mayo 08, 2013, 03:18:14 pm »
Alazán o zaino, yo lo veo como zaino en la foto. Es el papa de la Colombiana extraordinaria yegua de gran prepotencia, padre también de la yegua Ráfaga de Hondama que acaba de quedar GCR en la grado B de asdeoccidente. En los videos que han subido del criadero Potrero Chicho del Dr. Gabriel Jaime Toro figura esta linea, sería bueno que alguien se contactara con el y colgara un videito del caballo y nos dieran una pequeña reseña. En uno de los videos promocionales que le hicieron a Amadeus sale Horizonte detrás de la mama, ese es el único video que le conozco de resto nada.
Con respecto a los hermanos conozco a Mañanero: caballo alazán hermosa y muy bien movido, Capricho: zaino de excelente fenotipo, he escuchado que tiene crías bien movidas, La Mil Sueños: no la conozco pero los resultados hablan por ella, Resplandor: para mi de lo mas exquisito que ha tenido el fino.
Esta linea de Amadeus x Caprichosa transmitió mucha finura y fenotipo, personalmente me fascina.

Aquí les dejo videos de algunos de sus hermanos:
http://www.youtube.com/watch?v=zMf6upvtR30  Mañanero
http://www.youtube.com/watch?v=tx50J8SJmT0  Capricho 
« Última Modificación: Mayo 08, 2013, 03:24:52 pm por Juan Pablo Castro »
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado carolinag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #9 : Mayo 08, 2013, 04:06:52 pm »
De este cruce de (amadeus-caprichosa) al parecer han dado fruto muy buenos como resplandor que he escuchado de muchas personas que era un caballo excelente.

la colombiana es otra yegua que esta demostrando ser una excelente reproductora, pero de la cual tampoco he podido ver videos de ella montada. Solo un fragmento en un video promocional del criadero la querencia donde sale unos segundos.

Desconectado anc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:horizonte (amadeus x caprichosa)
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2013, 04:34:36 pm »
Lo mas curioso de esta linea es que la frambuesa, la mama de la caprichosa es hija de preludio, el cual era hijo del arco fc p3, y ya sabemos la importancia que tuvo tambien el hijo de la frambuesa cmo lo es platino de agualinda una de las lineas diagonales mas exquisitas que hay.