Autor Tema: el buen reproductor......se cria o se compra???  (Leído 7905 veces)

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
el buen reproductor......se cria o se compra???
« : Enero 11, 2007, 05:47:12 pm »
señores analizando la situacion veo q los mejores reproductores, los caballos q se destacan en este campo la mayoria fueron adquiridos por personas que les hacen la carrera y coronan.

ejemplos.

el arco.
cortezano
dulce sueño
patrimonio
amadeus
tartaro
maracanazo
tairona


muchos de estos adquiridos a criaderos de renombre como lusitania o la vitrina lo cual nos lleva a concluir q no lo venden por falta de $$$$

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #1 : Enero 12, 2007, 01:21:03 am »
Hey trotòn aclàrame el ùltimo pàrrafo de tù comentario que sinceramente no entendì.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #2 : Enero 12, 2007, 01:32:19 am »
es claro q no son vendidos por ser pequeños criadores q sucumben ante una oferta si no q mas bien radica en  el buen ojo del comprador. pero me parese muy llamativo q cada criadero improtante el q resalta es uno criado afuera para la muestra un boton

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #3 : Enero 12, 2007, 01:47:01 am »
LA VERDAD ES QUE MUCHAS VECES LOS MISMOS CRIADORES NO HAN CREIDO EN LOS CABALLOS PARA LA REPRODUCCION, Y VIENE ALGUIEN QUE SI LES CREE LOS COMPRA Y LES RESULTAN TREMENDOS REPRODUCTORES.
AHI ES DONDE MAS DE UNO SE ARREPIENTE DE NO HABERSE QUEDADO CON EL POTRO Y HABERLO VENDIDO EN ESE MOMENTO.....


AY CRISTO!!!!

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #4 : Enero 12, 2007, 08:24:38 am »

En criaderos grandes y buenos generalmente la gran mayoria de sus crias tienen una excelente genealogia y por tanto carga genetica. Ya que estos no pueden hacerle carrera al 100% de sus crias,  le apuestan a unos cuantos y venden los otros.  Ahi es donde entra a jugar el buen ojo del comprador y la buena labor,empeño y trabajo promocional que luego se le hace al reproductor por parte de su propietario.

No olvidemos que hay mucho caballo que tuvo o tiene la capacidad de ser gran reproductor pero no lo son porque a sus propietarios no les interesa hacerles el trabajo.


Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #5 : Enero 12, 2007, 10:49:48 am »
La cosa es bien sencilla, generalmente a todo criador le interesa mas que sus crias sean hembras, entonces cuando hacen "despajes" o alguien va al criadero y les ofreces dinero por un macho pues lo venden porque es mucho mas rentable criar hembras.  Muchas veces en esos despajes se van los monstruos, y eso no significa que los criadores no crean en lo que producen, simplemente no se puede criar todo lo que nace en un criadero porque llega un momento donde las instalaciones no dan abasto, el dinero empieza a escasear,  el personal se queda corto, en fin todo empieza a funcionar mal ademas los criaderos siempre buscan ser autosostenibles y eso lo logran o con un reproductor cotizado o con la venta de ejemplares. En un principio a Dulce Sueno no le creyeron y a santa gertrudis se le fueron de las manos excelentes ejemplares tanto machos (melao de cana entre otros) como hembras (dulce miel entre otras).
Una cosa para tener en cuenta, no siempre el que es bueno al tiro queda bueno ensillado!!!

saludos
JMM
CEO

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #6 : Enero 12, 2007, 11:38:20 am »
listo eso es cierto ceo pero no hablo de los buenos ejemplares, hablo de la coincidencia q fabio ochoa cria a muchos y los q mas le produjeron fueron los comprados. la luisa es una fabrica y los q mas frutos dan son comprados y asi todos los ejemplos...

me parese demasiada coincidencia esto, es mas hagamos el ejercicio y veamos quien crio a un buen reproductor y todavia lo conserva, no se si hayan al momento no se me vienen a la cabeza....colaborenme en esto.

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #7 : Enero 12, 2007, 12:06:10 pm »
no creeo que ese sea un tema para discutir. simplemente los buenos reproductores nacen y si uno se da cuenta de esto a temprana edad pues de buenas si no la gente los vende y los prueba otros criaderos. obviamente hay gente con dinero que los compra tambien. Ej:

CAPUCHINO, criado por fabio ochoa, lo probaron a temprana edad y mostro cualidades como reproductor, lo vendieron mucho despues.

AMADEUS, lo compro fabio ochoa muy potro, y tambien resulto ser de los mejores reproductores.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #8 : Enero 12, 2007, 12:25:40 pm »
los reproductores a veses nacen y no surgen por no tener una empresa atras y a veses no nacen si no q los hacen a golpe de publicidad.

mario si no te parese tema, pues no opine, es solo q me llamo la atencion esto y lo queria debatir.

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #9 : Enero 12, 2007, 12:35:17 pm »
Sr troton, si animo de polemizar simplemente me parece un tema sin ningun tipo de fondo. osea, no es debatible, no tiene ningun sentido. esa es mi humilde opinion. yo creeo que aunque uno no este de acuerdo con algun tema publicado en el foro, uno puede opinar sin ningun problema.

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #10 : Enero 12, 2007, 02:38:19 pm »

A mi me parecio buen tema ya que es totalmente validad la pregunta.   

Podriamos inclusive escudriñar en las estadisticas y ver cuantos de los grandes reproductores han hecho su carrera de progenitores en manos de sus criadores vs cuantos en manos de alguien que los compro.


Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #11 : Enero 12, 2007, 05:47:40 pm »
Lo que dice tronton es muy cierto, para mi no es mas que una coincidencia.  Para mi estos caballos en manos de Fabio ochoa o de la luisa surgieron porque en estos criaderos les pusieron muchas yeguas y empezaron a votar buenos productos, luego todo el mundo empieza a usarlos y al final son reproductores exitosos.
Es un asunto de buen ojo y de buena suerte.
saludos
JMM
CEO

lmaria

  • Visitante
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #12 : Enero 12, 2007, 07:26:01 pm »
QUE PASA QUE TODOS SE LA QUIEREN MONTAR A TROTON, LO UNICO QUE FALTA QUE LEDIGAN ES BRUTO.
PILAS LIBARDO QUE TE COJEN DE MONITA, DE PASO DAME TU OPINION DE MONARCA. GRACIAS

Desconectado mario lopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #13 : Enero 13, 2007, 12:50:08 pm »
por que quieren seguir con la polemica. troton hacia ratos dio su opinion sobre monarca. como que no le gusta.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #14 : Enero 13, 2007, 06:13:21 pm »
mario no quiero ni decirte quien me gusta por q despues te enoja  ::) ::) ::)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #15 : Enero 14, 2007, 12:14:53 pm »
Existen la dos opciones, lo puede uno criar o lo puede comprar... pienso que los casos que conocemos de grandes reproductores radica en el hecho que si tu tienes un ejmplar, tu le pones un precio, si algun dia alguien te ofrece por encima lo vendes...Los criaderos se dedican la mayoria a criar y vender ejemplares, si ofrecen bueno, los venden, si no, los dejan...

Otro caso, cortesano cuando nacio se iva quedando chico, debido a problemas de lactancia de la cortesia (su madre), por ende fue vendido, y a un precio dicen que muy comodo, ignorando su genealogia.... Patrimonio del 8 fue huerfano de madre, por ende no dio la alzada, supongo que por eso fue vendido....Obviamente hay otros casos, que en realidad pagan cualquier cantidad por tener un reproductor...

El hecho es el siguiente, los grandes reproductores si hubieran nacido en otros criaderos, y fueran comprados por personas de no tanto nombre, hubieran tenido el mismo exito??
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado papillon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #16 : Enero 14, 2007, 12:30:47 pm »
pues es muy sencillo hay unos que los crian y otros que los compran, lo importante es el ojo para comprarlos o para no venderlos.

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #17 : Octubre 23, 2007, 04:34:39 pm »
es mejor criarlo comprarlo es bueno pero pierde la esencia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #18 : Octubre 23, 2007, 06:41:30 pm »
criarlo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #19 : Enero 08, 2013, 09:25:24 pm »

 CRIARLO, CONSERVARLO 6 AÑOS PA PROBARLO, O COMPRAR LOS SALTOS PA LAS YEGUAS ?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #20 : Enero 09, 2013, 03:05:11 am »
Este es una gran excepción a la regla general...nuestro criadero No Compite...solo nos concentramos en la crianza, en la experimentación con cruces endogamia y en el desarrollo de una propia casta, iintentando desarrollar animales con características consistentes...y que sean prepotentes transmitiendolas, como hacen los criadores de perros y de gallos de pelea, sin pensar en la competencia...nuestra meta es producir individuos con herramientas básicas consistentes que se muestren bien de potrillos para que sean fácil de mercadear...le dejamos el entrenamiento y la competencia a nuestros clientes...solo le proveemos la materia prima...Caucus se mostró muy superior desde potrillo...una finura natural inusitada y lo desarrollamos como reproductor sin nunca competirlo...solo exhibiendolo y poniendole una gran cantidad de nuestras propias yeguas logramos demostrar su gran poder de transmisión homocigotica creando múltiples hijos ganadores, campeones Nacionales e Internacionales en muy corto tiempo...este caso no fue comprado ni competido...

Video desde potrillo

http://www.youtube.com/watch?v=ok_y_r1L8JI&feature=youtube_gdata_player

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #21 : Enero 09, 2013, 12:07:47 pm »
Para que un caballo se pruebe como reproductor necesariamente hay que ponerle bastantes yeguas.

Pienso que probarlo es al menos con unas 20 o 30 crías, pero igual es una muestra poco significativa.

Esos reproductores famosos ya acreditados tienen de 200 para arriba, y los que aparecen en la tabla con altos puntajes tienen 500 o 1000.

Son pocos los caballos que logran tener la oportunidad de servir 500 o 1000 yeguas.

Los que den 2 o 3 buenas con menos de 30 crías deben tener buen promedio creo yo.

Los que den 5 o 10 buenas con 500 crías están mas que rajados pero como dice el dicho "cría fama y hechate a dormir", y los consideran los "super reproductores", ignorando los cientos de táparos que dejaron regados por todas partes.

Los reproductores en la mayoría de casos tienen esas oportunidades cuando pertenecen a criaderos con un alto número de yeguas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #22 : Enero 09, 2013, 01:49:24 pm »

Ojala poder criarlo.


Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #23 : Enero 09, 2013, 02:40:24 pm »
Ojalá y alguno supiera de donde va a salir no solo el buen reproductor si no el pistero, el extra etc etc, de donde uno menos cree muchas veces salen, puede q sea el que uno mas consienta o puede que salga del despaje....en fin.... ojala y algun dia medio entendieramos de donde o como es que salen ... Suerte en la busqueda !!!

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #24 : Enero 09, 2013, 05:48:40 pm »

 Por ejemplo quien le hubiese cogido a PRODIGIO sino sale y los hubiera recogido a todos?, a semejante

 buenura salimos casi todos a cogerle, y esta demostrando con creses su calidad reproductiva.

 Si por alguna razón MENSAJE no hubiese competido en la mundial y no hubiera tumbado el CONSUL, le

 hubiesen cogido a ese ritmo?.

 COMO QUE LOS REPRODUCTORES TIENEN QUE EMPEZAR A DAR LA PELEA EN LAS PISTAS Y GANAR DESDE MUY

 JOVENCITOS, O SE LES VA ESFUMANDO SU OPORTUNIDAD DE COGER HARTAS YEGUAS, digo yo, suerte.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #25 : Enero 09, 2013, 08:18:31 pm »
El buen reproductor se selecciona. Como lo explica Hernán Posada  Saldarriaga  Q.E.P.D. En sus libros.
”es necesario acudir a todos los recursos posibles: mucha observación, mucho estudio, mucha apertura, mucho intercambio, mucho cabalgar y mucha reflexión. Ninguno de ellos es reemplazable: ni por la asistencia a cien ferias nacionales o internacionales, ni por el salto a esta palestra con una chequera tan abultada que lo capacite para adquirir ejemplares condecorados o para pagar los servicios mas caros de los reproductores de moda.”
El punto es: a donde   nos dirigimos hoy con nuestros caballos de silla los  colombianos. Cual es el prototipo ideal, si lo tenemos claro? Si cabalgamos hacia esa raza deseada por todos?
 
Cordial  saludo

Fernando

Desconectado las marias

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #26 : Enero 10, 2013, 09:57:26 am »
criar un reproductor:
- tener una yegua con muy buen respaldo genetico, y comprobada, o contar con la suerte de tenerla y que esta de bueno.
- servir su yegua de un buen caballo, con buenas figuraciones en pista o buenos hijos, con respaldo genetico.
- que le crié macho.
- que se crié: que nasca bien, quede de buena alzada, que no se corte, que no se entuerte, que no se encoja que tenga buenos aplomos.
- que su ejemplar sea de buenas caracteristicas repoductivas, tamaño, aplomos, color, proporciones y de buena calidad de semen.

aca vamos como en 4 años.

- lo mas dificil dar con un buen arrendador, que se acomode a su presupuesto.
- que sea bueno, como para salir a una exposición grado A y quedar de mejor potro en proceso.
- tener 30 o mas yeguas de diferente genealogia como para poder cruzarlas con este.
- o tener 20 o 30 amigos o conocidos con yeguas que le crean a las cualidades del potro.
- contar con suerte o que alguna de esas yeguas sea buena reproductora.

sumele uno o dos años para ver crias nacidas de un mes y poder ver las cualidades de las crias.

- poder seguir sacando el ejemplar a las diferentes pistas del pais y que este quede en buenos puestos, para asi poder tener un reconocimiento y que sus crias tengan padre, y no tenga que empezar a decir que es hijo de tal con cual y nieto de aquel  y hermana de esta.

otros tres años para que alguna de esas crias puedan salir a pista y muestre buenas cualidades, como para que los criadores le crean a su caballo.

- que esas crias se crien, de buen color, sin pintas descalificantes, de buen tamaño, que se dejen arreglar, que no se enfermen.
- empezar a sacar publicidad de su caballo, en revistas, ferias y demas posibilidades.
- que los propietarios de los hijos le guste sacar los animales a la pista y puedan arrendarlos bien.

el que quiera tener un reproductor criado por el es mas de aguante que de suerte.



Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #27 : Enero 10, 2013, 11:26:51 am »
El BUEN reproductor SE CRÌA O SE COMPRA y es muy difìcil criarlo ya que son muy pocos los caballos que llegan a triunfar como reproductores.

Si tengo mucha plata me comprarìa unos 2 reproductores como DULCE SUEÑO,TORMENTO,HERMANO SOL,MENSAJE,CONSUL etc.Pero como no la tenemos hay que criar para ver si algun dìa nos toca un REPRODUCTOR.

Att jalisco.

Desconectado Harold Naranjo Giraldo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #28 : Enero 10, 2013, 12:31:53 pm »
Para mi se compra!

Conozco el claro ejemplo de Prodigio.

German y yo trabajamos en la misma empresa, casualmente nos conocimos y sin saberlo los dos eramos aficionados a los caballos. Un día le pregunte que tenía el, y me dijo no yo tengo unos caballitos, unas yeguitas de cría muy humildemente, pero nada de resaltar. (Cuando eso jamas me hablo de Prodigio)

En cuanto se lo compraron a German? Creo que fue en 90 si no estoy mal,

German lo hubiera vendido, donde se hubiera imaginado que Prodigio no tenia precio?

Creo que en el sector equino es de las empresas mas rentables que ha existido, lo digo porque un dia habia fecha límite para comprar el servicio a 1 millon de pesos, y recuerdo ese dia haciendo cola en el exito de envigado para comprar una cantidad de saltos considerable.

Los que ganan plata con los caballos generalmente no son los que lo crían, son los que los compran!


Por Favorito de Palo Santo dieron 500 melones, Cuantos saltos a 1.500.000 han vendido desde el dia de la venta, hasta el dia de hoy?

Cuando fuimos al criadero la luisa, Hermano sol de Villa Milena fue el caballo que el dueño compro para cabalgatiar, quizá de los mas baratos que adquirió. Hoy es el que sostiene el criadero. Las esperanzas estaban puestas en sensacional? Y la sorpresa la dio otro!

Que tienen en común los grandes reproductores????

El factor común de los reproductores importantes en colombia, cual es?

Tienen dueño,

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #29 : Enero 10, 2013, 12:59:05 pm »
hermano sol de villa milena salio de villa milena como despaje igual que cantar de los cantarees fc, fueron adquiridos por la ceiba y ahi los hicieron como caballos de silla, hermano sol era un caballo muy bueno para montar pero no para competencia, sin embargo en la ceiba le cogieron como 10 crias y salio embajador de la ceiba que era in buen caballo. despues lo vendieron y despues llego a manos del criadero la luisa donde hizo su carrera como reproductor.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #30 : Enero 10, 2013, 01:28:52 pm »
UN CABALLO DEBE SER CONSIDERADO REPRODUCTOR CUANDO CUMPLE CON UN CONJUNTO DE VIRTUDES Y EL PLUS DE TRANSMITIRLAS A SU CRIAS.

DESFORTUNADAMENTE ACA NO SOLO ES IMPOIRTANTE SI SE CRA OSE COMPRA, SINO QUE TAMBIEN SE HACE.

CUANTOS CABALLOS NO LOS HAN CONVERTIDO EN ¨REPRODUCTORES¨ A PUNTA DE PUBLICIDAD?

UNOS A PUNTA DE AFICHE DIERON BUENO, OTROS QUEDARON EN DEUDA. EL CASO ES QUE LOS CONVIERTIERON EN REPRODUCTORES Y MUCHOS LE CREYERON A LA PUBLICIDAD.

EL PROMEDIO DE UN CABALLO ES IMPORTANTE, PORQUE AHI ES QUE SE CONOCE REALMENTE LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR VIRTUDES QUE TIENE EL CABALLO. UNOS CREEN QUE POR DAR UNA ESTRELLA EL REPRODUCTOR SE SALVO Y NO MIRAN LOS 100 O 200 ANIMALES DE MALA CALIDAD QUE DEJO.
OTROS, HABLAN MAL DEL QUE NO DIO UNA ESTRELLA, PERO SI MEJORO CONSIDERABLEMENTE EL ANDAR DEJANDO CRIAS DE BUENA CALIDAD, PISADA, SANIDAD ETC.

EL REPRODUCTOR SE HACE A PUNTA DE PRUEBAS Y REALIDADES QUE DEBEN ESTAR PRESENTES EN SUS CRIAS. ES DECIR DEBE TENER CAPACIDAD PARA TRANSMITIR, PERO ESO DBE IR ACOMPAÑADO TAMBIEN DE UNA BUENA YEGUA CON SIMILARES CARACTRISITICAS. NO HAY UN SOLO CABALLO POR MAS BUENO QUE SEA Y JMAS REPRODUCTOR QUE HAGA MILAGROS SIN NECESITAR DE UNA YEGUA BUENA PAR DAR BUENO.

EL MEJOR CABALLO EN LA PISTA NO SERA EL MEJOR REPRODUCTOR Y EL CABALLO QUE NO ES CAMPEON PERO TIENE VIRTUDES TIENE DE DONDE SERLO.

LA CRIANZA DEL CCC Y LA GENETICA NOS DA GOLPES TODOS LOS DIAS, EL CASO ES TENER CLARO QUE CADA DIA DEBEMOS SER MAS EXIGENTES EN LOS ANIMALES QUE VAMOS A PONER A CRIAR. QUE SEAN DE BUEN FENOTIPO, BRIO, PISADA, RAZA, SANOS Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE SE DEBEN TENER NE CUENTA PARA SEGUIR EVOLUCIONANDO CON NUESTRA RAZA.

EN DEFINITIVA, EL CABALLISTA DE CHEQUERA HACE O COMPRA EL BUENO, AHORRANDOSE LA ESPERA, EL SUEÑO, TRABAJO, LA PASION Y ESMERO QUE LE PONE EL CRIADOR.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #31 : Enero 10, 2013, 01:57:23 pm »
Gaseosas hay muchas pero muchisimas en todo el mundo, muchas son muy pero muy buenas y hay unas demasiado ricas, pero las dos que mas venden son Cocacola y Pepsi, y esto es por la publicidad.

Si vemos un criadero de caballos como una empresa, el reproductor que tengan es un producto y como tal es que lo publicitan, ya si la gente le cree y le coge por encima de otros, menos publicitados.... es problema de cada quien.

Aqui mismo en el foro varios hemos promocionado caballos, mostramos las fotos, los videos, las crias...etc. es una especie de publicidad de bajo presupuesto por decirlo así, aqui se han dado a conocer, pues a muchos no los conocían, han dejado de ser tan anónimos, por eso yo defiendo la publicidad, porque la publicidad de por si no es mala, saca del anonimato los caballos, que hay unos que no han sido lo que se esperaba?, es claro, así pasa con muchos productos, pero es que en la publicidad no se garantiza que siempre va a dar extra, solo se da a conocer el caballo su genetica, precio...etc.

Aqui nos hemos sorprendido con caballos que siendo de buena genetica, y eran unos totales desconocidos, han dado crias de mucha calidad, así como otros que se les esperaba, no han llenado esas expectativas, es como todo.
Ahora a la pregunta del topic, todos absolutamente todos los reproductores se crían, pues alguien los ha criado, ya a la hora de mirar si para uno hacerse a un reproductor es mejor criarlo o comprarlo, pues depende, si hay afán comprelo, si no hay prisa, pues trate de criarlo, o lo que muchos dirán que es lo ideal, si tienes un buen potro, con buena raza y bien movido, cree en el y pruebalo, a lo mejor ahi esta el reproductor.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #32 : Enero 10, 2013, 06:08:41 pm »
Definitivamente es muy dificil criar un reproductor de renombre o un F.C., como comentan en diferentes partes del foro los mismos criaderos grandes han vendido los mejores reproductores de nuestro pais no por los mayores valores, algunos muy comodos en su precio otros no tanto pero creo que esto es por igual un reproductor bueno es dificil mantenerlo toda su vida, par los criaderos grandes por volumen salen de la mayoria de machos y como la genetica es variable los machos nacidos de las mejores yeguas no son los mejores necesariamente, pero le apuestan mucho a estos en ocasiones con resultados positivos pero en muchas ocasiones con resultados en sus crias no tan exitosos.

Entonces si para los criaderos grandes es complicado criar a todos sus machos o la mayoria, para los criaderos medianos y pequeños que somos muchos el criar un macho si que resulta mucho mas complicado sabiendo como esta el mercado de los machos, si que es peor, siempre le apostamos a las hembras porque van a tener un mejor precio aunque sabemos que la situacion del mercado ha llevado a que estas tambien se encuentren mas comodas y mas accequibles.  Y lo otro es que si nos nace un macho que tenga buenas cualidades y caracteristicas ( hablo de criaderos medianos y pequeños) y nos hacen una oferta buena o aceptable ( y no hablo de mas de 50 Millones) con seguridad muchos lo venderemos asi en el futuro este pueda ser la mina de oro.

Buen Ojo se debe tener para escojerlo, pero tambien mucha suerte.

Saludos

Desconectado Cesarguty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO EL C 2
Re:el buen reproductor......se cria o se compra???
« Respuesta #33 : Marzo 28, 2013, 04:27:05 pm »
He venido viendo que muchos de los criaderos de "alta alcurnia" no sacan a las ferias su caballos de paso fino, trochadores, trochadores galoperos y trotones galoperos... qué puede ser? les da miedo que otro caballo joven los apaleen y les dañen el negocio de los saltos? En las ferias se están viendo, en su mayoría, criaderos medianos y pequeños.

Vemos en estos portales los altos precios de los saltos de unos caballos que hace mucho rato no se ven en las pistas, en otras ocasiones se habla de tal o cual caballo!! que es bueno!!! que es el mejor!! que esto, que lo otro!! pero a las pistas ya no van...

El mundo de los caballos y para los aficionados es un espectáculo poder ver ejemplares que son declarados fuera de concurso, jefes de raza y demás títulos que se pueden obtener, y lo mas importante para nosotros que se mantienen activos.

Deseo hacer una aclaración al respecto: muchos ejemplares ya han salido de las competencias, pero a una feria grado B también se pueden llevar para promocionar su clase y su fenotipo!!!

Cesar A. Gutiérrez R.
Criadero El C2
La Sierra Tol.