Autor Tema: El uso de la pechera para todos los caballos en las pistas.  (Leído 3893 veces)

Desconectado jogarfino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Seniores que hacen ,quitan y ponen a su antojo las reglas ,hasta cuando se contradicen,es increible que en este tiempo ,todavia existan personas disque caballistas,que no sepan para que se utilizan los aperos.
La pechera es una herramienta ,como lo es la jaquima,o los estribos.en la feria pasada d asdeoccidente ,anunciaban por el microfono,que estaba permiida ,unicamente para los diagonales ,es que no se dan cuenta ,que a los finos tambien se les corre la silla?y terminan con ella haciendole toda la presion en los rinones? es por eso que hoy en dia vemos a la moyoria de los montadores ensillando en las orejas ,como decian los viejos. y salen con los ojos brotados de el apreton que le ejercen a la cincha.
Le consulte al Dr Francisco Londono,(Pachito) como todas sus explicasiones ,tecnicas y con fundamento,me respondio;es una herramienta ,pero que hacemos asi estan las reglas ahora .
pienso que antes de imponer reglas ,deberian consultar con los montadores u chalanes que llaman .desde los escritorios l unico que queda bien hecho es la firma.hay los dejo.JG.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:El uso de la pechera para todos los caballos en las pistas.
« Respuesta #1 : Mayo 11, 2013, 09:01:12 am »
Esto es lo que dice el reglamento ahora:

Pecheras: Serán permitidas en las competencias de
Trote y Galope, Trocha y Galope, Mulares y Caballos
Castrados de cualquier andar siempre y cuando sean
de cuero y sobrias. Quedan definitivamente prohibidas
para los ejemplares que participen en los andares de
Trocha Colombiana y Paso Fino.

En las competencias de las Exposiciones de Jinetes no
profesionales su uso se permitirá de manera opcional.
Están prohibidas las pecheras metálicas, de cuero con
adornos metálicos, de color blanco o multicolor.

Desconectado jogarfino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re:El uso de la pechera para todos los caballos en las pistas.
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2013, 09:23:11 am »
saludos Caballo loco,entonces que nos den una explicasion convincente ,del porque ,pero no en el papel ,que nos demuestren en la practica ,que no es necesaria en estas modalidades ,esto no tiene presentacion ni bases ,es el porque yo lo digo y yo mando ,entre otras cosas no tengo ni idea ,quien es el ponente de la regla ,nada personal aclaro, pero para estas clase de decisiones ,minimo deberian hacer una encuesta .JG hay los dejo......

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El uso de la pechera para todos los caballos en las pistas.
« Respuesta #3 : Mayo 13, 2013, 01:30:26 pm »
Son los cambios sin sentido a los reglamentos y que nos expliquen con argumentos sòlidos porquè permiten la PECHERA EN LOS P1Y P2 Y PORQUÈ LAS PROHIBEN PARA LOS P3 Y P4.

La PECHERA y la GRUPA permitidas en èpocas anteriores,hacìan parte de nuestros aperos en los caballos criollos colombianos,la discusiòn està en su uso real en la pista de juzgamiento.

Las quitaròn ya que son aperos que se usan para dar estabilidad y seguridad a quie monta.LA PECHERA es para cuando hay subidas el apero no se vaya para atras y asì evitamos caernos.LA GRUPA es para todo lo contrario,ya que si bajamos evita que la silla se vaya hacia adelante evitando caernos.

CONCLUSIÒN se retiraron por las pistas que son planas y su uso serìa nulo.Las ponen otra vez sin ninguna explicaciòn vàlida y lo hacen sòlo para 2 aires.


Olas ponen para todos o quitenlas para todos.

ATT jalisco.
« Última Modificación: Mayo 15, 2013, 08:47:49 am por Jalisco »

Desconectado jogarfino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re:El uso de la pechera para todos los caballos en las pistas.
« Respuesta #4 : Mayo 13, 2013, 01:45:49 pm »
Correcto jalisco ,van poniendo y quitando sin sentido ,dictatorialmente  asi es .
Es mas dejen esta herramienta opcional,habra a quien no le interesa ni le gusta ,ni se le corre la silla ,un dia llegaran y diran, ya no van los zamarros ,porque las pistas son planas y no hay charcos, ademas no va a comprar nada para cargar en los bolsillos ,es como el uso del sombrero, este es otro tema ,ya no se ven sino gorras con publicidad .parece es una feria de ciclistas .hay los dejo.............

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:El uso de la pechera para todos los caballos en las pistas.
« Respuesta #5 : Mayo 13, 2013, 08:35:04 pm »
de pronto  por  el galope????   se supone que p3 y p4   debe  haber  bastante  suavidad en el andar y quietud de ancas  y esas  cosas  tan bonitas que describen los  jueces   mientras  que  en elk galope  si se  mueve  bastante  y es posible que se desacomode  el galápago....  creo  yo
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:El uso de la pechera para todos los caballos en las pistas.
« Respuesta #6 : Mayo 14, 2013, 07:24:04 am »
Ponen unas normas tan absurdas q uno no entiende de donde sacan  el fundamento y lo unico q hacen es enredarse solos.

Obvio q la pechera debe ser para los de Paso Fino también. Porq nooooo???!!!!! cual es el argumento???

Slds
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:El uso de la pechera para todos los caballos en las pistas.
« Respuesta #7 : Mayo 20, 2013, 10:00:59 am »
A mi me comentó un amigo y juez nacional que el uso de la pechera es permitido unicamente para los ejemplares que galopan porque ese movimiento hace que se desacomode el galápago. Por la misma razón, no es necesario en P3 y P4.

Pero vean como son las cosas, en ese momento estábamos analizando que muchos chalanes no la usan por desconocimiento; mientras aquí parece haber un clamor general por extender su uso a todos los andares.

Saludos,

Juan José Angulo