Autor Tema: LOS FINOS.DOS FORMAS DE CAMINAR,UN SOLO SONIDO.POR ESO SON LOS DESACUERDOS.  (Leído 795 veces)

Desconectado jogarfino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Leo y releo y vuelvo a leer ,las discusiones que se forman ,y he sacado una conclusion.
 porque se forman las polemicas ,cuando gana un ejemlar de paso fino Colombiano? facil simplemente por gustos ,porque aqui en Colombia mientras no separen las competencias de esa modalidad ,se seguiran encontrando las opiniones y las refriegas .
seniores dejen de echarle la culpa a los jueces ,a los montadores ,a la tabla al sonido y hasta el mismo publico.
creen la competencia de "PERFORMANCE" y la " FINO CLASSIC" alli termina el embrollo.

FINO CLASSIC,es el ejemplar pulido ,pegado al piso de manos, con buenos posteriores colectado ,medio circo y todo ,pero de espectaculo puro ,suave medio meneado de ancas ,pero que impacta al ojo de conocedores y no tan conocedores .alli gana el parqueado,el que de mas batidas por minuto,el mas barra tenga etcetc .

el PERFORMANCE, es el ejemplar que se caracteriza por sus posteriores potentes,su andar natural ,sin equivocarse en su ritmo,unpoco manilevantado ,pero que ejecuta con las cuatro ,con brraquera ,es decir como los son el 90% de los caballos que vemos en las pistas de Colombia.

Ahora ya que los Americanos se la inventaron ,para promover el mercado,les propongo que le copiemos esta competencia ,pero para que sea de nosotros,les quitemos el paso largo ,ellos tienen paso corto y paso largo ,dejemos nuestra competencia ,en una sola velocidad .
se darn cuenta muy pronto ,que se crearan parametros nuevos de juzgamiento ,y habra mas acuerdo entre los sabios .hay los dejo................
« Última Modificación: Mayo 24, 2013, 11:47:14 am por jogarfino »

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
en el topic pasado te puse mi punto de vista sobre la mecanica distinta del paso fino colombiano, debes analizar la mecanica de los animals que estan en Puerto Rico y EE UU son animales finos de gran calidad pero si notas la rienda de los animales vas a notar la rienda totalmente arqueada o con barriga debido que al gusto de ellos los animales Deben caminar parqueaditos  para ello muchas veces utilizan frenos grandes para buscar esto, nosotros por lo contrario buscamos animales naturales  que muestren brio potencia quietud de ancas y mas que todo que suenen finos parejos y para ello buscamos animales que por lo contrario de ellos sean apoyados al freno (pilas apoyaditos de forma agradable) con el animo de poder calibrar y regular  mejor los animales ademas  de poder sentir un animal fino pero que por su suavidad se pueda sentir en la rienda su mecanica, si te montas en un animal destemplado no sentiras eso jamas, esto influye en gran parte la mecanica de los animales porque si te puedes dar cuenta la raza de alla es la misma de aca solo que tenemos gustos distintos y los trabajamos  los animales de distinta forma tratando de tener los caballos como el Mercado los requiera.

feliz noche.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado jogarfino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
si tienes en gran parte la Razon,no uso el termino "MECANICA"hasta alla no llega mi evolucion ,es un termino que se inventaron los Boricuas ,al igual que cuando ALGUIEN ACABA CON UN CABALLO ,LE DICEN ,"CHICO SE LO FUMARON:jajajajajj tambien te aclaro que el timbre ,la ejecucion y el motor y la energia de un caballo no se sienten en la rienda ,sino en las piernas y principalmete en el culo .el Caballo fino Colombiano clasic para los americanos ,yo le deseo llamar internacional,por naturaleza nacio manibajito y pulido ,y el performance manialto con mucha elevacion en los posteriores ,tambien nacio asi ,de alli el dicho,"LAS PATAS NACEN Y LAS MANOS SE HACEN "cuando tratas de pulir por dolor un performance a punta de lima y de trabajos descalzos ,viene el dicho,se lo fumaron porque terminan con infusura en un potrero .
lo que dices del apoyo debe de ser asi suaves pero que exista el contacto ,no para sentirlo,sino para poderlo guiar y conducir .el tema es extenso gracias,un abrazo.hay os dejo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>