Autor Tema: CONDOR DEL JUNCAL  (Leído 11021 veces)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
CONDOR DEL JUNCAL
« : Febrero 25, 2008, 04:06:08 pm »
Quien puede suministrar información de este ejemplar ya que nunca había oído hablar de el. Genealogía, ubicación del ejemplar, valor del salto, etc.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2008, 04:09:32 pm »
El caballo nació en Ocala (Fl.) es de propiedad del Criadero El Juncal, de la Familia Mejía.

Es hijo de Profeta de Besilú en la Contraseña del Juncal (Contrapunto) y se encuentra en la sabana de Bogotá en el Criadero El Juncal.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2008, 04:31:45 pm »
Lo que les puedo decir es que es un caballaso, de aqui a la luna, con la mejor genetica del mundo, hijo de uno de los mejores caballos en la actualidad, PROFETA DE BESILU que ha sido el reproductor numero 1 de USA y su madre  la CONTRASEÑA DEL JUNCAL,  fue sino para todos, para muchos la mejor hija de CONTRAPUNTO, de un brio extraordinario y una mansedumbre igual, fino y de exelente trasera, y sobre todo una muy buena alternativa para refrescar las sangres de los resortes. Es EXTRA.

Gringo911

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2008, 07:46:38 pm »
100% de acuerdo con canciller; la yegua contrasena, sin lugar a dudas la mejor hija de contrapunto, no solo por su carrera en las pistas, sino por su valor reproductivo, cabe recordar que esta yegua tambien es la madre del caballo PETROLERO DEL JUNCAL. Felicitaciones a sus propietarios, la familia Mejia.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #4 : Febrero 25, 2008, 08:17:27 pm »
Aca Les Anexo La Genealogia De La MAMA

Ahh Y Se Me Olvidaba Este Dato, Aca Les Pongo los Hermanos Maternos DEL CABALLO, y su respectivo padre

Apolo del Juncal (Contratista) 

Carmina del Juncal (Carmin) 

El Condor del Juncal (Profeta de Besilu)

El Muisca del Juncal (Retorno del Ocho)

La Andaluza del Juncal (Aleli de Lusitania)   

La Consigna del Juncal (Capuchino) 

La Nobleza del Juncal (Nevado) 

La Sensacion del Juncal (Simbolo de Besilu)   

Novedad del Juncal (Nevado)   

Petrolero del Juncal (Postin) 

Un Saludo A Todos

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2008, 10:36:05 pm »
Yo visto el caballo donde Andrés Mejía, hace como mes y medio lo sacaron allá, una mecánica muy bonita, unas patas cheveres, no es el más rápido pero es interesante.

De la raza ni hablar, la tiene toda y sirve para refrescar las líneas "recargadas" que tenemos hoy en día en muchos casos.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #6 : Febrero 25, 2008, 11:13:13 pm »
REfrescar las sangre de los resortes , a que le llaman refrescar pues por Profeta tiene a Resorte IV como abuelo por la linea paterna y materna

carlos del rio

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2008, 07:09:55 am »
ese  no es el caballo que  compitio  el domingo que sacaron a lo ultimo el domingo por estar fuera de la modalidad  grande bonito moro peseteado   ademas de bueno .?

Gringo911

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #8 : Febrero 26, 2008, 08:02:01 am »
Carlos. el caballo si es moro, pero lo sacaron Gran Campeon.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #9 : Febrero 26, 2008, 08:22:48 am »
CONDOR DEL JUNCAL CABALLO  CON UNA RAZA MUY INTERESANTE ,PERO SUS PINTAS EN LAS PATAS ME PREOCUPAN.
GANÓ JUSTAMENTE,YA QUE HIZO UNA PRESENTACIÓN IMPECABLE.EN MAYORES LA CALIDAD BRILLÓ POR SU AUSENCIA.EN FINOS MACHOS SE SALVAN UNOS POCOS,

ATA JALISCO.






.



« Última Modificación: Febrero 26, 2008, 11:46:25 pm por Jalisco »

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #10 : Febrero 26, 2008, 08:37:41 am »
muy bueno, me parecio un excelente caballo,
pero tendria cuidado al utilizarlo como reproductor, esta calzado de lso cuatro miembros, y son muy altas las manchas

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #11 : Febrero 26, 2008, 09:48:04 am »
Ese caballo es de lujo me gustaba desde que lo vi en cajica en la grado B hace como 6 meses que lo saco el dueño...... Es hermano de Petrolero y de Muisca, además si recuerdan a Profeta era igual de pintado cuando lo monto Alberto Sierra en la mundial queera el mejor del mundo....
Daniel

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #12 : Febrero 26, 2008, 11:08:38 am »
Ancu;

a mi parecer el condor: profeta (nevado (riv x zarina) x profetiza( rivx la gaviota) x contraseña (contrapunto (pistolero x la ligia) x tropicana (majestuoso x zarzamora).

Si puede ser útil para refrescar algunas líneas como amadeus/patrimonios y capitanes/cortezanos que están muy concentradas en algunas zonas del país, metiendoles sobretodo la línea de contrapunto y majestuozo por parte de la contrseña que da mucho pulimento, buenas alzadas, pechos amplios entre otros..  En el caso de riv aunque aparece dos veces en la genealogía de profeta este caballo lo tiene como bisabuelo que ya es bien lejitos genéticamente hablando.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #13 : Febrero 26, 2008, 12:51:42 pm »
Daniel, hace 15 días decias que el mejor caballo de paso fino era SOÑADOR ahora resulta que CONDOR DEL JUNCAL será el proximo campeón mundial. Con todo respecto debes medir tus comentarios. En realidad el caballo es excelente pero no creo que le gane a TORMENTO, MELAO DE CAÑA y BRIBON

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #14 : Febrero 26, 2008, 02:14:56 pm »
He leido varias veces lo que escribió Daniel y no encuentro donde dice que Condor va a ser el próximo Campeón Mundial. Yo creo señor EEnriques que debe leer mejor y evitar confusiones.
Los caballos ganan en la pista y no aquí en el foro, de modo que decir que no es capaz con Tormento, Melao o Bribon es un comentario sin medidas. Este es un gran caballo y en la pista puede suceder cualquier cosa.


Daniel, hace 15 días decias que el mejor caballo de paso fino era SOÑADOR ahora resulta que CONDOR DEL JUNCAL será el proximo campeón mundial. Con todo respecto debes medir tus comentarios. En realidad el caballo es excelente pero no creo que le gane a TORMENTO, MELAO DE CAÑA y BRIBON
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #15 : Febrero 26, 2008, 06:04:08 pm »
es muy bueno caballo pero siempre es movidito de atras o no????

Yo también lo veo así.

Además tiene sus cuatro cabos pintados bien alto.

Su raza si me parece excelente.

Este caballo es bueno, sin duda, pero no es el que me quita el sueño.  (Su hermano Petrolero si me ha parecido extra toda la vida).


Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

carlos del rio

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #16 : Febrero 26, 2008, 06:59:10 pm »
en la competencia de tormento de la guiajira sacaron un caballo moro tambien de el juncal o me equivoco?

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #17 : Febrero 26, 2008, 07:09:34 pm »
prologo, hijo de prometido selecta...

Gringo911

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #18 : Febrero 26, 2008, 07:34:43 pm »
Tormento se acabo al final, no hubo "chupada de diente" que lo pudiera levantar; gano el que debia ganar por lo que se ve en el video

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #19 : Febrero 26, 2008, 10:03:41 pm »
ES UN BUEN CABALLO CON ARREGLO Y TIENE CALIDAD,LES GANÓ CON JUSTICIA,PERO SI SALE CON COMISARIO,TORMENTO,EXTASIS,TARTARO,INSÓLITO,MELAO,DULCE SUEÑO ETC NO CLASIFICARÍA ENTRE LOS CINCO,LO QUE PASA ES QUE LE TOCÓ MUY FÁCIL Y NO LO DESMERITEMOS YA QUE ES UN BUEN CABALLO ,PERO NO MÁS DE LO QUE MOSTRÓ.


ATA JALISCO.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #20 : Febrero 27, 2008, 01:06:14 pm »
De acuerdo totalmente con JALISCO. ni CONDOR DEL JUNCAL, ni TORMENTO DE LA GUAJIRA, ni IMPERIAL, ni MISTERIO son caballos para enfrentar a TORMENTO, MELAO DE CAÑA, BRIBON, TARTARO y COMISARIO.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #21 : Febrero 27, 2008, 03:06:53 pm »
Pa que no fueron los otros, los que ganan son los que van y los que compiten asi que el condor es el actual campeon nacional.

en la pista muchas cosas pueden pasar , y gana el que mejor compita asi que a las pistas a demostrar.

saludos
Jvernaza

Desconectado oropel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #22 : Febrero 27, 2008, 03:43:12 pm »
LOS BUENOS PECAN Y LOS PENCOS GANAN

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #23 : Febrero 27, 2008, 05:32:44 pm »
(Los buenos Pecan y los Pencos ganan). ... A veces es que se escuchan unos comentarios que deverdad son bien atrevidos. En que peco Tormento de la Guajira? lo excusaron? indocilidad? Se encojo? acaso no termino la competencia? y es muy buen caballo. pero el otro, el que gano, no sera vistoso ni retenido, pero es un gran caballo, no tiene el pigmento deseado es cierto, pero tiene tamaño, finura, brio, mansedumbre y raza. que hay mejores es cierto, pero en vez de criticar tanto, mas bien ponganse a criar a ver si sacan uno medio parecido.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #24 : Febrero 27, 2008, 09:21:11 pm »
Ese es el problema de que una persona decente gane. si el caballo fuera de un mafioso estaria el salto a 10 millones y por este medio lo estarian endiosando y felicitando.

Yo si quiero felicitar a Andres Mejia y a toda su familia, su padre hasta bala recibio por parte de las personas malas que tristemente manchan nuestro gremio. Es tan grande su amor por nuestro caballo que siguieron, en USA promocionaron nuestros animales, fueron tan berracos que no vendieron ni uno de los mas de diez hjos que dio la contrasena. seguros de lo que criaban.

Para mi gusta el caballo si es un poco mecido, pero tiene mil virtudes mas, ya sabemos que no existe el caballo perfecto.


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #25 : Febrero 27, 2008, 09:36:21 pm »
Condor es un muy buen caballo, dadas las condiciones de la competencia ganó a franca lid.

Tormento de La Guajira es un caballo con una mecánica impecable, sonoridad, aplomos, patas, compensación, pisada, fenotipo, raza, etc, etc.

Tuvo altibajos en sus inicios en las pistas y ahora en la Nacional tambien tuvo dificultades y dió ventajas en el campeonato, luego en el reservado retomó su buena presentación y ganó.

El PFC es de gustos pero para mi opinión, en el momento en q Tormento de La Guajira esté en un nivel un poco mas constante lo veo rival para casi todos los grandes como Bribón, Melao, Comisario, etc. De hecho podría ser el caballo con mejor mecánica de todos (exceptuando a Profeta y Atrevido q para mi si son los mejores del mundo).

Desafortunadamente no tengo yeguas preñadas de este caballo, ojalá lo pueda hacer mas adelante, pero si tengo claro el nivel del caballo, veo q no todo el mundo ha tenido la oportunidad de verlo en persona, es EXTRAORDINARIO.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #26 : Febrero 27, 2008, 11:22:52 pm »
QUE PENA PERO UN CABALLO CON TÁN POCO BRÍO MERCE MUY POCO.QUEDÓ RESERVADO PORQUE HABÍA MUY POCA CALIDAD EN MACHOS.

NO SE NOS OLVIDE QUE EL BRÍO ES UNA CUALIDAD FUNDAMENTAL QUE DEBE TENER TODO CABALLO,YA QUE ES EL MOTOR QUE INDUCE A QUE EL CABALLO SE DESPLAZE CON GANAS Y VOLUNTAD.

LO MÁS GRAVE ES QUE CUANDO EL BRÍO BRILLA POR SU AUSENCIA ES UN DEFECTO GENERALMENTE MUY TRASMISIBLE A SUS HIJOS.


LAS AYUDAS TAN NOTORIAS EN LA PISTA ,SE VEN Y SON DESAGRADABLES.



ATA JALISCO.

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #27 : Marzo 03, 2008, 11:28:32 pm »
SI ES MAS CABALLO PETROLERO QUE CONDOR
,,

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #28 : Marzo 04, 2008, 01:02:31 am »
condor me debe 300 lucas!! :'( :'(
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

BATECA 27

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #29 : Marzo 04, 2008, 02:11:43 am »
JAJAJAJJAJA
« Última Modificación: Marzo 04, 2008, 02:26:33 am por LA PERLA TAPATIA »

BATECA 27

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #30 : Marzo 04, 2008, 02:15:24 am »
Ganan en el foro y hasta hay algunos q ganan por zonas geograficas. Por ej si es de la costa todos no duermen pensando q ponen para decir q el representante de la caliente es el mejor del mundo, Si es de Antioquia salimos los paisas a alabar cualquier pedazo solo porq es de aqui, si es rolo q porq es de la capital y q tales, si es valluno q porq cogio cinta alla y eso es una azaña, si es del GUILAAAAAAAAA q porq tiene una carga genetica importante, q si es mio q porq a mi no me gusta nada. Gracias a Dios q no nos dejamos meter a Galante como un super putas porq el papel y el foro pueden con todo. Hasta Rocio llego a ser el mejor del mundo y hay un topic q se llama Vuelve el gran reproductor Altanero de la Luisa, Q se entendera por gran reproductor???? Faraon lo volvieron un requete putas tambien aqui, Fantastico de las Guacas me puso a peliar con todo el mundo, comparan a Maracanazo con Tayrona. En fin son tantos gustos diferentes, tantas pasiones encontradas y tentas terquedades arraigadas q es mas facil filar 500 micos pa una foto a q todos estemos deacuerdo. En lo q si veo un cambio de actitud muy positivo esq almenos hace dias q no hay peleas y q todos estamos muy integrados y muchas charlitas.

HUYYY SI GRACIAS A DIOS YA CASI NO HAY PELEAS

JUAN CADA LOCO EN SU MUNDO Y ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTO

BATECA 27

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #31 : Marzo 04, 2008, 02:22:03 am »
MIREMOS LAS VIRTUDES DEL CABALLO MEJOR Y DESPUES LA BAJAS ASI PODEMOS VER CON QUE RAZA LIGA MEJOR

BATECA 27

  • Visitante
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #32 : Marzo 04, 2008, 02:25:57 am »
POR EJEMPLO A MI TORNADO DE MARANDU ME GUSTA MUCHO  Y POR HAY TENGO UNA APUESTA CON PEDROCALLE PENDIENTE

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #33 : Marzo 04, 2008, 10:01:59 am »
Yo es de acuerdo con Lucho, es un muy buen caballo no siendo el mejor del mundo, pero en el día de nacional en la pista ninguno fué mejor, le podemos meter todos los fueques del mundo pero el campeón es el campeón.  El caballo aunque movidito es bien natural en el fino y como la lo dije tiene una mecánica bonita.

Además de lo anterior tiene dueño, porque Andrés es una gran persona de las que hacen mucha falta en este medio.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CONDOR DEL JUNCAL
« Respuesta #34 : Marzo 04, 2008, 10:22:44 am »
Excelente caballo, bien movido, madre y padre de lujo, una mecanica que pocos tienen.

Presentación impecable y el pelao que lo monto de la "Dinastía" de los Castro, hizo una presentación excelente.

Brioso, y noble.

Muchas Virtudes, además me uno a los que dicen lo más cierto.  Tiene DUEÑO.

En contra, la pigmentación y un poco movidito, pero hay más y mucho mas movidos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21