Autor Tema: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA  (Leído 5476 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« : Febrero 26, 2008, 02:01:33 pm »
video de la Nacional campeonato de caballos de paso fino


http://www.suscaballos.com/descargas/campeonato_finos.wmv
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2008, 02:15:51 pm »
O soy yo o es que el video no se ve con claridad, en el mio aparecen una cantidad de manchas verdes, como desconfiguracion, no se.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2008, 02:31:15 pm »
Gabriel muchas gracias , muy bueno el video.
De casualidad no tienes el video de la Carbonera (mejor potrnaca en proceso de trote y galope), me interesa.
Gracias
RBG
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2008, 02:57:02 pm »
Gracias por publicar el video.
Es una lástima que hay tan poca imágen de Zarevich - sería posible mostrar toda su presentación?
Atentamente,
Jan

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2008, 03:06:34 pm »
gabriel muchas gracias

bucefalo de vg

  • Visitante
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #5 : Febrero 26, 2008, 03:53:11 pm »
me lo imaginaba mas bueno ... tiene raza pero meniadito si es ...no me lleno el caballo...

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2008, 05:28:02 pm »
increíble que haya ganado, no se pueden comparar el mismo día esos dos caballos, los movimientos de tormento son casi perfectos, si se juzgan reproductores que es mas importante la quietud de anca o que abra un poco la boca, color cerrado o un caballo con las cuatro patas blancas, el timbre en su andar y sobre todo en el tren posterior o simplemente el caballo que no se equivoca así no sea mejor, lógicamente el caballo que va a mas revoluciones y da mas batidas tiene la posibilidad de equivocarse mas pero de esta manera no se juzga a los mejores si no a los que menos se equivocan.Yo le pongo 100 yeguas a tormento y una al otro.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2008, 05:56:54 pm »
El moro es mas voluntarioso y se ve mas parejo , fenotipo muy bello , buena alzada , tormento se Clava un poco al pasar por la pista y le falto un poco de fuelle para rematar .

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #8 : Febrero 26, 2008, 06:15:45 pm »
alguien podria publicar la genetica del campeon
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Joelito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • My Space - Joelito
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #9 : Febrero 26, 2008, 06:23:57 pm »
Tengo una curiosidad ...

Pq se castiga el "blanco" ?
Es esto una desventaja genetica?

Si algun Amigo del Forum tuviera la amabilidad de "ilustrarme"
el como perjudica o aventaja el blanco ... se lo agradeceria muchisimo
ya que en mi pais de origen, Puerto Rico ... nunca me han contestado
esta pregunta...

Gracias Mil
Joelito

Joelito
ND Videos
jmaldonado@ndvideosonline.com
787-430-6167

Gringo911

  • Visitante
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #10 : Febrero 26, 2008, 07:30:59 pm »
Yo creo que gano el caballo que era, por lo que se ve en el video. El caballo tormento se acabo totalmente en la ultima pasada, no hubo "chupada de diente" que lo salvara.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #11 : Febrero 26, 2008, 08:11:59 pm »
un caballo que ejecuta de la manera como o hace tormento y que realiza un mayor numero de batidas que los otros ejemplares lógicamente tiene un desgaste mayor y puede tener al final de una prueba una pequeña disminución en su velocidad pero aun así sus movimientos en todo momento son superiores a los de sus contrincantes.Es necesario evaluar si bajar un poquito la cabeza que es un defecto de arreglo y que se puede ir mejorando es mas importante en  un reproductor que la quietud de ancas. 

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #12 : Febrero 26, 2008, 08:59:37 pm »
Maem, totalmente de acuerdo, en una pista de arena tan suelta el
ejemplar que hace mas batidas se termina primero, y normalmente
es el de mejor calidad. Por lo tanto a pesar de que el juzgamiento es
correcto es también mentiroso,ya, que hay desventaja al pulimento
y al número de batidas. También observe una serie de brinquitos que
están muy claros en el vídeo y eso ya en años anteriores produjo un
fallo histórico.....Estos vídeo serán comentados largo tiempo !!!!!!!!
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #13 : Febrero 26, 2008, 09:55:24 pm »
HOLA A TODOS.

Con el respeto que todos ustedes se merecen a mi modo de ver el caballo, si era el Cóndor del Juncal, tiene velocidad, reunión, tranquilidad en las pruebas y sobre todo sonoridad y claridad en la pisada y esos mis compañeros, vale y vale mucho.

Que Tormento de la Guajira, es mejor puede ser, pero no le alcanzo el aire y al otro si, así de sencillo, tenemos que dejar de sacarle excusas a un caballo que sea de nuestros afectos, cuando pierde, que fue la pista, que si no hubiera coleado, que fue que se asusto, que fue que no estaba en su día, que fue, que fue. Y quitándole el merito al que gana.
 
No que pena al cesar lo que es de cesar, gano el que mejor hizo las cosas y punto, o nos vamos a volver como los caballistas de otros países, que cada rato mantenían diciendo que ya nació el que va ganarle a Tormento, y que  lo esperaba, que ahora si fue, y el negro, ya lleva tres mundiales en racha, y salen con las excusas pendejas de que, no estaba calibrado,(Si no esta calibrado no es fino, asi de simple) no que fue que el caballo se retaco, no joda, les gano el caballo el día que era y punto, como dice el dicho el que gana es que goza. A saberle dar el merito a los demás es una regla que deberiamos practicar de cuando en tanto.

NOS VEMOS...

CABALLERO.
« Última Modificación: Febrero 27, 2008, 07:13:57 pm por CABALLERO »

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #14 : Febrero 26, 2008, 10:01:18 pm »
hay una palabra usada en ingles , que tal vez creo que es la indicada, para decir ni lo uno ni lo otro




   NEITHER



 
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #15 : Febrero 26, 2008, 10:13:10 pm »
en el video se aprecia que el moro fue mas parejo y constante aunque me guste mas el tormento,  pero por eso se llaman competencias para que gane el que mejor lo hace sino seria mejor darles los premios en las pesebreras a los propietarios y nos ahorramos tiempo y dinero.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #16 : Febrero 28, 2008, 09:06:40 am »
Para mi ganó el q mejor compitió, no el mejor caballo, son términos diferentes.

El caballo moro camina bien y duró, compitió mejor.

Tormento vuela (así no les guste este término), con unos pasos q exigen energía y aunque hay caballos q duran así mucho mas tiempo, yo si prefiero estos pasos así al final haya necesitado ayudas; este compitió regular al final.

Solo fue dejarlo respirar un poco y para el reservado retomó el ritmo q tuvo al principio.

No estoy defendiendo la falta de fondo, me parece un defecto, pero si valoro demasiado las condiciones a favor que tiene el caballo.

Me parece mas influyente para la raza este caballo q los demás, aún siendo conciente de las ventajas q dió.

Si yo fuera el dueño habría quedado en shock, claro q al otro día se me quita acordándome q tengo al mejor de la nacional en la pesebrera, y reconocería la derrota.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #17 : Febrero 28, 2008, 12:38:59 pm »
carrusel que pena con vos pero como vas a decir que tormento de la guajira es mas influyente en la raza que los demas si tiene a emperador cacique de calarca(arco)por la mama.
« Última Modificación: Febrero 29, 2008, 12:30:23 pm por tomasecheverria »
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #18 : Febrero 28, 2008, 04:51:15 pm »
viendo muy de cerca un video q me vi de esta competenecia la verdad no se porque gano el caballo moro...
ahi si estoy de acuerdo con lo que dicen uds: eso depende de que juzgen si un aprueba sin errores o el mejor caballo:

pero si a mi me ponen a escojer a que caballo le meto a mis yeguas, escojeria a tormento a ojo cerrrado
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #19 : Febrero 29, 2008, 06:36:03 pm »
Debemos tener en cuenta que Tormento de la Gujira salio molestando un poco y esto le resto puntaje. De todos modos es un excelente caballo.
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado polilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #20 : Marzo 02, 2008, 09:59:36 am »
en mi humilde parecer y mi poco saber, el caballo moro hizo una buene competencia. Aunque es un poco movido de atras el caballo tiene algo que me parece le falto a los otros caballos que el resortage en el tren posterior.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #21 : Marzo 03, 2008, 10:05:44 pm »
señor Tomas Echavarría le ruego investigue bien la genealogia del caballo tormento porque lo que usted esta afirmando es completamente falso, por ningún lado la Guajira viene por las lineas que usted esta comentando le ruego rectificar sus afirmaciones con el objeto de no desinformar.Si no la consigue con mucho gusto yo se la suministro y le compruebo el error en sus comentarios

Desconectado 4 Tiempos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #22 : Marzo 03, 2008, 10:54:45 pm »
Saludos a todos.

Veo que estan hablando de que falto para que Tormento de La Guajira ganara.  O que defectos tiene el que gano (color).

Mi pregunta es: que defectos creen ustedes habran encontrado los jueces para no considerar a Zarevich para el Campeonato.  Tenia todo lo que los otros dos no tenian.  Ni si quiero lo usaron en las comparaciones finales del campeonato.

No quiero decir que necesariamente hubiera ganado, pero si debieron haberlo usado en las comparaciones ya que habia hecho una competencia igual o mejor que los otros dos hasta ese punto.

Rey Rodriguez

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #23 : Marzo 04, 2008, 01:55:31 pm »
Rey,

Me parece que Zaverich es un buen caballo y tiene mucho futuro, pero que todavía no tiene el sostenimiento en el paso para competir con los otros dos caballos en un campeonato.

En la competencia de su categoría personalmente me gustó más wasabi que se metió sus arreaditas pero que en movimientos me llena mucho más.

Señor Maem, efectivamente tormento de la g. en el lado materno tiene sangre de emperador de cacique calarca.

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #24 : Marzo 04, 2008, 07:10:55 pm »
maem tuve el registro en mis manos en la feria de manizales del 2006 y hable con de la parra que fue una persona muy cercana a la yegua y lo confirmo si ya genotipificaron la abuela y eso es falso me lo hace saber por favor.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #25 : Marzo 05, 2008, 08:50:10 am »
Tomás,

Es cierto que Tormento tiene a Cacique Calarcá como bisabuelo de su madre La Guajira.

Si analizamos, tiene:
50% Tormento de La Virginia (Patrimonio x Terremoto)
50% Guajira (Amadeus x otro fino q ahora no me acuerdo)

La abuela de Guajira si era hija de Cacique Calarcá, es decir, Guajira tiene 12,5% Calarcá por lo cual Tormento su hijo tiene el 6,25% de trocha. Esto no es nada.

Si miramos uno de los mejores caballos de la historia como es Vitral, es hijo de Teoría, y esta era bisnieta de Velerofonte el hijo de Pegasso que fue Jefe de Raza.

No estoy diciendo que sea adecuado meter trocha en un pedigrí fino pero el % q tiene Tormento de La Guajira es insignificante si se compara con el otro 93,75% de su raza q es de lujo.

Y además con esa calidad las probabilidades que trasmita son mas altas que las de la mayoría de caballos en Colombia.

De ahí que siga afirmando que tiene mas potencial para influenciar la raza en forma positiva.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #26 : Marzo 05, 2008, 02:37:38 pm »
carrusel no es la abuela de la Guajira la que es hija de Calaraca, es la COYAIMA, madre de la Guajira la que es hija directa de Calarca. La abuela de tromento es hija directa calarca y hermana de Caramanta.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #27 : Marzo 05, 2008, 09:44:13 pm »
En la publicidad del caballo he visto q dicen q la Guajira es hija de Coloso en La Milonga y esta si es hija de Cacique Calarcá FC.

Si Guajira fuera nieta, Tormento tendría 12,5% trocha, si es bisnieta, Tormento tendría 6,25%.

Ninguno de esos porcentajes hacen que cambie de opinión en el sentido que me parece mejor que la gran mayoría.



CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Juanjo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: VIDEO GRAN CAMPEONATO CABALLOS DE PASO FINO NACIONAL BOGOTA
« Respuesta #28 : Marzo 06, 2008, 08:07:55 pm »
Juan Andres
Primero que todo se copia ZAREVICH y se pronuncia igual, y segundo; Sera que usted tiene algun simplesito de estos, ojala lo tenga pues es muy facil criticar...