Autor Tema: ASI SE HACE UNA MOÑONA EQUINA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRODIGIO LA HIZO EN RIONEGRO.  (Leído 5336 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Buenas noches, los que asistimos este fin de semana a la Exposición Grado B de Asocaba en el Coliseo del Colegio Gilberto Echeverri Mejía de Rionegro tuvimos la oportunidad de ver un acontecimiento que creo nunca se haya dado en alguna exposición equina en el país, y lo titulo moñona por lo siguiente.
- Que de algún reproductor salgan hijos y que estos se coronen o mejores y primeros puestos en ambos sexos en las competencias menores, dígase en proceso y 42 a 48 meses.
- Que este reproductor se corone Gran Campéon.
- Que sea declarado jefe de raza, esto lo han hecho muchos reproductores, pero que casi 8 o 9 hijos hayan cogido cintas y de estas cintas haya  de primer puesto en el Gran Campeonato en los dos sexos, además de un segundo puesto en hembras.
- según el reglamento anterior de Fedequinas, el reproductor ya alcanzaría el Fuera de Concurso, ya tendría las 12 ferias Grado A y las cinco Grado B, ahora sólo le falta de la propietarios.

Soy admirador de este fenómeno que se llama PRODIGIO DE MARIA ROSA, que fué el que hizo la moñona, y que todos los dias se afianza como un gran reproductor, fijando características muy propias del andar.
Germán su criador, Nestor su propietario, lCarlos Mario su montador, y a todos aquellos que trabajan en el criadero, felicitaciones, dá gusto saber que viven, trabajan y sueñan con PRODIGIO. :) :)
« Última Modificación: Julio 16, 2013, 08:41:43 pm por jorge henao ospina »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Le doy el domingo de Prodigio x la semana d Consul. Siendo Consul gran reproductor y gran caballo.
Si su primera camada hace esto como sera en 2 o 3 años ???
Barvaro Prodigio. Barvaro. Que caballo pa dar.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Algunas de las crías en Rionegro

Molienda de la Leyenda - Mejor Potranca
https://www.youtube.com/watch?v=tblMBluwvNg

Prodigiosa y María del Carmen
https://www.youtube.com/watch?v=h5r4q1FnJG8

Lujano
https://www.youtube.com/watch?v=M7FmSELPXYQ

Potro segundo puesto 42 - 48
https://www.youtube.com/watch?v=lwl9hiEcsVM

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
 ???ññierda que tapada de boca a los viudos :'( ::) :o :'( 8)
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( ??? ;D :D ;)

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
El fanatismo nos hace ciegos hablan de ese caballo como si fuera dios

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
No sera Dios pero si esbun gran caballo reproductor. Si a ud no l gustaves valido pero deje q la gente hable de el como quiera.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
 YO NO SE SI SEA UN DIOS , PERO POR LO PRONTO SI ES UN PRODIGIO DE REPRODUCTOR Y COMO CABALLO

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Lo que lo hace grande es que no es un Dios.

Seguramente tenia todo en contra como caballo de pista y como reproductor.

Su dueño, las personas que han estado al rededor unos mas otros menos, el tiempo y el caballo se han encargado de demstrar lo que verdaderamente es. Cada cual es dueño de pensar de el lo que sus ojos, sus conocimientos y su conciencia le dicte.

No sera un Dios, pero minimo un FENOMENO si es.


Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
A COMPRAR MARRANO DE BARRO... Y DE LOS GRANDES A VER SI ANTES DE LLENARLO NO LE HAN SUBIDO EL PRECIO, ESTA RACHA DE TRIUNFOS, SEGURAMENTE GENERARÀ OTRA OLEADA DE MOTIVADOS A COGERLE.

ah!! y rogarle a Dios que no le llegue a dar el mal de Hermano sol.

Desconectado jarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
MUCHO FANATISMO ES MALO, OJO CON ESO. PRODIGIO DE MR, EXTRAORDINARIO, EL CABALLO DEL PUEBLO Y DIA A DIA, CONSAGRANDOCE ENTRE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA.
 
CONCUL DE GD (FC),  EXTRAORDINARIO CABALLO, CON FUERA DE CONCURSO POR DELANTE, GRAN REPRODUCTOR Y CON MUCHOS HIJOS CAMPEONANDO EN LAS PISTAS NACIONALES.

GRACIAS DIOS POR DARNOS ESTOS DOS GRANDES REPRODUCTORES Y REPRESENTANTES DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA. ESO SI ES MUCHO PRIVILEGIO EL QUE TENEMOS, EL CUAL TENEMOS QUE ESTAR BIEN AGRADECIDOS.

CONSUL DE GD (FC) Y PRODIGIO DE MR. GRANDESSSSSSSSS.

FELICITACIONES A SUS PROPIETARIOS Y EQUIPO DE TRABAJO.

SALUDOS.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
"Antes y después de Prodigio"
Cómo será hoy la leve sonrisa del dueño con todo lo que se ha hablado del caballo ?

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Yo sere el pelao roto q no sabe ni mierda hablando *****das o el ridiculo???
o ambas.
Porq interes comercial ninguno, de saltos menos ps yo toditas las preño del mio y de q meden una vuelta menos porq m parece muy feo eso.
Amigo del dueño asi q se diga amigo no soy pero si nos llevamos muy bn.
En las otras dos si clasifico perfecto.
Pero asi y todo  sigo opinando lo mismo de Prodigio.
ES EL MEJOOOR !!!!!!
Y lo admiro por ser el mejor del mundo y no se eso a quien o a quienes podra afectar.
Por ejemplo sr Arroyuelos adora y alaba con el alma a Extasis y nadie opina sobre eso ni tiene porq?? Son los gustos y opiniones de cada quien.

Desconectado wisamo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
    • Email
VIENDO LAS CRIAS DE PRODIGIO, NO VEO LA HORA DE HECHARLE LA SILLA A UN POTRO Q TENGO PRODIGIO X SUCESOR DE PAUHANA A VER Q PASAAAAA.............

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email

Lo que lo hace grande es que no es un Dios.

Seguramente tenia todo en contra como caballo de pista y como reproductor.

Su dueño, las personas que han estado al rededor unos mas otros menos, el tiempo y el caballo se han encargado de demstrar lo que verdaderamente es. Cada cual es dueño de pensar de el lo que sus ojos, sus conocimientos y su conciencia le dicte.

No sera un Dios, pero minimo un FENOMENO si es.
va tocar asta sacarle embriones a las potrancas sin arrendar  8) ;D

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Sr Arroyuelos buenas tardes, reconozco en Consul de GD a un gran reproductor, es más hace 4 años acá en el foro hubo un tema de quién era el hijo sucesor de Tayrona en la parte reproductiva e inmediatamente pensé en Consul, así muchos en esa época no creyeran en él. Hace muchos años que asisto a ferias en el país y tomo de primera mano los resultados de las exposiciones, y si no lo hiciera así al menos me entero por este medio, o por otro similar o de pronto por las revistas de Fedequinas, y de esa o esas lecturas hasta el momento no he leído nunca que los hijos de un reproductor de diagonales hayan tenido los resultados que tuvieron los hijos de Prodigio como fué en la exposición de Rionegro, se acercaría lo de la Copa Ciudad de Medellín, pero quedaría faltando uno de los Mejores en competencia.
Sr Arroyuelos le detallo lo que hicieron los hijos de Prodigio.

Trocha Pura.
Machos.
Mj. Avatar de AG.
  1. Elegido de los Angeles.
  3. Tornado de la Carolina.

33 - 42 Meses.
  1. Lujano.
  2. Tormento de la Duquesa.

Hembras.
Mj. Molienda de la Leyenda.

33 - 42 Meses.
  1. Prodigiosa.
  2. Maria del Carmen.

Y de ñapa
Trocha y Galope. Hembras.
33 - 42 Meses.
  2. Prodigiosa de Villa Heidy.

Los resultados son más que dicientes, y como titulo el tema estos resultados hacen parte de la Moñona de Prodigio, los puestos ocupados por  tres hijos ( 3 ) en los Grandes Campeonatos, sumado al Gran Campeonato, así haya tenido errores, y lo de Jefe de Raza.

Por otro lado si alguno quisiera llevar a Prodigio al punto de un Dios es su problema, cada cúal adora o venera al o a lo que quiera, si lo hacen los Hindues con las vacas o lo hicieron los Egipcios con el Buey Apis, sólo me limito a presentar cifras o datos que creo son válidos a la hora de evaluar cualquier reproductor

Estos son los primeros hijos de este reproductor en pista, sigue lo más dificil y es sostener el ritmo de competencia y que no se pierdan por mal manejo y queden parados en pesebreras, criaderos o fincas en Colombia. :) :)





Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Sobrado en sus movimientos, y los hijos dicen de su herencia genética no se olviden del aporte de las yeguas,ellas son el 50% de las crias

Desconectado luiscarlosceballoshuertas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61


OJO A CONDE DEL VIENTO. SE LAS TRAE DESPUES DE VIEJO.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
VUELVO Y REPITO ES UN EXELENTE CABALLO Y UN BUEN REPRODUCTOR AL IGUAL QUE MUCHOS...
TODOS LOS CABALLOS DAN BUENO , REGULAR Y MALO.. ESTE NO ES LA EXCEPCION...

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Nos complace ver a PRODIGIO DE MARIA ROSA EN LAS PISTAS,POR TODO LO QUE SUCITA EL CABALLO.Esa expectaciòn y ese delirio de los pùblicos cuando aparece en la pista es espectacular y todo lo que lo rodea lo ha hecho ser un ÌDOLO un ÌCONO en la caballada,pero no levantemos las CAMPANAS AL VUELO sin volver a ver el caballo de antes.

Su presentaciòn no le daba para ganar por las multiples faltas que cometiò y las ayudas constantes de CARLOS MARIO Que siendo muy habil no puede ocultar todas las ayudas QUE LE TIENE QUE HACER PARA QUE PRODIGIO EJECUTE SU TROCHA.

Esperamos un PRODIGIO para la FERIA DE LAS FLORES con màs ORDEN Y DISCIPLINA ya que asì como saliò en RIONEGRO NO GANARÀ EN LAS FLORES.

El juez se le fueròn las luces y los aplausometros,delirio de la gente,barras,bulla,ruido y fans no deben poner a ganar a ningun caballo sin merecercelo.

Es de destacar la mejorìa en manos de CARLOS MARIO en tan poco tiempo.

att jalisco.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Srs, de los fanatismos y las endiosadas no queda nada bueno.

que prodigio cuando estuvo en su punto mas alto no abia con que tocarlo? SI.
que prodigio despierta pasiones? SI
que sus hijos están hablando mas que bien de el? SI
que cuando este caballo trocha en todo su esplendor los otros caminan? SI.

me gusta mucho prodigio y aun mas lo que se le esta viendo en la reproducción. pero srs es muy maluco ver como empiezan a con el tema d q los resultados, que los hijos, que una cosa que la otra, que la competencia y no se cuantas cosas mas, ese tema se vuelve cansón.

todos vimos y apreciamos el video d la competencia de prodigio, sabemos d las ayudas notorias por parte d carlos mario. sabemos como se comporto el caballo. Por mas q me guste prodigio como caballo, como reproductor y sus andares me parezcan únicos soy consiente d q prodigio no debía ganar en rio negro.

mesura srs no nos llenemos d fanatismos, disfrutemos del caballo pero no crenado estas polémicas tan aburridoras.

para mi prodigio es como las grandes obras de arte, "únicas he irrepetibles"


saludos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...................................................................

att jalisco.

De acuerdo JUANCHO.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
con Carlos Mario prodigio impresiona y enamora la retina de casi todo el mundo...
el caballo como reprodcutor, reconozco, me tapo la boca....

Para los que preguntaban en estos dias en el foro, sobre un caballo de silla y un caballo bueno, en el video de Rionegro podemos ver que no todos los caballos buenos o extras, necesariamente son de silla.


saludos...respeto para todos!!

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
con Carlos Mario prodigio impresiona y enamora la retina de casi todo el mundo...
el caballo como reprodcutor, reconozco, me tapo la boca....

Para los que preguntaban en estos dias en el foro, sobre un caballo de silla y un caballo bueno, en el video de Rionegro podemos ver que no todos los caballos buenos o extras, necesariamente son de silla.


saludos...respeto para todos!!
Prodigio si es un caballo de SILLA, lo que pasa (mi concepto) es que la mazamorra es para todo el mundo, el caviar no.     No se deben confundir.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
con Carlos Mario prodigio impresiona y enamora la retina de casi todo el mundo...
el caballo como reprodcutor, reconozco, me tapo la boca....

Para los que preguntaban en estos dias en el foro, sobre un caballo de silla y un caballo bueno, en el video de Rionegro podemos ver que no todos los caballos buenos o extras, necesariamente son de silla.


saludos...respeto para todos!!
Prodigio si es un caballo de SILLA, lo que pasa (mi concepto) es que la mazamorra es para todo el mundo, el caviar no.     No se deben confundir.

Deberias ver a niños de muy poca edad, dueños  y gente inexperta en el oficio de la chalaneria montando a Novedoso, Renegado, Insolito, encanto, aventurero, romantico, satelite, el mitho, soberbio, rey VI (campeones, campeones mundiales, FC, etc)...etc  y los caballos comdos, en la misma tonica y ejecutando de muy buena forma su andar con nobleza, mansedumbre y sin necesitarse, de un piloto para que el caballo se exhiba de buena manera. (ver exhibicion prodigio unce).
« Última Modificación: Julio 18, 2013, 11:47:36 am por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
con Carlos Mario prodigio impresiona y enamora la retina de casi todo el mundo...
el caballo como reprodcutor, reconozco, me tapo la boca....

Para los que preguntaban en estos dias en el foro, sobre un caballo de silla y un caballo bueno, en el video de Rionegro podemos ver que no todos los caballos buenos o extras, necesariamente son de silla.


saludos...respeto para todos!!
Prodigio si es un caballo de SILLA, lo que pasa (mi concepto) es que la mazamorra es para todo el mundo, el caviar no.     No se deben confundir.

Deberias ver a niños de muy poca edad, dueños  y gente inexperta en el oficio de la chalaneria montando a Novedoso, Renegado, Insolito, encanto, aventurero, romantico, satelite, el mitho, soberbio, rey VI (campeones, campeones mundiales, FC, etc)...etc  y los caballos comdos, en la misma tonica y ejecutando de muy buena forma su andar con nobleza, mansedumbre y sin necesitarse, de un piloto para que el caballo se exhiba de buena manera. (ver exhibicion prodigio unce).

http://youtu.be/nc_4esDw2cU
 AHI ESTA!