Autor Tema: SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?  (Leído 5191 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« : Julio 16, 2013, 08:54:12 am »
Las evidencias estàn muy claras, a la hora de escoger y teniendo buenas yeguas probadas la escogencia del reproductor ideal inclina la balanza a prodigio, pero si no se puede acceder a ese servicio, cual consideran ustedes que se le acerque como segunda opcion?.
tengamos en cuenta cualidades... Franqueza en la trocha, potencia en la pisada, compensacion del andar, fenotipo y brio...
como queda el escalafòn...

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #1 : Julio 16, 2013, 09:01:16 am »
Yo soy el mas hincha d aprodigio pero tampoco es el unico.
Caballos buenos pa cogerles hay muchos. Tampoco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #2 : Julio 16, 2013, 09:18:45 am »
Hombe, Juan, claro que hay muchos, la pregunta me surge porque Candidatos muy buenos hay, pero tambien es muy cierto que muchos de nosostros tenemos yeguas proximas a parir y siempre es buena una segunda opcion, por ejemplo, cuando no se pudo preñar de Hno sol, pues se preñò de otro muy bueno tambien, cuando no se pudo preñar de encanto, se preño de otro tambien, ahora que prodigio entra a competir y si compite constantemente en estas importantes ferias que se vienen, pues la cosa de los despachos se van alargando... y pues a muchos les interesa preñar pronto, ahì es donde yo digo que la segunda alternativa se utilizarìa.. si està disponible.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #3 : Julio 16, 2013, 09:36:59 am »
Doc! hoy si podemos decir que tenemos un poco de extras para coger!

No debe ser un dolor de cabeza !

Prodigio y Hermano sol por delante; pero esta Cupido, Elegido, Encanto, Mensajero , Desafio , Cónsul , Diseño , etc etc....

No crees?


Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #4 : Julio 16, 2013, 09:39:17 am »
Dr Lakes: Farallón de San Germán.
Creo que, con pocas oportunidades se ha ganado un derecho a estar en esa baraja.
La misma raza materna de Prodigio y con buenas crías.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #5 : Julio 16, 2013, 09:46:28 am »
Farallon, onix, encanto, cupido, hermano sol, consul, los mensajeros, los mismos hijos de prodigio, semen conjelado de taurona etc. ufff hay muchos afortunadamente mejor dicho que los hay los hay.
« Última Modificación: Julio 16, 2013, 10:05:03 am por tulipan »

Desconectado FranciscoJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #6 : Julio 16, 2013, 09:48:43 am »
Hincha número 1 de prodigio se las pusiera todas si tuviera la plata. Después viene para mi Hermano Sol aunque esta más que comprobado incluso que Prodigio, es mi segunda opción. Después por la velocidad y el color que transmite en las crías viene elegido de la Virginia.

Creo que en P3 hay muchísimos para escoger si no hay la disponibilidad de los 5 pesos para Prodigio

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #7 : Julio 16, 2013, 09:50:59 am »
Bueno, en la actualidad en fino y en trocha, no veo dolor de cabeza por carencia de reproductores si no por falta de yeguas y plata para cogerle a todos!!

hay caballos buenos de todos los precios algunos probados otros no, con crías pequeñas medianas grande o ya crías campeonas.

Con Prodigio en unos años puede que pase lo mismo que con dulce sueño, por precio no le podemos coger a él y buscamos en sus hijos una alternativa....
 
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #8 : Julio 16, 2013, 10:02:22 am »
Hombe, Juan, claro que hay muchos, la pregunta me surge porque Candidatos muy buenos hay, pero tambien es muy cierto que muchos de nosostros tenemos yeguas proximas a parir y siempre es buena una segunda opcion, por ejemplo, cuando no se pudo preñar de Hno sol, pues se preñò de otro muy bueno tambien, cuando no se pudo preñar de encanto, se preño de otro tambien, ahora que prodigio entra a competir y si compite constantemente en estas importantes ferias que se vienen, pues la cosa de los despachos se van alargando... y pues a muchos les interesa preñar pronto, ahì es donde yo digo que la segunda alternativa se utilizarìa.. si està disponible.












Ahi ya toca es ver q caballo se complementa con cada yegua. O vos preñas solo por el no.bre del caballo y no por mejorar l q le falte a cada yegua ??

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #9 : Julio 16, 2013, 10:11:58 am »
farallon de san german o tornado de marandua

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #10 : Julio 16, 2013, 10:28:26 am »
De acuerdo con todos

Ya Prodigio y Hermano Sol (y Cónsul de GD) nos dejaron por precio....esa oportunidad ya se perdió

Las demás posibilidades están ahí en los mencionados por los compañeros
En P3 hay muchos...en P2 y P1 hay menos opciones

Yo espero en un mes largo una cría de Encanto y voy a usar a Arco Iris

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #11 : Julio 16, 2013, 10:31:10 am »
Con Gusto le ofrecemos a Farallón de San German

3104690196
3104720211

Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #12 : Julio 16, 2013, 10:39:31 am »
Aparte de los carteludos, me parecen interesantes Elegido(me fue bien), Inquieto, Don Camilo, Centurión, farallón de SG y Titán(el de Maracanazo)

Saludos
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #13 : Julio 16, 2013, 11:03:32 am »
Hombe, Juan, claro que hay muchos, la pregunta me surge porque Candidatos muy buenos hay, pero tambien es muy cierto que muchos de nosostros tenemos yeguas proximas a parir y siempre es buena una segunda opcion, por ejemplo, cuando no se pudo preñar de Hno sol, pues se preñò de otro muy bueno tambien, cuando no se pudo preñar de encanto, se preño de otro tambien, ahora que prodigio entra a competir y si compite constantemente en estas importantes ferias que se vienen, pues la cosa de los despachos se van alargando... y pues a muchos les interesa preñar pronto, ahì es donde yo digo que la segunda alternativa se utilizarìa.. si està disponible.












Ahi ya toca es ver q caballo se complementa con cada yegua. O vos preñas solo por el no.bre del caballo y no por mejorar l q le falte a cada yegua ??

No señor... suelo evaluar cada reproductor candidato a mis yeguas, afortunadamente la P3 que tengo es de esas yeguas que " dejan pasar el reproductor "; es decir, de las 4 crias que le conozco, las 4 tienen caràcteristicas identicas a sus padres, en color, hechuras y andares.  por eso me interesa ponerle Caballos que, quisiera yo transmitan a sus crias la mayoria de cualidades, en ese caso prodigio ( por sus cualidades p3 que demuestra ) entraria en mis primeras opciones, pero el presupuesto me hace dudar si mejor le pongo a encanto ò a Renegado de la leyenda, que me gustan mucho tambien, el primero porque su raza y las crias vistas hasta ahora llenan mucho mis ideales de crianza y el segundo porque en pistas tiene cantidad de hijos e hijas ganando y demostrando que es un reproductor muy contundente.

Ademàs Vuelvo y repito, creo que hay que tener Segundas y Terceras opciones para preñar, me parece que perder tiempo, esperando cojerle a algun caballo, a veces durante años.. como es el sabido caso valluno, pues no se justifica y amerita tener candidatos disponibles en la baraja... lo Bueno es que hay y muchos.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #14 : Julio 16, 2013, 11:16:58 am »
dr lakes yo me imagino que el tema se refiere es a que caballos usar p3,yo pienso que prodigio para mi a esa plata es inalcansable,entonces yo estoy sirviendo un hijo de él que se llama DIAMANTE DE 2M por que lo crié yo y se lo vendí al anhelo y para no decir mentiras me interesa servirlo y que lo sirvan,también le ví una cría al forista gabriel barrera hija de encanto hasta rara de buena hacia dias no veía una cosa tan espectacular y dentro de la baraja no puedo dejar a honor,pués tengo crias de él y yeguas preñadas,gracias
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #15 : Julio 16, 2013, 11:59:23 am »
Caballos buenos es lo q hay

Línea Tayrona
Cónsul talibán portento imponente príncipe de villa Silvana, renzo, desafío, midas faraón...... Muchos de estos reproductores ya probados.

Mensaje, rancho tekas, tesoro, arkano, fragante, peñas blancas

Hno sol rumor, favorito, arco iris, cuentero.....

Arco..extasis

Maracanazo gallardo milenium, milagroso inquieto

Destello encanto honor, danzarín, titilante...

Elegido, renegado,cupido, centauro, carrilero y mil mas q se me pasan


Opciones es lo q hay, líneas para escoger muchas, caballos extra a montón , vea a necesita su yegua mire su bolsillo y hágale con alguno de los tantos caballos q hay en Colombia.

Desconectado ROBERTO ELITIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Arrogante
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #16 : Julio 16, 2013, 12:10:53 pm »
Q el caballo sea de lo mejor nadie lo duda, pero q sea la única opción para preñar si esta como lejos, donde queda rumor,extasi el de Cartagena, consul, encanto, fragante, farallón, centauro de Bariloche, huracán,maraca,gallardo, cañonero de la ceiba y muchos q se escapan no le falten el respeto a los q también dan y bns
CRIADERO LA CABAÑA
TIERRA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
robertoelitin@hotmail.com

Desconectado ROBERTO ELITIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Arrogante
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #17 : Julio 16, 2013, 12:18:22 pm »
Otros q se escaparon príncipe de la macarena, casillero de puerto lindo (quilla) caruso de san Luis con mama y papa extra
CRIADERO LA CABAÑA
TIERRA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
robertoelitin@hotmail.com

Desconectado Israel28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #18 : Julio 16, 2013, 12:24:08 pm »
Diseño del Rincon

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #19 : Julio 16, 2013, 01:37:57 pm »
Ahora se olvidaron de ENCANTO........???????

El mas extraaaaaaaaa!!!!!


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #20 : Julio 16, 2013, 02:04:42 pm »
Caballos trochadores reproductores de clase es lo que hay y la lista es muy numerosa.

1 ENCANTO                                            33 HERMANO SOL

                                                              34 DON CAMILO
                                                                                                                                                                                                   
2 RENEGADO                                          35 TITAN                         

3 ONIX                                                   36 DISCIPULO

4 CONSUL                                              37 RELICARIO

5 CENTAURO DE BARILOCHE                 

6 MENSAJE

7 FRAGANTE

8 ARCO IRIS

9 DISEÑO

10 MENSAJERO DEL TESORO

11 MENSAJERO DE RANCHO TEKAS

12 MARIANO

13 RESPLANDOR

14 COMETA

15 HONOR

16 RELATO

17 RUMOR

18 CUPIDO

19 GARIBALDI

20 TALIBAN

21 ELEGIDO

22 MENSAJERO DE PEÑAS BLANCAS

23 FARAÒN

24 INQUIETO

25 DESAFIO

26 ARKANO

27 CARRILERO

28 BUCEFALO

29 PRINCIPE DE LA MACARENA

30 ROMPE CORAZONES

31 OPUS

32 PRODIGIO.

Hay mucho de donde escoger y la TROCHA PURA tiene un futuro muy promisorio y las yeguas tambien son muchas y de gran calidad.

Att jalisco. 

« Última Modificación: Julio 16, 2013, 10:17:22 pm por Jalisco »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #21 : Julio 16, 2013, 02:04:54 pm »
Pobre caballo, ya le cargaron la responsabilidad de tirar TODO bueno.


Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #22 : Julio 16, 2013, 02:08:34 pm »
Pues en mi caso y dado que tampoco le puedo coger a Prodigio, estoy analizando en sus hijos y el que mas me llena hasta el momento es Diamante de 2M,,,  Me parece que es un caballo interesantisimo para tener en cuenta, antes que se cotice...   Ojala Dios guie con sabiduría a sus dueños y cuenten con gente honesta que les ayuden a sacar este gran caballos adelante...  Este caballo es de un color castaño hermoso, de fenotipo generoso y una muy buena alzada características que sumadas a la raza de su madre, su velocidad y franqueza en la pisada me hacen pensar que es una gran opción...

Así mismo hay otro espectacular caballo que me fascina y es Tango del Angel, pero de este ya tengo una cría y dos yeguas preñadas....  Este hijo de mensaje con mama duelo, hermano del campeon nacional por madre seductor del Angel me parece otra gran opción para tener en cuenta e igual a Diamante sus servicios creo son de los mas accesibles para todos.

Asi mismo le he cogido a Elegido de la Virginia  y a Onix....  Dos grandes caballos donde sobran las explicaciones...  De ambos tengo dos espectaculares potrancas...

Saludos cordiales y esta es mi opinión personal de sino se puede Prodigio hay mas opciones.

Desconectado Criadero El Porvenir

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Salvadora del Porvenir
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #23 : Julio 16, 2013, 03:10:11 pm »

Economicos y que me gusten, estan Desafio de Lomitas  e Inquieto de Las Guacas
Mauricio Orozco Vargas
Movíl: 310-4109202
B.B. 2900F9AA

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #24 : Julio 16, 2013, 03:31:08 pm »
Lo que hay es caballos pa cogerle.  Ahora que prodigio las este dando muchas buenas es cierto pero hay que ver que pasa apenas las pongan a cargar el freno.  Acuerdense de la historia del gran mensaje.  Con todo respeto ademas, en este momento no se puede comparar a prodigio con hermano sol.  Hermano sol se ha cansado de dar campeones en todas las modalidades.  Prodigio apenas esta empezand.  El camino es largo!!

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #25 : Julio 16, 2013, 03:55:17 pm »
soy    fans de  prodigio  como  caballo ,   pero creo  que se le esta haciendo mercado ,  el ver el espectaculo en la  pista    como caballo lo hace  a uno ver   un mostruo ,  es verdad    hemos visto     crias buenas de prodigio ,   cuantas ,   cuantos  machos   buenos  ,   ganando , el dia de  hoy  prodigio  tiene mas de  100 meses     y 443  crias ,     de las cuales  las vemos en una  o dos ferias  ,       que pasa que no se le da continuidas a esa crias como   se ha hecho con lujano  , y parte de   la calidad  de ese caballo     lujano lo  ha hecho el maestro mario   franco .  pienso que debemso esperar  y no ponerlo en un pedestal  hasta que    veamos  a  muchos de sus hijos  siendo    fuera de concurso  ,    trasnmitiendo     ganando .

 ese dia  diremos que   es un reproductor .........

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #26 : Julio 16, 2013, 05:08:00 pm »
Con Gusto le ofrecemos a Farallón de San German

3104690196
3104720211



EN DONDE ESTA EL CABALLO ? GENEALOGIA Y PRECIO POR FAVOR !! ANUNCIAR ES VENDER

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #27 : Julio 16, 2013, 05:32:59 pm »
Resplandor de villa elcira,tekas,onix,hechicero II, desafio de lomitas,conde del viento........

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #28 : Julio 16, 2013, 05:49:28 pm »
Sr. Jolmas

El caballo Farallón de San Germán se encuentra en Envigado (Antioquia). Valor del servicio $600.000 sin envio. Garantía de cría viva al nacer. Tel. 310 4720211



Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #29 : Julio 16, 2013, 05:51:08 pm »
Apreciado Jolmas

muchas gracias por su interes

Le cuento que el caballo se encuentra en el criadero SAN GERMAN en el municipio de envigado Antioquia, en perfectas condiciones de salud tanto fisicas y motoras.

Raza de TROCHA pura extraordinaria (Maracanazo x Timonel F.C. x Serenata x Fedayín x Monarca F.C.) Alzada 1.45 mts., mansedumbre, suavidad, brio, excelentes aplomos, tamaño y color.

Cualquier información que requiera con el mayor de los gustos se la puedo dar en los telefonos 3104720211 y 3104690196

El Veterinario de Farallón es: Alejandro Toro 3117490476

$600.000 el salto sin envío y garantía de cría viva al nacer

Le adjunto videos de varias crías del caballo


Aquí videos del caballo
http://www.youtube.com/watch?v=xhbJtJIamLU
http://www.youtube.com/watch?v=DZy4v6TcDd0
http://www.youtube.com/watch?v=TGmvlntm0sE

Videos de las primeras crías y algunas de ellas ya ensilladas

Primogénito
http://www.youtube.com/watch?v=JfAQZLAPDgg

Coral de San Germán
http://www.youtube.com/watch?v=giUk9um7Dj8

Tormenta del Girasol
http://www.youtube.com/watch?v=kl_g99iu7r8

Potranca en Rozo (Valle) (línea materna Zeus – Relicario F.C.)
http://www.youtube.com/watch?v=1Rh6cQQchs8&feature=player_detailpage

Potro de Llano Grande (línea materna Emp Cqe Calarcà)
http://www.youtube.com/watch?v=KGxyNeeLLUk

Potranca la Ceja - El Yarumo (Línea materna Conde – Pregòn)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RzkK-ghTgbY

Potranca con día y medio de nacida en La Ceja (línea materna Tairona - Majestuoso)
http://www.youtube.com/watch?v=lyNkOJLJxlI

Esta Potranca ya desteta
http://www.youtube.com/watch?v=psWjZ04qHgc&list=UUs9Zo99tKE9LSgYoWTCF9vw&index=2&feature=plcp

Potro con 15 días de nacido en Girardota (línea materna Monumental – Tairona – Monarca)
http://www.youtube.com/watch?v=Bn2w6mW6RQU

Potranca con yegua de trabajo, nacida en Bolombolo Antioquia
http://www.youtube.com/watch?v=0vMUKJi8vmI

Potro con la yegua Soñadora de Santa Catalina (Soñador)
http://www.youtube.com/watch?v=SvFycwEEMbo

Cría con 23 horas de nacida en Girardota (Línea materna Tango – Maracanazo)
http://www.youtube.com/watch?v=Bz0UfcrjiM4

Otra potranca con otra hija del Conde del Viento en La Ceja
http://www.youtube.com/watch?v=amcj1slxFbQ&feature=g-upl&context=G286e872AUAAAAAAABAA

Cría con una hija de Volcán (Dictador de Entrerríos) en Popayán
http://www.youtube.com/watch?v=Wgu50pwSZmk&list=UUs9Zo99tKE9LSgYoWTCF9vw&index=1&feature=plcp

Cría con yegua de Carolina del Principe cuya raza no conozco
http://www.youtube.com/watch?v=TiuUuuxRH9c&feature=plcp

Potranca con yegua hija de Embajador de Yolibal
http://www.youtube.com/watch?v=KMBB9FYokqE&feature=plcp
« Última Modificación: Julio 16, 2013, 05:59:09 pm por Felipelc »
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #30 : Julio 16, 2013, 07:30:30 pm »
Con todo respeto...me parece algo exagerado el titulo de este topic...es decir Prodigio GRAN CABALLO pero no todas las yeguas son para el caballo y hay otras opciones...como todo caballo tiene sus defectos tambien....Hermano Sol para mi hoy x hoy es mejor opcion...entre Jalisco y Arroyuelos mencionan 40 opciones muy validas....en fin...sin duda sus crias estan hablando por el....pero hay opciones afortunadamente.

saludos,

Luis Nicolella

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #31 : Julio 16, 2013, 07:43:39 pm »
Prodigio ha cumplido y tiene hasta ahora crías muy buenas. Pero lo que viene debe ser extra por que las yegua que le han puesto han sido muy buenas y muchas. Lo importante sera el promedio.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado japineda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #32 : Julio 16, 2013, 10:06:04 pm »
Diseño del rincón, Arco iris del tesoro, Onix teniendo en cuenta lo que usted quiere Franqueza en la trocha, potencia en la pisada, compensación del andar, fenotipo y brio de los demás mirar primero que yegua tiene uno para saber que caballos colocarle.

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #33 : Julio 16, 2013, 10:13:14 pm »
ONIX
ENCANTO
RENEGADO
CÓNSUL DGD
FARALLÓN DSG
J. R. S.   MVZ

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #34 : Julio 16, 2013, 10:21:00 pm »
Prodigio que siga su carrera como reproductor y que se consolide como un gran REPRODUCTOR.Todos incluido PRODIGIO estaràn en el analisis de todos ya que hay muchos caballos que les sobra clase y sus hijos se encargaràn de hablar por ellos.

att jalisco.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #35 : Julio 16, 2013, 10:30:09 pm »
Con todo respeto...me parece algo exagerado el titulo de este topic...es decir Prodigio GRAN CABALLO pero no todas las yeguas son para el caballo y hay otras opciones...como todo caballo tiene sus defectos tambien....Hermano Sol para mi hoy x hoy es mejor opcion...entre Jalisco y Arroyuelos mencionan 40 opciones muy validas....en fin...sin duda sus crias estan hablando por el....pero hay opciones afortunadamente.

saludos,

Luis Nicolella

Es que se vuelven locos... Según la óptica de muchos, solo sirve cogerle a prodigio y con esto, la devaluación de potros y potrancas q no sean del caballo y la búsqueda de crías del caballo q las pagan a precios exorbitantes(hagan lo q hagan) situación esta q muchos aprovecharany venden, otros pedirán el triple y en 3 años lo de siempre.... Un porcentaje bajo de las crías devuelve la platica, las otras caballos de negocios y muchos de los q no vendieron , venderán aquellas crías intraferibles por una decima parte de lo q alguna vez le ofrecieron cuando había fiebre.

No es nada contra el caballo pero es q ya ha pasado con otros y seguirá pasando con esa pasión ciega de muchos.

como ya lo dijo camilo, el pobre tiene la obligación de darlas todas buenas....

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #36 : Julio 16, 2013, 10:41:58 pm »
HOMBEEE POR FIN ENCONTRAMOS EL TRANSFONDO DEL TOPIC... TODAS LAS INTERVENCIONES SON MUY IMPORTANTES Y VALIDAS, PERO NO PODEMOS CEGARNOS POR EL RESPLANDOR DE NINGUN CABALLO, ESO ES LO QUE MUCHAS VECES PASA Y NO NOS DEJA VER LAS OTRAS OPCIONES.  EL AFAN DE MUCHOS MERCADERES GEENERAN ESA CLASE DE FENOMENOS, PERO POR FORTUNA OPCIONES HHAY. GRACIAS POR LOS APORTES Y ESE ES EL EJERCICIO QUE DEBEMOS HACER SIEMPRE.

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #37 : Julio 17, 2013, 09:09:34 am »
No se les olvide el Conde del Viento....
miren los ultimos resultados en las ferias de antioquia..... siempre tiene uno o dos metidos en los grnades campeonatos.....

Saludos

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #38 : Julio 17, 2013, 12:20:32 pm »
El hecho es q hay una realidad  y es q cada quien escoge reproductor según criterio propio, pero hay una realidad palpable y es q una cría recién parida de llámese Prodigio u ónix valen más y tienen más pedido q las de fulanito, sultanito o las de pepinito.. Personalmente yo crió pa vender... Q rico sería tener plata y espacio pa como dijo un amigo "tener unas cien yeguas para probar todos  los reproductores" q nos gustan, llenan, encantan, deslumbran y llaman la atención.

Por ahora seguiré preñando de lo q este comprobado y de lo que el mercado requiera!!!!
« Última Modificación: Julio 17, 2013, 12:23:05 pm por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #39 : Julio 17, 2013, 01:24:48 pm »
Ucrania, son gustos, como bien lo dices, pero no se que tan real sea que una recien nacida de Onix valga mas que una de Hermano Sol? o una del mismo Prodigio valga mas que una de Hermano Sol?

Como diria Diomedes en su celebre entrevisa con el fallecido Ernesto Macausland "Nose Ernesto Nose"

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #40 : Julio 17, 2013, 02:09:03 pm »
Diamante de 2M  el Hijo de Prodigio de María Rosa

Siempre intervendré teniendo presente el respeto hacia, y desde los demás,  pues es claro que como seres humanos tenemos diferentes criterios; o sea que todos en su pensamiento individual, pueden o podrían tener absoluta validez.

Las proyecciones suelen ser cambiantes y/o pueden ser también revaluadas de acuerdo a lo que el tiempo vaya trayendo y mostrando.

Ejemplos existen muchos de caballos de pista famosos y emocionantes (por así decirlo) que no han tenido los mejores promedios como reproductores a los cuales mucha gente les cogió en su momento y que el tiempo demostró ello, o por lo contrario aquellos que como Prodigio han hecho su triple función: Pista - Emoción - Reproducción y con ello han cumplido dejando huella; u otros que se podrían mencionar tipo Hermano Sol que cumplieron a cabalidad en la reproducción sin necesidad de hacer las tres.

Hace 23 meses exactamente, (y diría uno que a riesgo) nuestro Criadero adquirió  de 17 meses a "Diamante de 2M" un hijo de Prodigio en la Fugitiva de 2M una yegua que en sus líneas genéticas conserva a Maracanazo por padre y madre, al Arco, a la Serenata de los Sauces, JR Rebelde, entre otros  ejemplares de razas importantes.  con el paso del tiempo el potro nos fue demostrando que dicha inversión había sido acertada por lo que veíamos cada día en diferentes aspectos con dicho ejemplar, con el que también, por infortunio de nosotros(factores variables que no hay que mencionar)y por efectos de tiempo en los procesos normales de mostrar un buen caballo, ha retrasado su paso en los escenarios, pero que por la unión de varios elementos, como fenotipo, raza, movimientos, brío, valor del servicio entre otros; son factores que hacen parte en la elección y/o toma de decisión de muchos criadores y criaderos para cogerle a un buen caballo que viene de esa línea tan anhelada por muchos hoy, PRODIGIO DE MARIA ROSA.     

Desconectado SANTIAGOJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #41 : Julio 17, 2013, 03:12:05 pm »
Diseño del rincón, Arco iris del tesoro, Onix teniendo en cuenta lo que usted quiere Franqueza en la trocha, potencia en la pisada, compensación del andar, fenotipo y brio de los demás mirar primero que yegua tiene uno para saber que caballos colocarle.

para mi la mayoria de estas cualidades las tiene desafio de lomitas, ya con hijos por  ganando.... como quien no quiere la cosa..... pero va bn, me parece a mi

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #42 : Julio 17, 2013, 05:39:38 pm »
LES RECOMIENDO EL POTRO DICTADOR DE LA CHACRITA EL HIJO DE RENEGADO DE LA LEYENDA POR CONSENTIDO DE PROVIDENCIA.


CARLOSJU

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #43 : Julio 17, 2013, 09:08:15 pm »
Ucrania, son gustos, como bien lo dices, pero no se que tan real sea que una recien nacida de Onix valga mas que una de Hermano Sol? o una del mismo Prodigio valga mas que una de Hermano Sol?

Como diria Diomedes en su celebre entrevisa con el fallecido Ernesto Macausland "Nose Ernesto Nose"

Saludos,

Luis Nicolella

Hermano Sol lo saco o lo saque de la lista el día q complete 7 envíos con una misma yegua(yegua q se preño después con un solo envío de ónix).. En este momento pueden valer mas las de Hno Sol por que el que quiera tener de Hermano Sol q las pague ya nacidas y q se aguanté el pedido y a medida vaya pasando el tiempo no se van a preñar ni las mismas  yeguas de La Luisa...

Es mi humilde opinión!!!

"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #44 : Julio 17, 2013, 10:06:17 pm »
Ucrania, son gustos, como bien lo dices, pero no se que tan real sea que una recien nacida de Onix valga mas que una de Hermano Sol? o una del mismo Prodigio valga mas que una de Hermano Sol?

Como diria Diomedes en su celebre entrevisa con el fallecido Ernesto Macausland "Nose Ernesto Nose"

Saludos,

Luis Nicolella

Hermano Sol lo saco o lo saque de la lista el día q complete 7 envíos con una misma yegua(yegua q se preño después con un solo envío de ónix).. En este momento pueden valer mas las de Hno Sol por que el que quiera tener de Hermano Sol q las pague ya nacidas y q se aguanté el pedido y a medida vaya pasando el tiempo no se van a preñar ni las mismas  yeguas de La Luisa...

Es mi humilde opinión!!!


[/quote

Como te referiste a crias nacida cite a Hermano Sol....y de acuerdo prenar una yegua de Hermano Sol es una total Odisea.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #45 : Julio 18, 2013, 08:06:17 am »
hoy hay muchos caballos con mejor genética y a mejores precios prodigio no es la mejor ni unica opcion
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #46 : Julio 18, 2013, 01:56:56 pm »
yo estoy esperando a un hijo de prodigio que se llama impacto del rancho me gusta por que tiene la raza de hechicero II de villa elvira y la de prodigio juntas.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #47 : Julio 19, 2013, 08:54:26 am »
Me paece que Fragante se las trae... tengo un potro, que pinta muy bueno, vamos a ver que pasa en la silla...
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:SI VAMOS A PREÑAR, SI NO ES PRODIGIO ENTONCES CUAL ?
« Respuesta #48 : Julio 19, 2013, 09:44:58 am »


Señores


Caballos con raza hay muchísimos.....

Yo soy de los que pienso que hoy en día cualquier caballo se puede tirar una excelente cría, lógicamente con yeguas razudas que aporten.

Para mi los caballos para tener en cuenta hoy en día, y no me saldría por nada del mundo teniendo el dinero serian

Prodigio
Hermano Sol
Cónsul
Onix

saludos

Juan Aristizabal

Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com