Autor Tema: Recomendación para heridas infeccionsas en un potranca de mes y medio  (Leído 567 veces)

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Buenos días a todos,

Tengo un potranca en potrero, hace una semana se le presentaron una especie de costra en la oreja izquierda tanto por fuer como por dentro, además sobre el lomo y en la región de los corvejones. Hace unos días estás costras se tornaron sagradas (al rojo vivo).

Estaría muy agradecido si me pueden orientar o recomendar algo que pueda hacer para solucionar este problema. Muchas gracias por su atención y colaboración, feliz día.
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Recomendación para heridas infeccionsas en un potranca de mes y medio
« Respuesta #1 : Julio 25, 2013, 04:16:15 pm »
Ivan, ese tipo de lesion es dificil de manejar, creo que deben tenerla cerca para poder sanarla, lo primero es limpiar las heridas con jabon quirurgico de yodo, yodopovidona, eso lo venden en droguerias, una vez limpias, puede usar MTG, en caso de que el mtg no sirva, puede buscar un producto llamado acido hipocloroso ( neutroderm ), eso es muy bueno si quiere busca en internet que lo consigue en pereira... eso si es para lesiones como llagas y demàs pero es de mucho manejo y paciencia, suerte con eso.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Recomendación para heridas infeccionsas en un potranca de mes y medio
« Respuesta #2 : Julio 25, 2013, 04:23:33 pm »
Lo mejor en este como en todos los  casos es llamar al veterinario y que el proponga la solución, pues esas heridas pueden tener diferentes orígenes, que tienen diferentes formas de tratarlos.
Por la descripción de las heridas puede ser algo que algunos lo llaman mal de lluvia, (No conozco el termino medico), este es de origen bacteriano y se trata con droga intravenosa y curaciones en las heridas, Pero vuelvo a insistir llame al veterinario

 Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Recomendación para heridas infeccionsas en un potranca de mes y medio
« Respuesta #3 : Julio 25, 2013, 07:06:05 pm »
Hay una planta en los potreros que en Cundinamarca la llamamos PELADERA. se le cae la crin de la cola,cuello y comienza un sarpullido en el cuerpo.  En mi caso los  he metido a pesebrera o corral, les aplico antibiótico y externamente para este tipo de sarna la trato con sulfato de cobre (producto para tratamiento de las piscinas) una cucharada en dos litros de agua, se bañan con esta preparación pero toca Utilizar guantes porque este producto pica.

Espero le sirva

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:Recomendación para heridas infeccionsas en un potranca de mes y medio
« Respuesta #4 : Julio 26, 2013, 06:59:11 am »
Muchas gracias por sus recomendaciones y por sacar tiempo para orientarme. Ya tengo una idea de como afrontar el problema, de nuevo muchas gracias. Felicidades
---
Saludos

Iván Moncayo