Autor Tema: Nos estamos autoeliminando en la reproduccion  (Leído 2744 veces)

Desconectado el duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« : Septiembre 01, 2013, 06:43:19 pm »
A donde vá a llegar el caballo criollo colombiano,si seguimos engañandonos con caballos de moda y no reproductores,llenando los criaderos de cojos,locos,desbriados etc.

Desconectado el duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Nos estamos autoeliminando en la
« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2013, 07:00:04 pm »
Es con el fin de no destruir ningún ejemplar,es para analizar un gran problema de altos porcentajes,pero muy altos de problemas heredables y q se pueden tapar o camuflar con trucos y cirujias y demás y q se seguirán transmitiendo por generaciones.eso le hace bien a nuestro caballo.estamos actuando y pensando con el bosillo ,a q precio.a q costo futuro ? Eso se llama criador y reproductor ?

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2013, 07:10:45 pm »
Sres seamos honestos LA GRAN EVOLUCION DE NUESTRO CCC EN ESTOS ULTIMOS 10 ANOS ES UN AVANCE SUPERIOR A LOS ULTIMOS 50 ANOS ANTERIORES.

EVALUEMOS MAS BIEN LOS GRANDES ACIERTOS Y COPIEMOSLOS PARA ASI  EVOLUCIONAR MAS RAPIDO QUE AHORA QUE YA ES MUCHO CUENTO.

NUESTRO CCC ESTA EN SU MEJOR MOMENTO DE LA HISTORIA Y DEBEMOS ES BATALLAR PARA BUSCAR EL DECRETO DE RAZA YA QUE HOY POR HOY SI ESTAMOS CERQUITA DE SERLO.

Desconectado OFCA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2013, 08:40:01 pm »
Buenas noches, es muy bueno incrementar y mejorar los aciertos para el desarrollo del ccc, pero el tema del duende es muy claro y cierto, se esta colocando x encima del bienestar y de la pasión del ccc el interés económico y comercial; nos dejamos incitar por la publicidad y como yo; una persona que conoce poco a nada de esto nos engañamos; existen caballos muy buenos reproductores que no presentan este tipo de inconvenientes en sus crias y por no dañar la imagen o el bolsillo de unos pocos perjudican a muchos mas incluyendo nuestro ccc, un caballo con calambrina o desbriado para que????con arpeo??? eso es perjudicar un animalito y desmejorar su calidad de vida pudiendo evitar esto.
Es mi humilde opinión y como pequeño propietario e intentando sacarle cría a mis dos yeguas.
OFCA.

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2013, 08:49:23 pm »
NO QUIERO ME MAL INTERPRETE SOLO LE DEJO ESTA REFLECCION ES MEJOR VENDER DOS YEGUAS DEL COMUN CON ESA PLATA HACER LA INVERSION Y BUSCAR UN EMBRION BUENO DE UNA MUY BUENA YEGUA QUE A USTED LE GUSTE Y LE GARANTIZO QUE LOS RESULTADOS SERAN EXTRAS Y A CORTISIMO PLAZO

SI OFENDI NO ES CON INTENCION SINO SOLO CON EL ANIMO DE SEGREGAR LOS MEJORES VIENTRES DEL PAIS Y ASI NUESTRO CCC EVOLUCIONE MAS RAPIDO Y LAS COMPETENCIAS SERAN DE 60 ANIMALES POR EDADES Y DE ALTISIMO NIVEL PORQUE TANTOS GRAANDES CRIADORES COMO PEQUENOS COMO NOSOTROS TENDREMOS LAS MISMAS OPCIONES Y NUESTRO CCC SERA ADMIRADO Y RESPETADOS COMO RAZA

Y EL MERCADO SERA INFINITO PARA TODOS,

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2013, 10:04:18 pm »
Señores no tratemos de desviar el tema lo que expresan ustedes es completamente cierto pero la preocupación del Duende es completamente valida y una verdad de a puño que sin lugar a dudas en un tiempo no muy lejano vamos a tener una mano de cojos (arpeo. esparaván,. etc.etc.). Los que amamos el CCC. por encima de intereses mezquinos estamos en la obligación de dar a conocer las características preponderantes de nuestros reproductores altamente transmisibles incluyendo las altamente positivas, las buenas, las regulares y las malas. Una vez tengamos estas herramientas si vemos que reproductor encuadra con nuestras yeguas para aumentar la probabilidad de éxito y asumir las consecuencias.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #6 : Septiembre 01, 2013, 11:15:57 pm »
DUENDE Su preocupaciòn es muy vàlida y un VERDADERO REPRODUCTOR encierra muchas virtudes individuales y lo màs importante es la capacidad de trasmitir virtudes y defectos que muchas veces se ven pero a largo plazo y esos daños son muy graves en la consolidaciòn de la GENETICA.

EL FENOTIPO

LA RAZA

LOS APLOMOS

EL BRÌO

LA NOBLEZA

LA SUAVIDAD

LA NATURALIDAD

EL TAMAÑO

Son cualidades superlativas que debe tener un buen REPRODUCTOR y sus hijos deben representar con creces a sus padres y tener cualidades heredadas para poder ser ejemplares de calidad y clase.


UN BUEN REPRODUCTOR SE MIDE POR EL BUEN PROMEDIO DE HIJOS QUE SEAN REPRESENTATIVOS DE NUETRA RAZA.


att jalisco.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2013, 06:24:47 am »
...las estadisticas que conocemos no representan la realidad señor Jalisco. Cuantas crias realmente se registran, cuantas van a pista, y lo mas importante es cual es la calidad de las madres? tres o cuatro hijos sobresalientes en pista que no representan el 3 % de sus crias nacidas y todo el mundo corre a servir un reproductor "probado"

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #8 : Septiembre 02, 2013, 08:27:12 am »
ESTE EN MI CONCEPTO SE RESUME EN DOS COSAS CLARAS:

1. NO EXISTE CABALLO PERFECTO, PERO ES OBLIGACION DE UN CRIADOR SERIO, UTILIZAR AL QUE MAS SE ACERQUE EN CONJUNTO A SERLO. (BRIO, RAZA, NOBLEZA, MOVIMIENTOS, FENOTIPO, APLOMOS, SANIDAD ANCESTRAL, PISADA, COLOR ETC)

2. EL QUE CRIA CABALLOS, DEBE TENER CRITERIO PARA CONIDERAR QUE CABALLO ES UN REPRODUCTOR.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #9 : Septiembre 02, 2013, 08:35:55 am »
Es duro aceptarlo pero así es

Y mire el error que uno comete al hacerlo

Una yegua que reproduce cojeras (o cualquier defecto grave) lo empobrece a uno
- Supóngase que ya la adiestró (y costó un dinero llevarla hasta ahí), son 4 años
- Pero después le puso caballo, pongamos dos crías....el costo de llevar esas dos crías a los 36 meses
- Más el tiempo, de la yegua más sus dos crías....son 8-10 años

Qué horror..."la mejor forma de salir es no entrar"

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #10 : Septiembre 02, 2013, 08:58:11 am »
No está muy lejano el tiempo donde nos toque hacer lo que hicieron los criadores de Holstein cuando tuvieron que devolverse y empezar a sacrificar producción de litros de leche por una mejor conformación en ubres  y aplomos, tendremos que aflojar un poco en potencia, elevación y velocidad para poder obtener animales que nos duren siquiera seis o siete años sanos. Un reproductor que cumple con estos cánones (a mi modo de ver) es el Cónsul de Gran Dinastía.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #11 : Septiembre 02, 2013, 09:31:37 am »
TODOS ESTOS TOPIC TERMINAN EN LO MISMO, EL MES PASADO HUBO UN FUROR CON DOS O TRES Y A NADA SE LLEGÒ.

POR LO TANTO LO QUE SUGIERE GUARATARO ES LO QUE HAY QUE HACER.
EMPECEMOS A OPINAR QUE REPRODUCTORES SON LOS QUE NOS VOLVERÀN A ENDEREZARLOS APLOMOS Y A ALEJARNOS DE LAS COJERAS... CREO QUE LA LINEA TAYRONA ES LA LIDER EN ESTO... CREO.

Desconectado las marias

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #12 : Septiembre 02, 2013, 11:13:24 am »
como ya lo dijeron:    cada criador debe tener su criterio para cogerle a un caballo, no importa el caballo que sea lo unico es que usted quede contento con su cruce, que tal que a todos nos gustara un solo caballo, o que a todas mis yeguas solo le sirviera un solo caballo.

hay dos formas para que un caballo se vuelva carteludo:
- ganando en las pistas
- con una buena chequera

toda la reglamentacion de fedequinas para entrar a pista esta enfocada hacia poder hacer una selección de reproductores, el problema como todo es la aplicacion del reglamento, lo cual esta en manos de los jueces.

pero gracias a esa reglamentacion, los colores en nuestros caballos cada dia son mas solidos, se presentan menos caballos gochos, ojos de plata, pandos, desaplomados, etc.

el problema radica en como lo plantea el creador de este foro, cuando somos victimas de caballos con defectos enmascarados.

pero como le va pedir a fedequinas que eliga por usted, si solo por un poco de plata por una publicidad en la revista dejan pautar a alguien que ofrece corregirle la mordida a su ejemplar para que este entre a pista, dejando de lado la parte genetica de ese animal.

ademas los jueces saben mucho de caballos pero no son los unicos que saben, ni son la ultima palabra, por eso cada feria es diferente de la otra.



Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #13 : Septiembre 03, 2013, 12:03:36 pm »
Quien puede aportar nombres de caballos verdaderos reproductores?

(con honestidad y experiencias vividas por favor)

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #14 : Septiembre 03, 2013, 06:57:52 pm »
PARA QUE UN CABALLOS SEA CARTELUDO LO TIENEN QUE LUCHAR ES EN LAS PISTAS Y DESPUES EN LA REPRODUCCION DEJEMOS DE SOLO PENSAR, QUE CON SOLO PUBLICIDAD YA ES CARTELUDO.
NADIE LE PONE UNA YEGUA A UN REPRODUCTOR DE LOS QUE LLAMAMOS DE CARTEL SINO A GANADO EN PISTAS O POR LO MENOS DEMUESTRE QUE DA EN LA CRIA Y COMO ALGO NATURAL QUE LE GUSTE A UNO PERO SOLO POR UN AFICHE O UNA GORRA O QUE SALGA EN UN FORO DE INTERNET NOOOOOOO.

REPITO ESTO SIEMPRE!!!!

Sres seamos honestos LA GRAN EVOLUCION DE NUESTRO CCC EN ESTOS ULTIMOS 10 ANOS ES UN AVANCE SUPERIOR A LOS ULTIMOS 50 ANOS ANTERIORES.

EVALUEMOS MAS BIEN LOS GRANDES ACIERTOS Y COPIEMOSLOS PARA ASI  EVOLUCIONAR MAS RAPIDO QUE AHORA QUE YA ES MUCHO CUENTO.

NUESTRO CCC ESTA EN SU MEJOR MOMENTO DE LA HISTORIA Y DEBEMOS ES BATALLAR PARA BUSCAR EL DECRETO DE RAZA YA QUE HOY POR HOY SI ESTAMOS CERQUITA DE SERLO.

Desconectado MDL MAQUINARIAS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #15 : Septiembre 04, 2013, 12:19:47 am »
yo pienso que el corazon de un criador es como lei alguna vez una fabrica de ilusones todos sabemos que queremos y que el porcentaje de error  algunas veces es muy alto pero nos arriesgamos porque tenemos fe que ese 3% de buenos que van  a salir de este loco caiga en nuestras manos por eso yo solo disfruto cuando mis fabricas de ilusiones estan servidas  y cuando nace sigo disfrutando el paseo como dice mi mama no es cuando llegas es el viaje el que hay que disfrutar. muy humildemente una apreciacion personal ha y yo le cojo a extasis un caballo dedicado solo a la reproduccion mi consejo hagan lo que quieran y busque lo que desean.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #16 : Septiembre 04, 2013, 02:02:15 am »
PARA QUE UN CABALLOS SEA CARTELUDO LO TIENEN QUE LUCHAR ES EN LAS PISTAS Y DESPUES EN LA REPRODUCCION DEJEMOS DE SOLO PENSAR, QUE CON SOLO PUBLICIDAD YA ES CARTELUDO.
NADIE LE PONE UNA YEGUA A UN REPRODUCTOR DE LOS QUE LLAMAMOS DE CARTEL SINO A GANADO EN PISTAS O POR LO MENOS DEMUESTRE QUE DA EN LA CRIA Y COMO ALGO NATURAL QUE LE GUSTE A UNO PERO SOLO POR UN AFICHE O UNA GORRA O QUE SALGA EN UN FORO DE INTERNET NOOOOOOO.

REPITO ESTO SIEMPRE!!!!

Sres seamos honestos LA GRAN EVOLUCION DE NUESTRO CCC EN ESTOS ULTIMOS 10 ANOS ES UN AVANCE SUPERIOR A LOS ULTIMOS 50 ANOS ANTERIORES.

EVALUEMOS MAS BIEN LOS GRANDES ACIERTOS Y COPIEMOSLOS PARA ASI  EVOLUCIONAR MAS RAPIDO QUE AHORA QUE YA ES MUCHO CUENTO.

NUESTRO CCC ESTA EN SU MEJOR MOMENTO DE LA HISTORIA Y DEBEMOS ES BATALLAR PARA BUSCAR EL DECRETO DE RAZA YA QUE HOY POR HOY SI ESTAMOS CERQUITA DE SERLO.
Una pregunta, quien decreta que tenemos una raza? Como saber que tanto nos falta para que esto ocurra?
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado marango

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #17 : Septiembre 04, 2013, 07:09:24 am »
Nosotros no tenemos definidos criterios claros de raza y eso se evidenci en nuestra forma de juzgar en una competencia gana uno con cierto criterio en la siguiente otro con otro criterio.

En la raza pura española y me corrigen si estoy equivocado existen 4 niveles de registro, así

Caballos sin registro, son aquellos que no cumplen con los estándares de la raza a sí sean 100% puros.
Caballos con registro aptos para reproducción pero sus hijos no tendrán registro.
Caballos con registro que pueden dar registro. Caballos que cumplen con los parámetros de la raza.
Otros caballos que se llaman prototipos de raza.

Ellos así cuidan su raza, nosotros por el contrario definimos solamente el patrón competitivo como característica principal,

A mi más que el calambre porque en todas las razas se da me preocupan las alzadas, todos los días son más pequeños.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #18 : Septiembre 04, 2013, 09:45:47 am »
Yo era un defensor y hasta exigia eso de la declaracion de raza, pero dia tras dia verifico lo leeeejoss que estamos de optar por ese titulo, debido a lo mal manejado que ha sido el tema de seleccion de reproductores y a la pobreza de criterios y patrones de raza establecidos.

Del aporte que hace Marango me surge una duda filosofica y polèmica....

EN QUE NIVEL DE CALIDAD DE RAZA ESTARÌA UBICADO EL GENERADOR DE LAS DIAGONALES ????  .

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #19 : Septiembre 04, 2013, 09:46:46 am »
EL PROBLEMA DE TRASMISION DE CABALLOS COJOS SOLAMENTE SUCEDE EN LA MODALIDAD DE DIAGONALES TROTONES Y TROCHADORES.

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Nos estamos autoeliminando en la reproduccion
« Respuesta #20 : Septiembre 04, 2013, 09:54:09 am »
Cada uno puede hablar de cómo le fué con un reproductor, por la calidad de sus crías

Me fue bien con tal y tal y regular con ...y mal con.....

Creo que nadie se atreve a recomendar reproductores afirmando que se deban reproducir
Además, las yeguas ponen más que los caballos

Y es por muchos motivos, por genio, facilidad de manejo, cojeras, bríos, coleo, propensas a la enfermedad,
....cojeras.....muchas más razones