Autor Tema: ¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?  (Leído 16790 veces)

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Para este tema se han abierto varios foros, pero no se conocen caballos con verdaderos resultados.

por favor publicar ejemplos ojala con videos.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #1 : Septiembre 12, 2013, 10:03:47 pm »
Taliban
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2013, 10:24:43 pm »
tronador de Galicia, Taliban de sanpablo, onix
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #3 : Septiembre 13, 2013, 07:04:33 am »
Que hijos de estos caballos que mencionan han heredado ese brio?

Desconectado Criadero El Porvenir

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Salvadora del Porvenir
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2013, 09:48:21 am »


Taliban de San Pablo. Yo tengo un potro de 50 meses, suprema-mente brioso y noble al mismo tiempo.

Próximamente iniciara a competir y uno de sus plus, es el brio
Mauricio Orozco Vargas
Movíl: 310-4109202
B.B. 2900F9AA

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #5 : Septiembre 13, 2013, 11:04:52 am »
yo tengo una de las crías mayores de taliban.... y creo que de las pocas si no la unica trotona..... y sinceramente es pasada de bríos.... muy noble.... pero con los mismos bríos del papa....
si se buscan brios... creo que Taliban es el hombre

Desconectado Juan Sanchez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Criadero SANRO
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #6 : Septiembre 13, 2013, 06:42:12 pm »
Buenas tardes señores foristas,
Para gratitud de nuestro criadero, contamos con dos hijos de Taliban de SP y uno mas en camino x(Menasaje).
Dentro de sus cualides esta el brio (+++), mansedumbre (+++), aplomos, fenotipo y disposición de trabajo.
Son de mucha paciencia (Boca), con resultados meritorios para la pista.
Es nuestra humilde opinión.

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #7 : Septiembre 14, 2013, 07:05:45 am »
Me cuentan que principe de la macarena y cupido

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #8 : Septiembre 14, 2013, 09:54:44 am »
Conozco varias crías de estos 3 caballos y en términos generales trasmiten mucho brío.

-Talibán de San Pablo

-Faraón de Gran Dinastía

-Privilegio de La Ceiba


Hay otros reproductores que han dado muchas de buen brío pero no es lo general, pues también han dado varias de brío justo o bajo (lo mas aburridor del CCC).

Claro, las madres también aportan pero los 3 que mencioné son bien dominantes en este tema del brío aún en crías de yeguas demasiado malas y perezosas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2013, 10:04:50 am »
En una ocasión lei en un foro donde decian, que habian lineas geneticas de caballos briosos, pero no se especificaba.

¿cuales de las lineas de diagonales tienen ese gen de manera dominante?

Tayrona?
Maracanazo?
Destellos?
Relicario?
Baru?
Arcos?
Electrones?
Caramantas?
Duelos?

Entre otras cosas tambien lei, que esas lineas de caballos briosos siguen transmitiendo sus genes hasta con las yeguas mas dormidas del mundo.

Por Favor cuenten sus experiencias...
« Última Modificación: Septiembre 21, 2013, 08:01:31 am por repebe »

Desconectado -EASY-

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #10 : Septiembre 15, 2013, 06:16:12 am »
Rey David de la Perla los da con unos excelentes brios. El caballos es pasado. Yo tengo una hija de el y no tiene acabadero.


Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #11 : Septiembre 15, 2013, 07:51:27 am »


 PEREGRINO DE LA PINCELADA linea JUBILOSO.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #12 : Septiembre 15, 2013, 10:16:08 am »


 Con su venia don repebe, que quiere decir usted con pasado de brioso ?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #13 : Septiembre 15, 2013, 10:47:31 am »
De cuales bríos ?
Por qué los tiene:
De aguja que venden
De espuela,purina,muñeco papeleta.
De boca!!!
Hasta dónde quiere el brío , pues conseguís
Unos que dan de eso maluco con desespero .
Primero defina que es lo que quiere por que
De pronto por buscar mucho cae en la trampa.
Busca brío del bueno que puedas disfrutar?
hagase esas preguntas primero y luego busque
Quien lo asesore.

Pedo

« Última Modificación: Septiembre 15, 2013, 11:20:15 am por Pedouff »

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #14 : Septiembre 15, 2013, 12:09:24 pm »


 Con su venia don repebe, que quiere decir usted con pasado de brioso ?

Pasado de brios en un caballo que responda al mas minimo estimulo para pedirle que trabaje, que se pueda atajar antes que empujar, que pueda transmitir a yeguas falta de ello, en fin caballos que tengan el brio a flor de piel.

De cuales bríos ?
Por qué los tiene:
De aguja que venden
De espuela,purina,muñeco papeleta.
De boca!!!
Hasta dónde quiere el brío , pues conseguís
Unos que dan de eso maluco con desespero .
Primero defina que es lo que quiere por que
De pronto por buscar mucho cae en la trampa.
Busca brío del bueno que puedas disfrutar?
hagase esas preguntas primero y luego busque
Quien lo asesore.

Pedo



la idea es tener la referencia, con la experiencia vivida, de reproductores que en el aporte del brio a sus crias, sean prepotentes, de animales con un brío natural y brio del bueno por supuesto.

no es la idea buscar tampoco al diablo con trinche y cola con puñal que no se pueda montar, ni animales briosos a la fuerza. (con engaños que suelen aplicar) y mucho menos resabiados.

Buscar quien asesore de manera honesta y con experiencias es lo que estoy tratando de buscar aca.

Gracias por el interés y por favor a los demás foristas por favor aporten experiencias de caballos que se sepan, aportan mucho Brio.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #15 : Septiembre 15, 2013, 05:14:43 pm »
En mi experiencia y lo que he podido percibir las líneas Tayrona y Duelo son de mucho brío.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado criadero la galia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • embajador de la galia
    • https://www.youtube.com/watch?v=8PXtbU0PD-Y
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #16 : Septiembre 15, 2013, 05:19:06 pm »
embajador de la galia  (hno sol  x  embajadora (baru))

geronimo de san sebastian    (tayrona x sensasional  (cachalandran ))


aaron del jazmin  (consul  x sonora (baru))
« Última Modificación: Septiembre 19, 2013, 10:25:12 pm por criadero la galia »

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #17 : Septiembre 19, 2013, 10:08:34 pm »
La mayoria de los Caballos que aportan mucho brío aquí citados son P3, y de P1 que se conocen?

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #18 : Septiembre 19, 2013, 10:20:28 pm »
Deben estar q dicen q Extasis es el mas brioso tambien y el q mas lo transmite.
No pregunten por caballos q siempre sera la misma respuesta de el comit de aplausos.
Ojo un caballo bueno y prometedor pero muuuuuuy endiosado por algunos.
La lamboneria convence a algunos pero cansa a muchos.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #19 : Septiembre 20, 2013, 12:41:39 am »
jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajaja.

Don Juan Andres es tremendo personaje.

Primero dice que no volvía a escribir en el foro que por que estaba aburrido de que todo era con ese Caballo y ahora el mismo es el que lo nombra a cada rato sin que nadie diga nada. (Yo sabía que le iban a picar los deditos. Lo que no me imaginé es que su regreso al foro sería nombrando al X.  ::) ::) ::) ::))  ¿Será que esta teniendo pesadillas con el caballo?

No me hace menos persona reconocer las cosas y debo reconocer que tal vez me haya excedido hablando del caballo. A quienes se hayan sentido fastidiados les ruego me excusen y me comprometo a no excederme nunca más. (Aunque me está llamando mucho mucho la atención Embajador de la Galia.)

Yo creo que ya llevo bastante rato sin nombrar al X para nada. El último topic que abrí fue sobre trote y ahi salió Mister Juan todo ofendido con sus salidas típicas a decir que había abierto el topic solo para el caballo.

En fin...

En vista que regresó; le extiendo una cordial bienvenida. (Con todo y que tocará otra vez pedirle permiso como para saber de que se puede hablar y de que no. Como también preguntarle que topics son pendejos y cuales no; el foro no es lo mismo sin Mr. Juan)
« Última Modificación: Septiembre 20, 2013, 12:43:20 am por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #20 : Septiembre 20, 2013, 07:50:05 am »
Hombre pues yo lo decia por el q lo igualo cn Hermano Sol peeeeeeero al q le caiga el guante ........

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #21 : Septiembre 20, 2013, 08:39:20 am »
Hombre pues yo lo decia por el q lo igualo cn Hermano Sol peeeeeeero al q le caiga el guante ........

Jajajajjajaja.

Ombe juan. Ya estamos muy viejos pal popular "tira la piedra esconde la mano".

En el tópic de trote criollo saliste que lo abrieron para lambonear y lo abrí yo.

"Comité" por definición no puede ser de uno sólo.

Cuando dices muy endiosado por algunossss a quien te refieres? A rodri, que habla del caballo desde q no tenía nada ensillado; a mi que he hablado de las crías ensilladas y de las cualidades que le veo; te refieres a otro par que le creen o te refieres a luis maría que no hace sino nombrarlo para toriarlo a usted. Y usted más ingenuo que cae en el jueguito.

El hecho es que desde el foro de trote le deje claro que por favor fuera más respetuoso. Le escribí por wa y lo llame para aclarar todo pero no me respondió.

Si es tan amable; cada que le rasqué o le incomodé que alguien hable de otro caballo reproductor medianamente exitoso que no sea el suyo no salga a irrespetar que a usted nadie le falta el respeto.

Lo que tenga que arreglar con luis maría bien pueda lo llama y miran que hacen. Si no se aguanta las ganas y tiene que hacerlo en un foro público. Encarecidamente vuelvo y le ruego el favor que no me meta en sus diferencias con lmaria.

Y sobre todo; trate de dejar el caballo por fuera y no se deje picar la lengua que el caballo no es de el.

Le agradezco. Si necesita conversar algo más ahí están mis números.


David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #22 : Septiembre 20, 2013, 09:23:02 am »
Hombre pues yo lo decia por el q lo igualo cn Hermano Sol peeeeeeero al q le caiga el guante ........

Jajajajjajaja.

Ombe juan. Ya estamos muy viejos pal popular "tira la piedra esconde la mano".

En el tópic de trote criollo saliste que lo abrieron para lambonear y lo abrí yo.






"Comité" por definición no puede ser de uno sólo.

Cuando dices muy endiosado por algunossss a quien te refieres? A rodri, que habla del caballo desde q no tenía nada ensillado; a mi que he hablado de las crías ensilladas y de las cualidades que le veo; te refieres a otro par que le creen o te refieres a luis maría que no hace sino nombrarlo para toriarlo a usted. Y usted más ingenuo que cae en el jueguito.

El hecho es que desde el foro de trote le deje claro que por favor fuera más respetuoso. Le escribí por wa y lo llame para aclarar todo pero no me respondió.

Si es tan amable; cada que le rasqué o le incomodé que alguien hable de otro caballo reproductor medianamente exitoso que no sea el suyo no salga a irrespetar que a usted nadie le falta el respeto.

Lo que tenga que arreglar con luis maría bien pueda lo llama y miran que hacen. Si no se aguanta las ganas y tiene que hacerlo en un foro público. Encarecidamente vuelvo y le ruego el favor que no me meta en sus diferencias con lmaria.

Y sobre todo; trate de dejar el caballo por fuera y no se deje picar la lengua que el caballo no es de el.

Le agradezco. Si necesita conversar algo más ahí están mis números.

















Tirar la piedra y esconder la mano ????
Hombre vos sos bobo o esq t estad haciendo??
Acaso no estoy hablando de frente o en nombte propio y jo cono acostumvran algunos con pseudonimis y nick names falsos ??
No ps si. Sera q me cago del miedo con vos.
Ve tontarron. Decime una cosa: Q tiene q ver aqui mi caballo ??
Te aclaro algi. Al menos ese ES MIO y gracias a Dios yo no tengo q andar de topic en topic lamboniando ni hablando de lo ajeno.
Gracias a Dios hablo de lo q es MIO. y no m toca estar lamboniandole a nadie.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #23 : Septiembre 20, 2013, 10:34:53 am »
Ese es su mejor argumento? "Tontarron" ?

Yo no le he faltado el respeto nunca. De hecho siempre he pensado que por debajo de sus maneras atropelladoras y por debajo de la forma en que manda a callar y menosprecia lo de las personas que no saben o que están empezando con sus animalitos y se atreven a dar un opinión; hay un buen tipo con sentido del humor y noble.

Lástima que la impulsividad le gane y en varias oportunidades le he señalado que con la escusa de ser frentero no se puede andar llevando a la gente por delante como acostumbra a hacerlo.

Ser caballero de a caballo va más allá de tener un caballo bonito, bueno y con raza. Ser caballero de a caballo implica cultivar y fomentar esta actividad; no burlarse o ridiculizar al que se toma el atrevimiento de decir algo sin sustento o de pensar diferente al gurú de los caballos.

En un pasado fue otro forista y ahora parece que la víctima de sus frustraciones tendré que ser yo.

Si le escribí y lo llamé fue para conversar y aclarar las cosas en privado como deberían hacerlo los caballeros. En mi intervención de arriba lo invité nuevamente a que se comunicara directamente pero usted insiste en ventilar las cosas en un foro público.

Yo no sufro de orgullo y sabré reconocer mis excesos si me los señala con respeto.

Yo no tuve la suerte de crecer en medio de caballos Juan. Tal ves no sepa ni la mitad de la mitad de lo que usted sabe. Con mi socio empezamos relativamente hace poco y creemos que vamos bien. Tal ves nunca llegue a tener la gran calidad que usted tiene o a tenido y tampoco nos importa por que nosotros no vivimos de los caballos. Pero eso no le da derecho a menospreciar las opiniones ajenas. Si usted sabe tanto por que no mas bien le enseña a los que están empezando en vez de escribir en un "tono" despectivo y burletero.

Varias veces le he señalado que tal vez usted escribe como habla y que la palabra escrita debe ser la más sutil de todas ya que el tono queda abierto a la interpretación de quien lee. Es un consejo no pedido que usted puede tomar o desechar.

Usted se queja mucho de que mucha gente la coge contra su caballo y no se ha dado cuenta que la persona que más daño le hace a su caballo es usted mismo.

A mi constante me parece un caballazo muy bueno y hermoso de muy buena raza y que transmite buenos colores y forma. No me gusta como reproductor por que no me gusta es E S T I L O de trote que transmite. Además creo que ha tenido oportunidades con muy buenas yeguas y fuera de certero; otro par y el potro que ponen a trotar y a trochar un día si un día no; no ha dado todavía un animal con el trote que a mi me gusta. Con 55 crías registradas versus 25 de travieso de VM no ha dado una traviesa; una traviata; un tentador; una la cartier de limoneros. (Que pueden ser hasta inferiores pero a mi se me hacen más trotones). Con 55 crías registradas Vs. 30 de milenium de varsovia no ha dado una daga; una hechizada, un kalifa. Es que hasta a Don Pomponio de Alejandría le he visto más del trote que a mi me gusta; embajador de la galia con solo 4 ensilladas ya tiene dos que se me hacen más trotonas a MI gusto. 

Y aun si su caballo me gustara infinitamente y quisiera ponerle todas las yeguas del mundo; en primer lugar no necesitaría lisonjear por que como ya conté; no vivo de los caballos y gracias al cielo me va muy bien en lo que hago. En segundo lugar preferiría no ponerle yeguas; por que con un dueño que se precia de ser tan Caballista y saber tanto; debería saber que la gente nueva para usted como Mar de Leva; son los que hacen más grande el mercado y así digamos las estupideces más grandes del universo equino o nos emocionemos al punto de ser fastidiosos con un caballo nuevo al que le creemos; eso no le da el derecho a usted de ser irrespetuoso.

Por tercera vez.

Le pido encarecidamente que si tiene algo que decirme lo manejemos personalmente y no dañemos más un espacio que es público y que es de todos.

Yo mido 1,67. Hace mucho no hago ejercicio. Las veces que he peleado algunas he cascado y en otras me han pegado. No tengo amigos que me deban favores gracias al cielo; para que entienda que lo ultimo que se me ocurriría en el mundo sería tratar de infundirle miedo. Pero tampoco me voy a dejar irrespetar.

Buen dia.





David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #24 : Septiembre 20, 2013, 11:24:52 am »
SEÑORES,

POR FAVOR HABLEMOS DE BRIOS EN ESTE TOPIC, PERO BRIO DE CABALLOS DIAGONALES.

SE LOS AGRADEZCO.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #25 : Septiembre 20, 2013, 11:52:53 am »
A nosotros nos tocó una potranca de Bucéfalo x Nieta de Melchor (Bucanero)
A los dos meses de silla trochaba como una yegua vieja
Buena potranca, rápida, bien hecha, grande....para quedarse con ella
Era muy mansa pero fue cogiendo un brío exagerado
Además, cree uno, al chalán se le fue saliendo de las manos

Un día nos montamos en ella; dos cuadras de ida y dos de vuelta
Un hermano y yo las agüantamos pero, el dueño (otro hermano) se bajó a la media cuadra
Al otro día la trajo para Medellín, se la entregó a Victor (en la pesebrera de la transversal intermedia)

Y al mes la vendió, más o menos bien...pudo valer $100' pero había que acabarla de arrendar
Después supe que la terminaron de arrendar, con mucha maña....y le sacaron unos embriones

De pronto con otro manejo, ahí estaría dando buenas crías

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #26 : Septiembre 20, 2013, 11:54:40 am »
He tenido la oportunidad de sentir varios jubilosos...

Tuvimos en el criadero una hija y ahora tenemos una nieta.

Carrusel tiene una Rey de la arena x Jubiloso. (No conozco mucho de Rey de la arena pero se me hace que el brio a esa yegua le viene por jubiloso).

Don Mario de la marquesa (Jubiloso) es muy bacano para montar muy voluntarioso.

No recuerdo a quien fue el que le escuché que quienes han montado en la estrella de oriente coinciden en que es el animal más brioso que han montado en su vida. (Quien la haya conocido por favor corrobore o corrija)

Peregrino como que era echado pa alante.

De los tayronas que he montado; de muy pocos me he bajado aburrido.

Varias marco antonio o línea veneno que he montado también me dejaron grata impresión.

Recuerdo mucho una hija de espectaculo de las mercedes x caramanta que era de mucho mucho brio. No conozco más de espectaculo ni de caramanta así que no sé de donde era ese brio. 

Tuvimos una hija de fernando rey y fernando rey definitivamente mejoró a la mamá.

Las hno sol que hemos criado o que hemos podido sentir en proceso de amigos no sé por que muchas empiezan como dormidongas y se van despertando y dan la vuelta y quedan de buen brio.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #27 : Septiembre 20, 2013, 11:59:16 am »
Por otra parte, me atrevo a hacer un comentario muy personal:

Qué pereza un ejemplar exagerado de bríos.....
uno no se puede mover, ni conversar, ni parar un ratico, ..
Hay que escupir en la mano (decimos por aquí),
si se le cae el sombrero,....lo perdió
se vuelve muy mamona una montada así

A mi no me gusta, prefiero brío de 3.8 pa'abajo ...obvio hasta 3.2....de 3 pa' bajo tampoco

« Última Modificación: Septiembre 20, 2013, 12:06:59 pm por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #28 : Septiembre 20, 2013, 12:25:18 pm »
Se me olvidó mencionar que el amigo que castra los potros a los 18-20 meses
también crió un hijo de Bucéfalo x una yegua Duelo

Pintado, era muy feo pequeño (hasta le dijimos que saliera de él) y
está quedando un caballo grande, P1, trote corto, pulido....manso y exagerado de bríos
…si lo manejan bien será un capón de lujo

Son dos Bucéfalos,...... quien tiene más...a lo mejor éste es el que da los bríos


« Última Modificación: Septiembre 20, 2013, 12:27:59 pm por jatobon »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #29 : Septiembre 20, 2013, 01:41:20 pm »
hablo de las que conozco.  las de taliban son extras de brio y con esas ganas y ese motor se vuelven delicadas en el arreglo pero son extras. y mansas.  brio de sobra

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #30 : Septiembre 20, 2013, 03:47:06 pm »


 Muy mansos y puros fosforitos. Dociles para el arreglo, dice un montador del top 5 que es el mas brioso y mejor

 que el ha montado en su vida, en fin amanecera y jaramillo brillara.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #31 : Septiembre 20, 2013, 03:50:25 pm »

 HABLANDO DE BUCEFALO DE V.G.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #32 : Septiembre 20, 2013, 08:23:02 pm »
Ese es su mejor argumento? "Tontarron" ?

Yo no le he faltado el respeto nunca. De hecho siempre he pensado que por debajo de sus maneras atropelladoras y por debajo de la forma en que manda a callar y menosprecia lo de las personas que no saben o que están empezando con sus animalitos y se atreven a dar un opinión; hay un buen tipo con sentido del humor y noble.

Lástima que la impulsividad le gane y en varias oportunidades le he señalado que con la escusa de ser frentero no se puede andar llevando a la gente por delante como acostumbra a hacerlo.

Ser caballero de a caballo va más allá de tener un caballo bonito, bueno y con raza. Ser caballero de a caballo implica cultivar y fomentar esta actividad; no burlarse o ridiculizar al que se toma el atrevimiento de decir algo sin sustento o de pensar diferente al gurú de los caballos.

En un pasado fue otro forista y ahora parece que la víctima de sus frustraciones tendré que ser yo.

Si le escribí y lo llamé fue para conversar y aclarar las cosas en privado como deberían hacerlo los caballeros. En mi intervención de arriba lo invité nuevamente a que se comunicara directamente pero usted insiste en ventilar las cosas en un foro público.

Yo no sufro de orgullo y sabré reconocer mis excesos si me los señala con respeto.

Yo no tuve la suerte de crecer en medio de caballos Juan. Tal ves no sepa ni la mitad de la mitad de lo que usted sabe. Con mi socio empezamos relativamente hace poco y creemos que vamos bien. Tal ves nunca llegue a tener la gran calidad que usted tiene o a tenido y tampoco nos importa por que nosotros no vivimos de los caballos. Pero eso no le da derecho a menospreciar las opiniones ajenas. Si usted sabe tanto por que no mas bien le enseña a los que están empezando en vez de escribir en un "tono" despectivo y burletero.

Varias veces le he señalado que tal vez usted escribe como habla y que la palabra escrita debe ser la más sutil de todas ya que el tono queda abierto a la interpretación de quien lee. Es un consejo no pedido que usted puede tomar o desechar.

Usted se queja mucho de que mucha gente la coge contra su caballo y no se ha dado cuenta que la persona que más daño le hace a su caballo es usted mismo.

A mi constante me parece un caballazo muy bueno y hermoso de muy buena raza y que transmite buenos colores y forma. No me gusta como reproductor por que no me gusta es E S T I L O de trote que transmite. Además creo que ha tenido oportunidades con muy buenas yeguas y fuera de certero; otro par y el potro que ponen a trotar y a trochar un día si un día no; no ha dado todavía un animal con el trote que a mi me gusta. Con 55 crías registradas versus 25 de travieso de VM no ha dado una traviesa; una traviata; un tentador; una la cartier de limoneros. (Que pueden ser hasta inferiores pero a mi se me hacen más trotones). Con 55 crías registradas Vs. 30 de milenium de varsovia no ha dado una daga; una hechizada, un kalifa. Es que hasta a Don Pomponio de Alejandría le he visto más del trote que a mi me gusta; embajador de la galia con solo 4 ensilladas ya tiene dos que se me hacen más trotonas a MI gusto. 

Y aun si su caballo me gustara infinitamente y quisiera ponerle todas las yeguas del mundo; en primer lugar no necesitaría lisonjear por que como ya conté; no vivo de los caballos y gracias al cielo me va muy bien en lo que hago. En segundo lugar preferiría no ponerle yeguas; por que con un dueño que se precia de ser tan Caballista y saber tanto; debería saber que la gente nueva para usted como Mar de Leva; son los que hacen más grande el mercado y así digamos las estupideces más grandes del universo equino o nos emocionemos al punto de ser fastidiosos con un caballo nuevo al que le creemos; eso no le da el derecho a usted de ser irrespetuoso.

Por tercera vez.

Le pido encarecidamente que si tiene algo que decirme lo manejemos personalmente y no dañemos más un espacio que es público y que es de todos.

Yo mido 1,67. Hace mucho no hago ejercicio. Las veces que he peleado algunas he cascado y en otras me han pegado. No tengo amigos que me deban favores gracias al cielo; para que entienda que lo ultimo que se me ocurriría en el mundo sería tratar de infundirle miedo. Pero tampoco me voy a dejar irrespetar.

Buen dia.
















VCuelvo y repito: Q tiene q ver mi caballo con todo esto ??
No hay mas argumentos ??
Solo saben hablar de eso ??
Ya q lo mencionas te recuerdo algo. De los 55 registrados q decis hijos del caballo por lo menos 40 pertenecen al criadero J&L anterior propietario y por razones q no se q seran los levantaro muuuy mal y se quedaron rebegidos y cerreros ya ahi los tienen todavia. Pasese por alla paq vea.
Podes porfavor darme una lista de la tan buenas yeguas q le han puesto al caballo ???
Aparte de la Yunta cual ??? Y q mas hijos buenos tiene la Yunta con otros caballos ???
El de la Yunta q vos decis q aveces sacaban trochando y galopando y aveces trota ndo te recuerdo q fue trotando primer finalista en la copa AMERICA Y SEGUNDO FINALISTA EN AGROEXPO.
Nada mas apenas.
En Sincelejo en capones salio uno . Eran 6 capones y un hermanito de Certero por madre pero con Hermano SOl osea Hermano Sol en la mama de Certero q es la tercera quedo quinto puesto. En capones en Sincelejo y eran 6 capones y uno fue mejor capon y este quedo de ultimo.
Te recuerdo.
De las hijas de Travieso muy buenas. ias fueron la Traviesa y la Traviata. La Traviesa de cabalgatera bonita y sabrosa no pasa y cinterita en festivales y la Traviata tambien muy buena pero no llego. Ahi esta de parranda de un amigo mio. Vistosa y bonita buena alaha pero hasta ahi y mias fueron las dos.
Pues solo lo digo para aclarar tu comentario ya q telas das de q telas sabes tdas.
Las yeguas buenas q se ha comido Constante han sido las mias q afortunadamente he cargado una q otra.
La cria mayor q tengo del caballo tiene 19 meses. Esperemos a ver q pasa no ??
En fin para seguir con el tema esas hijas de el si q son briosas con ganas.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #33 : Septiembre 21, 2013, 12:37:38 am »
Tributo transmite muy buen brio como P1.

Trillador de las cabañas (Tayrona x Rondador FC) padre del MJ potro P3 en Agroexpo, de la Aldeana P2 multiple campeona.
Tengo una potranca de el P1 de lujo y me atrevo a decir que tiene corazon como pocas.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #34 : Septiembre 21, 2013, 04:51:18 am »
Ese es su mejor argumento? "Tontarron" ?

Yo no le he faltado el respeto nunca. De hecho siempre he pensado que por debajo de sus maneras atropelladoras y por debajo de la forma en que manda a callar y menosprecia lo de las personas que no saben o que están empezando con sus animalitos y se atreven a dar un opinión; hay un buen tipo con sentido del humor y noble.

Lástima que la impulsividad le gane y en varias oportunidades le he señalado que con la escusa de ser frentero no se puede andar llevando a la gente por delante como acostumbra a hacerlo.

Ser caballero de a caballo va más allá de tener un caballo bonito, bueno y con raza. Ser caballero de a caballo implica cultivar y fomentar esta actividad; no burlarse o ridiculizar al que se toma el atrevimiento de decir algo sin sustento o de pensar diferente al gurú de los caballos.

En un pasado fue otro forista y ahora parece que la víctima de sus frustraciones tendré que ser yo.

Si le escribí y lo llamé fue para conversar y aclarar las cosas en privado como deberían hacerlo los caballeros. En mi intervención de arriba lo invité nuevamente a que se comunicara directamente pero usted insiste en ventilar las cosas en un foro público.

Yo no sufro de orgullo y sabré reconocer mis excesos si me los señala con respeto.

Yo no tuve la suerte de crecer en medio de caballos Juan. Tal ves no sepa ni la mitad de la mitad de lo que usted sabe. Con mi socio empezamos relativamente hace poco y creemos que vamos bien. Tal ves nunca llegue a tener la gran calidad que usted tiene o a tenido y tampoco nos importa por que nosotros no vivimos de los caballos. Pero eso no le da derecho a menospreciar las opiniones ajenas. Si usted sabe tanto por que no mas bien le enseña a los que están empezando en vez de escribir en un "tono" despectivo y burletero.

Varias veces le he señalado que tal vez usted escribe como habla y que la palabra escrita debe ser la más sutil de todas ya que el tono queda abierto a la interpretación de quien lee. Es un consejo no pedido que usted puede tomar o desechar.

Usted se queja mucho de que mucha gente la coge contra su caballo y no se ha dado cuenta que la persona que más daño le hace a su caballo es usted mismo.

A mi constante me parece un caballazo muy bueno y hermoso de muy buena raza y que transmite buenos colores y forma. No me gusta como reproductor por que no me gusta es E S T I L O de trote que transmite. Además creo que ha tenido oportunidades con muy buenas yeguas y fuera de certero; otro par y el potro que ponen a trotar y a trochar un día si un día no; no ha dado todavía un animal con el trote que a mi me gusta. Con 55 crías registradas versus 25 de travieso de VM no ha dado una traviesa; una traviata; un tentador; una la cartier de limoneros. (Que pueden ser hasta inferiores pero a mi se me hacen más trotones). Con 55 crías registradas Vs. 30 de milenium de varsovia no ha dado una daga; una hechizada, un kalifa. Es que hasta a Don Pomponio de Alejandría le he visto más del trote que a mi me gusta; embajador de la galia con solo 4 ensilladas ya tiene dos que se me hacen más trotonas a MI gusto. 

Y aun si su caballo me gustara infinitamente y quisiera ponerle todas las yeguas del mundo; en primer lugar no necesitaría lisonjear por que como ya conté; no vivo de los caballos y gracias al cielo me va muy bien en lo que hago. En segundo lugar preferiría no ponerle yeguas; por que con un dueño que se precia de ser tan Caballista y saber tanto; debería saber que la gente nueva para usted como Mar de Leva; son los que hacen más grande el mercado y así digamos las estupideces más grandes del universo equino o nos emocionemos al punto de ser fastidiosos con un caballo nuevo al que le creemos; eso no le da el derecho a usted de ser irrespetuoso.

Por tercera vez.

Le pido encarecidamente que si tiene algo que decirme lo manejemos personalmente y no dañemos más un espacio que es público y que es de todos.

Yo mido 1,67. Hace mucho no hago ejercicio. Las veces que he peleado algunas he cascado y en otras me han pegado. No tengo amigos que me deban favores gracias al cielo; para que entienda que lo ultimo que se me ocurriría en el mundo sería tratar de infundirle miedo. Pero tampoco me voy a dejar irrespetar.

Buen dia.
















VCuelvo y repito: Q tiene q ver mi caballo con todo esto ??
No hay mas argumentos ??
Solo saben hablar de eso ??
Ya q lo mencionas te recuerdo algo. De los 55 registrados q decis hijos del caballo por lo menos 40 pertenecen al criadero J&L anterior propietario y por razones q no se q seran los levantaro muuuy mal y se quedaron rebegidos y cerreros ya ahi los tienen todavia. Pasese por alla paq vea.
Podes porfavor darme una lista de la tan buenas yeguas q le han puesto al caballo ???
Aparte de la Yunta cual ??? Y q mas hijos buenos tiene la Yunta con otros caballos ???
El de la Yunta q vos decis q aveces sacaban trochando y galopando y aveces trota ndo te recuerdo q fue trotando primer finalista en la copa AMERICA Y SEGUNDO FINALISTA EN AGROEXPO.
Nada mas apenas.
En Sincelejo en capones salio uno . Eran 6 capones y un hermanito de Certero por madre pero con Hermano SOl osea Hermano Sol en la mama de Certero q es la tercera quedo quinto puesto. En capones en Sincelejo y eran 6 capones y uno fue mejor capon y este quedo de ultimo.
Te recuerdo.
De las hijas de Travieso muy buenas. ias fueron la Traviesa y la Traviata. La Traviesa de cabalgatera bonita y sabrosa no pasa y cinterita en festivales y la Traviata tambien muy buena pero no llego. Ahi esta de parranda de un amigo mio. Vistosa y bonita buena alaha pero hasta ahi y mias fueron las dos.
Pues solo lo digo para aclarar tu comentario ya q telas das de q telas sabes tdas.
Las yeguas buenas q se ha comido Constante han sido las mias q afortunadamente he cargado una q otra.
La cria mayor q tengo del caballo tiene 19 meses. Esperemos a ver q pasa no ??
En fin para seguir con el tema esas hijas de el si q son briosas con ganas.

Compa no se de mala vida... 

Usted y yo sabemos que me lleva ventaja de lejos. Tanto en experiencia como en conocimientos.

A la final los caballos son mi hobbie. Usted ha hecho una labor más que envidiable viviendo de ellos.

Mientras usted está en las pesebreras a mi me toca discutir pendejadas con inspectores de la Dian.

Ánimo con el caballo. Yo creo que está haciendo la tarea muy bien.

Si con Tatacoa (Anaconda) o con Centella naranjos (Entusiasmo F.C.) o toda esa mano de mugres de la luisa y otro par de mugres de de la virginia no da otros primeros finalistas vemos que nos inventamos.

Me felicita al amigo que raspa en la traviata. Tiene una señora trotona pa divertirse y tomar trago como estoy haciendo en este momento desd el cel rumbo a la casa luego de raspar en la playa de noche con la mugre que me toca cargar por que la plata no alcanza pa parrandiarme a una eximia representante del trote como son las hijas del gran Constante.

Cero y van cuatro: ahí está mi número. Respetemos los topics ajenos. lo invito a que charlemos y no sigamos con esta payasada que los dos somo adultos. Si no le parece, le abro un topic. Si tampoco le parece usemos a rodri que es amigo de los dos. Si tampoco le parece invíteme al topic que abrió para todos los tontarrones que no les gusta su matonería y sus maneras abusivas. Si tampoco le parece mire a ver que hace pero yo a usted no lo he traado nunca de lambon ni de tontarron ni nada por el ***** y el que metió a su caballo fue usted y de verdad que me alegraría mucho verlo dando muchos más ejemplares de silla y si se bota uno que otro troton de los que agradan mi paladar mejor aun. Por que de verdad reconozco su trabajo y su dedicación a esto. Ojalá cuando grande pueda ser como tu.

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #35 : Septiembre 21, 2013, 05:59:40 am »
Como dirian en fuera de lugar "Uyyyyyyyyyyy"
« Última Modificación: Septiembre 21, 2013, 06:01:59 am por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #36 : Septiembre 21, 2013, 08:24:37 am »
David, la Cristal es hija de Rey Sexto (No Rey de La Arena) x Jubiloso, y si tiene muy buen brío. Jubiloso dicen que tenía muy buen brío y dió a la Estrella que es de las yeguas mas briosas que ha habido, entonces por ahí hay una línea sobresaliente en este tema; sin emabargo, Rey Sexto también tiene buen brío y es además un señor caballo de silla, de los mas cómodos y agradables para montar.


________________


Jatobon, no hay nada mejor que un animal con brío máximo, no medio alto, si no máximo, es decir 10/10, pero conseguirlo es tarea titánica, tanto para comprarlo como para ubicar los reproductores.

Lo que si es indispensable es la mansedumbre y la docilidad; un animal que además de ser brioso es bravo es un peligro, un animal que además de ser brioso no es bravo pero si un poco indócil es ya incómodo para manejar y ese brío se convierte en amenaza también.

Pero un animal con mucho brío y a la vez mansedumbre y docilidad, es el mejor caballo del mundo!!

La disculpa que sacan para decir que son exagerados es porque dan ventaja en las competencias pues se les explotan y los pueden descalificar. Los bravos por obvias razones son descalificados, y los indóciles sin ser bravos si carecen de disciplina, se barren en la pista o se abren y molestan con la boca pues su exceso de energía la canalizan no solo en ejecutar con calidad, sino también con conductas hiperactivas que también son descalificables.

Es por eso que dicen que el brío ideal para pista es por debajo de 8/10 pues son mas "fáciles" de dominar si son indóciles, mientras que un animal de brío 9 o 10 se puede salir de las manos, aún sin considerarse bravo, lo que les falta es disciplina y orden.

Los animales buenos de brío por debajo de 6/10 son para show, son para gente que sale a pasear en caballos y eso esta muy bien, pero encima no emocionan y parte de lo especial de un CCC es la emoción que trasmite y esto solo se logra en animales de brío bueno y sobre todo en los de brío alto.

Adoración del Rancho para mi es brío 10/10 y a la vez es muy mansa y muy dócil. Al principio se atravesaba, era medio loca pues era indócil mas nunca brava. Con trabajo logró disciplina y sacaron una de las mejores trotonas galoperas de la historia. En esta yegua se puede cabalgatiar se puede montar y caminar, responde perfecto, es la mas noble y es la mas briosa también.

Este caso es para mi el ideal, obvio que es escaso, donde todas tuvieran ese brío y esa nobleza no serían diferentes y no valdrían lo que vale un animal brioso y de silla. Sacar una yegua así es difícil, varios Tayronas tienen ese nivel de brío pero en ocasiones son indóciles y dan ventajas.

Hablan que la Estrella de Oriente era de ese nivel de brío y logró muchos campeonatos, otra yeguota que muestra que con docilidad si se logra manejar cómodamente una yegua de ese nivel. No solo la sacaba Gustavo Ortiz, la vi montada por niños también, que obviamente sabían montar pero si muestra que la yegua era noble pues con ese brío tan alto podía ser muy sensible y gracias a su nobleza era una yegua de silla.

Entiendo que todo padre defienda a su hijo aún con defectos, pero si les digo que el brío alto es una super VIRTUD, lo que pasa es que como ya explique requiere igual nivel de nobleza y docilidad; y lo grave del asunto es que la mayoría de animales tienen brío justico tirando para abajo, y por eso muchos caballistas (criadores, montadores, comerciantes, etc) han infundido "miedo" a los briosos de verdad, para defender los de brío regular apenas que no da ni frío ni calor.

Un caballo con brío decente (6, 7 y 8) es agradable, se siente bien montado, alcanza uno a emocionarse un poquito, no como en montaña rusa pero algo se disfruta. Un caballo con brió alto (9 o 10) es de verdad EMOCIONANTE, mejor que manejar un carro Turbo y rápido, es de las sensaciones mas bacanas que hay; y despues de montar en uno de esos (Adoración del Rancho, Talibán de San Pablo, Faraona de Aguabuena, Satélite Providencia, Cometa de La Mercedes, entre otros POCOS), vuelve uno y monta en una normal y SIENTE la diferencia.

Los briosos requieren mas paciencia en su arreglo y en su manejo y en Colombia carecemos de arregladores profesionales, muchos son facilistas, inmediatistas y no se ponen a arreglar un caballo, lo machucan y es mas fácil dominar un perezoso que a uno bueno de verdad, pero les da pereza y dicen que es bravo y por eso "déjelo para cría o véndalo". Muchos de los caballos buenos están despajados que dizque por bravos, y muchos simplones perezosos habilitados están tan organizados que hasta en pista se ven. Obvio que hay excepciones y hay arregladores y montadores muy serios y muy profesionales pero son casi igual de escasos que los caballos buenos de verdad.

Esta crianza y afición es de gustos y obvio que hay clientes para los animales de brío normal que para mi son pura pinta pues parecen un Ferrari y al manejarlos se siente un Zastava así tenga muchos premios y pergaminos, y pasa mas de lo que creen..... pero para los gustos los colores.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #37 : Septiembre 21, 2013, 09:15:00 am »
Por otra parte, me atrevo a hacer un comentario muy personal:

Qué pereza un ejemplar exagerado de bríos.....
uno no se puede mover, ni conversar, ni parar un ratico, ..
Hay que escupir en la mano (decimos por aquí),
si se le cae el sombrero,....lo perdió
se vuelve muy mamona una montada así

A mi no me gusta, prefiero brío de 3.8 pa'abajo ...obvio hasta 3.2....de 3 pa' bajo tampoco






Este es un muy buen consejo.
Los caballos muy briosos no son para disfrutar muchos de ellos.
Briosos y mansos y nobles.
Los muy muy necesitan 4 años de arrendar y saber montar bien.
Los del 60 al 70% son mucho más agradables para disfrutar.
El caballos de silla tiene el brío en la boca u cuando
Afloja el cuerpo y las riendas se relaja y afloja esos son los más.
No soy del comité de aplausos de nadie pero un caballo que da eso
Es cónsul de la gran dinastía en P3,P2,P1.
Lo digo por que los he montado y disfrutado.
Otro qu daba eso es cacique de caramanta ese si estaba solo para dar
Animales de silla .
Pedo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #38 : Septiembre 21, 2013, 03:46:10 pm »
Por otra parte, me atrevo a hacer un comentario muy personal:

Qué pereza un ejemplar exagerado de bríos.....
uno no se puede mover, ni conversar, ni parar un ratico, ..
Hay que escupir en la mano (decimos por aquí),
si se le cae el sombrero,....lo perdió
se vuelve muy mamona una montada así

A mi no me gusta, prefiero brío de 3.8 pa'abajo ...obvio hasta 3.2....de 3 pa' bajo tampoco



Yo si estoy de acuerdo con Jaime.
Esa sensación de brio exagerado es muy bacana 5 minutos (desde que el animal tenga boca por que si no, es horrible), pero una cabalgata entera es insoportable. No puede uno tomarse un aguardiente o charlar con los amigos...
Además los caballos exagerados de brio se dañan en su gran mayoría porque los vuelven locos y los montadores que saben y tienen la paciencia para calmarlos son muy poquitos.
No se les pueden prestar a cualquiera porque se encartan con ellos, los asustan, los dañan o simplemente los tumban...
Además requieren montador permanente para que les haga botar toda esa energía y eso los hace  de costoso mantenimiento.
El último potro que me salió de brios 10/10 (el potro fino hijo de Ejemplo de la Luisa en la nieta de Vitral) a pesar de que le gasté durante 2 años por su belleza, tamaño y buena calidad, nunca fuimos capaz de "coronarlo" porque con ese exceso de brio era muy difícil de manejar. Y lo tuvieron montadores muy buenos. Tampoco se lo podía vender a cualquiera porque con esos brios de pronto hacía un daño por ahí...
Entonces yo si me quedo con los de más fácil manejo, que no se acaban, pero que no son hiperactivos.
Que aburrición caballos perezosos.

Eso si soy convencido que las yeguas de cría deben ser de muy buen brio (7,8 o 9) no me gustan yeguas desbriadas ni locas tampoco (las pasadas de brío transmiten ese exceso de bríos)
« Última Modificación: Septiembre 21, 2013, 03:55:47 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #39 : Septiembre 21, 2013, 05:12:15 pm »
Un día fui a ver una yegua que le quería comprar a un amigo que no se dejaba arrendar por nada del mundo de lo volada que era. Me le subí y me iba encartando.

Luego empezaron a suministrarle tiamina y triptofano. Eso la calmó bastante, se logró arrendar y hoy día es mía.

Muy bacana yegua. Ahi vamos con ella. Veremos en que queda
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #40 : Septiembre 21, 2013, 07:54:58 pm »


Si con Tatacoa (Anaconda) o con Centella naranjos (Entusiasmo F.C.) o toda esa mano de mugres de la luisa y otro par de mugres de de la virginia no da otros primeros finalistas vemos que nos inventamos.














Con la Tatacoa dio esta pendejadita:
http://www.youtube.com/watch?v=INUlCyvqAPo

Lastima q no le han dado manejo y entiendo q lo mantienen delgado y eso pero eso ya no es culpa del caballo. El hiso lo suyo y de mil hijos de la Tatacoa solo la Anaconda y este han sido buenos porq el tal Taconazo era un mugre.
El de la mama de Entusiasmo esperelo q dicen q es extraordinario pero no tengo video.
Los caballos se evaluan viendolos y conociendolos y sabiendo cosas de primera mano y no soolo buscando estadisticas en un computador.
Caballistica de Internet.



Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #41 : Septiembre 21, 2013, 08:36:36 pm »
Usted no me ha entendido Juan.

Ese potro no solamente es muy bonito. Es muy bueno.

La raza de su caballo es de lujo y estoy seguro que tiene que dar muy bueno...

Lo que le he querido decir es que no le he visto una cría representativa del trote a constante según el gusto que he adquirido viendo videos en you tube. Ese es mi gusto personal y quizá está atrofiado por tanto ver la pantalla del PC.

Ya ese tema del gusto lo habíamos charlado en otro tópic del cual usted salió a decirme lambón.

Le agradezco mucho que más o menos se haya contenido y esta respuesta haya sido con argumentos. Si busca ofenderme pierde el tiempo. Los caballos son para mi un destrabe y si de repente crío un campeon me va a hacer muy feliz. Si sigo alimentando zorreros también me harán muy feliz.

Lo invito a que hablemos de caballos. Según mi criterio atrofiado de PC. Siempre se me ha hecho que Entusiasmo F.C. era más troton que P2.  De hecho las primeras crías que se le están viedo a entusiasmo son P1. El potro de la maria con la mis delirios es P1. Esta el vulcano de villa marcela. Otros cuantos que he visto por ahí.  En cartagena me hablaron de una hija de entusiasmo muy buena trotona de Roberto Ambrad. Yo tengo una que es manoteadora y recia. Cuando la compré la habian servido de constante buscando bajarle las manos y darle suavidad. Como no quedó preñada me hice a la yeguita y la preñe ya sabe de quien.

Según lo anterior; el hijo de constante con la mamá de Entusiasmo si es P1. Debe ser de una calidad muy alta. Aunque siento que el trote que alcanzó a dejar entusiasmo es más por el lado de Lucero de Pahuana que de la centella.

Usted que opina?

Para hacerme entender un poquito más le digo lo siguiente: El que diga que favorito no es un señor don caballo muy muy extra vino al mundo a consumir aire y excretar y ya. Constante puede dar la reencarnación de favorito y muchos más de altísima calidad.(Tiene con que). Aun así no me van a llenar como trotones. Pero ese es mi gusto atrofiado
« Última Modificación: Septiembre 21, 2013, 08:45:21 pm por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #42 : Septiembre 21, 2013, 09:18:57 pm »
vOLVIENDO AL TEMA DE LOS BRIOSOS tIMONEL ERA MUUUUY BRIOSO Y LO TRANSMITIA. eNTIENDO Q LOS 2 HIJOS DE EL pARCERO DE sAN pEDRO Y mONARCA DE vILLA kARELY SON MUY BRIOSOS.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #43 : Septiembre 22, 2013, 07:26:33 am »
El potro de la maria con la mis delirios es P1.

David como estas

Elegido en sus primeras salidas salió como P1 ( En la copa Caribe), ya esta trochando, creo que ahora en la copa antioquia saldrá como P2, esperemos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #44 : Septiembre 22, 2013, 01:18:05 pm »
Pues yo lo único que digo es que tengo dos yeguas preñadas del X y voy a preñar una ahora de Centellazo del Gran Chaparral.....

No opino mas porque a lo bien que cada quien que piense como quiera de cada caballo, pues yo la verdad es que no comprendo a veces por que le cogen la mala a uno u otro caballo, solo por el hecho de que sea de x o y persona o que fulano o sutano hable bien del caballo.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #45 : Septiembre 23, 2013, 07:48:00 am »
Yo admito que los animales muy briosos requieren mantenimiento y requieren mas atención cuando los están montando; pero cuando son dóciles no son difíciles de manejar y la diferencia en lo que se siente es bastante.

Un animal noble, dócil y de brío alto es definitivamente lo mejor que se puede montar, pero son demasiado escasos y demasiado costosos.

Separemos en 4 niveles para hacerme entender, partiendo de la base que son MANSOS, pues los BRAVOS son indeseables con cualquier nivel de brío:

1. De brío bajo, entre 1 y 5/10 (aburren a alguien que disfruta del brío y la energía, pero sirven para aprender a montar, o para montar gente mayor o algo así).
Nota: Hay varios campeones en este nivel, increíble.

2. De brío normal, entre 6 y 7/10 (animales normales que no dan ni frío ni calor pero podría decirse que se siente bien montado aún cuando les falta).
Nota: También hay varios campeones en este nivel.

3. De brío alto, entre 8 y 10/10, MANSOS pero INDOCILES hay varios (difícil de manejar aún sin bravura son medio locos).
Nota: Estos son los que dan ventajas en competencias pues aún sin ser bravos, si se complican un poco y no siempre ganan o son inconsistentes, pero si se siente uno mejor montado que en los otros a pesar de la eventual encartada.

4. De brío alto, MANSOS y DOCILES, (son los mejores pero son muy pocos).
Nota: Este es uno de los ideales del CCC, pero por su escaces la gente dice que para evitar el nivel 3 (indóciles), toca conformarse con el nivel 2 de este ejemplo, y estoy de acuerdo pero es una medida conformista xq toca (al no haber mas....), pues existen animales de nivel 4 y estos si son los que uno siente espectacular al montarlos.

Ojalá existieran varios animales de nivel 4 para que vean que tener un brío alto combinado con nobleza y docilidad si se puede y es MUCHO mejor que montarse en un caballo de brío normal.....

Nos han metido la idea que ser super brioso es complicado y esto no siempre es así, y por eso se conforman con líneas de brío medio para evitar complicarse, apenas lógico pero no deja de ser frustrante pues uno ya sabe que si existen animales como los descritos en el nivel 4.

Que pena los niveles y eso pero me parece que ayuda a aclarar los diferentes escenarios.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #46 : Septiembre 23, 2013, 09:24:58 am »
Si esto fuera solo criar, yo estaría de acuerdo con Carlos Jorge. Pero no. NO es.

Esto, creo yo, según mi experiencia es 40% crianza y el resto es MANEJO. Y para manejar animales yo necesito a otras personas: palafreneros, montadores, ayudantes, herreros, veterinarios, productores de cuido, transportadores de viruta y de caballos, etc.

Y vaya pues y consiga un grupo de trabajo. Vaya ármelo.

Vaya consiga un buen montador que se quede con uno toda la vida. El que es bueno se lo llevan porque uno no puede pagarle lo que él es capaz de ganarse... el que es regular, pues uno lo quiere solo para el inicio y después toca buscar otro y el que es malo hay que echarlo. Entonces uno pasa por decenas de montadores en un corto período de tiempo...  (sin contar con el que le gusta el trago, el que es incumplido, el que es irresponsable, el que es abusivo y se toma sus guaros y sale en los caballos de uno...)

Los herreros y palafreneros más o menos o casi igual que los montadores...

Cuando yo me trazo objetivos de cría, busco belleza, tamaño, salud, mansedumbre, buenos aplomos, medra, buena conformación, buena flexión, timbre y pisada sin exagerar (para que no se deteriore la salud con movimientos extremos...), estabilidad en el andar. Todo ello buscando un caballo completo, que emocione, pero que también, desde el punto de vista zootécnico tenga mucha más facilidad de administración, manejo y mantenimiento. No solo por costos, sino por lo complejo que es tener un grupo estable de trabajo que sepa hacerlo bien.

Yo no confundo el brío con la bravura. Jamás.
 
Pero los caballos briosos se dañan muy fácil, porque siempre están excitados (prendidos) y el que se monta en ellos, se asusta, si no sabe (que es la mayoría), los jala del freno para "controlarlos" y les dañan los asientos. y ahí se perdió chicha, calabaza y miel.

El 95% de los aficionados a los caballos quisieran tener uno, pero saben muy poco de administración y carecen de grupo de trabajo. Quieren el caballo "carro": El que se mete al garaje, no gasta nada y cuando quieren usarlo solo es poner la llave en el encendido y listo!!

El caballo exageradamente brioso requiere de ALTO TURMEQUE en manejo. Eso no es viable para el aficionado común, que es la inmensa mayoría. El que simplemente quiere disfrutarlo, montar la hija de 3 años, la señora que nunca ha montado y a veces ni visto un caballo de cerquita...

El manejo de los caballos es un gran componente de lo que anima o desanima de esta actividad. Y tal vez la más grande barrera que impide que mucha gente se vuelva consumidor de caballos.

Como siempre es mi opinión respetuosa.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #47 : Septiembre 23, 2013, 09:47:46 am »
Si esto fuera solo criar, yo estaría de acuerdo con Carlos Jorge. Pero no. NO es.

Esto, creo yo, según mi experiencia es 40% crianza y el resto es MANEJO. Y para manejar animales yo necesito a otras personas: palafreneros, montadores, ayudantes, herreros, veterinarios, productores de cuido, transportadores de viruta y de caballos, etc.

Y vaya pues y consiga un grupo de trabajo. Vaya ármelo.

Vaya consiga un buen montador que se quede con uno toda la vida. El que es bueno se lo llevan porque uno no puede pagarle lo que él es capaz de ganarse... el que es regular, pues uno lo quiere solo para el inicio y después toca buscar otro y el que es malo hay que echarlo. Entonces uno pasa por decenas de montadores en un corto período de tiempo...  (sin contar con el que le gusta el trago, el que es incumplido, el que es irresponsable, el que es abusivo y se toma sus guaros y sale en los caballos de uno...)

Los herreros y palafreneros más o menos o casi igual que los montadores...

Cuando yo me trazo objetivos de cría, busco belleza, tamaño, salud, mansedumbre, buenos aplomos, medra, buena conformación, buena flexión, timbre y pisada sin exagerar (para que no se deteriore la salud con movimientos extremos...), estabilidad en el andar. Todo ello buscando un caballo completo, que emocione, pero que también, desde el punto de vista zootécnico tenga mucha más facilidad de administración, manejo y mantenimiento. No solo por costos, sino por lo complejo que es tener un grupo estable de trabajo que sepa hacerlo bien.

Yo no confundo el brío con la bravura. Jamás.
 
Pero los caballos briosos se dañan muy fácil, porque siempre están excitados (prendidos) y el que se monta en ellos, se asusta, si no sabe (que es la mayoría), los jala del freno para "controlarlos" y les dañan los asientos. y ahí se perdió chicha, calabaza y miel.

El 95% de los aficionados a los caballos quisieran tener uno, pero saben muy poco de administración y carecen de grupo de trabajo. Quieren el caballo "carro": El que se mete al garaje, no gasta nada y cuando quieren usarlo solo es poner la llave en el encendido y listo!!

El caballo exageradamente brioso requiere de ALTO TURMEQUE en manejo. Eso no es viable para el aficionado común, que es la inmensa mayoría. El que simplemente quiere disfrutarlo, montar la hija de 3 años, la señora que nunca ha montado y a veces ni visto un caballo de cerquita...

El manejo de los caballos es un gran componente de lo que anima o desanima de esta actividad. Y tal vez la más grande barrera que impide que mucha gente se vuelva consumidor de caballos.

Como siempre es mi opinión respetuosa.

Que buen comentario....yo a más de un amigo le he comentado...con los equipos de trabajo que tenemos (montador, Herrero etc) cuidado es mejor tener un ejemplar con un brío justo que tener el sobrado de brío....la tarea para que llegue a buen puerto con el sobrado de brío es mucho más complicada.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #48 : Septiembre 23, 2013, 09:48:30 am »
el BRIO es importante, pero no lo es todo.

personalmente soy de los que prefiero los ejemplares de un brio, de 60, 70 y 80% , eso si con buen arreglo, y de mucha nobleza, esos ejemplares los puede disfrutar casi todo el mundo, independiente de quien se les monte van a conservar una linea de trabajo, no toca atajar ni empujar. se disfrutan en cabalgata, no van a tener inconvenientes en pistas, y lo mas importante para mi son los verdaderos animales de silla. uno volado de brios solo aguanta un pason de aqui para alla, pero no me imagino en una cabalgata con bulla, caminos peligrosos, carros, gente amontonada gritando, etc. 

en mi poca experiencia como criador me he dado cuenta que el brio es unico, y no viene de determinada linea en  particular.

he tenido tayronas briosos y desbriados
he tenido maracanazos briosos y desbriados
he tenido monarcas briosos y desbriados
y asi con todas las lineas 

incluso hermanos completos, donde uno es brioso y el otro carece totalmente de lo que llamamos BRIO. entonces...


tambien he visto que de dos briosos sale un ejemplar sin BRIO, y de dos animales sin BRIO sale un BRIOSO. asi que en esto no hay nada escrito.


muchos saben que no tenia mucha afinidad con la linea duelo, pero uno de los animales mas de silla que he montado, por su brio, nobleza, arreglo, fue un hijo de duelo, y tambien tengo que decir que las dos peores ejemplares en las que me he montado tambien son hijas del mismo caballo.

entonces como dice Diomedes: no lo se Ernesto... no lo se


sencillamente cojale al caballo que a ud le guste, si lo puede montar y le parece con un buen brio, y que sus yeguas tengan brio tambien, aunque aun asi no hay garantia de que el ejemplar salga brioso


.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿QUE REPRODUCTORES DE DIAGONALES PASADOS DE BRIOS HAY DISPONIBLES?
« Respuesta #49 : Septiembre 23, 2013, 12:23:42 pm »
Eso de la transmision del  brio como que esta pegado directamente de la certeza de buenura... otra cosilla màs que le sale a la crianza.