Autor Tema: COMPETENCIA DEL P2 QUE QUIERO VER...SALDRA BUENA Y EMOCIONANTE? QUIEN GANARIA  (Leído 2224 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Me imagino una competencia en el p2 con ese gran nivel que estamos viendo ultimamente y con esa calidad tan alta y que es factor fundamental para generar emocion en la tribuna, que tal un campeonato con los siguientes participantes:

bucefalo de v.g
campirano de manzanarez
triunfador de a&n
cuentero de la luisa ( pero mejor llevadito )
parcero de sanpedro
seductor del angel

faltan dos pa ese campeonato... a cuales meteria... y cual ganaria.

lo mas interesante es que yo creo que despues de bucefalo que ha marcado un hito produciendo crias muy buenas, todos los demas referidos son muy interesantes como prospectos de reprodutor.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Bucefalo, cuentero y Parcero son mayores.
Ahi t falta Lucas de la Mia q tambien es mayor y mejor q varios ahi mensionados.

Desconectado camillohoyos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Email
deseo de marabeles.

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Me hubiera gustado haber visto esta competencia junto con Vendabal de San Luis
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado recioj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Le falto ramazoti...la Competencia mas emocionante de la pasada mundial de Pereira en 2009 la comparacion de bucefalo con ramazoti con apagon de luz y todo incluido.  Y le Falto como ya dijeron a lucas de la mia que también haría un buen papel.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Creo que el P2 mas completo y competitivo que ha habido se llama Vendaval de San Luis.

El segundo creo que sería Bucéfalo de Vuelta Grande aunque en el galope el que mas me gusta es Campirano.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
huyy pero claro que se me escapaba lucas de la mia, ademas de aaron del jazmin, de deseo de marabeles solo puedo decir que se le extrana en las pistas ya que por ser ya fc.  no lo vemos competir mucho. recuerdo una de las mejores competencias del p2  en la.copa america hace dos annios ntre aaron y deseo muy buena muchisimo nivel.  claroo vendaval de san luis inolvidable. lastima su muerte.

lo que quiero plasmar en el topic es que afortunadamente hay muchisimo nivel competitivo actualmente y eso es bueno  para un andar que muchas veces la gran aficion  no respalda tanto.
ahi ya vemos como hay ejemplares excelsos y con muy buenas crias.

ramazzotti de moscu que falta la que hace!!!  caballo extra tambien.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Creo que el P2 mas completo y competitivo que ha habido se llama Vendaval de San Luis.

El segundo creo que sería Bucéfalo de Vuelta Grande aunque en el galope el que mas me gusta es Campirano.






No olvifes a Fantastico de la Perla.
Mucho mas conpleto q Bucefalo. Tanto trochando como galopando.
Mucho mas en los dos.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
ojo q ramazoti no se ha muerto y puede dar una sorpresa creo q muy pronto si dios quiere la dara.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Me imagino una competencia en el p2 con ese gran nivel que estamos viendo ultimamente y con esa calidad tan alta y que es factor fundamental para generar emocion en la tribuna, que tal un campeonato con los siguientes participantes:

bucefalo de v.g
campirano de manzanarez
triunfador de a&n
cuentero de la luisa ( pero mejor llevadito )
parcero de sanpedro
seductor del angel

faltan dos pa ese campeonato... a cuales meteria... y cual ganaria.

lo mas interesante es que yo creo que despues de bucefalo que ha marcado un hito produciendo crias muy buenas, todos los demas referidos son muy interesantes como prospectos de reprodutor.

Dr cómo estas:

No estoy del todo de acuerdo con que estemos viendo un gran nivel en Trocha y Galope actualmente. Es el andar que más me gusta pero sigue siendo la cenicienta de las ferias.

Creo que un buen termómetro para medir el nivel de un andar son las competencias de proceso y de menores donde uno al desayuno más o menos se hace una idea del almuerzo.

Las competencias de proceso en P2 casi que ni las filman ni las muestran en los distintos foros.

Pienso que sacar un buen P2 de verdad es más complicado.

La arrendada es mucho más dispendiosa. Primero se le enseña a trochar y cuando ya lo tiene casi coronado trochando empieza el arrendamiento de la galopada y la mayoría de las veces mientras se pule el galope se le desbarata a uno el nivel que había aprendido en la trocha. luego vuelve y le refuerza la trocha y el verraco va y se alarga en el galope.

Recuerdo el día que conocimos a Seductor en su casa en Fredonia. En esa época estaban trabajado en su galope. Se podía ver la calidad y su futuro promisorio como lo manifestaron varios de los que fuimos; pero en ese momento la realidad era que le faltaba y bastante.

Casi todos los pequeños criadores le apuntan a sacar una trochadora pura "extra". Los medianos y más grandesitos le apuntan al macho trochador puro. Todos soñamos con un campeón.

Son pocos los que desde un principio escogen sus yeguas y el reproductor a utilizar pensando en que ojalá salga P2.

La trocha y el galope lastimosamente es el escampadero de los trochadores puros que no rindieron y gracias al cielo galopan y así salvan la platica.

Por eso para mí tienen mucho valor Caballos galoperos como campirano. (No conozco el potro pero me da la impresión que le falta camino por recorrer y por mejorar trochando).

Es de esperar que los juzgamientos empiecen a ser más exigentes en el galope (tanto para P1 como para P2).

Saludos

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:COMPETENCIA DEL P2 QUE QUIERO VER...SALDRA BUENA Y EMOCIONANTE? QUIEN GANARIA
« Respuesta #10 : Octubre 26, 2013, 04:16:33 pm »
Bucefalo con sus mas de 3 lustros sigue vigente y campeonando, como reproductor vienen sus hijos.
este se los gana a todos, en la pista y por fuera, GRAN CABALLO REPRODUCTOR DE SILLA.

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:COMPETENCIA DEL P2 QUE QUIERO VER...SALDRA BUENA Y EMOCIONANTE? QUIEN GANARIA
« Respuesta #11 : Octubre 26, 2013, 05:31:08 pm »
a mi me gustaría ver en ese campeonato a herodes el hijo de discípulo en la silueta si no estoy mal , ese es un gran caballo y le gusta ese galope
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com