que pena que espacios como estos donde niños , jovenes , adultos. tienen como referente de nuestro ccc la hermosa y magica presencia que estimula los sentidos y se vueve una pasion se convierta en una tienda de referencia publicitaria en materia comercial ajena al ccc debemos concientizarnos de
Que existen en el mercado una serie de productos que dentro de su composición poseen alcohol y
otros aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud individual y colectiva, especialmente para
algunos grupos de la población;
Que el alcohol es una sustancia soluble en agua y por lo tanto, su distribución en el cuerpo humano
se hace en forma homogénea, alcanzando todos los tejidos de manera inmediata;
Que así mismo, el peso de las personas, especialmente el de los niños, es un factor biológico
importante que produce variaciones de la concentración de alcohol en la sangre (alcoholemia);
Que es necesario adoptar mecanismos técnicos sanitarios tendientes a controlar la promoción, y
comercialización de los productos con contenido alcohólico por debajo de 2.5 grados, evitando
riesgos en la salud de las personas, especialmente en la de los niños;
Que el estudio del Programa Presidencial Rumbos en el 2001 reveló que en Colombia se observa un
alto consumo de alcohol en la poblacíón universitaria. En efecto, en atención al mismo, el 78,3% de
los universitarios habian consumido alcohol en el último año del estudio y el 44,7% lo habian hecho
durante el último mes. Además, el 15.2% de los jóvenes consume alcohol por primera vez antes de
los 10 años y el mayor porcentaje de la población 65.5% inicia el consumo entre los 10 y 14 años;
que tristesza que este espacio no contribuya positivamente en un detrimento de estas estadisticas.