Autor Tema: prodigio de maria rosa o consul  (Leído 11782 veces)

Desconectado Criadero el mediterráneo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Criadero el Mediterráneo
prodigio de maria rosa o consul
« : Enero 06, 2014, 08:50:05 pm »
tengo una potranca trochadora color bayo y estoy indeciso entre estos dos caballos que me aconsejan.
hay les dejo la genealogía de la potranca gracias
« Última Modificación: Enero 06, 2014, 08:55:08 pm por jmma »
Gracias Dios mío x otro día de vida burlando la muerte

Desconectado San Camilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #1 : Enero 06, 2014, 10:12:37 pm »
Consúl toda la vida, ademas su potranca tiene linea caramanta y con prodigio aumenta la probabilidad de la cojera

Desconectado mom122

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #2 : Enero 06, 2014, 10:50:32 pm »
Cónsul sin pensarlo. O le pondría a ónix

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #3 : Enero 07, 2014, 06:48:38 am »
Métale un MARACANAZO para que siga abriendo la línea.....Yo me pegaria el arriesgón con INQUIETO DE LAS GUACAS por su rapidez y precio comercial...

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #4 : Enero 07, 2014, 07:57:23 am »
PRODIGIO AL 100 %, EN MENOS TIEMPO SE LE HA VISTO LA CALIDAD DE SUS CRIAS, EN UNOS 3 AÑOS VA HACER EL REPRODUCTOR NUMERO 1,

ATT


CARLOSJU

Desconectado ramiro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #5 : Enero 07, 2014, 09:34:39 am »
señor julian yo le pondría a consul.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #6 : Enero 07, 2014, 09:55:31 am »
Con los resultados en las ultimas ferias Consul FC  total!

Y hay que tomar en cuenta lo que dice el forista San Camilo
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado cuchufo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #7 : Enero 07, 2014, 10:03:03 am »
Sin dudarlo consul y a eso sumarle lo complicado q esta preñar de prodigio en estos momentos.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #8 : Enero 07, 2014, 11:14:50 am »
Cónsul seria cerrarse a Tayrona, que no creo que sea un imbreeding con muchos éxitos. Comparto la apreciación de abrir un poco mas la raza
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #9 : Enero 07, 2014, 11:36:28 am »
Ónix abre líneas y cierra colores. Vale menos q los 2 que tienes en la baraja.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #10 : Enero 07, 2014, 12:20:46 pm »
Hagase la pregunta Ud. Mismo. Cual es el prototipo de trocha q busca en sus productos???
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado criaderovillamaria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #11 : Enero 07, 2014, 01:59:39 pm »
Bna JMMA

Si le suena lo de abrir líneas ponemos a su disposición a FRAGANTE, que en esa linea Tayrona esta mostrando cosas interesantes, tenemos dos potrancas una llamada la RAFAGA DE L ILUSION y otra la VIAJERA DE YARUMALITO, de muy buen nivel.  Da buenos colores y un porcentaje alto han sido hembras.
Precio cómodo, facilidades de pago y demás garantías que ofrecemos en los Criaderos de la Familia.

"UNIDOS SOMOS MAS Y MEJORES".

FRAGANTE:  "LA ESENCIA DE UN GRAN CABALLO YA ESTA MOSTRANDO SU AROMA".

A LA ORDEN SIEMPRE
Familia García Gómez.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #12 : Enero 07, 2014, 05:09:18 pm »
Hagase la pregunta Ud. Mismo. Cual es el prototipo de trocha q busca en sus productos???


Me gusta esa respuesta.


Para que va a cerrar la raza si hay otro bueno dando que le abre la sangre....

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado cuchufo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #13 : Enero 07, 2014, 09:23:48 pm »
El respaldo genético de la madre de consul es importante tenerlo en cuenta, la juguetona hija del arco, madre de dos fuera de concurso... Consul y Electra ,   Y madre de la alquimia que es una yegua elite ......uffff.   Hay q tener esto presenté sí hablamos de raza y genética.

Desconectado yambita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #14 : Enero 08, 2014, 01:59:31 am »
yo hasta a las yeguas de la finca les meteria a prodigio si pudiera.

Desconectado juancf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #15 : Enero 08, 2014, 01:26:31 pm »
Prodigio de Maria Rosa

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #16 : Enero 08, 2014, 09:21:48 pm »
Mi socio aqui hay varios aspectos que se debe tener en cuenta:

Primero. Respetando su pregunta porque es muy clara y cerrada para una respuesta cerrada yo le diria Consul teniendo en cuenta que estoy cerrando las lineas pero me evito una alta probabilidad de una cojera siendo hincha de Prodigio. para todos es claro el alto nivel de crias que esta sacando Prodigio pero tambien es de destacar el alto nivel de consul y los resultados de la pasada copa america lo confirmo. Si su yegua es patuda, de movimientos recios y con potencia en la pisada pero quiere ganar rapidez, Consul me parece buena eleccion.

Segundo. Me parece interesante que tenga en cuenta los comentarios de los otros foristas ya que a mi juicio seria mucho mas interesante seguir abriendo la linea genetica con un maracanazo, mensaje, hermano sol o destello y hay excelentes reproductores entendiendo por su pregunta que el problema no va a ser el valor del salto. Yo tendria como candidatos a onix, encanto, fragante, hermano sol, renegado y principe de la macarena.

En ultimas usted decide ya que es su sueño y su vision pero como consejo le digo que como criador debe pensar objetivamente que usted debe tener en su criadero lo que los demas necesitan en sus criaderos, es decir, metale a lo comercial, ligue lineas probadas y minimice riesgos de factor genetico que puedan ocasionarle problemas en un futuro. El resto es el toque de la buena suerte y fe.

Desconectado Criadero el mediterráneo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Criadero el Mediterráneo
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #17 : Marzo 07, 2014, 04:33:11 pm »
Se pone sin saber ni q hacer muchas gracias a los q han aportado al tema
Gracias Dios mío x otro día de vida burlando la muerte

Desconectado el duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #18 : Marzo 07, 2014, 06:06:13 pm »
Con caramanta en la linea es casi un fijaso de un cojito,el papa de caramanta lo montaban con tachuelas en los zamarros y anillo con corriente,y si le pone prodigio apague y cierre el negocio,o aliste el talón,me voy con CONSUL,superior en todo,brío,no cojeras,manso,no locuras,mas económico,y ha hecho todo el su vida como caballo de pista,todo,y ahora como reproductor.y NATURAL,lo q la naturaleza le dio.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #19 : Marzo 08, 2014, 06:40:50 am »
Con el temperamento que transmite Talibán a sus crías yo me iría con Consul

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #20 : Marzo 08, 2014, 09:25:13 am »
CONSUL DE GRAN DINASTIA
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #21 : Marzo 08, 2014, 10:18:02 am »
las talibanas son enanas y corticas.. cónsul además del plus de hacer un doble tayrona con dos de sus mejores hijos, le mejora el fenotipo pues los da largos y grandes, prodigio desde mi óptica es pequeñon también.

Desconectado amateur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #22 : Marzo 08, 2014, 10:31:14 am »
Consul de G D  a ojo cerrado. ??? ???

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #23 : Marzo 08, 2014, 11:39:52 am »
DEFINITIVAMENTE DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE
 UNO DIJO QUE PRODIGIO LOS DA PEQUEÑOS,ESO ES FALSO  PUES A PESAR DE SER EL PEQUEÑO EN LO QUE MENOS PECA ES EN FENOTIPO;OTRO DIJO QUE TALIBAN LOS DA CORTICOS Y PEQUEÑOS ,PUES CON CONSUL PUEDE REFORZARLES ESTO, ADEMAS QUE UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS DE TALIBAN SON LAS DEFICIENCIAS EN EL TERN POSTERIOR Y CONSUL NO SE LAS DARA PATUDAS .
 POR TEMPERAMENTO DE TALIBAN Y LA LINEA MATERNA DE CARAMANTA  NO CREO PRUDENTE METERLE PRODIGIO.
 PARA MI CREO MEJOR ABRIR LINEAS CON UN ELECTRON TIPO HERMANO SOL REPRODUCTOR PROBADO,.ES MI HUMILDE OPINION.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #24 : Marzo 08, 2014, 12:00:38 pm »
DEFINITIVAMENTE DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE
 UNO DIJO QUE PRODIGIO LOS DA PEQUEÑOS,ESO ES FALSO  PUES A PESAR DE SER EL PEQUEÑO EN LO QUE MENOS PECA ES EN FENOTIPO;OTRO DIJO QUE TALIBAN LOS DA CORTICOS Y PEQUEÑOS ,PUES CON CONSUL PUEDE REFORZARLES ESTO, ADEMAS QUE UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS DE TALIBAN SON LAS DEFICIENCIAS EN EL TERN POSTERIOR Y CONSUL NO SE LAS DARA PATUDAS .
 POR TEMPERAMENTO DE TALIBAN Y LA LINEA MATERNA DE CARAMANTA  NO CREO PRUDENTE METERLE PRODIGIO.
 PARA MI CREO MEJOR ABRIR LINEAS CON UN ELECTRON TIPO HERMANO SOL REPRODUCTOR PROBADO,.ES MI HUMILDE OPINION.


Si me citas a mi lee lo q puse y lo q pusiste (te lo resalto) Yo no dije q diera pequeño sino q el era pequeño y según leo, piensas igual.

Lo de taliban eso es lo q he visto, son de lomo corto y bajitas de alzada, el sudadero les queda de grupa, no se como sea la yegua objeto del topic , aunque si tienes razón, ninguno de los dos tiene como fuerte sus patas.

Caballos para mejorar hay muchos pero de esos dos candidatos q puso, fue q emití mi concepto.

Desconectado el duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #25 : Marzo 08, 2014, 05:02:16 pm »
Sale en YouTube una entrevista del programa del caballista.com,el juez nacional Vergara,son dos señores muy paisas,y conocedores del CCC,y explican porq CONSUL ES CONSUL. ahí esta dicho todo,veanlo y salgan de dudas.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #26 : Marzo 08, 2014, 05:20:20 pm »
comparamos al mejor del momento ( cónsul )    contra uno normalito no mas

Sera normalito salir FC en P3 por estos dias??
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #27 : Marzo 08, 2014, 05:31:47 pm »
Y el Gran Campeon Reservado Nacional P3 2014 es hijo de quien?? Ya q estamos hablando de preñar!!
« Última Modificación: Marzo 08, 2014, 05:34:26 pm por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #28 : Marzo 08, 2014, 07:43:41 pm »
con solo esas dos opcions toca irse por el inbreeding a tayrona .  el temperamento de todas las crias de taliban, rematando con caramanta ppr debajo no permite pensar en que con prodigio tuviera una cria de temperamento livianito...
sin embargo esa yegua mereceria considerarle otros buenos reproductores de los actuales...

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #29 : Marzo 08, 2014, 10:00:17 pm »
CONSUL , franqueza
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #30 : Marzo 10, 2014, 09:18:05 pm »
hermano sol, fragante, onix, prodigio hay tantos de donde escoger; siempre compensando o reafirmando virtudes que usted desee en su criadero

Desconectado japineda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #31 : Marzo 11, 2014, 09:49:02 am »
Pues yo tome la decisión por prodigio por la mecánica que tiene sabiendo el riesgo que me puedas dar un careto a una potranca de línea de tayrona para evitar consanguínidad no escogí a cónsul lo que si quiero saber es un análisis o estudio de  cuantos hijos tienen que no sirvan por  cojos, irreglamentarios o que no se pudieron arreglar por malgeniados es que cuando uno habla ya sea mal o bien de un caballo debe ser con fundamentos y no opinar bajo algún interés

Desconectado C. Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #32 : Marzo 11, 2014, 04:57:14 pm »
Japineda Buena elección, hace unos meses me encontraba en el mismo dilema y decidí preñar de Prodigio. actualmente la yegua tiene 5 meses de preñez y la pienso servir de Cónsul después del parto.

Desconectado Criadero el mediterráneo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Criadero el Mediterráneo
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #33 : Marzo 12, 2014, 01:49:23 pm »
con solo esas dos opcions toca irse por el inbreeding a tayrona .  el temperamento de todas las crias de taliban, rematando con caramanta ppr debajo no permite pensar en que con prodigio tuviera una cria de temperamento livianito...
sin embargo esa yegua mereceria considerarle otros buenos reproductores de los actuales...
Q reproductor utilizarías es verdad la como dijo otro florista hay q mejorar la alzada q caballos gracias
Gracias Dios mío x otro día de vida burlando la muerte

Desconectado LA FERNANDA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #34 : Marzo 13, 2014, 07:35:13 pm »
sin duda alguna dos caballos extraordinarios,y q han demostrado su poder de transmitir los genes a su descendencia, pero cabe recalcar que prodigio de maria rosa siendo un caballo relativamente joven ah hecho un papel importante en la evolucion del ccc, y en sus crias se ha demostrado la importancia de este gran reproductor que partio la historia de la trocha pura colombiana en 2, en mi opininon x experiencia propia de quienes tenemos crias de este gran reproductor, elegiria prodigio de maria rosa.

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #35 : Marzo 13, 2014, 07:53:42 pm »
O DICTADOR DE LA CHACRITA, EL MEJOR HIJO DE RENEGADO DE LA LEYENDA,ESE TIENE TODAS LAS LINEAS PARA CUAL QUIER YEGUA.


CARLOSJU

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #36 : Marzo 14, 2014, 06:10:51 pm »
Hay un caballo del que no se ha habla, desde luego no se ha pedido concepto de él en éste topic, pero es digno de ser tenido en cuenta para cruzarse con su yegua, y es Hermano Sol. ahora uno de sus hijos muy interesante por el doble Barú reforzado por linea materna con Candidato, es de nombre Embajador de la Galia, padre de la Pícara de la Galia.
« Última Modificación: Marzo 14, 2014, 06:15:07 pm por Santa Rita »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #37 : Marzo 15, 2014, 03:45:24 pm »
con solo esas dos opcions toca irse por el inbreeding a tayrona .  el temperamento de todas las crias de taliban, rematando con caramanta ppr debajo no permite pensar en que con prodigio tuviera una cria de temperamento livianito...
sin embargo esa yegua mereceria considerarle otros buenos reproductores de los actuales...
Q reproductor utilizarías es verdad la como dijo otro florista hay q mejorar la alzada q caballos gracias

Hombe yo consideraria las lineas que trae mensajero del tesoro, rumor de la tinaja y el mismisimo cupido, caballos con gran alzada y que por desempeño merecen yeguas y los analizaria en ese orden, pues si la yegua es p3.
si es p2 o p1 le buscaria sin dudas con embajador de la galia, gran caballo, buenas crias y una madre de lujooo

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:prodigio de maria rosa o consul
« Respuesta #38 : Marzo 15, 2014, 07:35:24 pm »
Es una pregunta que la veo un poco salida  de contesto pues si bien es cierto ambos caballos han tenido muy buenas actuaciones en las pistas;  sus productos si varían del cielo a la tierra. ese es el argumento para justificar mi afirmación.
Cónsul un caballo contra reprobado, con una cantidad de hijos adportas de ser F.C. como Aaron, La Doncella apenas para nombrar unos,  pero son varios.  Un caballo de una trocha exquisita, su temperamento muy cercano al ideal de un caballo de silla. Prodigio apenas un caballo que se le empiezan a ver hijos con  caracterisiticas parecidas a el en cuanto a pintas, a temperamento, con problemas de aplomos y muchos con problemas de cojeras. Sin embargo es un caballo interesante para cogerle pues sin lugar a dudas ese es el mejor caballo show de los últimos años, despierta mucha simpatía cada vez que  pasa por la tabla dura y esta prendido. La gran mayoría quisiéramos tener al menos algo parecido para despertar pasiones.