Autor Tema: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES  (Leído 2470 veces)

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« : Enero 20, 2007, 01:30:00 pm »
Cumplen las Asociaciones una verdadera función de fomento, mejoramiento, ayuda y apoyo al Caballo Criollo Colombiano?

Algunas Asociaciones están muy bien concebidas y organizadas, siendo un gran respaldo para el caballista y sus afiliados. En otras en cambio, tan solo cobran la cuota mensual y no ofrecen servicios, no hay fomento.

En una Asociación que solo da descuentos a sus afiliados en trámites (genotipificación, traspasos, etc), pues no vale la pena estar afiliado porque finalmente lo que se paga en el año por cuotas equivale a los descuentos obtenidos, entonces sale lo uno por lo otro… Cuál es el beneficio para el afiliado?

En aras de una verdadera contribución podrían programarse jornadas de capacitación y de actualización. ¿Cuántos eventos de estos hacen las Asociaciones al año, cuántas tertulias, cuántas jornadas de integración académica, cuántos seminarios, cuántos debates, cuántas actividades para contribuir al fomento del Caballo Criollo Colombiano?. Creo todo no puede ser feria.

Estoy convencida del importante papel que deben desempeñar las Asociaciones frente a la imagen y credibilidad del Caballo Criollo Colombiano y por ello es preciso repensar su estructura y organización. No lo digo por todas, insisto, en algunas los servicios son inmejorables, pero definitivamente su esfuerzo debe ser mancomunado hacia un mismo objetivo. FEDEQUINAS debe establecer unos lineamientos generales para que las Asociaciones ejerzan su actividad, contribuyendo a un verdadero fomento y aporte. Es una apreciación muy personal y respetuosa.

Les dejo la inquietud, ahora que está por venir al foro el Presidente de Fedequinas. Ustedes que opinan?

Saludos,

Milenita

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #1 : Enero 20, 2007, 01:47:43 pm »
Milenita te saludo.
Aca tienes el primer aporte para el topic con el presidente de fedequinas.

Alvaro Hernan Prada
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #2 : Enero 21, 2007, 03:45:49 pm »
Milenita muy bien me parece tu aporte y esa frase " no todo puede ser feria" creo q es mas q suficiente para dejar en claro lo importante que debe ser para la cultura equina y el fomento lo que tu propones ojala llegara a oidos de las asosiaciones obvio sin animo de entrar en probelmas ni polemicas , sin con la firme intencion de ser cada dia mejores en todos los aspectos que al caballo criollo se refiere.
reitero te felicito

DIEGO AYALA
D.A.A.L

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #3 : Enero 21, 2007, 06:36:19 pm »
Alvaro Hernán y Diego muchas gracias por sus opiniones.

Desde luego que así debe ser, se trata de hacer críticas constructivas, verdaderos aportes para que sean tenidos en cuenta por las Asociaciones y la Federación.

En el foro hay buena parte de personas que gozan de reconocimiento en el   gremio y que bastante han contribuido a la cultura de amor por el Caballo Criollo Colombiano, así que este es un espacio para poner un granito de arena.

Saludos.

Milenita

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #4 : Enero 21, 2007, 07:06:21 pm »
ES MUY IMPORTANTE QUE LAS ASOCIACIONES TENGAN EN CUENTA ORGANIZAR YA SEA COMITES DE JOVENES Y NIÑOS O ASOCIACIONES AMPARADAS DE LOS MISMOS, PARA IR INCULCANDOLES EL AMOR AL CABALLO Y EL SENTIDO DE PERTENECIA DE UNA ASOCIACION Y QUE SE SIENTAN CADA VEZ MAS INCENTIVADOS.
RECORDEMOS QUE ESTOS SON LOS CABALLISTAS DEL FUTURO Y DEBEMOS ASEGURAR EL FUTURO DE LOS CABALLOS Y DE LA AFICION.
HAY QUE HACER LAS ESCUELAS DE CHALANERIA, LAS DE MONTADORES PROFESIONALES, CHARLAS, SEMINARIOS... ETC.
ESTE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA NO SOLO POR LAS ASOCIACIONES SINO POR LA FEDERACION, PARA QUE DEN TODO EL APOYO POSIBLE A INICIATIVAS COMO ESTAS.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #5 : Enero 21, 2007, 11:30:35 pm »
Quiero felicitar a milenita por este tema que a mas de un caballista nos incumbe, ya que chascos con las asociaciones es lo que hemos tenido.

No solamente el hecho que se dediquen a realizar ferias y a expedir registros, pienso que las asociaciones estan muy lejos de realizar la verdadera labor de fomento al CCC en todos sus aspectos, empezando que la mayoria de ellas no poseen personal con las capacidades administrativas suficientes para hacerlo. 

Acontinuacion voy a mencionar algunos aspectos por mejorar e involucrar en algunas de las asociaciones.

Mas que promocionar la raza del CCC, deben fomentar la union del gremio, incluyendo asociados y no asociados, ejemplo que cuando haya una exposicion en otra ciudad, se programen salidas simultanes de expositores con el fin de minimizar costos (transporte, palafrenero, guias de movilizacion, etc), ademas de proporcionar informacion sobre hospedajes, etc.   

Tratar el asunto de la comercialización de  ejemplares, seria bueno que en las oficinas de las asociaciones existieran avisos clasificados publicados por los propietarios, asi no tener que ir criadero por criadero al momento de hacer una compra.

Proporcionar a los caballistas un directorio de reproductores (solo el numero telefonico almenos), que no toque esperar a que el ejemplar que buscamos aprezca en un afiche o en la revista fedequinas o en su defecto acudir a suscaballos.com (bien por nosotros, pero los que no pueden?).

Facilitar la tramitologia, que cada vez que se solicite información sobre un procedimiento, no salga uno regañado.

Que los saltos recibidos por publicidad, no sean para uso exclusivo del presidente de la asociación, mucho menos el concentrado, los aperos y la sal que dan los patrocinadores en las ferias.

La mas importante, que se den charlas, conferencias, seminarios que verdaderamente sean útilis para el caballista, es decir que no todo sea asuntos que solo entienden los veterinarios, me refiero a la parte de adiestramiento, manejo, etc.

No son todos los aspectos que habra por mejorar en una asociación, muy seguramente faltaran infinidad, pero los comparto porque de alguna forma me he visto involucrado en algunos de ellos, otros que son simplemente ideas y opiniones con las cuales no intento ofender a nadie.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #6 : Enero 22, 2007, 08:56:56 am »
Rodrigo, Recuerdo, muy interesantes sus aportes. Hoy lunes ya podremos transmitírselos al Presidente de Fedequinas que estará en el Foro.

Saludos.

Milenita

lmaria

  • Visitante
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #7 : Enero 22, 2007, 12:33:21 pm »
ACUERDENSE QUE LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE LAS ASOCIACIONES SON PERSONAS TRABAJADORAS Y EL POCO TIEMPO QUE LES QUEDA SE LO DEDICAN A LOS CABALLOS, ESTO SE HACE CON LAS UÑAS
ME PARECE QUE DEBERIAMOS PENSAR MAS EN COMO NOSOTROS PODEMOS AYUDAR QUE EN ESTAR PIDIENDO AYUDAS.
ES SOLO MI FORMA DE VER LAS COSAS

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #8 : Enero 22, 2007, 12:50:25 pm »
La ayuda son los aportes de  los foristas, en aras de contribuir al fomento del CCC.

Se trata de dar ideas para que sean las Asociaciones las encargadas de ponerlas en marcha sin las toman o no.

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #9 : Enero 22, 2007, 02:03:20 pm »
Esto que comento, desde mi punto de vista , considero aplica para la gran mayoria de criadores de nuestro pais :
[
Que somos como empresarios dentro de la industria del caballo? ..... Somos MICROEMPRESARIOS, maximo PEQUEÑOS EMPRESARIOS.

Por que debemos ser un VERDADERO gremio ?..... por COMPETITIVIDAD ante nuestros mercados.

Para que nos afiliamos a una ASOCIACION ?......Para RECIBIR DE ELLA valores agregados que nos ayuden a conducirnos por el camino correcto  y ojala ser EXITOSOS, RENTABLES Y DURADEROS.

Todas las ASOCIACIONES ofrecen a sus afiliados servicios de : CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO a los diferentes niveles de las diferentes explotaciones ? Organizacion de eventos y certamenes diferentes  al formato FERIA avalado por FEDEQUINAS ? ASESORIA comercial que permita visualizar el maximo retorno posible y permanencia de las inversiones ?

Considero que asi como suceden actos representativos como LA CREACION  DE SUSCABALLOS.COM y ojala su consolidacion, nada nos impide CREAR un NUEVO FORMATO de asociacion, que bien podria ser COOPERATIVO y funcional, bajo PRINCIPIOS PRAGMATICOS que nos lleven al logro de objetivos alcanzables y por supuesto medibles, que permitan su consolidacion como un eslabon GANADOR y EXITOSO del gremio y por que no.... que pueda ser replicado en otras regiones del pais. 

 Por ejemplo, bien podriamos crear en principio una bolsa de oferta que conduzca al fomento equino, con servicios de los diferentes reproductores de quienes estemos interesados en la creacion de este nuevo formato, a precios al alcance de la mayoria,  OJALA previa exhibicion de esos ejemplares en un sitio X que nos lo permita y ADEMAS NOS OBLIGUE A CONFIRMAR ESE AFAN Y CAPACIDAD DE CONVOCATORIA entre los que manifestemos interes ??. Seguramente que habra un sinnumero de ideas a discutir y EXISTIRA ESA QUE NOS CONVOQUE...Y DESDE AHI ARRRANCAMOS.

Los comentarios de todos son BIENVENIDOS !!!!!!

Cordialmente,

MARIO ORTIZ.





Desconectado rafa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re: EL APORTE DE LAS ASOCIACIONES
« Respuesta #10 : Enero 22, 2007, 03:39:26 pm »
loco eso es cierto yo no se para que sirven las asociaciones en mi caso he pertenecido a 2 y si te digo q apenas me han hecho par descuentos por tramites no jodaaaa primo si uno esta pagando es para recibir beneficios y en esos pagos se me han ido los descuentos que me han dado... y a esos manes de la asociacion solo los he visto en las ferias es que ser de una asociacion no es un cargo de honor es pa camellar y el q no pueda que haga lado porque pa eso hay una pila de gente comprometida de verdad con el gremio.

Rafa Sanmiguel