Autor Tema: Afiliado,asociado o registrado  (Leído 1301 veces)

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Afiliado,asociado o registrado
« : Enero 27, 2014, 12:23:17 pm »
http://www.fedequinas.org/files/Comunicado%20ACLARACION%20RESOLUCION%203197%20DE%202013(2).pdf

No tengo claridad sobre las características de cada uno de estos tres estados dentro de una asociación. Alguien me puede informar?. Gracias.

Cordial saludo

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Afiliado,asociado o registrado
« Respuesta #1 : Enero 27, 2014, 07:34:58 pm »
Asociado, generalmente hay una cuota de admision que varia de asociacion en asociacion, tiene derecho a los servicios que se presten generalmente con precios preferenciales. Tiene voz yvoto en las asambleas y reuniones. Aporta con cuotas de sostenimiento.
Afiliado, generalmente es similiar al anterior, pero esta limitado en cuanto a que no tiene voz y voto en la deliberaciones de asamblea. La cuotade admision es inferior a la de ser socio.
Registrado,  una figura nueva donde lo que se busca es tener la formalidad de conocer la informacion de quien registra, cria, expone, compra, vende, acciones estas y otras que estan ligadas todas al registro genealogico que expide cualquier asociacion. ....me parece que es apropiado. La discucion es si esto tendra valor(costo) y si por ello se obtendran servicios o beneficos adicionales. O solo el derecho a ejercer las acciones antes expuestas. Variara de asociacion a asociacion.   ESTO entiendo yo.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Afiliado,asociado o registrado
« Respuesta #2 : Enero 28, 2014, 07:46:06 am »
Muchas gracias por su información. Por ahora y mientras se hace claridad sobre los derechos y deberes de los registrados, considero que los minicriadores, que tenemos este tema mas como una afición que cualquier cosa, debemos quedar en esa categoría, para contribuir a la consolidación de la información por parte de Fedequinas y poder continuar participando en todas las actividades del gremio.

Cordial saludo

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Afiliado,asociado o registrado
« Respuesta #3 : Enero 28, 2014, 08:51:04 am »
El socio tiene su costo pero tiene sus beneficios como en los registros y en las inscripciones en las ferias de su asociación.

Pero el afiliado tiene un costo y que beneficios tiene? poder hacer tramites?

Veo que en muchas asociaciones falta mucha información acerca de este tema, he llamado a varias y es distinta en todas.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Afiliado,asociado o registrado
« Respuesta #4 : Enero 28, 2014, 09:15:57 am »
El socio tiene su costo pero tiene sus beneficios como en los registros y en las inscripciones en las ferias de su asociación.

Pero el afiliado tiene un costo y que beneficios tiene? poder hacer tramites?

Veo que en muchas asociaciones falta mucha información acerca de este tema, he llamado a varias y es distinta en todas.

De ahora en adelante para poder tener acceso al andamiage de Fedequinas tienes que tener por regla la calidad de socio sea cual sea la figura por que apartir de determinada fecha para poder participar en ferias la persona debe pertenecer a una asociasion.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Afiliado,asociado o registrado
« Respuesta #5 : Enero 28, 2014, 09:21:37 am »
Pues yo no he encontrado ninguna circular dictada por fedequinas donde explique claramente cada una de las condiciones, veo positivamente las tres figuras, en el ejercicio de que cada persona en particular tenga opciones de participacion en el medio caballista, pero si no hay claridad de cada una de las opciones, no podemos esperar si no confusion y contradictores.

sobretodo si en las asociaciones no tienen claridad con el tema.

Me parece muy sano por ejemplo que los comerciantes de caballos fueran REGISTRADOS ante las asociaciones, con el fin de darle formalidad y mayor seriedad a su labor.  esto de registrarse tambien serìa muy util para veterinarios, propietarios de pesebreras, arrendadores, arregladores y pulidores  ( que no tengan intereses de asociarse o afiliarse, porque no estarìan interesados en pagar por tramites de animales ) ; ya, si su condicion mejora como propietario y decide evolucionar a la crianza y levante de animales, pues pasa a la otra etapa de afiliarse u asociarse.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Afiliado,asociado o registrado
« Respuesta #6 : Enero 28, 2014, 10:40:05 am »
El socio tiene su costo pero tiene sus beneficios como en los registros y en las inscripciones en las ferias de su asociación.

Pero el afiliado tiene un costo y que beneficios tiene? poder hacer tramites?

Veo que en muchas asociaciones falta mucha información acerca de este tema, he llamado a varias y es distinta en todas.

De ahora en adelante para poder tener acceso al andamiage de Fedequinas tienes que tener por regla la calidad de socio sea cual sea la figura por que apartir de determinada fecha para poder participar en ferias la persona debe pertenecer a una asociasion.

Por eso, si soy afiliado me toca pagar una suma anual (depende la asociación), que beneficio tengo? o solo me sirve para poder pagar los registros, o para pagar los traspasos? o para hacer cualquier tipo de tramite?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Afiliado,asociado o registrado
« Respuesta #7 : Enero 28, 2014, 11:06:32 am »
Me acabo de comunicar con Fedequinas y entendí lo siguiente:

1- Socio: su pago anual y sus beneficios de socio.

2- Afiliado: su pago anual y sus beneficios como afiliados (todo dependiendo de la asociación).
 En las 3 asociaciones que averigüe no tenían claro o no me informaron, lo que Fedequinas directamente me explico sobre los beneficios o costo (Ahí mi duda).

3- Registrado: solo radicar el formato y sigue siendo el mismo como hasta ahora (No asociados).

En los 3 casos uno queda formalizado ante Fedequinas.

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Afiliado,asociado o registrado
« Respuesta #8 : Enero 28, 2014, 01:43:31 pm »
El socio tiene voz y voto el afiliado solo beneficios de tipo económico como descuentos en registros y otros tramites, bueno eso entendía yo.