Autor Tema: sin animo de herir suceptibilidades  (Leído 10872 veces)

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
sin animo de herir suceptibilidades
« : Febrero 24, 2014, 04:30:43 pm »
en la feria nacional equina se presentaron 3 casos bien puntuales donde no se juzgo con el mismo racero las equivocaciones de ciertos ejemplares .

1) la prueba del 8 debe hacerse en aires compuestos como el trote y el galope 4 ochos en cada andar , la yegua magistrada solo hizo un 8 y se estallo y su montador hábilmente la siguió galopando así estallada que tampoco lo realizaba de la mejor  manera luego para la cejada espero casi 20 segundos a que la yegua se tranquilizara para poder realizarla , parecía esperando que  lo excusaran de competencia por indocilidad . la yegua siguió su competencia y ocupo un segundo lugar no merecido .

2) el es caso de prodigio de maría rosa durante las 2 vueltas de calentamiento en la pista blanda se galopo  tableándose dando clara muestra de indocilidad y no fue retirado de competencia hizo unas pruebas casi trotando largo  y quedo en el segundo lugar  , luego fue excusado en el campeonato . cuando a otros animales no le perdonaron ni media .

3 ) cupido haciendo una gran competencia creo que ganando su ticket para el campeonato  ALEX CANO  se le dio por cejarlo de la misma manera que lo hace Cadavid con prodigio y este claramente se levanto de sus manos y tampoco fue excusado

hasta cuando vamos a permitir  que algunos  animales tengan corona y sean juzgado con mano débil por  ser afamados y de gran calidad . un reglamento es tanto para el bueno como para el malo y lo peor es que en el caso de prodigio y la magistrada sus actos repetitivos en cada feria  en la que participan .

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2014, 04:55:05 pm »
Al marinillo no fueron capaces de sacarlo esperaron al juzgamiento.

Desconectado camilogomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2014, 05:21:18 pm »
Para mi el segundo puesto era claramente para arcoiris. A muchos caballos no famosos los sacaron por galopados en la pruebas de calentamiento, porque se iban por el freno y estos dos caballos como sí nada.
En la competencia de la Magistrada para mi el veredicto del juez no fue muy acorde, porque la alquimia gano desde el principio y no porque la magistrada allá cometido errores, le regalaron el segundo puesto, ha una yegua no famosa la hubieran sacado. El favoritismo de los jueves cada vez es más evidente

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #3 : Febrero 24, 2014, 06:13:16 pm »
Cada Juez tiene sus gusto por tal o cual caballo y es obvio para cualquiera tener un prototipo de animal ideal, y mas cuando lo han juzgado anteriormente en una feria donde el caballo si desarrollo todo su potencial sin cometer errores, ellos se pegan de eso y le dejan demasiado marcado en su memoria y esto trasciende a todas las competencias posteriores.

También crean unas preferencias por los criaderos de moda y que han adquirido buenos ejemplares no hay que negarlo, pero no pueden ver a marinillo y ya ponerlo en una posicion no acorde con lo demostrado en la pista, o prodigio con uno u otro error que haya cometido y lo esperan hasta el final para ver si eleva su nivel y así poder ubicarlo en primeros lugares, caso exacto el de la magistrada la cual ya le cojio ventaja al montador y hace lo que quiere pero los jueces tambien le perdonan por excelentes presentaciones como la hecha en Agroexpo ganando con todos los meritos.

Son  muy claros los ejemplos que expone carlosdelrio no pienso que sean cosas de dinero ni me gustaria que fuera asi, creo que son mas casos de respeto excesivo.
Asi como a algunos animales "No Famosos" en el momentos del juzgamiento explican los errores que tuvo y que por eso ocupan el 4 o 5 lugar o no quedan en el marcador asi mismo deben cojer la tablita y restarle a "Los Famosos" , no importa que sea X o Y montador o cualquier criadero deben juzgar con etica y con el mismo racero.

Etica señores jueces.

Saludos

Desconectado criadero la Sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #4 : Febrero 24, 2014, 07:38:39 pm »
no son suceptibilidades es la verdad esto se  a vuelto que al mejor postor le ayudan y seguro que si se revisaran los FC o se hicieran competir habria que quitarles el titulo por que no lo merecen , respeto que todos tienen los mismos derechos o si no para que competir

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2014, 08:04:09 pm »
LO DE CUPIDO FUE MUY EVIDENTE!!!
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado Angelica Isaza C

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #6 : Febrero 24, 2014, 08:49:37 pm »
Mucha Polémica y Mucho Reparo en contra del Forista Jalisco cuando hizo la observación sobre los Jueces y Sus decisiones en Expooriente.En La Nacional tuvimos otra palpable muestra de las preferencias e incliaciones de los Jueces por determinados Criaderos,Montadores y Caballos,en la Trocha Pura de la Nacional los Juzgamentos estuvieron a Cargo de Dos de los mismos jueces que Juzgaron en Exporiente Los Señores ALEJANDRO MESA y Henry Beltran viendose más la actitud dé FAVORECIMIENTO SELECTIVO en este Señor Alejandro Mesa.

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #7 : Febrero 24, 2014, 11:24:49 pm »
es que claro es, los juzgamientos cada dia mas malos, el juez mesa trabajo de la mano con un gran criadero el año pasado, y ese criadero estuvo presente en la nacional ,

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2014, 12:32:11 am »
A mi me parece que la magistrada en su competencia salio muy buena ordenada en el trote, quieta por la cabeza,  lo de la cejada me parece una bobada medirle el tiempo, al fin lo hizo y sin errores, cuando se tiene un caballo energico y potente hay que darle su tiempo, el montador lo unico que hizo fue buscarle la boca por el freno y que ella misma hiciera el retroceso.

La Alquimia es una yegua de todo mi gusto, es un ejemplar que si se lleva como lo estan haciendo sus propietarios podria uno decir que es un FC mas para Tayrona.  Su presentacion en la nacional aunque muy bien conducida no fue perfecta ella en la tabla tambien cometio errores y se los pasaron, errores que a otros ejemplares (no muy conocidos) les costo su participacion en la competencia.

En mi opinion hay algo que es mortal y fue muy evidente en esta feria y es que se le permita a los jueces socializar el resultado entre ellos, pienso que cada uno dio su puntaje y dentro de ello esta  todo el ejercicio teorico practico, como quien dice lo que fue fue, ya la sumatoria dira cual es el campeon.
« Última Modificación: Febrero 25, 2014, 12:35:06 am por santiagolopez »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #9 : Febrero 25, 2014, 02:10:33 pm »
señor sebastian no solo fue la cejada fue toda la prueba el reglamento es claro la magistrada no realizo los 8 trotando que dice el reglamento y galopo rebrincada toda la prueba .

Desconectado criaderoelmilagro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #10 : Febrero 25, 2014, 04:56:57 pm »
EN NOMBRE DEL CRIADERO EL MILAGRO, TAMBIEN DECLARO MI INCORFORMIDAD POR LOS JUZGAMINETOS DE LA TROCHA Y GALOPE.

A TRIUNFADOR DE A Y N SE LA HICIERON !! HIZO UNA PRUEBA IMPECABLE Y EN LA COMPARACIONES LE BUSCARON EL LADO!! AL FINAL TERCERO PARA NO DEJARLO PASAR AL CAMPEONATO. TODOS LO VIERON

Y A LA YEGUA REFINERA DE LA VICTORIA LA EXCUSARON HACIENDO EL 8 POR UNA SUPUESTA COJERA!! LA YEGUA NO TENIA NADA!!! INCREIBLE ADEMAS PORQUE SE PERFILABA BIEN PARA EL CAMPEONATO. EN CAMBIO DEJARON OTROS Y OTRAS MOSTRANDO EVIDENTES DOLENCIAS E INDOCILIDADES.

SOMOS UN CRIADERO HONESTO  QUE CON ESFUERZO SACAMOS LOS ANIMALES ADELANTE!! DESAFORTUNADAMENTE NO ESTAMOS EN LA ROSCAAAA!!

DESMOTIVANTE!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #11 : Febrero 25, 2014, 05:11:02 pm »
señor sebastian no solo fue la cejada fue toda la prueba el reglamento es claro la magistrada no realizo los 8 trotando que dice el reglamento y galopo rebrincada toda la prueba .

100 % deacuerdo... ademas se explotò y no hubo como calmarla, segundo lugar inmerecido, otras competidoras con errores menos graves y evidentes debieron ser comparadas para ese segundo lugar del primer formato. lunar de la feria y peludo, por ahi hay màs.  lamentable!

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #12 : Febrero 25, 2014, 09:18:13 pm »
"CRIA FAMA Y ECHATE A DORMIR"

Siempre a criaderos famosos, caballos famosos y jinetes famosos, les pasan errores
descalificantes.

Es la triste realidad, y esto se ve en todas las esferas de nuestro pais. Ausencia de etica,
profesionalismo y honestidad.

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #13 : Febrero 25, 2014, 09:51:35 pm »
En la competencia de caballos mayores de trocha la "ayuda" fue muy evidente. Al caballo cupido debieron retirarlo de competencia por indocilidad, pero no!!! Los acomodados jueces, lo dejaron y lo compararon hasta el final, buscándole la caída a alguno de los dos caballos con los que lo compararon para lograr meterlo al campeonato como diera lugar. Gracias a Dios ninguno de los otros dos caballos cometió en ese momento el mas mínimo error y les quedaba garrafal poner a cupido en el segundo puesto para llevarlo al campeonato y ahí manejar los juzgamientos a su amaño. He visto retirar caballos de competencia por errores mucho mas mínimos que el cometió cupido. Que atrevimiento con los expositores y el publico en general lo que hicieron esos absurdos jueces. En realidad hechos como ese desmotivan al que sea. Deberían existir sanciones radicales para conductas como esta de parte de los "Jueces". Necesitamos juzgamientos objetivos y enmarcados en conductas éticas señores jueces...
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado agropecuaria la j

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #14 : Febrero 26, 2014, 08:13:48 am »
sin decir nombres y como quien dice al que le caiga el guante.... es muy evidente y ya desde hace varias ferias q hay un criadero al que los jueces los protejen mucho y salen ganando desde la prepista. sin embargo me parecieron muy buenos los juzgamientos, hubo animales que se le perdonaron fallos pero finalmente no fueron los que ganaron, algo de cordura hubo.

en el caso particular del caballo cupido si es cierto que debio ser excusado y que termino la competencia no de la mejor manera, pero ese caballo en las primeras tablas fue sencillamente espectacular, me dejo impresionado la evolución de ese caballo. le paso factura la temperatura.

prodigio termino la competencia rodando como en sus mejores tiempos y que mas se le puede pedir a un caballo que debe ser el mas colectado en colombia.

fragante gano de principio a fin, y si vuelven a competir vuelve a ganar, los jueces buscaron en todo momento en mi concepto animales que mezclaran el cumplimiento con la calidad y este caballo tiene ambas y asi como atractivo y la tripleta no tuvieron comparacion con el resto FRAGANTE tampoco.
Jaime J. Maroso
Agropecuaria la J

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #15 : Febrero 26, 2014, 08:32:05 am »
EN NOMBRE DEL CRIADERO EL MILAGRO, TAMBIEN DECLARO MI INCORFORMIDAD POR LOS JUZGAMINETOS DE LA TROCHA Y GALOPE.

A TRIUNFADOR DE A Y N SE LA HICIERON !! HIZO UNA PRUEBA IMPECABLE Y EN LA COMPARACIONES LE BUSCARON EL LADO!! AL FINAL TERCERO PARA NO DEJARLO PASAR AL CAMPEONATO. TODOS LO VIERON

Y A LA YEGUA REFINERA DE LA VICTORIA LA EXCUSARON HACIENDO EL 8 POR UNA SUPUESTA COJERA!! LA YEGUA NO TENIA NADA!!! INCREIBLE ADEMAS PORQUE SE PERFILABA BIEN PARA EL CAMPEONATO. EN CAMBIO DEJARON OTROS Y OTRAS MOSTRANDO EVIDENTES DOLENCIAS E INDOCILIDADES.

SOMOS UN CRIADERO HONESTO  QUE CON ESFUERZO SACAMOS LOS ANIMALES ADELANTE!! DESAFORTUNADAMENTE NO ESTAMOS EN LA ROSCAAAA!!

DESMOTIVANTE!!!

















Triunfador salio bueno y tambien hiso las cosas bien y por eso le fue bien y quedo tercero.
Superado por caballos mejores y q tambien hicieron las cosas bien. Esq no es solo al q haga las cosas bien. Las otras cosas tambien suman puntos.
Siempre uds quedan inconformes. Mucho se comento una vez en Medellin q ud estaba furioso porq le gano Campirano.
Si se va a estar de rabia en rabia es mejor no sacarlos.
En todas las casas resan y tambien tienen bueno.
Aprendamos a ganar y a perder.
Todos desde el reservado hacia atras quedan inconformes. Si un hubiera ganado con su caballo loa dueños de los 2 seductores estarian igual q ud.
Tercer puesto en una nacional y ademas en caballos mayores es muy importante. Nadie tiene el campeonato seguro.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #16 : Febrero 26, 2014, 12:13:49 pm »
juan andres como estas  yo estoy de acuerdo contigo con que en todas las casa rezan y que seductor y aaron son caballos de gran calidad y que in tercer puesto en la nacional es un logro importante .

pero yo noto algo muy grave  y que no es penalizado la claridad de la marcación del galope ese caballo aaron  no lo marca con claridad siempre hay una batida de mas , y eso para mi es mas  grave que tablearse pues hablamos de claridad  en el andar que se  juzga que suma un 50 % , en el balance de la competencia  creo que debe sumar mas puntos triunfador en fenotipo velocidad , conjunto y su mas puntos en el galope  para mi debio ser segundo .

y lo del galope lo vi en varios casos potros en proceso que no marcan el 14  eso debe ser motivo de descalificación por que si no lo marcan están fuera de la modalidad.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #17 : Febrero 26, 2014, 12:27:55 pm »
pero yo noto algo muy grave  y que no es penalizado la claridad de la marcación del galope ese caballo aaron  no lo marca con claridad siempre hay una batida de mas , y eso para mi es mas  grave que tablearse pues hablamos de claridad  en el andar que se  juzga que suma un 50 % , en el balance de la competencia  creo que debe sumar mas puntos triunfador en fenotipo velocidad , conjunto y su mas puntos en el galope  para mi debio ser segundo .

y lo del galope lo vi en varios casos potros en proceso que no marcan el 14  eso debe ser motivo de descalificación por que si no lo marcan están fuera de la modalidad.

Cuando sera ese cuando y esa hermosa mañana que se empiece a cuidar y a ponderar el galope del Caballo Criollo Colombiano!!!!!!

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #18 : Febrero 26, 2014, 01:48:38 pm »
A mí en general me gustaron los juzgamientos, es imposible que uno quede contento con todos los veredictos, pero en general me gustaron.

Lo que si veo feria trasfería es la sobreprotección de los jueces hacia los caballos de un criadero en particular que maneja y monta el montador del momento.

Saludos,
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #19 : Febrero 26, 2014, 02:21:32 pm »
Hay un juez que sabe hablar y la explicación es un disco rallado y hay otro que se cree el que más sabe. Que pena que ambos son costeños.

Desconectado criadero delirio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #20 : Febrero 26, 2014, 02:34:09 pm »
es que todos meresemos respeto honorabilidad en los juzgamientos y si hay que quitale el titulo a un caballo que s ehaga peor no podemos seguir permitiendo los abusos y desmanes simplemente por que sea tal caballo o yegua seriedad señores jueces y parcilalidad

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #21 : Febrero 26, 2014, 02:47:59 pm »
Yo al q veo mal desde hace mil años es a Gaviria.
A ese señor cmo es q todavia lo tienen juzgando ???

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #22 : Febrero 26, 2014, 06:11:53 pm »
Hay un juez que sabe hablar y la explicación es un disco rallado y hay otro que se cree el que más sabe. Que pena que ambos son costeños.

sr con todo respeto de que jueces costeños habla? ojala la mayoria de jueces fueran costeños y vallunos para minimizar la influencia de esa mano de montañeros parcializados, .

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #23 : Febrero 26, 2014, 06:29:28 pm »
Al amigo carlosdelrio
Estoy de acuerdo con vos
No hay coherencia en la forma de juzgar
Fedequinas y las asociaciones deberían hacer algo al respecto
Pero es muy difícil, hay muchos intereses en juego
Soñemos conque, algún día, hagan algo que sea consistente

Saludos

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #24 : Febrero 26, 2014, 10:37:06 pm »
Algo conciente seria capacitar y examinar a los jueces periodicamente, al que no se capacite
y que no apruebe evaluaciones, suspenderle hasta que lo haga.

Y penalizarlos cuando cometen errores dscalificantes, como p.e. no descalificar faltas de indocilidad.

Los errores de medicos y veterinarios son sancionados disciplinariamente por comite medico
y por reguladores gubernamentales e internacionales,

Hay aqui un comite de jueces? no se.

Saludos

Desconectado criaderoelmilagro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #25 : Febrero 27, 2014, 07:47:55 am »
SEÑOR JUAN ANDRES:

EN PRIMER LUGAR NO SE NI QUIEN ES UD NI ME HE METIDO DIRECTAMENTE CON NADIE EN ESTE FORO. PARA QUE UD SE DIRIJA A MI!!!

PARA ACLARARLE, EN LAS FLORES CAMPIRANO NOS GANO MUY BIEN Y ES EXCELENTE POTRO.

Y CLARO QUE HAY COSAS QUE DAN RABIA PORQ ASI ES EL MUNDO COMPETITIVO. ACASO HAY ALGUNO QUE SAQUE LOS CABALLOS PARA NO GANAR????




 

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #26 : Febrero 27, 2014, 08:09:50 am »
 :) :) Buenos dias, quiero aclararle algo al Sr del Criadero Atlante, cuando uno habla normalmente se documenta para evitar incurrir en error o errores, primero no hable despectivamente de los jueces " Montañeros " y segundo, hasta donde yo sé, el único juez afincado en Antioquia es Alejandro Mesa. :) :)

Esto escribía el Sr del Criadero Atlante.

con todo respeto de que jueces costeños habla? ojala la mayoria de jueces fueran costeños y vallunos para minimizar la influencia de esa mano de montañeros parcializados,


Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #27 : Febrero 27, 2014, 08:26:54 am »
Yo estoy perdido, a cual criadero es que según varios de ustedes benefician los jueces?

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #28 : Febrero 27, 2014, 08:32:30 am »
SEÑOR JUAN ANDRES:

EN PRIMER LUGAR NO SE NI QUIEN ES UD NI ME HE METIDO DIRECTAMENTE CON NADIE EN ESTE FORO. PARA QUE UD SE DIRIJA A MI!!!

PARA ACLARARLE, EN LAS FLORES CAMPIRANO NOS GANO MUY BIEN Y ES EXCELENTE POTRO.

Y CLARO QUE HAY COSAS QUE DAN RABIA PORQ ASI ES EL MUNDO COMPETITIVO. ACASO HAY ALGUNO QUE SAQUE LOS CABALLOS PARA NO GANAR????












Mijo ps yo tampoco se quien sea ud ni m nteresa perp le recomiendo q aprenda a perder.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #29 : Febrero 27, 2014, 10:35:11 am »
Yo creeria que mas que trabajar con los jueces que tenemos en la actualidad, Fedequinas deberia buscar la forma de fomenter la formacion de NUEVOS jueces.  Llevamos anos viendo juzgar a los mismos con las mismas.  Ojo no digo que lo hagan bien o mal sino que tanta repetidera termina haciendo que se forme un circulo vicioso.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #30 : Febrero 27, 2014, 03:07:23 pm »
lamentablemente los grandes criaderos manejan el monopolio del mercado actual de los caballos eso involucra jueces los invitan a comer le dan trago y otras cosistas y ellos ni cortos ni peresosos inclinan la balanza hacia un ladito para que en  muchas ocasiones no se vea tan evidente su calificacion.

Desconectado Criadero Atlanta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • En la defensa por simplemente "lo justo"
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #31 : Febrero 27, 2014, 04:04:52 pm »
Conozco de varios criaderos importantes que no asistieron a La Nacional por enterarse  de los juzgamientos de estos dos jueces, y con el perdón y respeto que merecen todos aquí, paisa, costeño o de cualquier región, ese señor Alejandro Mesa es un juez recargado, siempre lo ha sido, más aún cuando se convierten en amigos personales de los dueños de criaderos y los montadores que tal es este caso, y el otro! El del señor Beltrán ya van perdiendo objetividad y criterio y van tomando gusto por ciertos caballos "quien sabe porque" y las perdonan todas y castigan a otros por pequeñeces.

Se les olvidó mencionar el caso de Seductor del Ángel toda la competencia con la lengua afuera


Excelente tópic este,  que la gente escribiera y se pronunciara pero no a defender los jueces rosqueros e irrespetuosos con el gremio caballista de este país que bien duro nos la tienen por estos días




Crianza de caballos criollos colombianos
Freddy Gallego

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #32 : Febrero 27, 2014, 04:08:06 pm »
Conozco de varios criaderos importantes que no asistieron a La Nacional por enterarse  de los juzgamientos de estos dos jueces, y con el perdón y respeto que merecen todos aquí, paisa, costeño o de cualquier región, ese señor Alejandro Mesa es un juez recargado, siempre lo ha sido, más aún cuando se convierten en amigos personales de los dueños de criaderos y los montadores que tal es este caso, y el otro! El del señor Beltrán ya van perdiendo objetividad y criterio y van tomando gusto por ciertos caballos "quien sabe porque" y las perdonan todas y castigan a otros por pequeñeces.

Se les olvidó mencionar el caso de Seductor del Ángel toda la competencia con la lengua afuera


Excelente tópic este,  que la gente escribiera y se pronunciara pero no a defender los jueces rosqueros e irrespetuosos con el gremio caballista de este país que bien duro nos la tienen por estos días






Según eso entonces hay que mandarle recortar la lengua a Seductor
Cuánto puntaje resta en la tabla de juzgamiento que un ejemplar saque la lengua? :P

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #33 : Febrero 27, 2014, 05:09:09 pm »
:) :) Buenos dias, quiero aclararle algo al Sr del Criadero Atlante, cuando uno habla normalmente se documenta para evitar incurrir en error o errores, primero no hable despectivamente de los jueces " Montañeros " y segundo, hasta donde yo sé, el único juez afincado en Antioquia es Alejandro Mesa. :) :)

Esto escribía el Sr del Criadero Atlante.

con todo respeto de que jueces costeños habla? ojala la mayoria de jueces fueran costeños y vallunos para minimizar la influencia de esa mano de montañeros parcializados,


DICE EL VIEJO REFRAN AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO CHANTE, su modelo secuencial ideas proyeccion verbo  requiere previo estudio, mi modelo mental es diferente. y eso de que hay!!! no hable despectivamente de los jueces me suena a querer quedar como el bueno de la pelicula , sea serio esto un foro de opinion y si pone un poco de atencion el sentir es general, en cuando a su segundo punto usted es el  que hace asociacion montañeros con  antioqueños por algo sera.
« Última Modificación: Febrero 27, 2014, 05:25:34 pm por criadero atlante »

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #34 : Febrero 27, 2014, 05:11:53 pm »
cuando ven a marinillo les pica el fundillo jjajja salio en rima. que tal el caballo con la lengua afuera eso debe afectar la estetica y el puntaje por fenotipo.
« Última Modificación: Febrero 27, 2014, 05:15:58 pm por criadero atlante »

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #35 : Febrero 27, 2014, 07:38:19 pm »
Me refiero a Paternina que parece que no sabe del tema o siente temor al hablar y de Gaviria que es muy prepotente y cree que es el que más sabe.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #36 : Febrero 27, 2014, 08:04:48 pm »
Señores  foristas

Es bueno el debate con altura y respeto,  es  verdad que nuestros caballos  despiertan pasiones y que cada quien es amo y señor de sus gustos,  preferencias y opiniones, reconociendo siempre que la libre expresión y uso de nuestros derechos llegan  hasta donde empiezan los de los demás, de esta manera  haremos un ejercicio sano de opinión y tolerancia que buena falta hace en el mundo.

Los señores jueces hacen una labor muy difícil y de cara a una multitud de gente  vociferante en un coliseo y si después de eso les caemos a palos  en los  foros  pues poco aporte  hacemos al gremio, pienso yo.  Considero que es casi imperativo reglamentar y capacitar a nuevos jueces de todas las regiones del pais  y hacer una selección a través de las competencias regionales de los mejores, de ésta manera al llegar a  una feria  Nacional una copa América o una Mundial de caballos estarían no solo  los más idóneos sino que tendrían oportunidad  los jueces de provincia que  se hayan destacado,  pues no siempre el hecho de  no poder estar en las grandes ferias  indica  desconocimiento, está  el internet  que gracias a Dios nos permite  ver  las competencias, salvo  detalles,  que nos mantienen siempre informados y actualizados.

Muy bueno el topic, despierta pasiones pero, es bueno recordar que no solo somos caballistas, tambien somos caballeros y como tal  deberíamos  comportarnos

Cordialmente

CENTAURO95


Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #37 : Febrero 27, 2014, 08:43:44 pm »
Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.
Antonio Machado


Estoy muy de acuerdo con CENTAURO, que debemos de hacer debate con altura, creo que debemos primero tener certeza de lo que postulamos o aseveramos… Creo que si falta capacitación y no solo de los jueces, creo que los que más necesitamos de capacitación somos nosotros, los aficionados (criadores, expositores, espectadores, etc.) pues todos creemos que nuestro conocimiento es la única verdad.

Sería muy bueno que Fedequinas o sus Asociaciones crearan espacios de capacitación de todos los aspectos técnicos y administrativos que tienen que ver con los eventos competitivos por ella regidos. Y lo mejor sería que estas capacitaciones las hicieran los mismos jueces y directores técnicos, estos últimos según los reglamentos son las máxima autoridad de una feria equina.

Creo que primero debemos se benevolentes…. Buscar el conocimiento, no solo en estos espacios, sino en la academia… Creemos expectativas en las asociaciones para que alcancemos estandarización de los conceptos y hablemos el mismo léxico. Españoles, mejicanos, venezolanos, colombianos hablamos el mismo idioma, pero las frases pueden significar cosas diferentes.

No somos capaces de acordar términos como fenotipo, adiestramiento y movimiento, ahora vamos a tener la autoridad para juzgar a unas personas, seres humanos, que pueden errar pero que al menos se han capacitado, puede que se quiera mayor capacitación, pero si la reciben.

Al menos si tenemos serias quejas y soportadas diríjanlas a las asociaciones o a Fedequinas para que se inicien procesos y si piensan que en Fedequinas se van a “traspapelar” pues háganlas públicas, pero no dañemos la honra de personas como tampoco demos esta imagen de incultos al mundo.

Lo hago con todo respeto pero también por amor al CCC, maltratando la honra de los dirigentes no vamos a mejorar la imagen de nuestro caballo, lo único que hacemos es alejar a los posibles personajes sanos que en algún momento desean entrar a nuestro gremio.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #38 : Febrero 28, 2014, 09:01:04 am »
Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.
Antonio Machado


Estoy muy de acuerdo con CENTAURO, que debemos de hacer debate con altura, creo que debemos primero tener certeza de lo que postulamos o aseveramos… Creo que si falta capacitación y no solo de los jueces, creo que los que más necesitamos de capacitación somos nosotros, los aficionados (criadores, expositores, espectadores, etc.) pues todos creemos que nuestro conocimiento es la única verdad.

Sería muy bueno que Fedequinas o sus Asociaciones crearan espacios de capacitación de todos los aspectos técnicos y administrativos que tienen que ver con los eventos competitivos por ella regidos. Y lo mejor sería que estas capacitaciones las hicieran los mismos jueces y directores técnicos, estos últimos según los reglamentos son las máxima autoridad de una feria equina.

Creo que primero debemos se benevolentes…. Buscar el conocimiento, no solo en estos espacios, sino en la academia… Creemos expectativas en las asociaciones para que alcancemos estandarización de los conceptos y hablemos el mismo léxico. Españoles, mejicanos, venezolanos, colombianos hablamos el mismo idioma, pero las frases pueden significar cosas diferentes.

No somos capaces de acordar términos como fenotipo, adiestramiento y movimiento, ahora vamos a tener la autoridad para juzgar a unas personas, seres humanos, que pueden errar pero que al menos se han capacitado, puede que se quiera mayor capacitación, pero si la reciben.

Al menos si tenemos serias quejas y soportadas diríjanlas a las asociaciones o a Fedequinas para que se inicien procesos y si piensan que en Fedequinas se van a “traspapelar” pues háganlas públicas, pero no dañemos la honra de personas como tampoco demos esta imagen de incultos al mundo.

Lo hago con todo respeto pero también por amor al CCC, maltratando la honra de los dirigentes no vamos a mejorar la imagen de nuestro caballo, lo único que hacemos es alejar a los posibles personajes sanos que en algún momento desean entrar a nuestro gremio.


Hermano, mejor no lo pudiste haber expresado.

Este texto debería quedar como titular en las políticas de uso de este foro y de todos, creo yo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #39 : Febrero 28, 2014, 09:13:07 am »
Si, como dice Jogigo, la intervención del Médico Carlos B. es magistral
Nos hace reflexionar en nuestra posición crítica y dura que tomamos muchas veces
Ah bueno ser así como dice Carlos B.
Saludos

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #40 : Febrero 28, 2014, 09:30:01 am »
hay muchos jueces con espiritu acesor en diferentes criaderos eso puede hacerce sin problema alguno, pero despues que pasa en la pista ahi es donde vienen los inconvenientes es el comun denominador en nuestro medio. gracias

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #41 : Febrero 28, 2014, 09:43:10 am »
Hombre Carlos B vos sos el filosofo de este foro. Estoy 100% con vos.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #42 : Marzo 01, 2014, 09:06:51 pm »
Bueno Carlos B ya sabe que les tngo las capacitaciones en Comportamiento Equino y
en Adiestramiento natural de caballos.

Saludos

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #43 : Marzo 01, 2014, 10:41:49 pm »
La intervención de Carlos B. es racional, es  acertada y profunda; me parece que los jueces en pleno después de una feria importante  deberían reunirse , hacer un análisis exhaustivo de los juzgamientos, criticarlos, aprobarlos y juzgarlos; teniendo como ayuda  los vídeos contratados por FEDEQUINAS para cada feria. Seria una retroalimentación entre compañeros, se pueden unificar criterios de juzgamientos,  de una u otra manera es una forma objetiva y discreta de evaluación.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #44 : Marzo 02, 2014, 01:01:11 am »
Como no hay una COMISIÓN DE JUECES que los ESCALAFONE,LOS NOMBRE,LOS CAPACITE,LOS ADMITA,LOS SANCIONE y siguen siendo una rueda suelta en la estructura de la federación.

LA COMISIÓN DE JUECES ES UNA NECESIDAD URGENTE DE NUESTRO GREMIO.

atte jalisco.

Desconectado Criadero Atlanta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • En la defensa por simplemente "lo justo"
Re:sin animo de herir suceptibilidades
« Respuesta #45 : Marzo 03, 2014, 09:42:30 am »
Por cierto, se sabe quienes van a ser los Jueces para Manizales?
Crianza de caballos criollos colombianos
Freddy Gallego