Autor Tema: Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)  (Leído 3172 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
En una de sus mejores presentaciones, la yegua hija de Tributo de Potrillos, Magistrada de Potrillos se robo los aplausos del publico Manizaleño y se corono como Gran Campeoona del Trote y Galope Criollo Colombiano.

La Reservada fue la Sinfonia jugando de local realizo una excelente presentación, dejando en alto al Criadero El Paraiso.

El Resultado Final fue:

Gran Campeona:
Magistrada de Potrillos (Tributo de Potrillos x Ley de Potrillos) Constituyente
Gran Campeona Reservada: Sinfonia (Consul de Gran Dinastía FC  x Silueta de Santa Clara) Consentido de Providencia
1 Fortuna de Pesebreras (Don Antonio x Picardia) Tupac Junior fc
2 Luna de Rancho Luna (Hermano Sol de Villa Milena x Laiza) Tango de La Perla
3 Rafaga de la Milagrosa (Renegado de las Leyendas x Venus de La Milagrosa) Duelo


PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #1 : Marzo 26, 2014, 09:08:59 pm »
Felicitaciones por la Magistrada, de principio a fin la mejor. La reina del P1.
Saludos, y esperemos que salga asi en sus proximas salidas a pista.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2014, 12:07:58 am »
La mejor yegua de la modalidad. ( trote clasico )
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #3 : Marzo 27, 2014, 08:16:13 am »
La sinfonia es una yegua muy galopera, pero al momento de trotar paso fue caminando por toda la pista dura y blanda.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #4 : Marzo 27, 2014, 09:28:58 am »
La suavidad debe ser una condición innegociable en todos los andares del CCC.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #5 : Marzo 27, 2014, 11:10:13 am »
Siempre me ha gustado La Magistrada. Merecido triunfo. Buena La Sinfonía, felicitaciones a su equipo de trabajo.

Cordial saludo

Desconectado profeosorio17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #6 : Marzo 27, 2014, 11:25:18 am »
Sinceramente no me gusta ni poquito los trotes de las campeonas, una impacta por su elevación pero mas aun por su brusquedad y la incomodidad que aparenta su montador y la otra es de una simpleza q aburre con el solo hecho de verla... Sin embargo no habiendo mas de donde escoger por las faltas tan evidentes de los demás ejemplares creo q los jueces estuvieron correctos, a lo q voy es q si clasificamos esto como el prototipo del trote estamos es jodidos y buscando criar caballos de otra raza y sin picante

Desconectado cristhianforero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #7 : Marzo 27, 2014, 07:29:37 pm »
Sinceramente no me gusta ni poquito los trotes de las campeonas, una impacta por su elevación pero mas aun por su brusquedad y la incomodidad que aparenta su montador y la otra es de una simpleza q aburre con el solo hecho de verla... Sin embargo no habiendo mas de donde escoger por las faltas tan evidentes de los demás ejemplares creo q los jueces estuvieron correctos, a lo q voy es q si clasificamos esto como el prototipo del trote estamos es jodidos y buscando criar caballos de otra raza y sin picante
me parece irresponsable ese comentario hablar de un par de yeguas como la magistrada que viene de ser campeóna mundial ejemplar del año y la sinfonía que a tenido muy buenas figuraciones en pista .me gustaría visitaría visitar su criadero para ver cual es el prototipo de trote que a usted le gusta

Desconectado *CaTa*

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #8 : Marzo 27, 2014, 07:42:39 pm »
Que a muchos  no les guste la magistrada, por no tener la velocidad que normalmente se ve en las competencias de trotones galoperos tanto en caballos y yeguas, no es de culparlos,,,, es porque su generacion no tuvo la fortuna de conocer a los verdaderos trotones galoperos que algunos si tuvimos,,para nadie es un secreto que los caballos y yeguas trotonas de hoy son trochadores habilitados al trote,,, se perdio el fenotipo un poconon de caballos pequeños tallados,,, que mas bien parecen de tipo trochador,,,, con poca cadencia, y ejecucion de trote, con unos galopes de mentiras,,, pero que pueden hacer los señores jueces? pues juzgarlos porque esos son los que hay, pasa que la naturaleza en su sabio determinar nos vuelve a dar la oportunidad de volver a ver un digno exponente del verdadero trote criollo colombiano, y salen un poconon de sabios a desmeritar las calidades y cualidades de tan excelso ejemplar como lo es la yegua MAGISTRADA DE POTRILLOS, y a querer poner en duda su calidad.... yo creo que desde el mas alla de los caballos, el gran rey pele, consul, napoleon, danes,
corzo, la faena, as de oros,papillon, serpentino, quijote, cambalache y otros tantos de esa gallada sin duda, estuvieron de acuerdo en mandar una digna representante de su andar para esta epoca a ver si al fin tomamos conciencia de lo que es el verdadero trote y galope CRIOLLO colombiano

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #9 : Marzo 27, 2014, 08:06:37 pm »
Profeosorio17  a usted le gusta es la trocha, esos caballos que no dan la talla trochando y los habilitan a trotar por eso se ven picante. La MAGISTRADA lo MÁXIMO, esa si sabe trotar.

Desconectado accv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #10 : Marzo 27, 2014, 11:22:01 pm »
LA MAGISTRADA ES LA VERDADERA YEGUA TROTONA, ESO SI ES TROTE, QUE ENVIDIA DE LA BUENA DA ESA MAGISTRADA. FELICITACIONES A SU PROPIETARIO.
ANDRES CARDENAS VELEZ

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #11 : Marzo 28, 2014, 01:09:12 am »
AMEN * CATA*, HACE RATO NO VEO UN EJEMPLAR CON TANTAS CUALIDADES COMO LA MAGISTRADA, ESTA YEGUA TIENE:

* FENOTIPO (ES LARGA COMO VIENTRE, GRANDE, MUY FEMENINA, COLOR CERRADO Y PORTE DE P1)

* MAMA Y PAPA CAMPEONES

* RAZA (MEZCAL, CARBONERO, TAYRONA, COSTITUYENTE DE SAN CARLOS, Y NADA MAS QUE LA ROSA LA RUBOROSA MAMA DE MELCHOR)

* BRIO ( ES SOBRADA SALIDA DE LA ROPA, Y CON UN FONDO PARA DAR LA PELEA HASTA EL FINAL.

*MOVIMIENTOS (ES UNO DE LOS EJEMPLARES MAS EVIDENTES EN SU ANDAR)

*POTENCIA ( ES CLARO CON LA FUERZA QUE IMPRIME SU ANDAR, SOLO BASTA CON VERLA.PASAR UNA TABLA DURA PARA VER COMO SACA POLVO. DEPRONTO EN AVECES ESTO ATENTE CONTRA SU SUAVIDAD)

SOLO FALTA PEDIR QUE SEA MIA Y LISTO.

Desconectado profeosorio17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #12 : Marzo 28, 2014, 02:12:36 am »
Y de cuando acá es irresponsable hablar de gustos y mas aun cuando estoy dando mis justificaciones? A mi me gustaría atenderlo en mi criadero cristhianforero pero si tuviera el prototipo de trote lo tendría en pista y desafortunadamente no tengo en este momento un animal para pelear en pista, dios mediante lo tendré, mientras tanto pueden ver videos de la magnifica, la Luisa o la caprichosa por citar 3 de animales q tienen una clara marcación del trote con TIMBRE y COMPENSACIÓN... Con SERENIDAD y FORTALEZA... Con CADENCIA y EJECUCIÓN... No veo que trochadoras habilitadas hay ahí señor rey de los cielos como para afirmar que solo busco trochadoras y *CaTa* no creo que los antepasados se sientan mal al ver yeguas con cualidades que marcan un claro trote como los ejemplos anteriores, los animales mismos son los encargados de decirnos con que se sienten cómodos si trochando o trotando así sean hijos de quien sean.... En lo personal prefiero estar disfrutando una cabalgata en un tipo de yeguas diferente a la magistrada y en especial a la sinfonía con todo respeto de sus propietarios e hinchas que si buscan ese tipo de trote pues me alegro que tengan ya un horizonte definido

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #13 : Marzo 28, 2014, 03:09:53 pm »
Sinceramente no me gusta ni poquito los trotes de las campeonas, una impacta por su elevación pero mas aun por su brusquedad y la incomodidad que aparenta su montador y la otra es de una simpleza q aburre con el solo hecho de verla... Sin embargo no habiendo mas de donde escoger por las faltas tan evidentes de los demás ejemplares creo q los jueces estuvieron correctos, a lo q voy es q si clasificamos esto como el prototipo del trote estamos es jodidos y buscando criar caballos de otra raza y sin picante

Profe, es cierto que entre gustos no hay disgustos, pero la verdad a mi me gustaría incomodarme un ratico , si me dieran una paloma en la magistrada.

Cordial saludo

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #14 : Marzo 29, 2014, 06:23:48 pm »
Que a muchos  no les guste la magistrada, por no tener la velocidad que normalmente se ve en las competencias de trotones galoperos tanto en caballos y yeguas, no es de culparlos,,,, es porque su generacion no tuvo la fortuna de conocer a los verdaderos trotones galoperos que algunos si tuvimos,,para nadie es un secreto que los caballos y yeguas trotonas de hoy son trochadores habilitados al trote,,, se perdio el fenotipo un poconon de caballos pequeños tallados,,, que mas bien parecen de tipo trochador,,,, con poca cadencia, y ejecucion de trote, con unos galopes de mentiras,,, pero que pueden hacer los señores jueces? pues juzgarlos porque esos son los que hay, pasa que la naturaleza en su sabio determinar nos vuelve a dar la oportunidad de volver a ver un digno exponente del verdadero trote criollo colombiano, y salen un poconon de sabios a desmeritar las calidades y cualidades de tan excelso ejemplar como lo es la yegua MAGISTRADA DE POTRILLOS, y a querer poner en duda su calidad.... yo creo que desde el mas alla de los caballos, el gran rey pele, consul, napoleon, danes,
corzo, la faena, as de oros,papillon, serpentino, quijote, cambalache y otros tantos de esa gallada sin duda, estuvieron de acuerdo en mandar una digna representante de su andar para esta epoca a ver si al fin tomamos conciencia de lo que es el verdadero trote y galope CRIOLLO colombiano

Amigo o amiga cata

SI NO HAY SUAVIDAD, NO HAY NADA.

Con el respeto de los demás foristas, si ese es el prototipo del trote, osea, como deben ser todos los trotones, no me imagino una cabalgata larga en un animal así. Termina uno sin riñones y con los huevos en la garganta.
Un dato, miren las manos y el sombrero del montador. Ademas la yegua nuca esta pareja, constantemente altera el ritmo.

El trote de cadencia media lenta es muy hermoso, pero no se de que animales de los 80s o 90s hablan similar a esta yegua; todos tenían una elevación media alta, no tan exagerada y ante todo SUAVIDAD.

Solo por nombrar algunas leyendas, todo es de gustos, pero no esta por demas, hacer la comparación, mas que todo los amigos que dicen que la magistrada es el prototipo.

Papillon fc
Atila fc
Consentida de la marqueza fc
barquero fc
la gala fc
la faena fc
As de oros de villa milena fc

etc---
« Última Modificación: Marzo 29, 2014, 09:16:38 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado jats

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • dictador de la chacrita
    • http://www.youtube.com/watch?v=orBGHJ4710A
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #15 : Marzo 30, 2014, 11:29:16 pm »
La suavidad debe ser una condición innegociable en todos los andares del CCC.

DICTADOR DE LA CHACRITA          3137371100



http://www.youtube.com/watch?v=orBGHJ4710A

Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #16 : Marzo 31, 2014, 11:16:03 am »
sin duda la magistrada es el trote criollo y autentico caracterizado por esa buena elevacion yegua de excelente calidad, no se que paso con la luna esa que le gano a la luisa en facatativa ojala vuelva a ese buen nivel

Desconectado cadavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #17 : Marzo 31, 2014, 02:17:36 pm »
esto es un foro publico y uno puede escribir lo que quiera,  siempre va a ver gente inconforme a los comentarios simplemente porque le gusta otra yegua o caballo diferente, yo escribo poco aqui leo mucho pero de verdad que se pasan con las bobadas que escriben.

Desconectado juan gabriel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Magistrada Campeona, Sinfoina Reservada, Trote y Galope Manizales (Video)
« Respuesta #18 : Abril 01, 2014, 09:45:56 pm »
anvas lleguas muy buenas pero ami parecer deberian en todas las competencias llebar los ejemplares  mas  ha fondo ho como desimos muchos ponerlos  ha moler seria muy interesante q bolvieramos  haber  competensias como  las de  hace añitos  atras q si las ponian  a boltiar isi le tocaba alos jueses mostarse en los ejemplares pues se montaban lla que hoy en dia se estan jusgando los ejemplares muy rapido