Autor Tema: De los hijos de Dulce Sueño  (Leído 2893 veces)

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
De los hijos de Dulce Sueño
« : Mayo 21, 2014, 07:44:40 am »
He estado pensando que es innegable la calidad de los hijos machos de dulce sueño, pero también pensé que no todos han sido tan fáciles de llevar una carrera en pista. Tal vez el mas regular ha sido Ensueño, que opinan uds. Casos como Imperial, Melao, Tsunami de Katysteven, de pronto Fantástico y otros.

Los hijos de Tormento, han sido mas fáciles? Un caballo como Mito, por ejm. Existe diferencia en este aspecto entre estos dos grandes reproductores,? me gustaría conocer la opinión de ustedes,

Un saludo a todos
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado VICTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2014, 04:24:56 pm »
Considero que es muy apresurado e irresponsable de prejuzgar a Esueño. Este caballo ha sido extarodinario en las pistas en las pasadas exposiciones, siendo GC en Popayán, Manizales y Asdeoccidente en el transcurso del 2014. soy hincha de Ensueño, habida cuenta que tiene el cruce perfecto como hijo de Dulce Sueño con Luna de la Corona, quien es hija de Tormento de la Virginia. Por otra parte, como reproductor no han sido ensillados los primeros hijos. Por eso, no debemos hacer comparaciones con otros caballos que ya tienen hijos en las pistas. Guardemos compostura en no satanizar ejemplares que puedan perjudicar a los criadores, montadores y equipo de trabajo. Personalmente, me siento ofendido con su comentario ante el esfuerzo para adquirir la descendencia de este semental y de quienes estamos comenzando con la crianza del CCC

Finalmente, los comentarios se hacen con estudios, estadísticas y no olvidar la historia. Justamente, permitame recordarle los resultados de la Copa América 2012 cuando Ensueño tenia escasos 4 años de edad:

GRAN CAMPEON: ENSUEÑO  DE LA CORONA (DULCE SUEÑO DE LUSITANIA X LUNA NEGRA DE LA CORONA ABUELO MATERNO: TORMENTO DE LA VIRGINIA)
GRAN CAMPEON RESERVADO: ATRACTIVO DE LA PIRAMIDE ( ENCANTO DE LA PIRAMIDE X CAUTELA DE CANAS GORDAS ABUELO MATERNO: TARTARO DEL ENCUENTRO)

1. MITO DEL LIBANO V.O ( TORMENTO DE LA VIRGINIA X LEYENDA DE LA ARABIA ABUELO MATERNO: CAPITAN DE LA VITRINA)
2. TORMENTO DE LA GUAJIRA ( TORMENTO DE LA VIRGINIA X GUAJIRA ABUELO MATERNO: AMADEUS)
3. FANTASTICO DE LA QUERENCIA ( DULCE SUEÑO DE LUSITANIA X COLOMBIANA ABUELO MATERNO: HORIZONTE)
4. ENCUENTRO DE LA SOJA ( TORMENTO DE LA GUAJIRA)


Cordialmente,

Víctor Hugo Rocha Díaz
Jenesanlo - Boyacá
« Última Modificación: Mayo 21, 2014, 04:51:04 pm por VICTOR »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2014, 08:42:07 pm »
Puedo hablar por Fantastico que desafortunadamente falleció cuando estaba llegando a su madurez logrando 12 grandes campeonatos e invicto en la competencia de proceso siendo 5 veces mejor potro. El tenía temperamento fuerte con un corazón incansable y un brío extraordinario. Creo que muchas veces esperamos tener ya a un caballo maduro y completo a los 4 años y esto no es fácil de alcanzar y muchas veces este afán lleva a que muchos se pierdan.
Fantastico venció a todos los caballos del momento le gano Mito, Acertijo, Ensueño, Cerezo, independiente, Barba Roja lo que lo posiciona como un caballo de gran nivel competitivo.

Ahora de los otros hijos de Dulce Sueño, Imperial ya es fuera de concurso , Melao esta apunto, Ensueño retomo su carrera con mucha fuerza. Paciencia y constancia con mucho trabajo honesto ahí esta la clave.

Los hijos de Tormento también progresan muy bien y estoy seguro que deben venir los mejores.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2014, 09:46:02 pm »
No se si no me exprese bien, o no me hice entender. En ningún momento niego la calidad de estos caballos, todos  los que cite son extraordinarios. Tanto que tengo un potro de Fantástico que me llena de alegría. Me alegro por lo que tienen hijos de Ensueño  combinación de genética mas calidad en sus movimientos.  Imperial y Melao, no hay reprochar.

Mi inquietud es sobre la facilidad de manejo para llevar  su carrera en las pistas. Me baso en el ejemplo de Atractivo y Mito  que han hecho carreras cortas y muy exitosas en las pistas por las razones que sean, pero que es un hecho.

Mi pregunta es sobre que tan fáciles son los hijos de Dulce Sueño en su arreglo y puesta a punto, o la rapidez en llegar a  madurez para conquistar las pistas, basándonos en sus hijos en pista.

Un saludo
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2014, 10:29:14 pm »
los hijos de dulce sueno  no son faciles en su arrendamiento. son de mas tiempo y paciencia pero una vez descollan en su finura son imbatibles, ensueno de la.corona ha mantuvo una regularidad importante y se perfilaba muy bien hasta que cayo en una temporada baja de la.cual ya esta saliendo y de que forma!  gano extra ordinario en popayan asi ke de nuevo seguira arrasando.
tal vez es de los hijos ke mas esperamos todos los aficionados.  como reproductores... melao va bien imperial muestra algunas crias. fantastico tambien dejo muy buenas.  y seguramente habran otros tantos con muy buen futuro.

Desconectado JUAN DARIO ACOSTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • juand
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #5 : Mayo 22, 2014, 10:44:45 am »
Que ha pasado con gladiador del encanto. el hijo de dulce sueño ?
juand

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2014, 01:55:32 pm »
como padre dulce sueño de lusitania es un verdadero reproductor ya que su porcentaje de crías de calidad es elevado, pero como abuelo se percibe que no ha sido tan importante como lo ha sido tormento de la virginia.

es posible que hayan muchos factores a favor de tormento o en contra de dulce sueño, pero es lo que se percibe.

ahora si a mi me venden un producto y el resultado es un ejemplar pistero y que ademas transmita a sus descendientes esa calidad genética de su padre, seguro quiero ese valor añadido. saludos y respetos.
« Última Modificación: Mayo 22, 2014, 05:17:55 pm por Villa del Lago »
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #7 : Mayo 22, 2014, 02:34:08 pm »
A Melao de Caña lo están sirviendo?, si es así, podrían colaborarme con el contacto?. Gracias.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #8 : Mayo 22, 2014, 05:02:36 pm »
DULCE SUEÑO El LIDER DE LAS ESTADISTÍCAS EN LA REPRODUCCIÓN DA MUCHO TEMPERAMENTO,CON BRÍO Y ALGUNOS CON ALGO DE INDOCILIDAD POR CAPITAN ATRAS QUE NO SO FÁCILES DE MANEJAR.

Los metodos de DOMA RACIONAL,PSICOLOGICA,LOS PICADEROS,LA DISCIPLINA Y EL BUEN JUICIO Y LA PACIENCIA DE LOS MONTADORES SON LAS HERRAMIENTAS PRINCIPALES PARA ARREGLAR CABALLOS MANSOS,NOBLES Y DE FÁCIL CONDUCIÓN.

LOS CONOCIMIENTOS LA ETOLOGÍA AL SERVICIO DE LA DOMA,MÁS LA INTELIGENCIA SON LAS BASES PARA UN BUEN ARREGLO DE NUESTROS CABALLOS.

ATROPEYARLOS Y VIOLENTARLOS ES LA PÉRDIDA SEGURA YA QUE COMO SON TEMPERAMENTALES Y BRIOSOS SE VUEVEN,BRAVOS,INDOCILES E INMANEJABLES.

ATTE JALISCO.

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #9 : Mayo 22, 2014, 05:23:22 pm »
hablando de dulce sueño, VENDO hijo de dulce sueño x amadeus
5 años
color naranjuelo
invicto en 5 festivales equinos ( gran campeon)
2do puesto en feria grado b caldas antioquia ( copa suroeste 2013)
4to finalista en el campeonato
4to puesto aurelio mejia  medellin 2014

Desconectado Londo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:De los hijos de Dulce Sueño
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2014, 09:39:58 pm »
Son mucho mas dificiles los dulce sueño que los tormento, sobretodo en proceso. Son mas temperamentales pero sin ser bravos. Ambas lineas indudablemente son de altisima calidad y cada uno tiene sus pros y sus contras.