Autor Tema: no aprenden???  (Leído 2936 veces)

Desconectado JORGE IVAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
no aprenden???
« : Abril 23, 2008, 08:27:12 am »
El ano pasado fue la feria mas mala de todo medellin y creo que de colombia la copa cuidad de medellin este ano creo que no cambiara mucho van una 3 de jueces que son brutos como ellos solos acomodados,mentirosos,tramposos,en vez de poner una terna buena nadie les va a ir por acomodados los de asocaba respeten a los caballistas ojala les valla bien mal asi como la feria de manizales las mismas directivas acabaron con la mejor feria hace 8 anos la de manizales .

no me retracto de nada es verdad solo que a la gente le da miedo decirlo,como ponen a esos ome es que ni uno bueno.cual de los 3 mas acomodado y de ahi se van pa el festival de mulas y capones,y esas bobadas que hacen en antioquia, pues siempre en cuando JUSGUEN  BIEN. En esta feria,acomodados.
« Última Modificación: Abril 23, 2008, 08:30:17 am por JORGE IVAN »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: no aprenden???
« Respuesta #1 : Abril 23, 2008, 09:11:28 am »
Cual fue la terna ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #2 : Abril 23, 2008, 02:31:41 pm »

Me dicen que son Victor Velez, Hernan Paternina y Henry Beltran

Palabras duras esas Ivan, pero no es un comentario ajeno a las opiniones de muchos.  Siempre se a cuestionado las ferias de Asocaba por el mismo tema.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #3 : Abril 23, 2008, 03:32:47 pm »
Yo creo que Jorge ivan ESTÁ APRESURADO EN SUS CONCEPTOS ya que victor velez es buen juez y tiene experiencia y es y ha sido del caballo desde que nació.

Henry Beltrán con Benavidez son los mejores jueces nuevos de colombia y lo han demostrado en ferias grandes y duras de juzgar.

Paternina es el ´más flojo de los tres ,pero es honesto y todo un señor.

El lunes despues de la feria los analizaremos y sabremos si tiene la razón.


La feria de manizales la tiene desmejorada la nacional que está muy cerca de la de manizales.


Cuando un juez sea tramposo no debe estar en fedequinas y es obligación denunciarlo.

No acabemos con la honra de las personas sin pruevas.

ata jalisco.

criad santa isabel.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #4 : Abril 23, 2008, 04:21:16 pm »
Compañeros de foro, les cuento que yo desde hace año y medio estoy muy retirado de las ferias equinas y exposiciones por el tema de los jueces. Es que la verdad la ultima vez me toco uno en la copa ciudad de Medellin en el gran campeonatode yeguas trotonas galoperas a las 11 pm cansado de estar todo el dia y el juzgamiento fue pesimo.

Hay un juez alto y flaco del cual no recuerdo el nombre pero puso a moler a dos yeguas que desde el principio eran muy diferentes, todo el mundo protestaba, y no hay logica que el 90% del coliseo este equivocado y el juez tenga la razon.

Espero que esta feria sea a la altura en todo y voy a asistir.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #5 : Abril 23, 2008, 05:03:54 pm »
Que atropeyo, como ensucian los nombres de personas honestas que lo que hacen es trabajar y tratar de hacer un buen trabajo. Todo aparenta ser facil desde la barrera. No se puede hacer feliz a todo mundo tampoco.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #6 : Abril 23, 2008, 05:54:50 pm »
Jorge Ivan; Usted me perdona, pero me parece que está quebrantando toda regla de ética y moral, exponiendo el nombre de estos señores al escarnio público a través de este medio....... Una cosa es que usted no esté de acuerdo con una o unas decisiones que en algún momento ellos hayan pronunciado y otra es que usted los descalifique publicamente......... Todos los jueces de la nómina de Fedequinas o de Confepaso son personas probas, con criterio y preparación para cumplir con esa tarea de evaluar caballos, por eso están acreditados.... Aunque pueden discrepar hasta entre ellos mismos y por eso existe hoy el sistema F1 - F2 que genera el mejor promedio de los puntos que ellos asignan.

El juzgamiento de caballos tiene una parte objetiva y otra subjetiva.... pero ambas partes están determinadas por una lista de problemas descalificantes y otros que demeritan en puntos y la otra parte la determina la tabla de puntaje..... En su aplicación podrían haber variaciones y para eso se crean los talleres de unificación de criterios entre los jueces, lo que conduce a volver mas objetiva la parte subjetiva.

Hago un llamado a el equipo de SUSCABALLOS.COM para que eliminen temas como este y todos aquellos que se lleven a planos personales... Esto por el bien de este mismo medio que hoy por hoy se ha convertido en uno de los mas visitados por los caballistas del mundo.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #7 : Abril 23, 2008, 06:51:58 pm »
no me parece clemoine vos crees q uno como criador es facil y cuanto gastamos pa llevar un ejemplar alla a las ferias como pa que todos nos quedemos callados y q hagan lo q hagan los jueces y directivas este bn no asi no es tenemos que hacernos respetar y listo pues somos los q invertimos

ojo con eso o no eres criador eres un visitante de feriassssssssss???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado JORGE IVAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #8 : Abril 23, 2008, 08:40:50 pm »
Es muy malu poner ejemplos pero en este caso creo valen vea con la yegua esfinge que en paz decance soy gran admirador de esta yegua es una reyeguota pero casi nunk estuco en la modalidad se trochaba mucho y asi gano muchas veces que paso se tuvo que emputar un criador para que hay si los jueces aprendieran y se dieran cuenta que la gente no es sordo ni ciega,se de criaderos de la miama region(antioquia) que no van a este evento por los juecesitos,es la verdad no tapen las cosas es algo que paso como en toda competencia hay intereses de por medio lo he dicho a mucha gente pa acabar este que es lo mejor que los directicos no saquen los animales cuendo les toque feria a su asociacion,no es mal visto que los presidentes de las asociasiones cuando salgan sus caballos esten aplaudiendo el la locucion a gritos a sus caballos respetemos por favor todos los criaderos nos esforsamos por tener nuestros animales prepararlos,y sacarlos,pa que un a persona se lleve la mejor parte asi de facil,lo que pasa es que la gente que no tiene animales que no le duele esto ,que no lo siente,que no lo vive cree que es una falta de respeto pero es una realidad se van a dar cuenta de lo que les diga mas temprano que tarde va a estallar la bomba atomik.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #9 : Abril 23, 2008, 08:56:23 pm »

Hay un juez alto y flaco del cual no recuerdo el nombre pero puso a moler a dos yeguas que desde el principio eran muy diferentes, todo el mundo protestaba, y no hay logica que el 90% del coliseo este equivocado y el juez tenga la razon.


Claro ese Juez alto y flaco si es muy malo!!!!  hace unas cosas!!!
la otra vez enuna competencia de 15 potrancas, llamo a 6  y despues de haberlas llamado y de estar moviendo los ejemplares alguien no se por que le dijo algo y fue donde los locutores y dijo "ay  perdon pero m eequivoque y la potranca numero 8 debe salirse" que falta de seriedad!!! e imparcialidad!!!
Ademas vi tambien un dia como un criador le metio una braviada!!!
respeten!!! yo se que ellos se pueden equivocar pero no atentar contra los caballos y criadores!!!!
ojala no este ese flaco!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: no aprenden???
« Respuesta #10 : Abril 23, 2008, 10:47:49 pm »
Yo el error que veo es que se aceleran mucho... por ejemplo en la nacional de hace 1 años vimos una competencia numerosa en los caballos mayores de fino, habia mucha calidad, y a la hora de comparar dejaron solo a los 5 caballos de las cintas: Tormento, Extasis, Tartaro, Insolito y Hussein... me pregunto que pasaba si algun caballo hacia un extraño? Sabemos que Extasis se ha trochado, Tartaro se ha retacado y Hussein tambien ha demostrado que a veces le da la berraquera y la embarra... si alguno hacia eso no tenian caballos para las cintas, creo que en esa nacional, con tanta calidad, no se podian dar ese lujo... y lo han hecho en mas de una feria. Por acomodar algunos caballos no podemos eliminar unos que tienen meritos por lo menos de ser comparados
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: no aprenden???
« Respuesta #11 : Abril 24, 2008, 06:32:58 pm »
Jorge Ivan; Usted me perdona, pero me parece que está quebrantando toda regla de ética y moral, exponiendo el nombre de estos señores al escarnio público a través de este medio....... Una cosa es que usted no esté de acuerdo con una o unas decisiones que en algún momento ellos hayan pronunciado y otra es que usted los descalifique publicamente......... Todos los jueces de la nómina de Fedequinas o de Confepaso son personas probas, con criterio y preparación para cumplir con esa tarea de evaluar caballos, por eso están acreditados.... Aunque pueden discrepar hasta entre ellos mismos y por eso existe hoy el sistema F1 - F2 que genera el mejor promedio de los puntos que ellos asignan.

El juzgamiento de caballos tiene una parte objetiva y otra subjetiva.... pero ambas partes están determinadas por una lista de problemas descalificantes y otros que demeritan en puntos y la otra parte la determina la tabla de puntaje..... En su aplicación podrían haber variaciones y para eso se crean los talleres de unificación de criterios entre los jueces, lo que conduce a volver mas objetiva la parte subjetiva.

Hago un llamado a el equipo de SUSCABALLOS.COM para que eliminen temas como este y todos aquellos que se lleven a planos personales... Esto por el bien de este mismo medio que hoy por hoy se ha convertido en uno de los mas visitados por los caballistas del mundo.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.



Cual es la parte objetiva y subjetiva de un juzgamiento de caballos ?

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #12 : Abril 25, 2008, 10:50:03 pm »
La parte objetiva está perfectamente descrita en el reglamento y se refiere a los motivos de descalificación o a aquellos que demeritan en puntos.... y la subjetiva está en la forma particular en que cada juez aplica la tabla de puntaje, donde pudiesen haber variaciones debido a los distintos gustos y/o criterios referente a los aspectos fenotípicos, de la ejecución de las pruebas y de los movimientos de cada ejemplar en evaluación.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

lmaria

  • Visitante
Re: no aprenden???
« Respuesta #13 : Abril 26, 2008, 11:04:16 am »
como les fue a ls jueces? me imagino q bien esos son honrados y si se equivocan lo hacen de buena fe

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: no aprenden???
« Respuesta #14 : Abril 26, 2008, 05:40:02 pm »
Bueno delen gracias a dios que no metieron a ALEJANDRO MENDOZA por que este si es la tapa de los ladrones acomodados, y de encime es petulante y subido, "ESE SI DAÑA CUALQUIE FERIA" No lo quiere ni la mama'.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Criadero FINCA CALIFORNIA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #15 : Abril 26, 2008, 06:23:10 pm »
Bueno delen gracias a dios que no metieron a ALEJANDRO MENDOZA por que este si es la tapa de los ladrones acomodados, y de encime es petulante y subido, "ESE SI DAÑA CUALQUIE FERIA" No lo quiere ni la mama'.
!!!!
CRIADERO FINCA CALIFORNIA
fincacalifornia@yahoo.com
310.2936240 - 300.2107564

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: no aprenden???
« Respuesta #16 : Abril 26, 2008, 10:54:53 pm »
Del flaco lo recuerdo en una ocasión en una feria que se estaban disputando centurión y Fernando rey, y de verdad, la cosa estaba muy reñida y se montó para definir cual era el mejor,actitud esta que me demostró que sabía del cuento, y que sabe montar de a caballo,cosa que pocos de los que dicen saber y juzgar hacen, por no hacer el oso.
En Girardot la dirigencia equina quiso evaluar de nuevo los criterios de los jueces y sus conocimientos, y se dieron con un canto en los dientes,de velaron y desnudaron la gran tragedia, la gran parodia del juzgamiento Colombiano,la cual URGE una reingenieria.
Definitivamente los resultados siempre serían diametralmente distintos, dependiendo del juez que los califique en una misma feria,cosa esta que no debería suceder.Nos resumiría lo que aconteció en Girardot y  menos entendible aun, que hayan pasado agachaditos y calladitos toda la dirigencia equina.. :-X :-X :-\ :-X :-[ :P
Tenemos una formación de jueces adecuada!!!!!!
Los médicos veterinarios zootecnistas serían los mas idoneos desde el punto de vista de la ética y los conflictos de intereses para ser juez!!!!
Alguno de ustedes conocen que se tenga como política definir el tipo de caballo ideal con ejemplos concretos como referente imaginario para juzgar!!!
Por qué la dirigencia equina no quizo informar de lo que está ocurriendo en el juzgamiento en Colombia y formular correctivos!!!!
Quienes son los interesados de que esto continue en detrimento del futuro de nuestra caballada!!!!
Cuando cerraremos los caminos del juzgamiento subjetivo y aterrizamos mas criterios de juzgamiento objetivo, con principios y filosofia, cual es la razón ser y hacia donde debe llegar el caballo criollo Colombiano.
Cuando dejará de ser el juzgamiento un flotador salvavidas de profesionales varados en la busqueda de meterse en el movimiento equino para conseguirse unos pesitos, sin gustarle el caballo!!!!
Que enorme daño le hizo a la caballada nacional el no permitir dialogar a los jueces para poner sus puntos de vista de los ejemplares en competencia, discusión que se enriquecían en sus comentarios,eso si, dejando la autonomía y peso de la decisión a cada juez con el tarjeton, respetando su criterio,pero con fundamentos debatidos en el dialago que tanto formó jueces de antaño.
Es una lastima lo que pasa en el movimiento equino Colombiano.
Pedo

« Última Modificación: Abril 27, 2008, 04:32:15 pm por Pedouff »

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: no aprenden???
« Respuesta #17 : Abril 29, 2008, 10:46:05 am »
ejemplo muy claro, lo que paso en barranquilla, donde el GC  debio ser el principe y no el rey!!