Autor Tema: SE ACERCA EL DIA  (Leído 2812 veces)

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
SE ACERCA EL DIA
« : Junio 04, 2014, 08:28:41 pm »
Respetados señores caballistas

La hora de la verdad ha llegado, la eterna milla y media del  Belmont  Stakes  espera para dictar sentencia  y llevar a la  eternidad a ese magnífico ejemplar, caballo de  todo mi gusto no puedo negarlo, que  es California Chrome  o sentenciarlo a ser uno más de los tantos intentos fallidos  en alcanzar  la triple corona.

Invito a  todos los amantes  de la hípica a  contemplar en vivo esta carrera el próximo Sábado, la pasan por  varios canales, creo que  hasta espn  la transmite  y si  no  siempre nos queda el recurso  del  internet, sé que  el  compañero  forista Heredero tiene como favorito a  Tonalist, un hermoso  potro no cabe duda,  pero  mi viejo corazón se inclina por ver una vez más  a un triple coronado.

Las apuestas dan como favorito a California Chrome 3-5.  Wicked Strong  lo dan como segundo favorito  6-1. Tonalist es el tercer favorito 8-1. Ride on curlin,  segundo en el Preakness Stakes, puede  volver a dar la pelea  en esta carrera, donde puede tener  fruto  su arremetida final le dan como  cuarto favorito 12-1 Commanding  Curve es el quinto favorito 15-1. Luego están: Metal Count, Commissioner, Samraat y General A Rod todos ellos 20-1. Finalmente están Matterhorn y Matuszack ambos  30-1.

No hay duda que es un hermoso lote de potros  tres añeros peleando por el triunfo en esta  decisiva carrera para las aspiraciones de California Chrome, ojalá logre llegar  en el primer lugar, pero que gane el mejor y sobre todo, que  podamos ver un hermoso  espectáculo.

Un saludo cordial a todos los amables  foristas  amigos de la hípica y  a todos  los que día a día madrugan a soñar con un lugar de privilegio  para nuestro criollo colombiano, puede que algún día  podamos mostrarlo como la noble raza que es, orgullo de un país, compañero infatigable de las gestas de nuestros ancestros y amigo fiel de  todos a quienes nos une  en este foro.

Sinceramente

CENTAURO95

“La  tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar.” Behjamin E. Mays

Desconectado tolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #1 : Junio 05, 2014, 12:32:18 am »
a que horas es la carrera?

Desconectado frasco

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
    • Email
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #2 : Junio 05, 2014, 01:12:49 pm »
La  hora  por favor.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #3 : Junio 05, 2014, 02:22:24 pm »
Varias cosas

La carrera esta programada para las 5:50 pm, aprox

Pase lo que pase, todo hay que decirlo, el Derby, El Preakness Y El Belmont 2014 se caracterizaron por tener el lote de caballos mas mediocres en los ultimos 30 años, la hípica necesita un nuevo ídolo ( como dice mi padre).....

Esta carrera tiene de todo un poco, caballos que en el Derby hicieron actuaciones desastrosas, pasaron a la gloria al ganar el Belmont ( Palace Malice (2013) 12º en kentucky... 1º en belmont.)

OTROS DATOS HISTORICOS.
los últimos 10 años:
- ningún ganador de Kentucky gano un BELMONT.
- solo 1 ganador de Prekness, gano en Belmont , (Afleet Alex ( 2005)).
- hasta 3 ganadores de Belmont, no corrieron ni kentucky ni PREAKNESS, a lo que pudiéramos agregar a Raggs to Riches (hembra), pero esta si gano la Kentucky Oaks.
.- solo 1, corrió las 3 carreras de la triple corona, Afleet Alex, 3º (Kentucky), 1º Preakness, 1º Belmont

Tanta plata que costo SOCIAL INCLUSION y lo mandaron a correr el Woody Stephens Stakes ( GII)

y para terminar, Medal Count ( Dynaformer) tiene todo, menos entrenador, así es esto....., ahhh y vieron lo que esta pagando COMISSIONER?? donde se acuerde lo que hizo su padre y abuelo, a todos los pone a llorar jajajajajaajajajaj
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #4 : Junio 05, 2014, 05:49:52 pm »
Amables  foristas

Me complace que este tema  despierte el interés de algunos, sé  que  aquí en Colombia no tenemos tanta  cultura hípica  y menos por las grandes carreras de  la hípica americana. De  todas maneras me es grato leer  sus  amable comentarios  y sabía  que  el amigo forista Heredero comentaría algo y la verdad me  entusiasma  su pasión  y su conocimiento de la hípica, tengo que reconocer que el caballo que más  me impresiona,  y no me sorprendería que ganara, es precisamente  Comissioner,  por pedigrí y por corazonada yo no lo descarto.

Espero  puedan  enterarse  sobre los canales que transmiten  la carrera  y logren disfrutarla de principio a  fin; aunque  Heredero  tiene razón  en que el nivel no es muy alto, sería  bueno  tener  un triple coronado y por  cábala, que nunca falta  en estas cosas, los jueces permitirán usar las famosas  tirillas nasales a California Chrome, así que no hay excusas.

Suerte  en esa  gran carrera y que gane el mejor,  ojalá  sea  el caballo que sale  por  el partidor #2

Sinceramente

CENTAURO95

"La parte de nuestro cuerpo más sana es la que más  se  ejercita:" Séneca

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #5 : Junio 05, 2014, 07:05:19 pm »
Mi buen amigo Centauro..... Y, las casualidades existen? jajajajajajajajajajaja, mirá la foto

Ahora, Comissioner tiene una sangre que pocos la tienen, pero es que sus carreras no han sido las mejores, en el Peter Pan, corrió muy mal ( Claro que TONALIST los hizo ver en Ridículo), En el FOUNTAIN quedo 6, en el SUNLAND, 3, llegando mal, El Arkansas ni hablar......, pero esas madres que carga, por algún lado salta la liebre, es que no nos vamos muy lejos, la abuela ( HOT LEAR ), aparte de que gano dos carreras entre ellas el Santa Clara, y una de debutantes, es hija de LEAR FAN ( ROBERTO ), el cual Gano el Champagne Stakes, el Craven, Prix Jaques, y llego tercero con mucho fondo en el 2000 guineas Stakes!!!!

Un poco de todo no hace daño jajajajajajaa

Saludos

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #7 : Junio 07, 2014, 05:53:22 pm »

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #8 : Junio 07, 2014, 06:11:28 pm »
la distancia derroto a california.... hace segundos acaba de perder.


para ganar la triple corona toca ser excepcional y tambien ser de hierro.




TONALIST.... le dio hasta con el manduco de picar el hielo
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado tolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #9 : Junio 09, 2014, 03:01:04 am »
En la tarde del sábado en Nueva York, hubo récord en el numero de espectadores que asistieron al evento.

California Chrome no fue capaz de hacerse a la triple corona, pero aun así considero que es un caballazo. Tuvo una partida muy buena pero se dejo encerrar en el transcurso de la carrera, cuando el jockey lo abrió para llevarse el Belmont, como el lo dijo en la entrevista después de la carrera, el caballo no fue el mismo de las carreras anteriores y no le respondió.

Después de esto se vienen las criticas del propietario, quien dice que no es justo que los que no hayan corrido el Kentucky y el Preakness no deberían participar en el Belmont.

Tonalist pago demasiado bien al ganador, y la apuesta al marcador de Comissioner fue muy buena también.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #10 : Junio 09, 2014, 07:51:36 pm »
Amigos de la hípica

Es  un placer  compartir  con ustedes una  afición sana  y apasionante como es la  hípica, tengo que reconocer que  realmente  deseaba  que California Chrome obtuviese  la triple corona, pero  no se puede  pasar  por alto  lo que muchas veces  nuestro compañero  Heredero nos había  dicho,  la calidad de  estos  caballos  no era  la más óptima, la verdad el caballo se  vio sin  energía para  rematar,  siempre  estuvo  ahí  cerca, pero  las  carreras de  caballos se ganan  cuando se cruza la línea de  meta,  y fue precisamente  ahí  donde Commissioner perdió  su gran oportunidad  ante una valerosa arremetida final de Tonalist.

Viendo los movimientos del caballo California Chrome  se observa que hace exactamente lo contrario de lo que hace  Commissioner quien  partiendo desde la línea  exterior  se  mete  a  correr por la línea  interna  y  California se ve cerrado  en sus opciones y tiene que ir  hacia afuera, y eso  en un caballo sin potencia  de remate  es  regalar todas las opciones. Bien  ganada  la carrera por Tonalist, un buen caballo,  aunque  al llegar a las últimas  300 yardas  se podían ver  5 caballos con claras opciones de triunfar. Gano el  mejor  y con una muy buena  conducción y excelente respuesta del caballo  ante  la presión de su jinete. Felicitaciones  al ganador, a  quienes apostaron por él y a esperar un  año para  volver a soñar con  la triple corona.

Gracias a los amigos foristas que han compartido esta pasión,  al  amigo  Heredero por enriquecernos  con sus conocimientos, desde el principio dijo que Tonalist  era el  pollo,  no se  equivocó, además  nos  enseñó mucho  con sus aportes  sobre la genética y gran conocimiento de las carreras,  muchas  gracias por ello amigo.  El amigo Tolo, realmente  se le siente la pasión por la hípica  y espero que haya disfrutado de  esta carrera  y siga  disfrutando de las que  vienen,  y sobre todo que podamos seguir  compartiendo  en este  espacio sobre el tema que nos  gusta. A los demás amigos  foristas que compartieron su opinión, conocimiento y deseo por  ver  y  saber de esta carrera muchas  gracias, el señor Augusto por su amable participación,  los señores YDG y Esteban JR quienes nos participaron el link para ver  la carrera y al señor  frasco  espero  haya podido ver y  disfrutar  del espectáculo.

Ahora la  enseñanza que  recojo para  nuestro  criollo colombiano es:

1. Han pasado 41 años desde la espectacular  carrera  del Gran Rojo, Secretariat, y su leyenda crece cuando sus  records  permanecen. Si tomamos  el mismo tiempo  de evolución de nuestros caballos vemos  el  gran avance, la  gran diferencia que hay entre nuestro  caballo de  40 años  atrás  y el de ahora.

2. La ingeniería  genética ha avanzado a pasos agigantados, todos son muy buenos  y es más  difícil la competencia? Creo que este no era el caso en esta competencia, más  bien, como nos repitió  el amigo Heredero muchas  veces,  la calidad  de esta generación fue muy regular. Donde está  el  avance entonces?

3. Si han  pasado 36 años, desde  el ya lejano 1978 cuando Affirmed  ganó la triple corona, y ningún caballo  ha podido repetir esta hazaña entonces, que no se está  haciendo bien?

4. Felicitar a  nuestros caballistas, que  con las uñas muchas veces,  sin apoyo  de nadie  han  logrado posicionar a  nuestro caballo en el mundo. Las comparaciones  nunca  son buenas  pero  en cuestión  de adelantos  es claro que  se ha mejorado mucho y se seguirá por este mismo camino, algo  hemos estado haciendo bien entonces.

5. Lo he dicho muchas veces  y  voces  más autorizadas,  como la del señor  forista Augusto, lo confirman: la genética  es aún un campo  por conocer  y explorar, estamos lejos  de alcanzar la pureza racial que tantos loquitos han soñado,  el súper  caballo vivió  hace  4 décadas  y  ni  sus hijos,  ni sus descendientes  han podido  igualar su legado.

Cordialmente

CENTAURO95

“La ciencia  humana consiste más en destruir  errores que en  descubrir  verdades:” Sócrates



Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:SE ACERCA EL DIA
« Respuesta #11 : Junio 10, 2014, 12:59:08 pm »
El Belmont, el Belmont……………..

Antes de que se corriera la carrera, ya para mi estaba sentenciada semanas antes, por que? Por la simple lógica que se maneja en la hípica, ahí no existen sorpresas y si las hay, son mínimas, y en este tipo de carreras no se dan, además era muy difícil de CC ganará, tal cual así fue

Pero como me atrevo a decir esto? Pues muy sencillo, como dije anteriormente, el tiempo que puso TONALIST en el Peter Pan le dijo a todos que sería el ganador…..

La gente se enamora mas por hacerle fuerza al opcionado a la triple corona y pierde objetividad ) lo digo en el buen sentido de la palabra), el Belmont es distinto, no es para todos, o sino preguntemosle a Smarty Jones, war emblem, Pulpit, Tapit, Funny Cide, Charismatic etc etc etc, solo la ganan los distintos, los que tienen ese plus mas, y como caso anecdótico, primero le ponen yeguas al ganador del Belmont que a los otros, raro, no?

Recuerdo a una amiga muy hincha de CC cuando me llamo y me dijo que si había visto los tiempos del entrenamiento del caballo… ( para que vamos hablar paja, que tiempazos!!!!! Por primera vez pensé que este podía poner a sudar a TONALIST), pero después los vi, y los vi y los vi, y me pareció muy arriesgado de parte del equipo de trabajo de CC hacer eso, casi el caballo deja la opción de competir ahí, que gano con esos tiempos? Demostrar que? Fundirse antes de tiempo?

Pero vamos a la carrera, Comissioner jugo con los tiempos y con sus adversarios como le dio la gana, las primeras fracciones las marco lentas, y en la mitad tiro del tren, ahí se murió CC, el no tenía como responder a ese juego, a eso le sumamos que el jinete siempre engaño a California, le venía exigiendo muchos metros y engaña al caballo. El caballo empieza a pensar que la carrera nunca se va a terminar y además del cansancio cede en los metros finales .

Demasiado inteligente TONALIST, siempre tuvo de vecino a CC, relajado toda la carrera y CC cayó en la trampa de ir por fuera en la ultima curva jajajajajaajaja, por dios, si bien reventado estaba en la recta posterior, a que jugaba acá, preciso, con el solo braceo TONALIST cambió de mano y se fue por el puntero COMISSIONER que de COJONES y vergüenza esta marcado su pedigree, aguanto por las barandas la atropellada de TONALIST, pero no le alcanzó.

los dueños de CC amenazaron con no correr si lo de dejaban las tiras nasales, corrió con ellas y no paso nada, después alegan que un caballo descansado no podía correr el Belmont bla bla bla bla, todo quedo en la calentura del momento, hoy en horas de la mañana muy caballerosamente pidió excusas.

Un poco de análisis de TONALIST

Una línea materna muy cercana de lujo, todos grandes trasmisores de fondo

Ribot ( His Majesty)....Pleasant Colony y la madre Settling Mist

Para que no quede duda de su fondo.

2 Línea materna

Northern Dancer ( Topsider) Toll Fee

Toll Booth dio:

Christiecat (ganador de Grupos 1.2.3 importado al Japón)

Toll Key (ganador de innumerables carreras ) como Toll Paid

Plugged Nickle (ganador del Jim Dandy en Saratoga G1, Laurel Futurity G1, Florida Derby G1, Wood Memorial G1

Sirvio en Gainesway Ky y en South Africa.

Key To The Bridge; Ganador del Top Flight G1, asi como G2 y G3

Idle Gossip: segunda en el Flower Bowl y ganadora del Lakawood S.

Línea paterna con el triplecoronado: Seattle Slew padre de AP Indy que dio a su abuelo Pulpit.

Línea materna por parte del padre Unbridled que lo dice todo un ganador de Derby y gran trasmisor.

Varias perlitas para terminar:

Tonalist venía avisando desde que bajo el 1.49 en los 1800

Lo mas probable es que corra el travers stakes, o el Haskel, de ahí va a la Breeder´s Cup, en febrero correra una
suave y rumbo a DUBAI!!!!

Comissioner ira al Jim Dandy o al Haskel

Cairo Prince va para el Travers

Constitution se esta recuperando, si dios quiere lo veremos en otoño

El gran ganador de la triple corona fue PULPIT, sus nietos lograron las 3 gemas

Y por ultimo y no menos importante, todos sabemos del inconveniente que tuvo CC al iniciar la carrera, ese pisotón fue duro, pero no incidió en el resultado final, o se olvidan de IN LINGERIE?? Esa yegua con esa lesión, con ese dolor, y así y todo gano, demostrando su calidad

LAS PENAS DE LA HIPICA, SE PASAN CON HIPICA!!!

Saludos

Ahhh se me olvidaba, saben por que no hay triple coronado, por que en usa ya no se cría caballos para largas distancias!!! Esos los encontramos en Europa
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo