Autor Tema: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!  (Leído 6072 veces)

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« : Enero 23, 2007, 02:21:14 pm »

Señores!!! Les informo que el dia 3-4 de Febrero del 2007, se celebrara la Segunda Feria Grado B en el Zoocriadero Los Caimanes, de Buenavista - Cordoba.

el año pasado tuvimos la oportunidad de asistir la delegacion cordobesa (Monteria) a la Feria organizada por nuestros hermanos del Dpto de sucre (CASCO) y estamos seguros que nuevamente los acompañaremos.

Animense todos los criaderos y expositores!!!!!!!!

Jaime Betancur Vanegas
La Pesebrera - Monteria
Criadero San Norberto
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Campo Alegre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #1 : Febrero 05, 2007, 12:47:46 am »
Agradeceria el favor de que alguno de los Foristas asistentes publicara los resultados de ésta importante feria del Dpto de Cordoba.

Gracias anticipadas por la informacion......


Saludos, CA

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #2 : Febrero 05, 2007, 09:53:00 am »
Lo único que puedo confirmar es que salió para mi.. uno de los mejores caballos que ha nacido... TANGO DE LA PERLA... eso paga la entrada en cualquier parte...
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ricardo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2007, 10:48:15 am »
p1 hembras la tormenta, reservada hija de gorrion de medellin, en machos el gran campeon fue piel rojo del balon
p2 hembras hija de escarabajo de R.A  va a ser de las himportanes del pais, reservada una martina de la italia, en machos el campeon fue el pibe del tigre
p3 incognita de la ceiba, reservada reliquia de los samanes, en machos tango de la perla( esta mejor q nunca) y reservado idolo de a y n.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2007, 12:08:10 pm »
y en P4 que, ninguno???

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #5 : Febrero 05, 2007, 02:38:38 pm »
Resultados feria Zoocriadero.
Trote y Galope.
Cr.C. Piel roja del balon.
Gr. C R. Angel de la Manuela.
Gr. C Tormenta.
Gr. C R Rosalinda del Palmar (Gorrion de la J).

Trocha Y Galope.

Gr. C. Pibe del Tigre.
Gr. Ca. Consentida de RA.
Gr C R. Martina de la Italia.

Trocha Colombiana.

Gr C Tango de la Perla.
Gr. C Idolo de A y N.
Gr Ca. Incognita de la Ceiba.
Gr. C R. Reliquia de los Samanes.

Paso Fino.

Gr. C Llamado de la Luisa (Tartaro)
Gr. C r. Euro de J.A.
Gr Ca. Vikina de San Nicolas.
Gr C R. Caleña del Consuelo.

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #6 : Febrero 05, 2007, 02:52:19 pm »
La Potranca en la categoria de Menores (38-48) es extraordinaria, me encanto.

LA ROSALINDA DEL PALMAR es hija de Gorrion de la J, y les comento que que TROTE y GALOPE el de esta potranca.......; Ademas, es hermosa, Mora pesetiada.

Muy buena yegua!!!!!!!


JAIME A. BETANCUR VANEGAS
LA PESEBRERA - MONTERIA

Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #7 : Febrero 05, 2007, 05:14:01 pm »
Que bueno ver que siguen llevando al Tango a Ferias en este caso una grado b como que quieren sacar al caballo fuera de concurso ojala lo lleven a la nacional seria bueno poderlo ver compitiendo con los grandes

hnaranjo

  • Visitante
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #8 : Febrero 05, 2007, 07:33:34 pm »
Señores
Buenas noches!

El Tango de la Perla campeón en la Feria grado B zoocriaderolos caimanes!
Les recuerdo que el valor del servicio es de $5.000.000 , para todos los conocedores de caballos les comunico que para permitir que el caballo compita después del problema del testículo, se demostro que el caballo ya ha preñado más de 50 yeguas con semen fresco.

Se han escuchado varios comentarios acerca del caballo y por ende la decisión del criadero San Julian de mostrar que el caballo se encuentra en perfectas condiciones y que se encuentra al servicio de toda la caballada nacional.

El caballo lo ibamos a sacar en la feria de la ceja y se indispuso 3 días antes, pero les comunico que si todo sale bien el 21 de Febrero del 2007 estaremos en la ciudad de Bogotá con el Tango de la Perla y todos los ejemplares del criadero.

Cordial saludo.

Harold Naranjo

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #9 : Febrero 05, 2007, 09:46:46 pm »
encantado de que el tango vuelva a competir,una felicidad grande PERO PERO no creo que esa razon sea definitiva para que el caballo compita, en las prepistas revisan testiculos y va contra el reglamento un solo testiculo, asi podrian competir tuertos,colimochos, defectos de aplomos EL ESPIRITU DE LA LEY DICE QUE POR ESTETICA CREO QUE HABRA UNA POLEMICA GRANDE POR ESTO, por mi que compita, ojala

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #10 : Febrero 05, 2007, 10:22:49 pm »
Espiritu:  ,Substancia incorporea por lo tanto no lo dice,
se interpreta el deseo del legislador.
En este caso la estetica no esta alterada y el caso del
caballo"Tango" no es Patologico por lo tanto no
califica dentro de lo que "PEDRITO" cree, ya, que la
perdida de un ojo oreja o cola si altera la sensibilidad
de la belleza.
Preguntenle a JOGIGO que es abogado y sabe letra
menuda.- La jurisprudencia es clara......

Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado ricardo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #11 : Febrero 05, 2007, 10:36:47 pm »
claro jaime q potranca esta, ya tiene varias figuraciones en pistas , se de  2 veces que hizo mejor en proceso en la feria de enviagado y en la de asdesilla grado b y la evolucion que va teniendo es interesantisima, ojala y se le venga una gran carrera

Desconectado LA PRADERA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #12 : Febrero 06, 2007, 07:28:20 am »
Claro que sí.  Como nos vamos a perder el espectaculo de ver al Tango de la Perla en la Nacional 2007.  Yo no me pierdo esa competencia.

LA PRADERA
Criadero La Pradera
Rozo (Valle)

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #13 : Febrero 06, 2007, 12:10:30 pm »
coloquen los resultados de proceso !

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #14 : Febrero 06, 2007, 01:07:08 pm »
creo que  lo de caballos que tienen un solo testiculo no pueden participar se refiere a caballos ciclanes osea que nacieron con un testiculo solamente, este es un defecto genetico que se trasmite y el reglamento de Fedequinas  se refiere a caballos con ese problema. El caso de Tango de la Perla es un caballo que ya participo en muchas ferias en las cuales paso los examenes de la prepista si en estos momentos solo tiene un testiculo es por condiciones medicas las cuales no son trasmicibles.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #15 : Febrero 06, 2007, 01:14:23 pm »
tienen razon pero estan equivocados

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #16 : Febrero 06, 2007, 01:15:10 pm »
Cual es la equibocacion pedro

Desconectado suaner

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #17 : Febrero 06, 2007, 01:22:12 pm »
Tuve la oportunidad de asistir al zoocriadero a la feria y me parecio de excelente nivel los ejemplares que asistieron a esta sobre todo los animales que llegaron de medellin; pero me llama la atencion que para estas ferias en el departamento de cordoba no sobresalgan los caballos de la region, mas aun los de monteria, caballos de muy bajo nivel y mal preparados , claro con algunas excesiones como la yegua TROCHADORA GALOPERA ( GCR) y la potranca fina (CORTEZANO) en proceso.....................

hnaranjo

  • Visitante
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #18 : Febrero 06, 2007, 10:40:43 pm »
Lo del Tango de la Perla no es un problema heredable, fue una situación fortuita y por ende no es castigada.  Lo que si es claro es que debían evaluar la capacidad de preñar una yegua y queda claro que el caballo si esta preñando, y que el semen que estamos enviando a nivel nacional es de excelente calidad.
Con la ayuda de  Dios lo veremos en Bogotá y nos deleitaremos en la competencia!

Harold Naranjo

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #19 : Febrero 07, 2007, 12:16:28 pm »
Senor suaner,

reciba de mi parte un cordial saludo,

De ante mano muchas gracias por asistir a la feria del socriadero , la organisacion fue llevada a cabo por casco  una asosiacion amiga  de cabacor, la asosiacion cordobeza que esta en el area a la que usted hace referencia de  la baja calidad en los caballos.

Tiene usted todad la razon, por diferentes motivos no pude asistir a la feria, pero por referencia de amigos caballistas que si asistieron tuve las mismas noticias que usted manifiesta en su comentarios, en cuanto a la  deblaque de la actuacion de los caballos monterianos.

No hay nada mas frustante para uno como criador y como expocitor, que una mala presentacion de un caballo.

No es solo culpa de los montadores , algunos propietarios  por el afan de ver compitiendo sus caballos, desconocen si  un caballo no esta arreglado , lo llevan a la pista , se los gana otro  de menor calidad pero que cumple, y enseguida vienen a insultar a los jueces y hasta el berraco. lo mas curiosos es que vuelve y les pasa lo mismo. y siguen exigiendole a los caballos y montadore exelentes resultados.

Pero existe un aliciente, la calidad de los potros que bienen es bastante buena, los criadores nuevos han recortado esa enorme distancia que existia hace algunos ano con otras regiones, hoy en dia en nuestra region existe un recambio generacional caballista que seguro en un futuro no muy lejano dara de que hablar, eso si siempre y cuando logremos una perfecta cordinacion entre caballo, propietario y montador.

A pesar de que las cosas han cambiado seguimos trabajando con las unas, en pro de la caballada cordobeza, tenga en cuenta usted que aqui es mas dificil prena un yegua, contamos con pocos montadores,  pocos herreros,,,,,,,y asi  existen muchas dificultades que en otras regiones depronto no se presentan

Estoy seguro que con un poco de paciencia , manejo  y suerte lograremos mejores resulatados en un futuro no muy lejano, LOS RESULTADOS YA SE ESTAN VIENDO, CON LA YEGUA TROCHADORA GALOPERA Y LA  POTRANCA  FINA,  ademas de principe de maracana quien nacio , crecio y se arrendo en nuestra tierra,



Esa es mi opinion acerca de la pobre presentacion de los caballos cordobeses en los caimanes

Desconectado CRIADERO VILLA ADELA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #20 : Febrero 07, 2007, 08:32:08 pm »
A mi me parece que no fue el dia de los monterianos, a exepcion de la yegua martina y la potranca fina depronto todos queremos ver nuestros animales en la pista y a veces nos desesperamos, pero menos mal paso en una grado b y no en un (festival), que seria mas penoso, hay que darle tiempo al tiempo que en carrera larga hay desquite


Desconectado CRIADERO VILLA ADELA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #21 : Febrero 07, 2007, 08:37:03 pm »
Ademas creo que la calidad la tienen nuestros animales, pero fue una mala presentacion, pero hay animales que ni si llueve ron blanco cogen cinta en un festival

Desconectado Campo Alegre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #22 : Febrero 08, 2007, 06:51:21 am »
El caballo "Comentario " trochador hijo de duelo montado por Nicolas Tobon esta en Cordoba y fue preparado en Cordoba. Buena presentacion y preparacion.

El caballo " Gardel de Mi Casita " el cual fue presentado en Exhibicion esta en cordoba y fue preparado en Cordoba. Se va para Medellin.

No todo es malo...hay cosas por resaltar y valorar tambien.

Saludos, CA


Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #23 : Febrero 08, 2007, 10:03:03 am »
Campo alegre,

claro que no todo es malo, y tenga la plena seguridad que los caballos de cordoba daran que hablar en un futuro no muy lejano porque hay mucha gente entusiasmada y las yeguas se estan prenando bien.




DAVID FERNANDEZ JALLER.
CRIADERO SANTA ELVIRA.

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: FERIA GRADO B ZOOCRIADERO LOS CAIMANES!!!!!
« Respuesta #24 : Febrero 08, 2007, 10:29:01 am »
Salin,
tienes  razon en nuestros criaderos tenemos animales que aun les falta mucha categoria para alcansar buenos resultado por eso en el criadero Santa Elvira estamos trabajando para mejorar,  pero partiendo de  la base de competir con animales que esten los mejor presentado posible, y aceptando de la manera mas ecuanime los errores comentidos  y las malas presentaciones para sacar concluciones de ellas y tratar en lo posible no volverlos a comenter, sin olvidarme nunca que son animales y  no maquinas y por tanto el margen de errror estara simpre presente.

Con la tentadora ( 4 en las flores), compitiendo con la portagonista, la roza del viento, la enterradora y la reliquia de los samanes, y la caminera en la ceja ( 3 con 18 yeguotas), me di cuenta que la inmensa brecha con los animales del interior se estaba empesando a cerrar.

Con  RODICAR, tuvimos una mala presentacion y aprendimos mucho de este momento, ten plena seguridad que sigo trabajando para no volver a comenter los mismo errores.

A traves de los ano he aprendido cuanto vale llevar un potro a 32 meses, y que en una mala presentacion por culpa del factor humano se derrumbe todo, y sobre todo las ilusiones que uno tenia puestas en el animal.

En los caballos hay muchas cosas sugestivas,  me gustan  muchos los resultados de tu criadero , ( la potranca de faraon es exlente en mi concepto),estoy seguro y te aguro buenas y mejores presentaciones para un futuro cercano.


David fernandez jaller.
criadero santa elvira.