Autor Tema: Descubren desfalco del doping en Fedequinas  (Leído 9502 veces)

Desconectado Informante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« : Noviembre 13, 2014, 07:22:56 am »
A raíz de tantos  afectados por el doping, muchos de ellos manifestaron su inconformidad, dándole a conocer a un importante miembro de la junta directiva, recién ingresado,  que las consignaciones de  las multas por doping se debían  hacer a la Federación  y no ha personas particulares.

Resulta que las consignaciones se le estaban haciendo a la asistente contale,  y ella tenía el poder de bajar a los afectados del sistema,  fue por esto que muchos pagaban algo de más y regresaban a las pistas inmediatamente. Esto está sustentado con pruebas, es un hecho demasiado grave, con el cual la Federación  pierde la poca credibilidad que tenia y nos pone a pensar muchas cosas.

Exigimos respeto, Fedequinas, el Caballo Criollo Colombiano se esta acabando y ustedes en ese desorden, están hundiendolo más.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2014, 09:43:47 am »
Demasiado grave esto si se comprueba!! Ojalá las investigaciones y los resultados salgan a la luz pública de la manera más pronta y se lleve hasta las últimas consecuencias
Uno metiéndole tanto a esto y fuera de eso unos vagabundos Cojen por negocio unas sanciones económicas contra los hacedores u dueños del espectáculo; nos impiden participar y fuera de eso lo Cojen para enriquecerse a sí mismos. Ahora entiendo las ganas de sancionar y la intransigencia
Que destapé. Todas la ollas podridas al interior!!!
Da asco

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2014, 09:54:04 am »
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #3 : Noviembre 13, 2014, 10:01:24 am »
Ayer me enteré del tema y me parece que estamos ante algo muy grave... Primero que todo hay que tener certeza de lo que está pasando y si se comprueba sacar de la federación a cualquier bandido que esté involucrado.

Hay que tomar correctivos, hay que atezar las tuercas y aceitar bien la maquina, para que funcione... pilas con la gerencia y la veeduría del gremio.

Saludos

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #4 : Noviembre 13, 2014, 10:15:32 am »
pues la verdad si se veian cosas muy raras, montadores que salian en varias resoluciones con medidas cautelares y nunca dejaron de competir, muy sospechoso y ahora pues ni se diga que perlita.


Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2014, 10:45:14 am »
Menos mal que son una entidad SIN ANIMO DE LUCRO. 


Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #6 : Noviembre 13, 2014, 11:03:37 am »
en estos dias vi que don RAFAEL SANCHEZ está en la presidencia de la junta directiva,eso es garantía de que se hará mucho trabajo y con honestidad por que eso si le sobra a don rafael.ojalá no se presenten mas desmanes  y que los que cometan actos deshonestos sean despedidos de una y a fiscalía,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Criadero La Ley

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2014, 11:14:48 am »
Afortunadamente se descubrió. Al culpable que lo denuncien en la fiscalía y, por supuesto, que lo separen del cargo. La corrupción es una conducta generalizada, desafortunadamente, a la cual nadie es ajeno, directa o indirectamente, como actor o como perjudicado. En el caso en comento, estoy seguro que lo sucedido, es ajeno a la voluntad de los dirigentes de Fedequinas, quienes esta haciendo lo necesario para que la entidad llegue a ser lo que todos queremos. Satanizarla por un episodio como este, que nace del afán de dinero fácil de alguien que pertenece a su estructura, no solo es errado, sino desproporcionado. Seguramente, las directivas tomaran los correctivos del caso y darán solución al tema.

PD. Me asaltan unas inquietudes. ¿Cómo, alguien que va a cancelar un dinero a una entidad, accede a consignar en una cuenta personal? Todos los afectados por una sanción usaron el mismo mecanismo? Lo denunciaron?

Buen día,

Enrique Charris Gonzalez
Criadero La Ley

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2014, 11:33:07 am »
Los directivos pecan por acción o por omisión. No vengan con cuentos. Lo que pasa es que están dedicados a perseguir a los caballistas y no se dan cuenta de cosas como estas que pasan en sus narices.
La responsabilidad deben asumir la. O van a salir con que TODO FUE A SUS EAPALDAS?
Exigimos respeto como caballistas que todos los días nos matamos la espalda por dar de comer a los caballos, pagar empleados, veterinarios, transportes, registros, vacunas, montadores..etc, etc
O ahora también somos culpables? Esto venía sucediendo hace rato y quién sabe que más encuentren ahí adentro. Pero ojo: No se descubrió en un trabajo juicioso de los dirigentes. Se descubrió porque gracias a Dios hoy hay ojos de doliente al interior!!.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2014, 11:43:40 am »
Si es verdad esto, es muy delicado.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Informante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #10 : Noviembre 13, 2014, 11:49:59 am »
ACLARACIONES :

Las cartas las enviaban  con la amonestación por X o Y  sustancia encontrada en las pruebas y con la información  de la multa que se debía cancelar, adicional mente la señora ponía debe consignarse a la cuenta de ella. Al ser enviado desde la Federación  muchos callejón,  pero gracias al sr Guillermo King,  quien no traga entero y ha sido víctima en repetidas ocasiones, en pocos días en su cargo  descubrió el desfalco y desenmascaro este cartel.

Es de aclarar con los méritos son de este señor.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2014, 11:51:27 am »
El hecho realmente ocurrió y la funcionaria LUZ ANGELA RIOS ya salió de la federación.Hay que esperar los resultados de la investigación primero antes de ponernos a especular sin pruevas ciertas.

Ya se está investigando los hechos y se sabrá la verdad de los manejos de dineros hurtados a la federación y los responsables deberán responder ante FEDEQUINAS y las autoridades los delitos cometidos.

Lastima que hechos de ésta magnitud enloden la FEDERACIÓN y se ponga el nombre de FEDEQUINAS en LA PICOTA PÚBLICA.

Que  se sepa la verdad y FEDEQUINAS PUBLIQUE UN COMUNICADO dando claridad al desfalco y los pósibles casos de suspensión de sanciones a criadores,caballos y montadores.

Se RECOMIENDA UNA AUDITORÍA EXTERNA PARA QUE REVISE TODA LA PARTE CONTABLE DE LA FEDERACIÓN.

atte jalisco.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2014, 11:52:03 am »
SI hay un culpable en la federación; se debe sacar y denunciar como lo dice don Luis...

Que va a pasar con los beneficiados?

Difícil Tema... Pero confiado en que las cosas se harán bien...

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #13 : Noviembre 13, 2014, 12:19:52 pm »
Gracias  JUFEMON, De verdad que necesitaba una voz de apoyo, tengo solo un mes de ser elegido en la Presidencia de la Junta Nacional de FEDEQUINAS, es decir que he actuado como tal en una oportunidad  y
acepte por solicitud unánime o aclamación, HONOR que se me hace a mis 34 años de actuar en las pistas Colombianas, con buenas y malas, como todo mortal  caballista (2 FC) y esta es la manera de retribuir a la que considero la pasión de mi vida. Este FATAL acontecimiento como cualquier otro que encontremos tendrá los tramites legales PENALES del caso, hasta sus ultimas consecuencias, y  sé que esto será aprovechado por resentidos he inconformes sin causa, como en todos los estamentos donde se configure los intereses personales con el bien estar de la comunidad. Ya, hace dos semanas se habían pedido cotizaciones de una AUDITORIA EXTERNA  para ser aprobadas por la Junta como una sana manera de recibir una administración, que ahora es una obligación.
Si me lo permiten seguiré en estas paginas plasmando mis opiniones, como lo he practicado desde sus inicios y espero no ser agraviado por los "Alias" de SIEMPRE, o  los que están o han estados vinculados en actos Disciplinarios llenos de conflictos y odios personales....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO
 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #14 : Noviembre 13, 2014, 12:42:34 pm »
Don RAFA todos sabemos de sus grandes cualidades como ser humano y tenemos muy claro la forma como usted a intervenido en éste foro en aportes valiosos para nuestro gremio.

La AUDITORÍA EXTERNA es de mucha urgencia y es muy sano que se haga para saber a ciencia cierta como se han manejado los dineros de la federación.

Confiamos en que se le dé una explicación muy clara al gremio equino y que el responsable o los responsables paguen los hechos punibles en contra de FEDEQUINAS.

Reciba de mi parte todo mi apoyo y confío en que la FEDERACIÓN al mando suyo se convierta en una FEDERACIÓN PUJANTE,DE DESARROLLO PARA EL CABALLO Y CON UN MANEJO TRANSPARENTE Y CLARO.

atte NICOLAS JARAMILLO MEJÍA.

jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #15 : Noviembre 13, 2014, 12:54:11 pm »
Apoyo a don Rafael en la.difícil labor que emprendió y por sobretodo las cosas que deberá enfrentar y desintoxicar dentro de fedequinas y en general a la.junta directiva que como.misión principal buscan sanear la podredumbre enquistada .....
que dicho sea de paso ha sido propiciada por colegas caballistas con poco valor de honestidad .

ahora, bien sabemos que el.que paga por pecar y pagó a sabiendas que lo bajatan del.sistema de las sanciones deberá llevarse mínimo la expulsión del.gremio.  ahí inocentes no hay, porque la.gravedad de los hechos sancionables son conocidos por todos los caballistas del.país y hasta donde sabemos, la sanción es económica y en tiempo de suspensión así que demostrar inocencia será bien difícil para aquellos que cohonestaron  con la Corrupta, la cual, debe tener un patrón  externo..... eso.sí no hay duda!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #16 : Noviembre 13, 2014, 01:00:57 pm »
Gracias  JUFEMON, De verdad que necesitaba una voz de apoyo, tengo solo un mes de ser elegido en la Presidencia de la Junta Nacional de FEDEQUINAS, es decir que he actuado como tal en una oportunidad  y
acepte por solicitud unánime o aclamación, HONOR que se me hace a mis 34 años de actuar en las pistas Colombianas, con buenas y malas, como todo mortal  caballista (2 FC) y esta es la manera de retribuir a la que considero la pasión de mi vida. Este FATAL acontecimiento como cualquier otro que encontremos tendrá los tramites legales PENALES del caso, hasta sus ultimas consecuencias, y  sé que esto será aprovechado por resentidos he inconformes sin causa, como en todos los estamentos donde se configure los intereses personales con el bien estar de la comunidad. Ya, hace dos semanas se habían pedido cotizaciones de una AUDITORIA EXTERNA  para ser aprobadas por la Junta como una sana manera de recibir una administración, que ahora es una obligación.
Si me lo permiten seguiré en estas paginas plasmando mis opiniones, como lo he practicado desde sus inicios y espero no ser agraviado por los "Alias" de SIEMPRE, o  los que están o han estados vinculados en actos Disciplinarios llenos de conflictos y odios personales....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO
 

Don Rafael

Los cargos de responsabilidad generan grandes retos.
Yo en lo personal estoy convencido de que usted nunca será inferior a ellos pues ya ha superado tantos escollos en la vida, que uno más no harà diferencia con lo ya logrado.
Ya empezó por limpiar la casa, que es el comienzo.
Muchos somos los que apoyamos la renovación y saneamiento de FEDEQUINAS pues la necesitamos sana, eficiente, organizada y enfocada en sus propósitos.
Un saludo especial y ánimo con todo lo que hay que hacer.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #17 : Noviembre 13, 2014, 02:16:08 pm »
Don RAFAEL lo que digo de usted es por que lo conocí hace muchos años en una empresa llamada PIRELLI de la cual yo era el gerente de ventas y usted mi cliente,entonces hablo con conocimiento de causa de su honestidad.
yo tuve un empleado en mi empresa de llantas y me robó hace 5 años una cantidad muy importante de dinero,lo despedí,lo denuncié en fiscalía y no pasó nada,que desinflada de la justicia me metí;uno tiene buenos controles pero para el ladrón no hay tapa.
igual que jalisco recomiendo la price o cualquier empresa de auditoria externa.gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #18 : Noviembre 13, 2014, 02:32:13 pm »
Increíble que esta situación se presente en Fedequinas
Está bien que haya errores pero no es posible equivocarse tantas veces como lo ha hecho Fedequinas en los últimos años
Esperemos que corrijan el rumbo

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #19 : Noviembre 13, 2014, 03:14:04 pm »
Este tema tiene tanto de ancho como de largo, y les diré el por que lo pienso, si bien es cierto que se encontró un desfalco en Fedequinas, también es cierto que se solicitó una auditoría externa precisamente para que se encontraran los entuertos que ahí se encuentren y esto lo solicitó la nueva Junta Directiva y la nueva administración. En este momento hay una denuncia Penal en contra de esta funcionaria quien, dicho sea de paso, ya aceptó los cargos,. Lo cual quiere decir que están haciendo la tarea los miembros del cuerpo administrativo entrante, así como la nueva Junta Directiva. Para mi esto es prenda de garantía de que las cosas van queriendo tomar el camino correcto. Hay que tener claridad de cuales son las funciones de una Junta Directiva y cuales las funciones de los administrativos en una empresa llamese, Fedequinas o como quiera llamarse, y la Junta solamente dicta las directrices que debe cumplir el cuerpo administrativo, el cual es el que ejecuta. y en el caso de fedequinas, es el ente que dicta las normas, por las cuales se regirá y controlará el gremio. No podemos pedir a una junta directiva que administre o coadministre, pues para eso esta el cuerpo administrativo, quien es el que tiene esa función.
Repito lo que siempre he dicho, Si uno no esta de acuerdo con los miembros de la junta directiva de Fedequinas, pues hagan la tarea completa y como debe ser, se acercan las elecciones de miembros de las juntas directivas de las diferentes asociaciones Federadas, pues cada uno de los que no estén conformes, vayan a la asociación a la cual pertenecen, reúnanse y voten por una Junta Directiva que sientan que los representa bien representados, y así se comenzaran a dar los cambios que tanto anhelan y reclaman.
El nuevo presidente Ejecutivo, así como el Nuevo presidente de la Junta directiva no tienen mas de un mes de posesionados, así como algunos miembros de la junta directiva que entraron nuevos y ya comienza a notarse cambios y resultados.
Ahora también cabe anotar que no me explico como las personas que consignaron el dinero de las multas en la cuenta personal de esta funcionaria, no se hayan percatado de esta situación que no es nada normal, y que no hayan denunciado antes esta situación, menos mal alguien se dio cuenta y denunció, que es lo que se debe hacer en caso de tener seguridad.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #20 : Noviembre 13, 2014, 03:28:56 pm »
YO QUIERO HACER UNA PREGUNTA ¿     SI DESCUBREN  QUE HUBO POSITIVOS AL DOPIN   Y POR ARTE DE MAGIA  NO APARECIERON EN LOS LISTADOS COMO CULPABLES,  PRESUMIBLEMENTE   PORQUE  ALGUNA MANO  MALIGNA  ASÍ LO QUISO ????   QUE DEBERÍA PASAR CON ESTOS SEÑORES O ES CLAVO PASAO ?



Sancion doble o triple a la que hubieran recibido.... Que sea ejemplar !!
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #21 : Noviembre 13, 2014, 03:39:15 pm »
Este tema tiene tanto de ancho como de largo, y les diré el por que lo pienso, si bien es cierto que se encontró un desfalco en Fedequinas, también es cierto que se solicitó una auditoría externa precisamente para que se encontraran los entuertos que ahí se encuentren y esto lo solicitó la nueva Junta Directiva y la nueva administración. En este momento hay una denuncia Penal en contra de esta funcionaria quien, dicho sea de paso, ya aceptó los cargos,. Lo cual quiere decir que están haciendo la tarea los miembros del cuerpo administrativo entrante, así como la nueva Junta Directiva. Para mi esto es prenda de garantía de que las cosas van queriendo tomar el camino correcto. Hay que tener claridad de cuales son las funciones de una Junta Directiva y cuales las funciones de los administrativos en una empresa llamese, Fedequinas o como quiera llamarse, y la Junta solamente dicta las directrices que debe cumplir el cuerpo administrativo, el cual es el que ejecuta. y en el caso de fedequinas, es el ente que dicta las normas, por las cuales se regirá y controlará el gremio. No podemos pedir a una junta directiva que administre o coadministre, pues para eso esta el cuerpo administrativo, quien es el que tiene esa función.
Repito lo que siempre he dicho, Si uno no esta de acuerdo con los miembros de la junta directiva de Fedequinas, pues hagan la tarea completa y como debe ser, se acercan las elecciones de miembros de las juntas directivas de las diferentes asociaciones Federadas, pues cada uno de los que no estén conformes, vayan a la asociación a la cual pertenecen, reúnanse y voten por una Junta Directiva que sientan que los representa bien representados, y así se comenzaran a dar los cambios que tanto anhelan y reclaman.
El nuevo presidente Ejecutivo, así como el Nuevo presidente de la Junta directiva no tienen mas de un mes de posesionados, así como algunos miembros de la junta directiva que entraron nuevos y ya comienza a notarse cambios y resultados.
Ahora también cabe anotar que no me explico como las personas que consignaron el dinero de las multas en la cuenta personal de esta funcionaria, no se hayan percatado de esta situación que no es nada normal, y que no hayan denunciado antes esta situación, menos mal alguien se dio cuenta y denunció, que es lo que se debe hacer en caso de tener seguridad.

AY CRISTO!!!!!


Rodri,

De pronto porque todavía hay gente que cree ciegamente en la Federación y no sospechaban un fraude.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #22 : Noviembre 13, 2014, 04:17:01 pm »
Que es peor, recibir un soborno o sobornar? A mi me robaba la muchacha de servicio de mi casa, la cogi y se fue, me robó una asistente en una empresa familiar, me la cogi, la denucie etc, no es la primera y la ultima empresa donde se coge alguien robando....lo importante es tratar de que no siga pasando...yo apuesto que el tal informante que arrancó este tópic es alguien que lo sancionaron por doping o un lavaperro de alguien que sancionaron por doping y no quiere sino ver como se la desquita de la Federación que se lo cogio haciendo trampa.

Dejen que la Federación trabaje que ya por lo menos a los tramposos le están haciendo la vida difícil....yo la verdad cada día me impresiono que gente honorable trabaje ad honorem en esto...este es un gremio de cafres que todos los días están pensando en la maldad y en restar... y de mal agradecidos que hablan e insultan a los que tratan de hacer algo por el gremio que pertenecemos.

Saludos,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Noviembre 13, 2014, 04:22:44 pm por lang74 »

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #23 : Noviembre 13, 2014, 07:03:03 pm »
Este si es un lió de palabras  mayores y sin temor a equivocarme si pienso que por lo menos se peco por omisión, si bien es cierto hubo una re acomodación de cargos a nivel directivo estos han permanecido ya hace un tiempo.
Tengo entendido que los listados de los caballos que dan positivo los realiza FEDEQUINAS luego de recibir del laboratorio los resultados de análisis, estos listados los debe revisar el comité técnico y disciplinario para poder establecer las sanciones. Sin lugar a dudas los caballos que supuestamente aparecen dopados son generalmente los mejor posicionados en cada una de las ferias, están bajo la pupila de cualquier caballista que sea participante activo de las mismas y mucho mas las directivas que tienen la información de primera mano que por fortuna hoy por hoy son reconocidos caballistas; entonces porque permiten que unos sancionados participen y otros no?  muy grave si se prueba que hubo falsos positivos con el único afán de aumentar el ilícito y entonces donde se quedan los controles, la auditoria interna. Es de una gravedad manifiesta y con todo el respeto que me merece el Sr. Sánchez como presidente de la  FEDERACIÓN esta en mora de emitir un comunicado suficientemente claro y explicito donde se expliquen los hechos y los culpables. Este no es un problema de una empleada de servicio domestico que la pillo robando y al echo de la coloca; hay que ir al fondo del asunto sobretodo la auditoria interna. Los amantes del caballo criollo colombiano sean o no asociados exigimos una explicación  detallada y clara de estos inescrupulosos hechos.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #24 : Noviembre 13, 2014, 07:19:28 pm »
A mi lo q me da berraquera es que en varias ocasiones varios foristas dijimos q se deberia manejar fedequinas como una empresa, contratar una auditoria externa etc etc y las palabras q recibimos de algunos es que teniamos q hacer parte de un asociacion para poder opinar y pedir cambios en fedequinas; Yo personalmente pedi un gerente en lugar de un presidente, una audtoria inmediata y la publicacion de los estados financieros; sin acusar a nadie y con el animo de decirles a los caballistas de este pais lo q tienen o no tienen q hacer si les digo q escuchen a los aficionados, comerciantes, veterinarios en general personal doliente de los caballos porq a estas alturas no me pueden decir q ya habian pedido una cotizacion; lo siento tienen q darle la cara al gremio y dar un paso al costado porq la alta direccion es la responable; por otra parte gracias al señor ministro y al señor kling porq estan pensando cosas buenas para el gremio y hay noticias alentadoras en cuanto a  cambios en las guias, costos entre otras cosas.
Tierra de la Gaitana

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #25 : Noviembre 13, 2014, 07:39:24 pm »
QUE PROBLEMITA SERA QUE  ESTO ES NUEVO HASTA AHORA SE SABRAN TODO LO QUE HA PASADO POR ALLA


AMANECERA Y VEREMOS

GRAN TAREA PARA ESTA JUNTA NUEVA PERO NADA IMPOSIBLE PA LANTE

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #26 : Noviembre 13, 2014, 07:50:24 pm »
...este es un gremio de cafres que todos los días están pensando en la maldad y en restar... y de mal agradecidos que hablan e insultan a los que tratan de hacer algo por el gremio que pertenecemos.

Saludos,

Luis Nicolella

Sr. Nicolella, se considera usted parte del gremio que está calificando?
No creo que asumir el papel de defender a ultranza a Fedequinas sea el mejor camino. El tema se debe ventilar y llegar al fondo, acaso se sabe que esto es un hecho aislado o sin cooperación??
Dejemos que el proceso siga y que situaciones como esta logren darle el giro administrativo tan necesario en la entidad rectora.

Cordial saludo

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #27 : Noviembre 13, 2014, 07:53:25 pm »
los callos que a pisado el  control  son bastantes y de pies con pecueca
oilos como ladran sancho
fuera los traba equinos  y su corte de  lagartos

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #28 : Noviembre 13, 2014, 08:45:13 pm »
Amigo Serlo, si me considero que hago parte del gremio, y no defiendo nada porque si, simplemente conozco gente, HONORABLE que trabajan por el gremio AD HONOREM ES DECIR GRATIS en aras de arreglar esto, miren quienes estanHOY en la Federación y quienes estaban antes, comparen sus hojas de vida, hoy están tratando de mejorar esto, pero TODOS los día encuentran gente del gremio viendo por donde hacen LA MALDAD y la TRAMPA, o usted considera que el o los, que sobornaban a la funcionaria son gente seria y pulcra? Son gente que hace parte del gremio, a usted le pregunto le parece justo que aquí a los que trabajan por nosotros no los bajemos de bandidos? a usted nunca un empleado le ha robado o un subalterno, como para que le digan a usted bandido e incapaz. Sale un alias a escribir quien sabe que resentido sea, y todos a caerle a la Federación y que nada sirve, un tipo que ni se identifica, y hora ese que no se identifica es la mata de la honradez y sabiduría, y salen todos a creerle y rascarse las vestiduras por lo que dice. Por eso el gremio esta como esta.

Saludos,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Noviembre 13, 2014, 08:48:02 pm por lang74 »

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #29 : Noviembre 13, 2014, 08:54:32 pm »
Una vez mas .....SIN PALABRAS.

Animo y fortaleza para los directivos de bien, honestos y con ganas de hacer las cosas bien.

Slds.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #30 : Noviembre 13, 2014, 09:20:47 pm »
Amigos; no desviemos la cosa, ni
 defendamos lo indefendible. Acá no se trata de atacar a los directivos ni de defenderlos a ciegas. Aprovechemos esta desafortunada ocasión para reflexionar tanto afuera con adentro de Fedequunas a la cual pertenecemos todos. Creo que FDQ se debe pronunciar como institución y sus dirigentes (a quienes en lo personal debemos respeto) deben proceder con humildad, desarmar sus corazones y recibir con tranquilidad las críticas y los consejos; pues a nadie conviene una mayor crisis.
Aceptemos que nos encontramos en un momento muy difícil de la industria y trabajemos desinteresadamente por solucionarla. Apliquemos las leyes de suma y multiplicación y no las de restar y dividir. Busquemos la salida a esta PATRIA BOBA!!!
Cordialmente
JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #31 : Noviembre 13, 2014, 09:42:15 pm »
Esto es un tema tal vez mas administrativo que de miembros de junta como tal, en todo caso que pasen estas cosas mas que negativas son positivas, por que demuestran que aunque hay muchos problemas que solucionar en nuestra federación, se esta trabajando para buscarles solución, bien por la persona que no comió entero y tuvo la precaución de comentarle a Guillermo algo que le genero sospechas, bien por Guillermo que llevo el caso de inmediato a la federación, bien por el presidente ejecutivo que tomo medidas de inmediato, bien por la junta directiva en cabezada su presidente que están trabajando por que las cosas en nuestra federación cambien de rumbo para bien de todos los criadores y expositores de caballo criollo que al fin de cuentas somos fedequinas. Con seguridad se destapara una olla que nos mostrara mas de una sorpresa, pero eso demuestra que se esta trabajando en pro de mejorar, todo lo que sea en pro del mejoramiento y buen funcionamiento de  nuestra federación bienvenido sea, creo que podemos criticar, fiscalizar andar con los ojos abiertos pero que todo se haga dentro de la federación, fortaleciendo la institución, creando confianza, estos hechos mas que desconfianza deben generar confianza, poco a poco se irán cambiando las manzanas podridas al nivel que las haya, poco a poco se ira contruyendo una mejor federación, creo que después de tantos intentos de crear asociaciones paralelas, UNCES, DISIDENCIAS, etc nos han dejado la enseñanza que no traen sino divisiones , debilitan la institucionalidad de la federación, la federación es de cada uno de nosotros, por consiguiente se debe criticar con el animo de fortalecerla, no de ACABARLA, hay que apoyar a su junta directiva en lo bueno y criticar constructivamente en lo malo, creo que todos esperamos ver resultados de estas investigaciones y con seguridad los habrá , mientras tanto un poco de paciencia y prudencia, las medidas del comité disciplinario deben seguir adelante, el doppping debe continuar avanzando cada día mas y mas, la federación debe seguir intentando mejorar sus canales de comunicación con todos sus afiliados, debe generarle confianza y tenderle la mano a los que verdaderamente les debe interesar que no son mas que todos y cada uno de nosotros. Un consejo humildemente para la federación, como dice nuestro expresidente Alvaro Uribe  MANO FIRME, CORAZON GRANDE.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #32 : Noviembre 14, 2014, 07:23:07 am »
HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA; ESTA ES UNA LAMENTABLE CARACTERISTICA ENQUISTADA EN NUESTRA CULTURA. LA ORGANIZACION DE FEDEQUINAS TIENE TODO UN COMPENDIO ADMINISTRATIVO QUE LES PERMITE EFECTUAR UNA RIGUROSA INVESTIGACION,ESTE TIPO DE ACTOS DE CORRUPCION,ROBO,FALCIFICACION DE DOCUMENTOS,ADULTERACION DE PRUEBAS ETC.ETC. NO SON PLANEADAS Y MENOS EJECUTADAS POR UNA SOLA PERSONA, EL HECHO DE QUE LA PRESUNTA RESPONZABLE MUY PRONTA RECONOCIO SU CULPABILIDAD ES EL MAYOR INDICIO DE QUE SE TRATA DE UN HECHO BIEN ORGANIZADO..  DON RAFAEL ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA BARRER LA CASA Y DE PASO DETERMINAR QUIENES SON LOS SEUDOTUMBADOS AL EFECTUAR PAGOS FUERA DE LOS CONDUCTOS REGULARES YA QUE ELLOS LO HICIERON DE ESA MANERA BUSCANDO UN BENEFICIO PARTICULAR,LO QUE LOS CONVIERTE EN LOS MAYORES O PRINCIPALES RESPONZABLES DEL ILICITO. ESTA INVESTIGACION DEBE SER EFECTUADA DE MANERA AGIL Y PRONTA EN EL TIEMPO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #33 : Noviembre 14, 2014, 08:11:15 am »
La oportunidad hace al ladron pero mi pregunta es: Que se sabe de la lista original de animales dopados y montadores sancionados?
Ademas que va a pasar con los titulos y cintas obtenidos por estos.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #34 : Noviembre 16, 2014, 12:53:01 pm »
ESPERO QUE FEDERISAS SE APRETE LOS PANTALONES Y SANCIONES COMO DEBE SER A LO QUE PAGARON POR SALIR DE LAS LISTAS, A LOS DUEÑOS Y A LO MONTADORES. SERIA LO UNICO CON LO QUE YO QUEDARIA TRANQUILO CON ESTE ESCANDALO. ES TAN MALO EL QUE PAGA POR LA PECA QUE EL QUE PECA POR LA PAGA. FEDERISAS A TRABAJAR PUES EN ESTO QUE YA ESTA BIEN MALUCO....A SANCIONAR DURO A LOS TRAMPOSOS.
CRIADERO SANTILLANA
JARDIN ANT

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #35 : Noviembre 16, 2014, 04:05:45 pm »
Hasta la fecha no hay ninguna prueva de que hubieran pagado dineros para bajar del sistema sanciones a montadores,criaderos y caballos.

Lo expresado por SERGIO OREJARENA es el camino que debemos adoptar con la FEDERACIÓN ya que somos parte integral de ella y si estamos vigilantes con lo que pase y denunciamos las anomalías y llevamos las ideas de cambio tendremos una FEDERACIÓN fortalecida y apoyada por todos.

LAS DIVISIONES LA DESUNION SÓLO LLEVAN A CRISIS Y ATRASO DE FEDEQUINAS.

UNIDOS SEREMOS MAS Y MEJORES.

FEDEQUINAS ES NUESTRO.


Atte jalisco.
« Última Modificación: Noviembre 17, 2014, 08:55:42 am por Jalisco »

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #36 : Noviembre 16, 2014, 07:43:48 pm »
Gracias  JUFEMON, De verdad que necesitaba una voz de apoyo, tengo solo un mes de ser elegido en la Presidencia de la Junta Nacional de FEDEQUINAS, es decir que he actuado como tal en una oportunidad  y
acepte por solicitud unánime o aclamación, HONOR que se me hace a mis 34 años de actuar en las pistas Colombianas, con buenas y malas, como todo mortal  caballista (2 FC) y esta es la manera de retribuir a la que considero la pasión de mi vida. Este FATAL acontecimiento como cualquier otro que encontremos tendrá los tramites legales PENALES del caso, hasta sus ultimas consecuencias, y  sé que esto será aprovechado por resentidos he inconformes sin causa, como en todos los estamentos donde se configure los intereses personales con el bien estar de la comunidad. Ya, hace dos semanas se habían pedido cotizaciones de una AUDITORIA EXTERNA  para ser aprobadas por la Junta como una sana manera de recibir una administración, que ahora es una obligación.
Si me lo permiten seguiré en estas paginas plasmando mis opiniones, como lo he practicado desde sus inicios y espero no ser agraviado por los "Alias" de SIEMPRE, o  los que están o han estados vinculados en actos Disciplinarios llenos de conflictos y odios personales....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO
 

PREGUNTO: Y A LAS DEMAS ASOCIACIONES QUIEN LAS GOBIERNA? QUIEN LAS RIGE? 

EN NUESTRA ASOCIACION SE DECUBRIERON MALOS MANEJOS, Y EN LA ASAMBLEA GENERAL SE AUTORIZO REALIZAR UNA AUDITORIA Y LA JUNTA DIRECTIVA NO PERMITIO HACERLA. Y TODO QUEDO AHI. ¿ ANTE QUIEN SE DEBE ACUDIR, PARA EVITAR QUE ESTOS HECHOS QUEDEN EN LA IMPUNIDAD ?
« Última Modificación: Noviembre 16, 2014, 07:50:40 pm por jolmas »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Descubren desfalco del doping en Fedequinas
« Respuesta #37 : Noviembre 17, 2014, 09:04:56 am »
JOLMAS La asamblea general es la máxima autoridad en una asociación y su mandato no puede ser desconocido por la junta directiva y en el caso de su asociaciación hay dos caminos para hacer ejercer la autoridad de la ASAMBLEA  GENERAL.

1 CITAR A UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y DESTITUIR LA JUNTA POR VIOLAR LOS ESTATUTOS.

2 SOLICITAR A FEDEQUINAS LA INTERVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN Y CITANDO LO SUCEDIDO CON LA RESPECTIVA ACTA DONDE SE APROBÓ LA AUDITORÍA.

3 FEDEQUINAS TIENE LA OBLIGACIÓN DE HACER CUMPLIR EL MANDATO DE LA ASAMBLEA YA SEA UNA AUDITORÍA EXTERNA O LA MISMA FEDERACIÓN LA PUEDE HACER.


atte jalisco.