Autor Tema: PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??  (Leído 2843 veces)

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
MI YEGUA NO TIENE REGISTRO, QUISIERA SABER SI EL DUEÑO DEL REPRODUCTOR AL QUE LE COMPRE EL SERVICIO ME DARA REPORTE DE MONTA SOLO POR EL PADRE ??

GRACIAS

CARLOSJU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2014, 09:33:01 am »
Si una yegua no tiene registro no se puede expedir reporte de monta ya que la yegua no existe para la federación.En el reporte de monta hay que asentar el número del registro de la yegua y otros datos.

Registrela y así podrá obtener el reporte de monta.

atte jalisco.

Desconectado mfmanriquep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2014, 03:13:58 pm »
Y si no tengo la certeza de cuales son los padres? es posible hacerlo... tengo un caso similar,

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #3 : Noviembre 13, 2014, 05:12:00 pm »
LOS REGISTROS REPORTADOS YA NO EXISTEN Y HOY HAY QUE VERIFICAR EL PARENTESCO CON PADRE Y MADRE POR ADN EN LA UNIVERSIDAD DE DAVIS EN EU.

atte jalisco.

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #4 : Noviembre 13, 2014, 06:23:55 pm »
Según entiendo la única forma de poder registrarla es que tengas un registro reportado de cuando eran expedidos y todavía se tramitaban pero como dice Jalisco, ya no existen o no se tramitan y supongo que esa verificación con la Universidad de Davis es costosa, o me equivoco?

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2014, 08:38:41 pm »
si la yegua nacio antes del 2010 la puede registrar!! Reportado GA

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #6 : Noviembre 14, 2014, 07:46:20 am »
MUCHAS GRACIAS....

CARLOSJU

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #7 : Noviembre 15, 2014, 08:51:49 am »
NO SE PUEDE HACER NADA. DESDE EL 2010 DESAPARECIERON LOS REGISTROS REPORTADOS, ASI ALLA NACIDO ANTES DE ESA FECHA NO LA PUEDE REGISTRAR COMO GA. Y EL REPORTE DE MONTA NO TIENE UTILIDAD SIN ESTAR REGISTRADA, LAS CRIAS DE ELLA TAMPOCO LAS PUEDE REGISTRAR OBVIAMENTE, TODO ESTO SE LO DIGO PORQUE TENGO EL MISMO PROBLEMA Y ME DIERON CLARIDAD EN ASDESILLA.

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #8 : Noviembre 15, 2014, 09:00:43 am »
Otra mala política que limita el crecimiento del gremio y la autonomía de los criadores.
Los registros reportados son una de tantas otras cosas que estaban bien pensadas por la gente que impulsó el movimiento equino en sus inicios y que han sido desmontadas por los artífices de la decadencia.

Desconectado trapicherubiela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #9 : Noviembre 16, 2014, 09:14:43 pm »
si la yegua nació antes del 01 de enero del 2010 por que despues del 01 de enero del 2010 ambos padres deben estar registrados para poder obtener registro de las crias, consigase un reporte de monta que que concuerde la fecha de nacimiento de su yegua, como usted no sabe de quien es hija el registro le va a salir en blanco tiene que mirar si los hijos si valen la pena para hacer este proceso por que el registro con la nueva norma despues de 18 meses de nacida le vale mas de 700 mil pesos y lo que le valga un reporte de monta para poder hacer el papeleo lo que tiene que mirar es si vale la pena invertir todo ese dinero para un registro en blanco

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:PREGUNTA ? MI YEGUA NO TIENE REGISTRO ME DARAN REPORTE SOLO POR EL PAPA ??
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2014, 10:16:07 pm »

Una cosa es que el propietario del reproductor pueda o no expedir reporte de monta, porque efectivamente podrá hacerlo pero sin incluir información sobre la yegua servida porque no está registrada, de modo que ese reporte no le servirá para nada.
Ahora, si el propietario de la yegua la considera un buen ejemplar, SÓLO PODRÁ TRAMITARLE UN REGISTRO REPORTADO si nació antes del 1º de Enero de 2010, caso en el cual el registro saldrá GA si el propietario desconoce genealogías materna y/o paterna genotipificadas.

Sólo si la yegua se registra será útil el reporte de monta, de lo contrario no sirve para nada oficialmente y para lo único que servirá será para que al momento de vender la cría se prometa que es hija del caballo XXX por la entrega del reporte de monta, pero sin la posibilidad de verificación del parentesco.
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.