Autor Tema: YEGUAS TROTONAS....  (Leído 11930 veces)

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
YEGUAS TROTONAS....
« : Mayo 07, 2008, 08:46:48 pm »
Quisiera comparar estas yeguas que son para mi las mas sobresalientes ultimamente, sus ventajas y desventajas.
Que opinan de ellas.
Gracias
« Última Modificación: Mayo 07, 2008, 08:58:30 pm por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2008, 09:39:53 pm »
Roberto, a mi me gusta sobre todas las demas la Adoracion del Rancho.

En primer lugar tiene la cadencia del trote que me gusta lo mismo que la cadencia del galope que en ambas debe de ser de media a baja, ademas con sostenimiento en los dos andares en todas las pruebas.
La suavidad en los dos andares evidenciado en la quietud del montador, estabilidad de cabeza, quietud de manos, de la cruz y del anca.
La Excelente compensacion de anteriores con posteriores, a la vez teniendo buena flexion de posteriores.
Buena sonoridad en el andar y
Excelente reunion en los dos andares.
En cuanto a Fenotipo pienso que es la mas hermosa de todas las que comparamos (es mi concepto respetando el de los demas) con un buenos aplomos.

Es por esto que me gusta la Adoracion del Rancho.
« Última Modificación: Mayo 07, 2008, 09:42:40 pm por Carlos B »

lmaria

  • Visitante
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2008, 07:24:39 am »
no las vendo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2008, 07:39:47 am »
Esa Adoracion es lo mejor que Yo haya visto pero prefiero la Magnifica porque es de Silla y acabo de ver un video montada x una mujer.


Pero la respuesta de Lmaria esta buena.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #4 : Mayo 08, 2008, 08:29:55 am »
Pedro, te hago una pregunta y si ves la Adoracion del Rancho montada por una mujer cambiaria tu concepto??

con tu comentario me das a entender que la la Magnifica de las Guacas es de silla porque la puede montar una mujer... Pienso que no es asi, conozco mujeres mejores amazonas que algunos chalanes profesionales.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #5 : Mayo 08, 2008, 05:52:11 pm »
Carlos B respeto su concepto acerca de la yegua y asi es como quiero que me hablen de cada y una de ellas, pero en mi opinion a mi me gusta mas la Magnifica me parece en realidad una yegua Trotona Galopera, es una yegua grande, larga y cadenciosa.
Me parce muy compensada de sus anteriores con sus posterior y con una excelente elevacion.
El galope todavia me parece un poquito brusco comparandolo con las otras yeguas que su galope es casi perfecto.
Para mi es la yegua ideal Trotona.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

lmaria

  • Visitante
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2008, 07:09:29 pm »
  GRANDE?

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2008, 07:21:40 pm »
Pedro, te hago una pregunta y si ves la Adoracion del Rancho montada por una mujer cambiaria tu concepto??

con tu comentario me das a entender que la la Magnifica de las Guacas es de silla porque la puede montar una mujer... Pienso que no es asi, conozco mujeres mejores amazonas que algunos chalanes profesionales.

Jorge de la parra no la tenia asi y a la magnifica si la monto la niña igual que betancourt.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #8 : Mayo 08, 2008, 08:05:21 pm »
  GRANDE?
Tamañuda, de muy buena alzada, buen porte
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #9 : Mayo 08, 2008, 08:29:28 pm »
CarlosB,

Para nada. el comentario no es machista ni mucho menos pero si queria decir que aunque me paresca mejor la Adoracion la Magnifica es mas de silla.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2008, 08:32:57 pm »
Son tres yeguas TROTONAS MUY DIFERENTES PERO DE GRAN CALIDAD LAS TRES.

LA CAPRICHOSA DE GUALANDAY es una yegua de un trote púlido y con una cadencia SEMI RÁPIDA.

al galopar desprende con mucha facilidad y es una yegua muy pareja y no se descompone.De las

TRES ES LA QUE MENOS PATAS TIENE Y EN EL GALOPE ES LA QUE MENOS SE IMPULSA CON EL TREN POSTERIOR.


lA ADORACIÓN ES DE UN TROTE semi rápido y es muy galopera y desprende con facilidad,es muy

suave y es la que tiene más energía de las tres.De buen fenotipo,pareja y hace las pruevas en forma impecable.


LA MAGNIFÍCA DE LAS GUACAS ES UNA YEGUA QUE TROTANDO es la más completa de todas,tiene LA CADENCIA IDEAL DEL TROTE,YA QUE SIENDO MUY PATUDA Y ACOMPASADA TAMBIEN TIENE PISADA MUY FRANCA.Su FENOTIPO ES EXUBERANTE Y ES IDEAL PARA EL TROTE.

GALOPANDO METE SUS PATAS COMO UNOS PISTONES Y ES MUY SUAVE.A VECES PECA PORQUE NO DESPRENDE DE INMEDIATO.

SON EXTRAORDINARIAS Y ES DE GUSTOS ,PERO YO ME QUEDO CON LA MAGNIFICA YA QUE ES LA QUE

REPRESENTA EL TROTE CRIOLLO REUNIDO EN FORMA PERFECTA.

ATA JALISCO.





                                                                                                                                                                                                             


     







Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #11 : Mayo 08, 2008, 08:35:25 pm »
Totalmente de acuerdo con Jalisco
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #12 : Mayo 08, 2008, 10:55:21 pm »
Pedro y Mono justo, pero creo que antes de darle a un ejemplar el atributo de “ser de silla” (el cual no se lo estoy quitando a la Magnifica de las Guacas) y no otorgárselo a otro ejemplar se debería de esperar si el otro tiene posibilidad en el momento actual de ser montado por un chalan no profesional…. Por eso es que tuve la inquietud no porque fuera machista el comentario Pedro, pero respeto sus conceptos.

Jalisco, tienes mucha razón en cuanto a que la más llamativa en el trote por la flexión tanto de anteriores como de posteriores es la Magnifica de las Guacas, pero es por esto que quise poner el topic sobre “Que se debe Valora o Ponderar mas” pues en mi concepto (respetando el de los demás) nuestro CCC se diferencia de las otras razas en la Suavidad y en la Sonoridad (no solo timbre sino cadencia, variabilidad de andares y sostenimiento). En este  punto como tú dices la Adoración del Rancho le lleva ventaja en los dos andares (Trote y Galope) a la Magnifica de las Guacas, no solo con en la quietud de ancas (el “rebrinquito” que tiene la Magnifica de las Guacas al galopar) sino en la quietud de la Cruz (termino que se lo aprendí a Jogigo y se evidencia en la quietud de las manos que no tiene la Magnifica de las Guacas). Pero como tu dices, porque aceptas algunos de estos puntos, esto es de gustos y a ti como a Roberto (RBG) les gusta la Magnifica de las Guacas y a mí la Adoración del Rancho.

Pero “en cuestión de gustos no hay disgustos” eso es lo bueno de esto.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #13 : Mayo 12, 2008, 10:18:08 am »
Nadie habla de la Caprichosa, quien me puede dar su opinion sobre esta yegua que es extraordinaria.
Gracias
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #14 : Mayo 12, 2008, 11:04:12 am »
La magnifíca es de silla y en medellín en la feria la raspamos por la noche y la montamos 10 personas incluyendo varias damas y la yegua está muy entrenada y seguirá dando la pelea.

El arreglo de la adoración y de la caprichosa es impecable ,las dos hacen las pruevas como un relojito.

Pero cunando hablamos de cadencia ideal del trote sólo la magnifíca cumple a cabalidad y sus patas tanto en el trote como en el galope son superiores y está muy suave y va llegando poco a poco a su madurez.


La verdad es que me gustán las tres y prefiero ponderar sus grandes cualidades,que hablar de los muy pocos defectos de éstas tres GRANDES CAMPEONAS.

rgb De la caprichosa ya hablé en este topic.

ata jalisco.

lmaria

  • Visitante
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #15 : Mayo 12, 2008, 07:19:42 pm »
jalisco ese concepto de las patas en el trote el una de las cosas que lo tienen acabado, por ewso estan poniendo trochadores patudos, de los antiguos p1 muy poquitos tenian buenas patas

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #16 : Mayo 12, 2008, 08:13:49 pm »


la magnifica trotando es la mejor detodas y si eso no es un prototipo de trotona de verdad, apague y vamonos, las otras son tambien exxtrass, y que el trote se esta acabando??? donde en qu epais porque aqui lo que hay es bueno otra vez.

saludes
Jvernaza

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #17 : Mayo 12, 2008, 08:24:52 pm »
El trote atraviesa un buen momento por tener estas 4 exponentes tan sobresalientes.

Lo triste es que vienen de puro P3, no se extrañen q produzcan crías P3.

Magnífica: Fantástico P3 (Cascabel P1, hijo de Arco P3) x Brasilera P1 (Destello P2, hijo de P3 x P1). Esta es la q mas P1 tiene.

Adoración: Duelo P3 (Monarca P2) x Ovación P3 (Tupac P3). El P1 q tiene esta muy atrás.

Caprichosa: Barú P2 (Electrón P3) x Rondadora P1 (Destello P2)

La hija de Jubiloso: Jubiloso P3 (Arco P3) x Yegua P3 (Constituyente P3)


El trote esta vigente como andar, lo q veo en extinción es la raza como tal, pues estas yeguas no fueron programadas buscando un trotón.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #18 : Mayo 12, 2008, 08:28:29 pm »
La musa del triunfo, extra.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #19 : Mayo 12, 2008, 08:29:20 pm »
Las FC de los últimos 5 años:

Consentida de La Marqueza (Socio P1). Por lo menos viene de trote....

Colegiala, Tayrona P3 (Tupac P3 x Consigna P1) x Yegua (Cupido P4!!!!!)

Candela, Cachalandrán P3 (Melchor P3) x Limeña P3.

Electra, Ruiseñor P3 (Veneno P3) x Juguetona P1.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #20 : Mayo 12, 2008, 09:37:29 pm »
Las FC de los últimos 5 años:

Consentida de La Marqueza (Socio P1). Por lo menos viene de trote....

Colegiala, Tayrona P3 (Tupac P3 x Consigna P1) x Yegua (Cupido P4!!!!!)

Candela, Cachalandrán P3 (Melchor P3) x Limeña P3.

Electra, Ruiseñor P3 (Veneno P3) x Juguetona P1.
Carlos una preguntica fuera del tema pero la he hecho en varios tipics y nadie responde, Cual es la genealogia de la Juguetona de Dinastia I P1?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #21 : Mayo 12, 2008, 09:41:45 pm »
Las FC de los últimos 5 años:

Consentida de La Marqueza (Socio P1). Por lo menos viene de trote....

Colegiala, Tayrona P3 (Tupac P3 x Consigna P1) x Yegua (Cupido P4!!!!!)

Candela, Cachalandrán P3 (Melchor P3) x Limeña P3.

Electra, Ruiseñor P3 (Veneno P3) x Juguetona P1.
Carlos una preguntica fuera del tema pero la he hecho en varios tipics y nadie responde, Cual es la genealogia de la Juguetona de Dinastia I P1?



Eso es una incognita. Decian que de Melchor pero no se a comprobado.]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #22 : Mayo 12, 2008, 09:41:58 pm »
Roberto,

Se decía q era hija de Melchor pero no es así.

Hay un cuento q dice q es hija de Conquistador, un moro hijo de Tupac, pero no se encuentra para genotipificarlo, entonces x ahora quedará la incógnita.

No se sabe quien la dió a ella, pero si se sabe q dió a uno de los mejores Tayronas (Cónsul FC y Campeón Mundial) y a una de las mejores hijas de Ruiseñor (Electra FC); ambos Campeones Nacionales.

Saludos,

CJO
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado qcaballista

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #23 : Mayo 12, 2008, 11:20:39 pm »
deberian poner videos  para comparar

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #24 : Mayo 12, 2008, 11:32:41 pm »
Gracias a Pedro y a Carlos por sacarme de la duda.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #25 : Junio 01, 2008, 06:14:22 pm »
Quisiera saber con que caballos tiene crias estas yeguas?
Gracias
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #26 : Julio 13, 2008, 01:49:46 pm »
Quisiera saber las opiniones acerca de la Tempestad (Hermano Sol de Villa Milena x Turbina de los Naranjos), este año a venido teniendo figuraciones importantes como reservada nacional, campeona Cartagena y ahora Tulua, quedando por ensima de yeguas sobresalientes como la Caprichosa de Gualanday, Navidad y Magnifica de las Guacas.

La Magnifica en el vídeo de Tulua (Falta verla en vivo) se ve que ha perdido un poco la cadencia que tenia anteriormente y veo que el galope lo tiene un poco mas reunido pero con unas faltas de sostenimiento, quisiera saber las opiniones de los foristas acerca del cambio que ha tenido esta yegua especialmente los que la han visto personalmente en Tulua u otra parte.
Gracias
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #27 : Julio 13, 2008, 04:42:34 pm »
adoración
tempestad
electra
caprichosa
magnifica
COMO SE VERAN EN LA MUNDIAL DE PEREIRA COMO PA ALQUILAR BALCON ;D
VEO GRAVE LOS PALCOS CON TANTAS RESERVACIONES, MADRE MIA Y NO SE SABE LOS PRECIOS :)
Pedo

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #28 : Julio 14, 2008, 02:15:02 pm »
La magnifica tiene un trote espectacular en todos los sentidos.  Lastima su presentacion en tulua. Auque hizo una buena presentacion no fue lo mismo de siempre.  Se vio sin su cadencia y naturalidad que la distinguia tanto.  Esperamos vuelva a sus mejores condiciones para que nos deleite como lo ha hecho en ocasiones pasadas.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #29 : Julio 14, 2008, 03:18:51 pm »
La magnifica tiene un trote espectacular en todos los sentidos.  Lastima su presentacion en tulua. Auque hizo una buena presentacion no fue lo mismo de siempre.  Se vio sin su cadencia y naturalidad que la distinguia tanto.  Esperamos vuelva a sus mejores condiciones para que nos deleite como lo ha hecho en ocasiones pasadas.
Estoy de acuerdo contigo
Pero me gustarua que opinaran sobre su galope que era la princial debilidad de ella, yo en el video lo vi mucho mas reunido que antes pero tiene muchas faltas de sostenimiento nose que piensen uds.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Asandoval

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #30 : Julio 15, 2008, 12:14:05 pm »
Maginfica su ejecucion en el trote para mi es la mejor de las tres.   

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #31 : Julio 15, 2008, 02:55:43 pm »
RBG, tengo una opinion muy personal acerca de tu pregunta.  Por lo que he visto en los diferentes animales trotones galoperos, esos que tienen ese trote de mano alta y marcada cadensia nunca son los mas reunidos, en mi concepto porque sus mismos movimientos de manos no les permite hacer la transicion a un galope de conejo... y cito a la magnifica, don pepe, arafat (para hablar de los actuales). es por esto que trotones de manos bajitas son mas pulidos y reunidos son en su galope(ej. Eclipse). 

Tomando esta premisa, la reunion en un troton troton no la miro solo por lo recortado y manos bajitas  sino en su desprendimiento de posteriores y buen impulso de los mismos.  Entonces te responderia que si, en el video la magnifica se ve galopando un poco mas reunida  (opinion basada solo en un video) pero como consecuencia del detrimento de su trote. tambien la vi mas reunida pero no con la naturalidad en la ejecucion.  Para mi, le regalo ese galppe conejo y me quedo con la magnifica trotona que conocemos.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #32 : Julio 15, 2008, 03:03:58 pm »
Caprichosa De Gualanday, es la mas firme Representación del Trote Y Galope Criollo colombiano, las otras yeguas que nombrar en el topic son de una calidad excelente
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #33 : Julio 19, 2008, 04:05:24 pm »
por fin alguien dijo algo sensato en este foro, si quieren pongan videos como dijo alguno.... y juzguemoslos; sin embargo esto es muy subjetivo y de gustos.....

HEREDERO estoy de acuerdo con usted

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #34 : Julio 19, 2008, 05:05:38 pm »
por fin alguien dijo algo sensato en este foro, si quieren pongan videos como dijo alguno.... y juzguemoslos; sin embargo esto es muy subjetivo y de gustos.....

HEREDERO estoy de acuerdo con usted
Yo no estoy de acuerdo con ud.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #35 : Julio 27, 2009, 07:56:41 pm »
Bueno, ahora que se acerca la mundial vale la pena siguir dando las opiniones de las yeguas favoritas al titulo... Agregando a la lista a las siguientes yeguas:

Luisa de la Ceiba
Maria Puñales
Electra de Gran Dinastia
Navidad

Saludos....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #36 : Julio 28, 2009, 01:00:38 pm »
Caprichosa De Gualanday, es la mas firme Representación del Trote Y Galope Criollo colombiano, las otras yeguas que nombrar en el topic son de una calidad excelente
[/quoteAMEN.

Desconectado luisre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #37 : Julio 28, 2009, 05:56:51 pm »
para mi una yegua del trotona y el galopera de verdad es la yegua Gracia galoperisima, cadencia en el trote, la mas linda de todas, muchas veces pierde por exeso de brio, pero no se le puede negar la calidad a esta yeguota, le pueden ganar la adoracion, la magnifica y la luisa pero para mi esta si es una trotona de verdad.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #38 : Febrero 25, 2011, 09:23:27 am »
Creoq ue la lista sigue creciendo...

Que opinan???
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #39 : Febrero 25, 2011, 08:48:35 pm »
hay muchas nuevas buenas, en un tiempo abra que meter a la hija de la electra y  a la matraca...

Desconectado sergio63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Email
Re:YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #40 : Febrero 27, 2011, 08:19:48 pm »
LA MAS TROTONA LA  MAGNIFICA  .  LA MAS GALOPERA LA ADORACION  ES MI CONCEPTO , POR CUMPLIMIENTO DE CADA UNA DE ELLAS EN SUS PRESENTACIONES.,

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #41 : Febrero 28, 2011, 07:23:49 am »
Por que tanta apatia en incluir a la Luisa de la ceiba, de este lote, para mi es de las mas completas, le mejoraria los aplomos de las patas, la magnifica casi perfecta le inyectaria brio; a la caprichosa le mejoraria el trote es una gran galopera, el padre de la consentida, el socio era trochador no p1, a la electra le resucitaria a Montero, a la fogata le bajaria las revoluciones y lejoraria la boca, a la adoracion si tuviera con que la compraria para mi. Es un lote exquisito. No existe la yegua perfecta pero si debe estar en este grupo.

Desconectado QUISQUELLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #42 : Febrero 28, 2011, 08:52:28 am »
Roberto,

Se decía q era hija de Melchor pero no es así.

Hay un cuento q dice q es hija de Conquistador, un moro hijo de Tupac, pero no se encuentra para genotipificarlo, entonces x ahora quedará la incógnita.

No se sabe quien la dió a ella, pero si se sabe q dió a uno de los mejores Tayronas (Cónsul FC y Campeón Mundial) y a una de las mejores hijas de Ruiseñor (Electra FC); ambos Campeones Nacionales.

Saludos,

CJO

Desconectado QUISQUELLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #43 : Febrero 28, 2011, 08:56:23 am »
la yegua JUGUETONA DE DINASTIA madre de CONSUL Y ELECTRA DE GRAN DINASTIA resulto hija del ARCO FC resultado de la genotificacion confirmado por FEDEQUINAS asi quedo resuelto que era hija de MELCHOR ETC ETC

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #44 : Febrero 28, 2011, 08:58:35 am »
Por que tanta apatia en incluir a la Luisa de la ceiba, de este lote, para mi es de las mas completas, le mejoraria los aplomos de las patas, la magnifica casi perfecta le inyectaria brio; a la caprichosa le mejoraria el trote es una gran galopera, el padre de la consentida, el socio era trochador no p1, a la electra le resucitaria a Montero, a la fogata le bajaria las revoluciones y lejoraria la boca, a la adoracion si tuviera con que la compraria para mi. Es un lote exquisito. No existe la yegua perfecta pero si debe estar en este grupo.

No es apatia, sino que se estan comparando con yeguas como la Caprichosa, Adoracion y Magnifica que son yeguas superiores, sin decir que la Luisa FC no sea EXTRA.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:YEGUAS TROTONAS....
« Respuesta #45 : Febrero 28, 2011, 08:59:31 am »
la yegua JUGUETONA DE DINASTIA madre de CONSUL Y ELECTRA DE GRAN DINASTIA resulto hija del ARCO FC resultado de la genotificacion confirmado por FEDEQUINAS asi quedo resuelto que era hija de MELCHOR ETC ETC

Eso ya fue notificado por el Criadero Gran Dinastia en otro topic...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com