Autor Tema: Dulce Amanecer (Tornado x Maracanazo) - Cinta Azul y 1er Finalista Pitalito 2014  (Leído 1223 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Que buenas presentaciones viene haciendo este extraordinario hijo de Tornado de Marandúa.

- Mejor Potro en Jamundí
- Tercer Puesto en Copa América, con 45 meses en la categoría 45-60
- Cinta Azul y Primer Finalista en la grado A de Pitalito (Huila)

Felicitaciones a su criador y propietario y para su montador Luis Felipe Home.

Este potro y su hermano Parrandero de Marandúa se están destacando, y de que manera, en la modalidad del Trote y el Galope demostrando la calidad reproductiva de Tornado de Marandúa (Tango de la Perla x Patroclo).

Carlos Mejía

https://www.youtube.com/watch?v=pjYnW97MihE&feature=youtu.be

PD.- Video correspondiente a la presentación de Dulce Amanecer en la pasada Copa América 2014
« Última Modificación: Noviembre 16, 2014, 11:56:22 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Un reproductor lo hacen la calidad de los hijos lo cual esta demostrado con las crias de tornado.
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
https://www.youtube.com/watch?v=d1GPFWLWj0w[ Invalid YouTube link ]



participación de dulce amanecer en pitalito

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Mirando el video del campeonato de caballos P1 en Pitalito, me parece digno de resaltar que este potro hijo de Tornado de Marandúa, que acaba de salir de la etapa de proceso, con solo 45 meses se ha metido en la pelea con caballos con trayectoria y ascendencia reconocidas.

No duden que seguiremos viendo a estos hijos de Tornado en la disputa de los puestos de honor, ya empezamos a percibir el impacto en el interés por preñar de Tornado, agradezco las manifestaciones recibidas.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
todos los ejemplares que entran al marcador tanto en competencias regulares como campeonatos independientemente el pues y el color de la  cinta que cojan es meritorio que para los que no tenemos como ir a una feria saber la procedencia como padre madre criador .para tornado y todos quienes tiene hijos del reproductor felicitaciones

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Carlos, va bien ese potro.
Natural en los dos aires, bonito, aplomado y desprende a galopar con facilidad.
No se ve empujado.
Además se ve muy bien arreglado y sin vicios, que es muy importante en los aires compuestos.
Parece que se confirma esa idea tuya de que los diagonales son una sola raza.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Es cierto Jorge, este potro muestra esas condiciones que anotas, todas interesantes. Conozco, casi de cerca, la dedicación del montador (hijo del dueño) con Dulce Amanecer, sé que le da largas caminatas y que todo su trabajo es con mucho juicio y con buenísima esperanza.

Y lo de una sola raza en los diagonales, cada día lo creo más. Aunque no desconozco la muy fundamentada descripción de los andares que he recibido de Carlos Uribe MVZ, quien con todo conocimiento me ha explicado la influencia de algunos genes en los atrasos que presentan los movimientos de las patas en relación con las manos que son los que dan como resultado los diferentes andares desde el trote hasta el fino incluyendo los andones. El punto a favor de mi creencia, es que en nuestros diagonales, es justo el origen desde el fino y la mezcla con los diagonales ibéricos los que han producido esa delicia de andares que son los diagonales colombianos, los mismos que se presentan sin excepción (en los que yo conozco) en todos los ejemplares diagonales: Todos trotan, todos trochan, todos galopan (algunos también finean). Eso si, con marcadas diferencias de calidad, que son las que desencadenan, según me parece, la especialización que le procuramos a unos y otros.

Un abrazo apreciado Jorge,

Carlos Mejía

Carlos, va bien ese potro.
Natural en los dos aires, bonito, aplomado y desprende a galopar con facilidad.
No se ve empujado.
Además se ve muy bien arreglado y sin vicios, que es muy importante en los aires compuestos.
Parece que se confirma esa idea tuya de que los diagonales son una sola raza.
« Última Modificación: Noviembre 21, 2014, 08:06:27 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura