Autor Tema: Machos reproductores de esas grandes yeguas (P4)  (Leído 1168 veces)

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Machos reproductores de esas grandes yeguas (P4)
« : Diciembre 04, 2014, 09:49:33 am »
De las yeguas mas conocidas, famosas, ganadoras en pista y sobresalientes por sus excelentes movimientos cuales reproductores o caballos  pisteros hijos de ellas hay?... lo digo por que veo las hijas de la Paz de Suroeste, de la Pecadora de Yerbabuena .... pero machos en pista casi no se ven  y pocos con proyección de reproductores.
Ya vendrán los hijos de la Dulcinea, La Soñadora, La Picara, Azúcar Morena, La Española, La Caleña.. etc?????????

Un saludo.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Machos reproductores de esas grandes yeguas (P4)
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2014, 10:10:43 am »
La Caleña tiene creo que un hijo pistero con Tormento. El mismo Tormento es un hijo de la Tormenta del Desierto, la cual fue campeona Nacional. La Sirena de la Libertad dio a Guerrero del Guadual, que fue campeon, y fue vendido para el exterior. La Ponderos Estrategia tiene varios machos pisteros. Maraquero de Vitral, fue un potro importante y se esta destacando como reproductor, que murio joven, hijo de la gran Maraquita la Rosa. La Lechona V8 creo que tambien dio machos pisteros.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Machos reproductores de esas grandes yeguas (P4)
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2014, 10:13:13 am »
El Verso De Lusitania hijo de la campeona mundial Rima

Desconectado JPMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Machos reproductores de esas grandes yeguas (P4)
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2014, 04:26:18 am »
En mi apreciación este es un tema muy interesante, porque en el paso fino, a diferencia de las otras modalidades, creo que no existe un fuera de concurso hijo de fueras de concurso (Padre y Madre). De los 77 F.C. P4, 28 son hijos de F.C.  36,4 %. Ojalá la  Dulcinea de Yerbabuena, Gran Campeona Nacional 2014 (Pecadora De Yerbabuena FC x Dulce Sueño de Lusitana FC) llegará a ser FC.

Yeguas FC o Campeonas importantes en paso fino que dieron extra  no son muchas,  a mí personalmente me impresionan:
• La Máquina de San Fernando FC, dio con Resorte de San Juan FC a la Mecanógrafa Gran Campeona varias veces. (Ya creo que esta no alcanzó a  ser FC)
• La Candelita del Triángulo FC, dio con Profeta de Besilu a la Miss Colombia de San Marcos
• La Mandarina FC, que dio  con Resorte III a la Sultana y esta con el Hippie a la Manuela FC
• Madrugada de la Hacienda Gran Campeona Reservada Nacional RD 2007, que dio con Pedregal a la Aurora de HH Gran Campeona Mundial Reservada 2009 y 2011, Gran Campeona Nacional USA , 2009, 2010, 2011, 2012, Gran Campeona Ponce 2013, Gran Campeona Espectrum 2013
• Alegria de Besilu Gran Campeona Nacional Reservada USA 1989, dio con Profeta de Besilu  a la Jazmín de la Isla, Gran Campeona Nacional USA 1997, Gran Campeona Nacional Res. USA 1998, Cran Campeona Nacional USA 1999, Gran Campeona Reservada Mundial 1999 y también dio la yegua Alegría  con Capuchino a  la Detalle de Besilu, Gran Campeona Nacional USA 1998 y Campeona Nacional Res USA1999, que dio con Profeta de Besilu al caballo Destello de la Divina y a la yegua Detalle II del Rey Gran Campeona Nacional USA 2005, Gran Campeona Nacional Res. USA 2004, Gran Campeona Nacional Res. USA 2003, Gran Campeona Ponce Internacional  Puerto Rico 2002, Gran Campeona Ponce Internacional Puerto Rico 2001 y está dio los caballos  Detalle, Santo del Orégano y Evangelio de la Victoria.
• La Pecadora FC, que con Dulce Sueño dio a la Dulcinea y a la Sonadora
• También me impresiona la line de las Capuchinas de las que viene la Florencia de Santillana FC

Volviendo al tema del reproductor importante que provenga de una yegua FC o Gran Campeona, a mí personalmente me llena Tormento de la Virginia FC,  porque es hijo de la Tormenta del Desierto, Campeona de todo mi gusto y esta hija de la Cortesana de todo mi gusto también. Adicionalmente Tormento, fuera de concurso Medellín 2006, ganó cuatro veces el título de Campeón Nacional (2003, 2005, 2007 y 2009), Campeón Nacional reservado 2004 y 2010. En el 2010 el Campeón Nacional fue su hijo Mito FC y en el 2009 el campeón reservado fue su hijo Tormento de la Guajira. En el 2013 su hija Española de la Colombia fue la Gran Campeona Nacional. Ganó cuatro títulos mundiales (2003-2005-2007-2009) y un reservado 13. El desempeño de su progenia en las mundiales, es el siguiente:

Mundial de 2009 Jefe de Raza (5 hijos primer puesto: Mito, Española de Normandía, Guerrero del Guadual, Tormento de la Guajira, Invencible de los Ángeles)
Mundial 2011 Jefe de Raza (2 hijos primer puesto: Castigadora de la Libertad y Adrenalina de JJ. 3 hijos segundo puesto: Galana de Tormento, Astracán y Quinto Elemento). Su hija Castigadora de la Libertad Gran Campeona Mundial 2011
Mundial  2013 Jede de Raza (4 hijos primer puesto: Castigador de la Libertad, Española de la Colombia, Don Lelo y Quinto Elemento. Una hija segundo puesto Galana de Tormento). Su hija Galana de Tormento Gran Campeona Mundial 20013

También le creo a Monumental de San Marcos, primero porque es del Dr. Juan Carlos García y mío ( y si no le creo yo quien le cree). Pero sobre todo porque es nieto de Tormento FC, tiene doble Candelita FC y adicionalmente la Miss Colombia  me parece con esa cabeza, esos pechos y ese embace la más linda de todas las yeguas.

La yeguas tienen que tener: buenos movimientos, raza, deben llegar a la etapa adulta con capacidad de competir, pero también deben transmitir el paquete genético que cargan. Creo que a la  Miss Colombia le faltan dos campeonatos y sale fuera de concurso. Ojalá lo logre. Como madre tiene 3 crías de tacón alto hasta el momento:

Manuela de San Marcos (Tormento de la Virginia F.C. T.E. x Mis Colombia de San Marcos)
Mejor en proceso de adiestramiento de 33 a 42 meses Grado A La Dorada 2013
Mejor en proceso de adiestramiento de 33 a 42 meses Grado A Girardot 2013
Primer puesto en proceso de adiestramiento de 33 a 42 meses Grado A Armenia 2013
Mejor  en proceso de adiestramiento de 36 a 45 meses Grado A Manizales 2014
Mejor  en proceso de adiestramiento de 36 a 45 meses Grado B Asdeoccidente 2014
Mejor en proceso de adiestramiento de 36 a 45 meses Grado A Popayán 2014
Mejor en proceso de adiestramiento de 36 a 45 meses Grado A Pensilvania 2014
Primer puesto Hembras de 45-60 meses Grado A Pereira 2014
Primer puesto Hembras de 45-60 meses Grado A Valledupar 2014

Tormenta De San Marcos (Tormento de La Virginia FC X Mis Colombia De San Marcos)
Mejor en proceso de adiestramiento de 33 a 42 meses Grado A Catama 2013

Monumental de San Marcos ( Ministro de San Marcos x Mis Colombia de San Marcos)
Mejor Potro en Proceso EXPOUNAGA 2012 Grado A
Primer Puesto en Proceso FERIA DE LAS FLORES 2012 Grado A
Mejor Potro en Proceso COPA AMERICA 2012 Grado A
Mejor Potro en Proceso PITALITO 2012 Grado A
Primer Puesto en Proceso COPA BOGOTA 2012 Grado A
Primer Puesto FACATATIVA 2013 Grado A
Primer Puesto NACIONAL 2014 Grado A
Segundo Puesto COPA CIUDAD DE MEDELLIN 2014 Grado A
Primer Puesto FERIA INTERNACIONAL DE LAS FLORES 2014 Grado A
Gran Campeón NACIONAL  2014 Grado A
Gran Campeón Reservado Copa Ciudad de Medellín 2014 Grado A
Gran Campeón  Feria Internacional de las Flores 2014 Grado A


Esperemos a ver como salen las hijas de Monumental , Dios quiera y nos de unas  buenas.
Modificar mensaje
« Última Modificación: Diciembre 05, 2014, 10:48:12 am por JPMA »