Autor Tema: LOS DEFENSORES DE ANIMALES FACTOR DE INTIMIDACIÓN E INCITADORES A LA VIOLENCIA  (Leído 4823 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Hasta que no pase una tragedia de magnitudes incalculables en las PLAZAS DE TOROS o EN LAS CABALGATAS POR CUENTA DE LOS VIOLENTOS DEFENSORES DE ANIMALES QUE SE VOLVIERÓN CASI UNOS JUSTICIEROS.

Saliendo o entrando a la plaza de toros de CALI SE COLOCAN LOS TALES DEFENSORES A INSULTAR Y A PROVOCAR A LOS AFICIONADOS A LOS TOROS EN FORMA AGRESIVA.

UN AMIGO CABALLISTA SALÍA DE LA PLAZA CON SU SRA E HIJOS Y LOS INSULTOS DE ALTO CALIBRE CON IMPROPERIOS DE ASESINOS Y TODAS LAS PALABRAS VULGARES,ACOMPAÑADAS DE AMENAZAS.

COJERSEN DE LAS MANOS HASTA ESTORBANDO LA ENTRADA DEL PÚBLICO Y TENER QUE LA POLICIA INTERVENIR PARA PODER ENTRAR EL CARRO A LA PLAZA.

El día que los asistentes a una corrida de toros salgan en masa y no se aguanten,semejantes insultos y respondan a las amenazas,se armará una pelea de consecuencias lamentables.

Es como si los religiosos  de cualquier corriente se fuerán a las iglesias cristianas a imped
ir el libre culto religioso.

En manizales se tirarón al ruedo en la novillada y fuerón retirados por la policia.

Es una PERTURBACIÓN del orden público y las autoridades deben de prohibir las MANIFESTACIONES DE INTIMIDACIÓN,AMENAZAS,INSULTOS FACTORES QUE GENERAN VIOLENCIA.

LAS CORRIDAS DE TOROS Y LA TAUROMAQUIA ESTÁN AUTORIZADAS POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y ES UN DERECHO ADQUIRIDO LEGITIMAMENTE.


LOS DEFENSORES DE ANIMALES  DEBEN SER RETIRADOS DE LAS PLAZAS DE TOROS DE LAS CABALGATAS POR LAS AUTORIDADES YA QUE ESTÁN IMPIDIENDO Y PERTURBANDO LA REALIZACIÓN DE EVENTOS LEGALES Y AUTORIZADOS POR LA LEY.

Las LIBERTADES Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SON SAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y ES DEBER DE LOS CIUDADANOS ACATARLOS Y DE LAS AUTORIDADES HACERLOS CUMPLIR.

atte jalisco.

 
« Última Modificación: Enero 15, 2015, 11:25:10 am por Jalisco »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Esos están como el acomplejado de este foro, pidiendo respeto irrespetando...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
ASÍ ES RGB los que infringen la ley a salir de credentores.

atte jalisco.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Este es un país libre, el cual te da la libre opción de ir o no ir a toros

En Cali, se vivió este espectáculo mas de una vez, insultos van y vienen, pero no paso a mayores

En Popayán si la vi grave, cuando a las afueras eran muchos los que insultaban y la policía tuvo que intervenir

En Cartagena fueron muy respetuosos

En Manizales los filmaron, se dieron el shampoo en tv y no volvieron

Ahora yo digo, ellos no están informados de la tauromaquia actual?, Dios mio, pelean por un arte en decadencia al que le quedan años contados...

Que mas antitaurino que un torero LADRÓN y un ganadero PÍCARO, mandando Chivos asquerosos al ruedo?

Que mas antitaurino que Cesar Rincon y sus mentiras? o la estupidez de Jose Mari Manzanares, lo mediocre de Morante de la puebla, Ivan Fandiño y sus vulgares pegapases, lo falso y ventajosos de EL JULI??

Que mas antitaurino que la boletería sea extremadamente costosa, para un espectáculo vulgar y ruin ??

Que pesar, los pobres animalistas gastan su tiempo, es una cosa que ya tiene su fecha de vencimiento

Ojo, no todos los antis y animalistas son de esa talla, en esta temporada me he encontrado en distintas plazas a muchos amigos, de forma muy respetuosa, nos saludamos de mano y abrazo, ellos no pierden la esencia de su protesta.

A mi me causa risa, no se que es mas charro, los antitaurinos peleando, o los falsos taurinos defendiendo lo indefendible, y muchos repitiendo frases españolas........ Y OLÉ !!!!

Perdonen esta vulgaridad pero no la aguanto:

Hay que ser muy Hijo de mil pu****s para darle el trofeo del señor de los cristales ( Cañaveralejo ) a DIEGO VENTURA y la catedral ( Manizales ) a Julián López EL JULI, eso sencillamente se llama ANTITAURINISMO a flor de piel.

Saludos
« Última Modificación: Enero 15, 2015, 12:37:53 pm por Heredero »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Respetar las libertades es una obligación y no un deber como muchos lo quieren hacer aparecer.La tauromaquia está en crisis en ESPAÑA pero eso no quiere decir que se va acabar pronto.

En CALI esta temporada hubo una recuperación importante en la asistencia de público y el exfuerzo y trabajpo de la corporación se vió reflejado en los tendidos de la plaza.

MANIZALES Si mantiene en en aumento las asistencias a las corridas ya que es la plaza de todos y los manizaleños somos taurinos por herencia.

RESPETO sus conceptos HEREDERO pero no comparto varios de ellos y lo ÚNICO CLARO que me queda de este tema es que los TOROS son legales y que los que somos TAURINOS tenemos DERECHOS y los que son ANTITAURINOS que no asistan PERO NO TIENEN NINGUN DERECHO A PERTUBAR LAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES.

LIBERTADES PERO CON ORDEN Y RESPETO.

atte jalisco.


Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Jalisco como estas

Si está en Crisis el núcleo y la simiente de la tauromaquia, vos crees que lo otro no?

Cali hubo asistencia, por que acabaron con el cáncer de la fundación, y la boleteria casi que la regalaron, cual esfuerzo y trabajo por dios, cumpliendole caprichos a Cesar, Jose Mari e Ivan Fandiño con sus ernestos? LLAMEMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE SIN MIEDO !!!!

En Manila les toco hacer el abono juvenil, ese hueco ya era evidente, y sí, son taurinos por herencia, y??

Decime que encierro embistió?? NINGUNO cierto? y vos crees que el abonado irá al otro año?

Yo como taurino tengo derechos, yo no se si vos que sos taurino por herencia pusiste el grito en el cielo por el maltrato al reglamento en Manizales, muchos firmamos una carta EXIGIENDO un comunicado de la empresa explicando el hecho... hicieron la fácil, nos tildaron de saboteadores.

Que respeto va a exigir uno como taurino si los mismos que gerencia los espectáculos se hacen los de la vista gorda...

Piden a gritos respeto pero ellos no respetan el reglamento QUE ES LEY NACIONAL...

Eso es muy bonito decirlo mas no sentirlo
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Jalisco en Medellín hace unos 6 años los antis dañaron muchos automóviles, un año más tarde nos tiraron piedras, ( a unos metros míos una de ellas le cayó en la cabeza a una señora de unos 70 años produciéndole una herida bastante grande ), a partir de eso no los dejaron arrimar más a la plaza y los dejan sobre San Juan,  siguen gritando, muy irrespetuosos algunos, pero no podemos generalizar, (soy taurino y tengo amigos antis muy respetuosos).
Creo que la clave como lo dices es el respeto entre todos, pero ninguna de las dos partes entiende. Este tema es muy similar a lo que pasa en algunas cabalgatas con los activistas animalistas que se meten solo para darse el shampu de tv,  estar a la moda “Green” y  creerse muy hipster , la verdad el tema animalista es mediático y de aprovechamiento político (Pregúntale al pilarico quien fue el abanderado de la prohibición de la cabalgata de las flores y del tema animalista y tiene una pensión por ser ex torero), A muchos los veo en una caminata que hacen en la feria de las flores con las mascotas y las mismas terminan con ampollas en las patas y otras cosas en las clínicas veterinarias de la ciudad.
Pero bueno, así es esto.
Con Heredero el conoce mi posición muy bien y no me meto en esa discusión, Sin embargo la fiesta si está en decadencia.
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
jalisco,yo pienso como daniel;yo respeto a los antis y debo aclarar que no soy taurino,cada uno con lo que le guste pero dentro de un marco de respeto.lo que si no he estado de acuerdo es con los defensores de animales atacando y combatiendo las cabalgatas que son una tradición;como tampoco estoy de acuerdo con una persona que se monte en un caballo y empiece a maltratarlo,dios quiera que volvamos a tener la cabalgata de la feria de las flores en medellin,por que repito,no me sentí en feria sin dicha cabalgata,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Para mi la Tauromaquia se acabara por sustracción de materias, de acuerdo con  lo que dice Jose Ignasio (Heredero), puesto que cada dia estan mas caras las entradas, la gente deja de asistir en masa como lo hacia anteriormente, y los toreros cada vez cobran mas y exigen mil veces mas, pero se entregan menos, y los ganaderos cobrando por las nubes, y entregando toros con menos trapío y menos bravura, entonces cada vez será menos atractivo para los empresarios organizar estos eventos.
Lo que si digo yo es que esto de los antitaurinos es la fara mas grande pues si protegieran tanto a los animales no comerian pollo....

El toro de Lidia, nace y queda al lado de su madre alimentado a full leche hasta su destete, de ahi es desparacitado y soltado para que crezca en los mejores potreros, para así poder crecer y desarrollarse de la mejor manera, le suplementan la alimentacion y cada cierto tiempo los desparacitan y vitaminizan, va creciendo y cada vez es separado en manadas mas pequeñas, y colocados en potreros con muchisimo pasto, de la mejor calidad para que puedan comer mejor, suplementados...etc. vive toda su vida como un principe, hasta que un dia, le toca el turno de ir a cumplir con su destino, para lo cual fue concebido y criado, y esto es jugarse la vida en un ruedo donde demostrará de que esta hecho, su casta su bravura, sale de la finca en un cajon oscuro para evitar que se estresse, llega a la plaza de toros, lo pesan, y queda en los corrales tranquilo, luego a los toriles, los cuales estan oscuros, y cuando ya sale al ruedo es donde sale a dar su vida, si bien es cierto que lo pican, lo banderillean, y luego el torero le da la estocada, el toro es un animal de mas de 400 kilos con una fuerza descomunal y un par de astas sumamente afiladas con las cuales puede dar muerte a su lidiador, y mas cierto es aún el hecho de que este animal aun existe y es criado, debido a la tauromaquia, pues si esta no existiera esta especie es llamada a la extinción un muy pero muy corto tiempo, pues como ganado de carne no es nada rentable y de leche si que menos. Ahora en el ruedo si el toro demuestra ser algo sumamente extraordinario, se le indulta, es curado y regresado a su hacienda de origen y ahi si, vivirá como un ray rodeado de un harem de vacas para cubrir, y así dejar descendencia.
Otra suerte es la que depara al pobre Pollo que comemos nosotros, pues este desde que nace es criado en absoluto acinamiento en unas bandejas que estan una sobre otra en una jaula, cada una de estas llenas de muchismos mas pollos de los que deberian cargar, con la mierda de los pollos de arriba cayendole a los de abajo y asi hasta que crecen hasta cierto tamaño, luego, les ponen anabolicos,  les cortan el pico, para evitar que se hagan daño, y los meten en galpones, tambien en acinamiento, donde se les da agua y comida, toda la que puedan comerse, y se les dejan prendidas las luces, así ellos creen que todo el tiempo es de dia, por lo que no duermen sino que solamente comen y comen, el que no esta creciendo, bien los alimentan por un tubo directo al estomago, asi duran tres meses mas o menos sufriendo todos los dias, hasta que alfin les dan muerte y así descansan.....

Coño, pregunto yo..... Quien sufre mas? y estos por lo general si comen pollo porque es mas light.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Hablando de violencia


Se rumorea en Medellin (No hay confirmación)  que los grupos Antis amenazaron a los CC por permitir la venta de boletas para la feria Taurina. 

Esa es la violencia peligrosa
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Amigo HEREDERO tenemos que preservar el orden y el respeto por las libertades de culto,religión,profesión u oficio y la tauromaquia es una profesion y si no pregunteles a los novilleros de la huelga en BOGOTA que les dijerón que buscarán otra cosa para hacer y ellos sólo quieren ser toreros ya que es la profesión que escogierón para ganarse la vida.

Las formas como los defensores de animales no todos vienen actuando son violentas,agresivas y peligrosas.No hay derecho a que esas manifestaciones sean toleradas por los TAURINOS y hacemos un llamado a nuestras autoridades para que sancionen a los responsables antes de que pasen actos de VIOLENCIA QUE LAMENTAR.

Sobre las corridas y los abonos juveniles en manizales,sólo era para una fila de sombra y es importante lograr captar gente joven para el presente y el futuro.Son estrategias váliidas de mercadeo.

La última corrida de ERENESTO GUTIERREZ si embistió en general y sus pitones dejan que desear pero es la ganaderia GARANTÍA de la CASA y han embestido durante 60 años.

Lo de CESAR RINCÓN CON SU GANADERIA FUÉ LAMENTABLE ya que sus toros desde hace varios años vienen cayendose y practicamente llegan inválidos a la muleta.El problema es de la crianza de los toros y no debe volver a ninguna plaza de primera mientras no solucione sus problemas de nutrición,minerales,calcio y otros como la humedad excesiva de su finca en ALBAN CUNDINAMARCA.

Ayudado por periodistas irresponsables tratando de tapar algo que es evidente.Lo peor creando dudas sobre las autoridades de la plaza.

Lo importante,lo fundamental está en que la TAUROMAQUIA siga su libre desarrollo sin personas que traten de acabarla con violencia.

Pueden no estar de acuerdo con los toros y eso es rerspetable y si comparamos la TAUROMAQUÍA LAS CABALGATAS CON LA PESCA Y LA FORMA COMO SACRIFICAN LOS ANIMALES EN LOS MATADEROS DE COLOMBIA NOS DAREMOS CUENTA QUE LOS DEFENSORES DE ANIMALES SÓLO LES INTERESA ES FIGURAR YA QUE ESAS PRACTICAS SI SON SALVAJES.

Que se pongan en su sitio y que sea la ley la que mande en éste tema ya que con personajes SINIESTROS como PETRO es por eso que la capital de COLOMBIA SE HA CONVERTIDO EN UN COMPLETO CAOS.

aTTE JALISCO.


Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Señores  foristas

La  tauromaquia  es  de las  más antiguas actividades  que el  hombre  ha realizado,  se pierden en los albores  de la historia  el cómo y cuándo se  dio inicio a  esta práctica,  hay leyendas que  hablan de la desaparecida Atlántida  donde se realizaban  espectáculos  con hombres y toros, pero   lo que sí es seguro  son los registros gráficos en las  cuevas de Altamira y muchas otras  en el  mundo  donde se  ven pinturas  rupestres de  hombres y toros interactuando, así que si hablamos de tradición  fácilmente se puede demostrar que  es realmente  milenaria su práctica,  aunque el mismo argumento serviría para mostrarnos como bárbaros poco evolucionados.

Es paradójico que los tales defensores de animales sólo sean en  su gran mayoría oportunistas ávidos de  un ratito de  gloria en los medios y en muchos  con miras  a un rédito político, triste pero real.  Si alguien se declara defensor de  los animales  lo  más elemental es que sea un vegano  consecuente  con lo que defiende, tampoco  usaría zapatos,  correas  o carteras de cuero,  pues  son productos de origen  animal, sin embargo la realidad es  bien distinta y posan orondos de ser los súper generosos y amables con el reino animal, sólo basta una breve  mirada para darse cuenta de su mentira.

El señor  forista Heredero tiene cierta razón al decir que el espectáculo taurino se está destruyendo desde sus propios interesados,  es triste ver  como algunas  ganaderías presentan descaradamente  animales  faltos de trapío, descastados, blandos  y eso sí a precio de  animales de primerísima calidad.  Ni  que decir  de los toreros, algunos  cobran  como  reyes,  pero su trabajo es  bien pobre  y se escudan fácilmente en la calidad de  los animales  de la faena, comprensible  algunas veces. El público, hay que reconocer que en las principales ferias de Colombia  hay gente  conocedora y verdaderos amantes de  los  toros, gente que da verdadero gusto  escucharlos hablar  de toros y toreros, vale decir que en  muchos pueblos  medianos se dan faenas que, si se realizaran en las ventas o en la real maestranza de caballería serían noticia mundial, pero de estos cada vez son más y más  pocos.

La  ignorancia es atrevida, dice el refrán, y nada  más aplicable que a los defensores de  los toros, que no ven más allá de sus narices para  comprender que en gran medida  su pésima defensa es condenar los toros a desaparecer. Acaso es tan difícil entender que la crianza de estos animales  está ligada directamente al espectáculo ya  que no  es rentable como  animal de  carne  ni de leche, qué  beneficio  representaría criar animales de casta,  que no son  sencillos de manejar y que representarían un  riesgo potencial   para  los vecinos y curiosos,  así que, como supongo  no faltara  en este foro el defensor de animales  le pido por favor nos explique los alcances  a mediano y largo plazo de su “genial” labor.

Lo  que creo que no se puede decir es que no se  debe terminar  el espectáculo taurino por la defensa del derecho al trabajo, argumento poco plausible, entonces diríamos  que  la profesión de verdugos no debió haberse acabado,  ni las practicas esclavistas, o algo más reciente  como el oficio de parteras, que siendo  benéfico  en muchos casos, cada  vez es menos común, o tantos otros que  han desaparecido  productos de la legislación y que desaparecerán con el paso del tiempo.

La libertad  teológica y  filológicamente en sus orígenes era la opción por el bien, luego con el paso  del tiempo se entendió como una elección, ahí empezaron  los problemas  y  lo que en  principio represento el bien, se convirtió  en bandera de cualquier causa. Una de  las más  recurridas  es la  libertad de  expresión y en  pro de eso se cometen  toda  clase de abusos,  para luego salir  a rasgarse las vestiduras y llorando cuando llegan las represalias en un mundo intolerante y violento como el que vivimos. Se olvidó la gente que  las leyes de la física son leyes de vida  y que toda acción produce una reacción. Después viene el lloro, el quejarse y el pasar por víctimas, ahí es  donde  no se PUEDE olvidar que mis derechos  y mi libertad llegan  hasta  donde empieza la del otro y no va más allá, aunque a muchos eso no les guste.

Sinceramente

CENTAURO95

“el  humanismo  en la guerra termino con la desaparición del caballo, su elemento épico y lirico.”  Manuel Gutiérrez Mellado 

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Ya para no darle mas vueltas a este topic de parte mía, ya que no me gusta alegar con verdades a medias, quiero aclarar varias cosas

Es muy común de los taurinos tapar mentiras, pues obvio no tienen argumentos para sostenerlas, y eso viene de tiempo atrás desde la época de Juan Y José ( sabrán quienes son ellos, y sino pues son Belmonte Y El Gallo)

Pero si quiero decir varias cosas: NINGÚN ENCIERRO EN MANIZALES EMBISTIÓ, es muy distintos tener movilidad a embestir, son el cielo y la luna, el agua y el aceite.

SOLO 4 TOROS DE CALI EMBISTIERON ( de 30 )

Ja !, y sobre la huelga de hambre, jalisco, esa me la conozco desde sus inicios, y nosotros LOS VERDADEROS TAURINOS, estuvimos en contra de ella, pues se perdió el objetivo, una cosa es pelear por la tauromaquia y otra muy distinta formar una dictadura ( sabes a que me refiero).

Dicho y hecho, jajajaajajjaa la huelga fue un fracaso

llegaron a Colombia, unos pega pases vulgares a robar pantalla ( Menos los señores Enrique Ponce y Rincón), de resto eran unos pelafustanes que llegaron a robar contratos a darse pantalla para iniciar su publicidad a full en el 2015 ( si quieres te puedo nombrar los toreros, pero sabes cuales son)

A quien le importo la marcha? Nadie
Que se gano con la marcha? Nada
Se Abrió la Santamaria? NO
En Colombia los empresarios cambiaron de actitud con la marcha? NO
Los toreros "torearon" de verdad en colombia, y aplicaron el discurso de la Marcha? NO
Los toreros ayudaron y bajaron sus contratos como decían? NO
Le abrieron las puertas a los colombianos en españa? NO
Siguieron con las mismas patrañas de siempre ? Si Si y Si

Jalisco y amigos, ustedes que son inteligentes, les haré una pregunta, uno de los objetivos de la huelga era fortalecer la tauromaquia nacional, y PLOP, les dieron mas cupos a los extranjeros en las ferias que a los de acá jajajajjjaa, sin paz y salvo y todas esas triquiñuelas

Ahora viene lo mas charro, no se si JALISCO o CENTURO 95, se dieron cuenta, pero esa jodita la manejaba el hijo de PEPE MANRIQUE, Andrés, manipulador y abusivo con sus compañeros de huelga ( a ellos si admiro, a sus compañeros)

Huelga de hambre jamas existió, pues no se si estuviste en la marcha, ellos estaban muy gorditos, ninguno rebajó peso ( raro, cierto?), y al final, el niñito ese consiguió lo que quería que lo contrataran para las novilladas de Feria ( Cartagena, Manizales, Medellin), y los otros novilleros que??

A esos los dejaron tirados, nadie les paro bolas... ( Y afloraron las demandas, que belleza de huelga cierto?)

Pero sabes por que? por que es hijo del mediocre PEPE, ese señor al verse perseguido por nosotros los taurinos, renunció a la UNDETOC, bajo miles de demandas que ya sabes cuales son y no es necesario ahondar

Digamos las cosas como son, esto está podrido, muchos amigos taurinos de este foro me conocen, y saben que si hay alguien que defienda mas la tauromaquia que yo, pocos, pero mentiras no me meto, y todo lo digo, es sino mirar mi muro del FB y se darán cuenta las patrañas, mentiras y todo lo que rodea a nuestra amada tauromaquia que hoy en día no es sino un circo vulgar en cada ciudad.

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Dejando a un lado por mi parte el tema de los toros (soy taurino también) creo que el movimiento animalista como se hacen llamar los defensores de los animales, es algo que llegó para quedarse y para avanzar en contra de todo lo que ellos consideren crueldad, maltrato y abuso contra los animales.
Iniciaron con los toros y ahora van por el caballo. Que si les encierra en pesebreras es esclavismo, que si les pones herraduras es maltrato, que si les pones un hierro en la boca es crueldad, que si  pones a criar tu yegua todos los años es abuso y que si los montas en cabalgatas eres un especista, lo que en su terminología es equivalente a un esclavista.
A mi me han tildado en ciertos debates virtuales como especista de mierda, por el hecho de tener caballos en establos.
Después de leer lo que dice esta gente,  llego a la conclusion de que esta es una discusión infertil

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
LA TAUROMAQUIA tiene un camino duro por recorrer y tendrá que cambiar en varios aspectos para resistir el ataque de los defensores de animales que de eso a la hora de la verdad tienen muy poco de ello.

LAS CABALGATAS Es un problema más fácil de solucionar ya que con buen orden,comportamiento ejemplar y con una cultura equina seguiremos mostrando EL CABALLO orgullo de la humanidad ya que con el se conquistó el mundo y fué y es todavía el vehiculo de transporte más importante por muchos siglos.

Con HEREDERO LO INVITO A QUE PROFUNIZEMOS EL TEMA DE LOS TOROS POR CELULAR O PERSONALMENTE YA QUE EL TEMA ES MUY EXTENSO Y SE SALE DEL CONTEXTO DE LA DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA Y  TIENE MUCHOS ASPECTOS A CONSIDERAR.

Amigo AIBARRA Tiene usted razón ya están llegando a extremos y si no nos unimos todos a defender nuestro caballo con todo hasta nos prohibirán disfrutarlos.

MI MENSAJE ES PARA HACER DESPERTAR A MUCHOS CABALLISTAS,TAURINOS PARA QUE DEFENDAMOS LOS TOROS Y LOS CABALLOS QUE PERTENECEN A LA CULTURA MILENARIA DE NUESTROS PUEBLOS.

atte jalisco.

NOTA HEREDERO MI CEL 3136452391 Y SI PUEDE MANDEME SU NÚMERO PARA QUE HABLEMOS.Gracias a todos los que han intervenido ya que hay diferentes puntos de vista muy interesantes.
« Última Modificación: Enero 16, 2015, 10:37:04 am por Jalisco »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email


CABALGATA FERIA DE MANIZALES 2015

Una clara muestra que las cabalgatas con orden y buen comportamiento son un espectáculo muy importante en las ferias y poblaciones de nuestro país.

La CABALGATA de la FERIA de MANIZALES es todo un ejemplo a nivel nacional y las manifestaciones de CULTURA tanto de los caballistas como del público asistente fuerón la nota destacada en el 2015.

Participación masiva que sobre pasó la asistencias de todos los años.Un recorrido pór todas calles centricas de la ciudad

Organización impecable y la colaboración de las autoridades en la seguridad y orden fué impecable.


ASDECALDAS y EL club 20 30 se llevan el mayor reconocimiento por el éxito en la organización de un evento masivo que brinda recreación y espectáculo a todas las esferas de la sociedad.


Es una clara demostración que con trabajo,dedicación y orden se pueden seguir haciendo cabalgatas por todos los rincones de nuestro país mostrando y viviendo una tradición que viene de siglos atras.

A los politícos alcaldes,gobernadores un mensaje que hay que construir un mejor país mejorando lo existente y no destruyendo una TRADICIÓN AUTOCTONA LEGENDARIA como lo son las CABALGATAS.

DE LOS DEFENSORES DE ANIMALES NO VALE LA PENA HABLAR YA QUE  SON SÓLO ENEMIGOS DE LO QUE HAGA RUIDO COMO SON LOS CABALLOS Y LOS TOROS.

QUE RESPETEN LAS LIBERTADES  AL TRABAJO A LOS GUSTOS DE LA GENTE Y QUE DEFIENDAN LOS ANIMALES PERO TODOS YA QUE LA MAYORÍA NI LOS TIENEN EN CUENTA.


LAS CABALGATAS HACEN PARTE DE LA HISTORIA DE COLOMBIA Y EL POSICIONAMIENTO DE ELLAS SERÁ MASIVO,YA QUE NO DEJAREMOS QUE NOS QUITEN ALGO QUE ES NUESTRO Y PERTENECE A NUESTRA CULTURA POPULAR.

EL CABALLO Y LAS CABALGATAS ESTÁN MÁS VIVOS QUE NUNCA.

Atte jalisco.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
!EDUCACIÓN SIN CASTIGO! Puesto que siempre habrá más opciones.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Buen día

Siempre me he considerado un taurino soñador, de esos que se resiste a irse de las plazas a pesar de ver durante varios años la falsedad en muchas ocasiones. La falta de seriedad de las presidencias, los comités técnicos que llevan becerros en lugar de toros (Hace cuanto no vemos un buen cinqueño en las plazas colombianas), ver el veto que imponen toreros, empresarios y ganaderos a muchos otros toreros, hierros y plazas ,  la falta de verdad en muchas faenas, etc.

Ahora Jalisto estoy de acuerdo que la tauromaquia deberá seguir su rumbo, pero ese rumbo tiene que estar guiado por un sector taurino férreo, basado  en los principios de la tauromaquia, que son la búsqueda de un toro integro, con trapío, fuerza, fiereza y casta. Un torero integro que no vete ganado, que le dé lo mismo torear un cuadri un puerto o un miura, y que se entregue en la arena. (Por algo José Tomas es una leyenda, por su verdad)

Pero lo que hemos visto estos años, (no solo en Colombia, es sino ver lo que está pasando en México), es triste. Lo que paso con los venteños en Manizales es muy malo pero no es nuevo, lo indignante fueron las declaraciones radiales del ganadero y sus compañeros de micrófono defendiendo su encierro. Las presidencias son laxas con algunos encierros y toreros, solo es ver el caso de Pablo Hermoso al cual le regalan orejas  a diestra y siniestra.  EL público aturdido por tanto alcohol, pide orejas y vueltas al ruedo en faenas que no se merecen ni  un comentario, en fin…
Yo les pregunto a los taurinos, hace cuanto no ven un toro de 2 o 3 picas buenas en las plazas Colombianas?.

Bueno el tema es largo y tendido y este no es lugar para una discusión taurina, pues a muchos de nuestros compañeros de foro  les puede molestar y tenemos que ser  respetuosos con ellos.

PDT  me voy a robar algunos comentarios como el de centauro para tenerlo en algunos documentos taurinos, (con su respectiva referencia)

Saludos 
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
DANIEL estoy totalmente identificado con sus comentarios taurinos ya que son una gran VERDAD que quieren TAPAR los PERIODISTAS TAURINOS NUESTROS que están regalados a las empresas y a los toreros.

Pero la FIESTA BRAVA ES MUY GRANDE y la DEFENSA DE ELLA de unos contradictores que ya se pasarón de la raya Y QUE CON MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA QUIEREN INTIMIDAR A LOS LOS TAURINOS QUE VAN A LAS PLAZAS.

Lo de la GANADERÍA DE CESAR RINCÓN  es inaudito que siga pasando y las empresas y los periodistas se acomoden para presentar un espectáculo triste,lamentable ya que los toros están es invalidos y a la vista de todos.

Sabemos del exfuerzo de CESAR RINCÓN al montar su ganadería ya que fué el producto de su gran exfuerzo como torero.No sólo le costó mucho dinero si no un gran exfuerzo y dedicación por su GANADERIA.SÓLO LE QUEDA UN CAMINO remediar de inmediato sus dificultades con sus toros ya que si sigue así,sus toros no volverán a las plazas de primera.SON TOROS DE BUENA CASTA Y BIEN PRESENTADOS PERO SALEN VARIOS DE ELLOS CASI LISIADOS AL RUEDO.

El PERIODISMO TAURINO está en la obligación de informar y comentar con absoluta imparcialidad lo que sucede en los ruedos y no acomodarse,tapando y hasta diciendo mentiras de frente por los microfonos y uno viendo en la plaza todo lo contrario.LA VERDAD DE LA FIESTA ES UNA.


Hay dos bandos muy marcados y su antagonismo es muy evidente,,sólo exijimos respeto por nuestra libertad de elejir lo que nos gusta y más que están amparadas por la ley.

Entendemos los antitaurinos,los defensores de animales ya que son sus percepciones sobre estos temas de los caballos y los toros,pero mal no estar de acuerdo no les dá derecho mal atropeyo con violencia e intimidación.


LA DEFENSA DE LOS CABALLOS Y LOS TOROS ES LEGÍTIMA CONSTITUCIONAL Y DECIDIDA POR PRESERVAR MANIFESTACIONES CULTURALES Y DE ARTE QUE PRODUCEN ESPECTÁCULO Y DAN TRABAJO A MUCHAS PERSONAS.

atte jalisco.



« Última Modificación: Enero 16, 2015, 01:12:56 pm por Jalisco »

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Estoy en contra de las corridas de toros y peleas de gallos, para mi ! NO ES ARTE! asi de simple, pero eso no me da derecho de ir a insultar a nadie ya que al que le gustan los toros en su mayoría es por tradición familiar. Lo que deben hacer quienes están en desacuerdo es dar su punto de vista.

y  Lo que pasa es que esto genera ganancias, empleo y tiene mucha tradición y no se puede acabar de la noche a la mañana como lo han querido hacer.

A nivel de las cabalgatas, si hay gente que es muy hp con los caballos, lo que debemos hacer quienes estemos al lado es llamar a las autoridades y no permitir que esto se presente.

AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
DANIEL estoy totalmente identificado con sus comentarios taurinos ya que son una gran VERDAD que quieren TAPAR los PERIODISTAS TAURINOS NUESTROS que están regalados a las empresas y a los toreros.

Pero la FIESTA BRAVA ES MUY GRANDE y la DEFENSA DE ELLA de unos contradictores que ya se pasarón de la raya Y QUE CON MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA QUIEREN INTIMIDAR A LOS LOS TAURINOS QUE VAN A LAS PLAZAS.

Lo de la GANADERÍA DE CESAR RINCÓN  es inaudito que siga pasando y las empresas y los periodistas se acomoden para presentar un espectáculo triste,lamentable ya que los toros están es invalidos y a la vista de todos.

Sabemos del exfuerzo de CESAR RINCÓN al montar su ganadería ya que fué el producto de su gran exfuerzo como torero.No sólo le costó mucho dinero si no un gran exfuerzo y dedicación por su GANADERIA.SÓLO LE QUEDA UN CAMINO remediar de inmediato sus dificultades con sus toros ya que si sigue así,sus toros no volverán a las plazas de primera.SON TOROS DE BUENA CASTA Y BIEN PRESENTADOS PERO SALEN VARIOS DE ELLOS CASI LISIADOS AL RUEDO.

El PERIODISMO TAURINO está en la obligación de informar y comentar con absoluta imparcialidad lo que sucede en los ruedos y no acomodarse,tapando y hasta diciendo mentiras de frente por los microfonos y uno viendo en la plaza todo lo contrario.LA VERDAD DE LA FIESTA ES UNA.


Hay dos bandos muy marcados y su antagonismo es muy evidente,,sólo exijimos respeto por nuestra libertad de elejir lo que nos gusta y más que están amparadas por la ley.

Entendemos los antitaurinos,los defensores de animales ya que son sus percepciones sobre estos temas de los caballos y los toros,pero mal no estar de acuerdo no les dá derecho mal atropeyo con violencia e intimidación.


LA DEFENSA DE LOS CABALLOS Y LOS TOROS ES LEGÍTIMA CONSTITUCIONAL Y DECIDIDA POR PRESERVAR MANIFESTACIONES CULTURALES Y DE ARTE QUE PRODUCEN ESPECTÁCULO Y DAN TRABAJO A MUCHAS PERSONAS.

atte jalisco.






Te comparto el resumen de mi pensamiento del tema animalista , que lo escribí durante una discusión con una amiga de este movimiento en torno al famoso tema del toro de la corraleja de turbaco.

"
Mientras por un acto que los taurinos despreciamos, que se dio en un ambiente enrarecido y en un escenario no propio de la tauromaquia, buscan crear una consulta antitaurina , cada ocho días en el fútbol colombiano hay actos violentos cada ocho días y ningún político se atreve a decir nada, payasos.....

- Daniel como vas a comparar los actos violentos del fútbol con las atrocidades cometidas en una plaza de toros...eso no tiene comparación, sea por lo que sea ese tipo de tortura se tiene que acabar. No al maltrato animal!!!


.......claudita son incomparables, uno en un arte en decadencia otro es un deporte que aprovecha la estupidez humana para crear violencia de masas, no hago este comentario para defender mi posición como taurino ni debatir algo tan yuxtapuesto como el pensamiento animalista que lo respeto y admiro aunque lo critico en muchas de sus facetas, simplemente es una critica política del aprovechamiento mediático de un suceso sin sentido alguno para las tres posiciones, los taurinos, los que le gustan las corralejas y los animalistas" 

Saludos, y si quieres discutir de toros (que a mi me apasionan)  te dejo mi cel 3002673795  para hablar por whatsapp

Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
DANIEL estoy totalmente identificado con sus comentarios taurinos ya que son una gran VERDAD que quieren TAPAR los PERIODISTAS TAURINOS NUESTROS que están regalados a las empresas y a los toreros.

Pero la FIESTA BRAVA ES MUY GRANDE y la DEFENSA DE ELLA de unos contradictores que ya se pasarón de la raya Y QUE CON MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA QUIEREN INTIMIDAR A LOS LOS TAURINOS QUE VAN A LAS PLAZAS.

Lo de la GANADERÍA DE CESAR RINCÓN  es inaudito que siga pasando y las empresas y los periodistas se acomoden para presentar un espectáculo triste,lamentable ya que los toros están es invalidos y a la vista de todos.

Sabemos del exfuerzo de CESAR RINCÓN al montar su ganadería ya que fué el producto de su gran exfuerzo como torero.No sólo le costó mucho dinero si no un gran exfuerzo y dedicación por su GANADERIA.SÓLO LE QUEDA UN CAMINO remediar de inmediato sus dificultades con sus toros ya que si sigue así,sus toros no volverán a las plazas de primera.SON TOROS DE BUENA CASTA Y BIEN PRESENTADOS PERO SALEN VARIOS DE ELLOS CASI LISIADOS AL RUEDO.

El PERIODISMO TAURINO está en la obligación de informar y comentar con absoluta imparcialidad lo que sucede en los ruedos y no acomodarse,tapando y hasta diciendo mentiras de frente por los microfonos y uno viendo en la plaza todo lo contrario.LA VERDAD DE LA FIESTA ES UNA.


Hay dos bandos muy marcados y su antagonismo es muy evidente,,sólo exijimos respeto por nuestra libertad de elejir lo que nos gusta y más que están amparadas por la ley.

Entendemos los antitaurinos,los defensores de animales ya que son sus percepciones sobre estos temas de los caballos y los toros,pero mal no estar de acuerdo no les dá derecho mal atropeyo con violencia e intimidación.


LA DEFENSA DE LOS CABALLOS Y LOS TOROS ES LEGÍTIMA CONSTITUCIONAL Y DECIDIDA POR PRESERVAR MANIFESTACIONES CULTURALES Y DE ARTE QUE PRODUCEN ESPECTÁCULO Y DAN TRABAJO A MUCHAS PERSONAS.

atte jalisco.






Te comparto el resumen de mi pensamiento del tema animalista , que lo escribí durante una discusión con una amiga de este movimiento en torno al famoso tema del toro de la corraleja de turbaco.

"
Mientras por un acto que los taurinos despreciamos, que se dio en un ambiente enrarecido y en un escenario no propio de la tauromaquia, buscan crear una consulta antitaurina , cada ocho días en el fútbol colombiano hay actos violentos cada ocho días y ningún político se atreve a decir nada, payasos.....

- Daniel como vas a comparar los actos violentos del fútbol con las atrocidades cometidas en una plaza de toros...eso no tiene comparación, sea por lo que sea ese tipo de tortura se tiene que acabar. No al maltrato animal!!!


.......claudita son incomparables, uno en un arte en decadencia otro es un deporte que aprovecha la estupidez humana para crear violencia de masas, no hago este comentario para defender mi posición como taurino ni debatir algo tan yuxtapuesto como el pensamiento animalista que lo respeto y admiro aunque lo critico en muchas de sus facetas, simplemente es una critica política del aprovechamiento mediático de un suceso sin sentido alguno para las tres posiciones, los taurinos, los que le gustan las corralejas y los animalistas" 

Saludos, y si quieres discutir de toros (que a mi me apasionan)  te dejo mi cel 3002673795  para hablar por whatsapp

Saludos

Daniel, de acuerdo con su posición y con la claridad del concepto. Lo que sucedió en la corraleja, no es del agrado ni comunión de los amantes de las corralejas, ni de los taurinos, pero si, de los medios amarillistas , de los "defensores de animales" y políticos oportunistas que les sirven en bandeja una bárbara noticia que les permite catapultar sus intereses personales.

Cordial saludo

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Nos llenamos de razones para justificar lo injustificable, cambiar lo humanos que somos imposible somos como somos y hemos sido, lo que  se puede es hacernos propósitos diferentes; la memoria histórica de la humanidad hoy lo puede concluir, son respuestas ineludibles, la superpoblación el deterioro del planeta el hambre la pobreza económica la espiritual la emocional….. heredamos  a las generaciones un amor por lo propio por el otro por la naturaleza por una vida mejor con respeto para todo? Es mi opinión, no me considero animalista ni lo contrario pienso como lo refiere una caballista de reconocimiento mundial científica del tema equino Lucy Rees ¡la costumbre es mejorar!    esto sería en todos los aspectos que nos puedan tocar. Dejar de ser lo humanos que somos con nuestros instintos depredadores, la razón  tampoco se podría considerar la ciencia hoy acepta la fe como parte de la materia, buen punto para la globalización tan esperada….. son mis reflexiones sobre las expresiones humanas. Ver un caballo adiestrado para torear a nosotros sus cultores hasta nos impresiona ver un toro de lidia entregando su vida también logra en los humanos vibraciones hasta indescriptibles admirar a jinetes y toreros involucrados hasta la médula en ¡el juego! Donde la sobrevivencia instintiva desfoga toda la adrenalina posible es ¡de ataque! Se nace con el sentimiento toros caballos ……. Humanos, así lo entiendo. La Educación con  castigo con  violencia hoy ante los propósitos son los que se deben reconsiderar,  es mi verdad,  siempre habrán más opciones por considerar ante  nuestro sentir a lo que nos emociona lo que nos hace vibrar.     

Con respeto para todo

Fernando

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
La verdad creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, eso también esta en la constitución.

Si por radio, internet y tv, se promocionan los espectáculos taurinos de forma indiscriminada, los detractores de los mismos tienen el derecho de arengar en contra de estos de la misma manera.

En un país, donde la libertad de expresión esta consignada en un documento como la constitución, es contradictorio, atacar gente que defiende una causa, en un foro, valiéndose de argumentos livianos y trillados, basándose en la misma constitución.

La verdad se me parte el alma cuando veo caballos con sus intestinos colgando en la arena de alguna plaza, fracturados contra los burladeros de las barreras, cornados hasta la muerte. Tengo derecho como cualquiera que defiende eso, a reprocharle y alzar mi voz de protesta.

Me encanta cabalgatiar como a ninguno, y por eso no voy a quedarme muy fresco cuando una persona borracha o no, acabe con un caballo. En muchas cabalgatas se ven, caballos con heridas abiertas, con la boca sangrando, con ojos aporreados, sin herraduras, cojos, con peladuras en el lomo, con dos o tres encima, y solo porque es tradición en Colombia, creen que lo voy a aplaudir?

Respeto a los señores y señoras que disfrutan de la tauromaquia, reconozco, que la mayoría de mi vida la disfrute, y los entiendo. Pero si queremos defender algo, no hay necesidad de atacar a los demás, eso va para ambas partes del conflicto.

Le pregunto al amigo Jalisco, si no protestaría siendo testigo de los vejámenes a los cuales son sometidos los caballos en las famosas corralejas; la verdad pierde uno la fe una la humanidad viendo como linchan toros, con botellazos, puñaladas, patadas, matan y descuartizan caballos, delante de todo el mundo, incluidos niños, exhiben su carne y aparte la asan y se la comen. Parecen salvajes. Caballos corriendo con las tripas de fuera, y son muertos de la risa.

Perdón por lo crudo del vídeo, pero díganme si no protestarían por esto.

Así como siento un dolor inmenso al ver esto, y se que sucede muy a menudo, lo puede sentir el que sabe lo que pasa en una corrida.

www.youtube.com/watch?v=WJCkUcpioxw
« Última Modificación: Enero 18, 2015, 11:15:31 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado Hosada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Raúl Castaño Escobar, estoy de acuerdo con vos en varias cosas. El vídeo es fuerte, real, y es una razón más para protestar.


Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
estoy en contra de todo acto de barbarie pero debo decirle algo todo eso que ocurre en las corralejas siempre a ocurrido lo que pasa es que ahora con el advenimiento del celular ya existen las evidencias

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
El instinto violento del ser humano  lo acompaña lo registra la historia y el hoy, lo vemos en la TV en el cine en los medios virtuales en  el día a día y en todo el planeta, si existen sociedades seguro  avanzadas donde esta expresión ha sido superada, acabar con el desborde superarlo a nivel global imaginar sociedades que auto regulen esta expresión, pues, que amanezca para ver, existen todo tipo de violencias el ingenio humano contiene y plantea formas seguro más evolucionas hacia un bien común  amigable con él y su entorno. Como se dice ¡algo nuevo bajo el sol! Seguro no lo habrá.

Con respeto para todo

Fernando   

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Lo de las corralejas ya paso todos los límites razonables este año, mas leña para los ultras animalistas.

https://www.facebook.com/elespectadorcom/posts/10153045783864066




Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
La verdad creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, eso también esta en la constitución.

Si por radio, internet y tv, se promocionan los espectáculos taurinos de forma indiscriminada, los detractores de los mismos tienen el derecho de arengar en contra de estos de la misma manera.

En un país, donde la libertad de expresión esta consignada en un documento como la constitución, es contradictorio, atacar gente que defiende una causa, en un foro, valiéndose de argumentos livianos y trillados, basándose en la misma constitución.

La verdad se me parte el alma cuando veo caballos con sus intestinos colgando en la arena de alguna plaza, fracturados contra los burladeros de las barreras, cornados hasta la muerte. Tengo derecho como cualquiera que defiende eso, a reprocharle y alzar mi voz de protesta.

Me encanta cabalgatiar como a ninguno, y por eso no voy a quedarme muy fresco cuando una persona borracha o no, acabe con un caballo. En muchas cabalgatas se ven, caballos con heridas abiertas, con la boca sangrando, con ojos aporreados, sin herraduras, cojos, con peladuras en el lomo, con dos o tres encima, y solo porque es tradición en Colombia, creen que lo voy a aplaudir?

Respeto a los señores y señoras que disfrutan de la tauromaquia, reconozco, que la mayoría de mi vida la disfrute, y los entiendo. Pero si queremos defender algo, no hay necesidad de atacar a los demás, eso va para ambas partes del conflicto.

Le pregunto al amigo Jalisco, si no protestaría siendo testigo de los vejámenes a los cuales son sometidos los caballos en las famosas corralejas; la verdad pierde uno la fe una la humanidad viendo como linchan toros, con botellazos, puñaladas, patadas, matan y descuartizan caballos, delante de todo el mundo, incluidos niños, exhiben su carne y aparte la asan y se la comen. Parecen salvajes. Caballos corriendo con las tripas de fuera, y son muertos de la risa.

Perdón por lo crudo del vídeo, pero díganme si no protestarían por esto.

Así como siento un dolor inmenso al ver esto, y se que sucede muy a menudo, lo puede sentir el que sabe lo que pasa en una corrida.

www.youtube.com/watch?v=WJCkUcpioxw

Me identifico 100% con sus comentarios.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Muchos dicen o piensan que por el hecho de ser Taurino, uno pierde sensibilidad para muchas cosas, pero NO!!!

Esto del toro en la corraleja y aún mas reciente lo del caballo, sencillamente no tiene explicación, ahí no cabe la cultura, tradición, arte etc

Todo en la vida tiene sus formas, pero esto se cae de su propio peso.

Uno como explica eso? bajo que argumentos justifica esos actos?



Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Muchos dicen o piensan que por el hecho de ser Taurino, uno pierde sensibilidad para muchas cosas, pero NO!!!

Esto del toro en la corraleja y aún mas reciente lo del caballo, sencillamente no tiene explicación, ahí no cabe la cultura, tradición, arte etc

Todo en la vida tiene sus formas, pero esto se cae de su propio peso.

Uno como explica eso? bajo que argumentos justifica esos actos?







José buena tarde,  si , no tienen justificación y no corresponden a la tradición no se puede defender lo indefendible
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas