Autor Tema: EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.  (Leído 2419 veces)

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« : Febrero 04, 2015, 07:11:55 am »
Poseo una extraordinaria yegua hija de Faraón, le tengo dos hembras pequeñas, quiero volver a preñarla y para ello recurro a la experiencia de los compañeros del FORO, para saber con q caballos hay crías sobresalientes. Gracias.

Desconectado FranciscoJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Email
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2015, 08:17:26 am »
ultimamente el muy sonado Prodigio x Faraón

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2015, 01:47:11 pm »
Las hijas de Faraón De GD por lo que hemos visto últimamente serán a mi modo de ver muy importantes en la reproducción y estoy seguro que es como abuelo donde este caballo se podrá destacar con mayor prepotencia. Como menciona Francisco, Prodigio De MR x Faraón De GD ha gustado mucho pero mas allá de eso es de resaltar ejemplos como:

Rafaga (Fragante - Mensaje De San Esteban x Faraon De GD) P3 De mucha calidad, propiedad del Criadero Villa Maria
Selecto De Los Mellos (Arkano - Mensaje De San Esteban x Faraon De GD) MJ Potro P2 Copa America 2014 Entre otros
Magnifico De Villa Andrea (Camel De Guanajuato FC - Platino x Faraon De GD) MJ Potro P3 Copa America 2014 Entre otros

Particularmente me gusta mucho la linea Mensaje De San Esteban, Destello De Los Naranjos, Maracanazo y Pregon de Pahuana para castarla con las hijas de Faraon De GD. Tienes muchas excelentes opciones.

Poseo una extraordinaria yegua hija de Faraón, le tengo dos hembras pequeñas

Me gustaría saber cuales son los padres de esas dos potrancas, si no es mucha molestia.




Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2015, 03:42:34 pm »
Papi de Palosanto ya grandesita, y de un mes hija de Embajador de la Galia. Tengo un saltos de Inquieto de las Guacas y de Honor, cual seria el mejor pollo?
La yegua es hija de Faraón con una Hermana, o sea q es doble Tayrona.
« Última Modificación: Febrero 04, 2015, 03:57:52 pm por Santa Rita »

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2015, 11:46:24 pm »
Papi de Palosanto ya grandesita, y de un mes hija de Embajador de la Galia. Tengo un saltos de Inquieto de las Guacas y de Honor, cual seria el mejor pollo?
La yegua es hija de Faraón con una Hermana, o sea q es doble Tayrona.

Muy interesante ese par de potrancas, me llama mucho la atención la de Embajador De La Galia ya que viene siendo de las ultimas crías del caballo y mas que eso porque es doble Baru FC por doble Tayrona! Debe ser muy linda, apostaría que es Zaina. Coinsidencialmente yo tengo una hija de Faraon De GD x Samurai Del Paso - Tayrona y justo tenia programado usar a Embajador De La Galia para buscar ese mismo resultado, no dio tiempo, ahora es imposible, una lastima. Actualmente se encuentra preñada de Mensajero Del Tesoro con casi 6 meses, Dios quiera y cuente con la suerte de que me nazcan todas hembras como a usted, seria una gran Bendición! Y le cuento que para la próxima preñez ya tengo en mente tres caballos que me gustan mucho para yegua Faraon De GD.

Volviendo al tema, planteando esas dos opciones y ya teniendo los saltos a disposición, como opinión personal yo me inclinaría por Honor que es de mayor alzada que Inquieto, Faraon De GD no era el mas grande, eventualmente si miramos las madres, La Silueta FC indiscutiblemente no se puede ignorar de ninguna manera. Sin animo desmeritar a Inquieto que es una maquina, un trochador extraordinario y esta mostrando mucha calidad en sus hijos, en esto son muchos mas los detalles que hay que mirar. Ahora, yo no soy ningún experto ni tampoco me considero, pero si me gusta estudiar al respecto; analizar las lineas, cruzamientos, mecánicas, características, entre otras cosas y definitivamente hay que darle la importancia que se merece a la elección del reproductor. Le hago la siguiente pregunta ¿Cual caballo le gusta a usted para su yegua y por que? recuerde ser objetivo. No es necesario que la responda aquí en el foro, es mas bien para que se le faciliten un poco las cosas cuando vaya a tomar la decisión.

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #5 : Febrero 05, 2015, 07:35:23 pm »
Gracias por la orientación, me parece muy apropiada y seria.

Desconectado el duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #6 : Febrero 06, 2015, 12:03:30 pm »
ESE CRUCE D PETRONIO.DESTELLO.SILUETA.TUPAC.TAYRONA.FARAONSIN DEMERITAR OTRS LINEAS.ES DE ENSUEÑO.Q MAS PEDIR.

Desconectado EMBRIOEQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • REPRODUCCION Y CLINICA EQUINA
    • EMBRIOEQUINOS
    • Email
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #7 : Febrero 06, 2015, 09:12:10 pm »
EL CRUCE MAS PROBADO DE FARAON ES CON PREGON DE PAHUANA O SINO PREGUNTELE A DON EDUARDO Y VERA. DE LAS YEGUAS QUE MAS APRECIA EL ES FARAON X DOBLE PREGON.
M.V.Z. OSCAR MORALES
EMBRIOEQUINOS
3134209184

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #8 : Febrero 06, 2015, 10:16:59 pm »
Buen comentario, y con Pregón q caballo? Que tenga esa ascendencia?

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #9 : Febrero 07, 2015, 04:36:55 pm »
EL CRUCE MAS PROBADO DE FARAON ES CON PREGON DE PAHUANA O SINO PREGUNTELE A DON EDUARDO Y VERA. DE LAS YEGUAS QUE MAS APRECIA EL ES FARAON X DOBLE PREGON.

Buen comentario, y con Pregón q caballo? Que tenga esa ascendencia?

Recuerdas que te mencionaba que tenia tres caballos que me gustan para yeguas Faraon De GD? Bueno uno de ellos es Conde Del Viento (Pregon De Pahuana) gran reproductor y muy desaprovechado. Por otro lado por si te interesa el Dr. Hector Diaz debe tener aun pajillas congeladas de Timonel De Santa Monica (Pregon De Pahuana). Si realmente quieres un Doble Pregon De Pahuana, la opción es Marques Del Viento (Conde Del Viento x Pregon De Pahuana) que es un Imbreeding de Pregon al igual que Armero Del Danubio que este si no lo he visto caminar aunque hay como dos vídeos, son de pesima calidad, realmente no se puede apreciar nada.
« Última Modificación: Febrero 07, 2015, 04:41:22 pm por Criadero La Pizarra »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #10 : Febrero 07, 2015, 07:06:58 pm »
Farallón de San Germán es nieto materno de Timonel F.C. (Pregón).
Adicionalmente sus dos abuelas, tanto la paterna como la materna eran hermanas de Pregón, hijas de Fedayín.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado juan 2000

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:EXPERIENCIA CON HIJAS DE FARAON DE G.D.
« Respuesta #11 : Febrero 07, 2015, 09:55:55 pm »
Cuentero de la Luisa, Hermanosol X Lucero de Pahuana

Tiene unas crías con Candidata de Aguabuena (Faraón) extras, estan pequeñas aun ;D