Autor Tema: FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)  (Leído 10381 veces)

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« : Febrero 12, 2015, 08:01:09 am »
SE HAN REALIZADO ALGUNAS FERIAS EN EL PAIS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA REGLAMENTACION DEL FORMATO ADICIONAL 0  o  A, SE ESCUCHAN MULTIPLES COMENTARIOS, UNA DISCUCION SERIA Y PRECISA SE REQUIERE DE UNA VEZ,PARTICIPEN COMPAÑEROS.                                                                                                                                                               
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2015, 08:24:02 am »
Pero es importante saber su punto de vista sobre el uso del FORMATO A.

Es una medida que sirve para depurar la calidad de los ejemplares que van a la prueva individual y tiene las ventajas de mejorar el espectáculo y acortar las competencias demasiado numerosas que muchas veces se vuelven tediosas,largas y aburridoras.

Ayuda a terminar las ferias más temprano y así se pueden hacer otras actividades importantes como negocios en la feria,raspar y otros se irán a descansar temprano para volver al otro día al coliseo.Ferias de 4 días y de tres son duras para todos.

A mi personalmente la medida me parece sana y practica.

atte jalisco.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2015, 08:50:55 am »
Cordial saludo:
Yo estoy de acuerdo con la utilización de este formato. Además de las razones del  mejor aprovechamiento del tiempo, es un excelente filtro para que los expositores vayan viendo que es lo que tienen, y sobre todo que vayan sabiendo que es lo que tiene que hacer con sus ejemplares, ya que en definitiva es en la pista en donde se juzgan los caballos.
Es duro que le saquen a uno el caballo de entrada, por las ilusiones y la inversión de dinero en todo el proceso.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #3 : Febrero 12, 2015, 09:04:03 am »
Además de muchas injusticias que para los criadores le veo a esa medida, lo que he podido notar es que los jueces no la están aplicando como debe ser ....

Fue creada dizque para excluir animales que de manera NOTORIA no tengan un buen NIVEL competitivo, o sea aquellos animalitos que NO BRINDAN espectáculo por sus pobres características: (flacos, feos, destemplados, animales que notoriamente no son de pista, etc.) ...

Lo que yo he visto es que los jueces se están lavando las manos y la están aplicando es para cualquier animal que cometa errores al pasar por la tabla, sin dejarlos repetir, que eso es un asunto muy diferente del anterior.... y dejan a los que no cometan errores así no DEN ESPECTACULO, entonces están echando caballos buenos pa afuera y dejando malos ...entonces las ferias son un poquito menos largas, pero siguen con sus ratos aburridos. 

Es lo que yo he visto, con todo respeto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #4 : Febrero 12, 2015, 09:26:58 am »
este formato me parece bueno si esto fuera una industria creciente donde vaya mucha gente y participacion de ejemplares, pero todos sabemos que eso no esta sucediendo y que al contrario la gente le esta cogiendo pereza a esto, asi que para mi en estos momentos es una medida mala, acuerdence también que muchas ferias medianas y pequeñas se solventan de las inscripciones de ejemplares y esto puede alejar a muchos expositores.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #5 : Febrero 12, 2015, 03:17:56 pm »
Todos los días echan para adelante y después 5 hacia atrás.

Ahora sacan animales que no se luzcan en el "calentamiento" y pregunto, donde quedo la protección a los animales ???  apretados desde q salgan para no dar papaya  y los echen para afuera ???

NO SABEN Q INVENTAR DEFINITIVAMENTE


Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #6 : Febrero 12, 2015, 03:49:25 pm »
100 % de acuerdo con Jalisco.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #7 : Febrero 12, 2015, 04:59:21 pm »
Yo estoy 100% de acuerdo con Jalisco.

Trotón,cuantas veces no hemos escuchado, leído y vivido que tal feria muy larga...que los  campeonato quedaron para el día siguiente, que 1 AM salieron las competencias mas buenas etc...si la Federación toma una medida para que esto se agilize y se vuelva menos aburridor....entonces que la cambiadera q ya no saben qué hacer? Cual es el problema si esto mejora se sigue con esto....si en definitiva empobrece o empeora el espectáculo se quita la medida...nos vamos a morir por que algo no funciono y se corrige? Acaso en tu negocio o el mío no hemos tomado medidas que después hechamos para atras? Esperemos a ver como evoluciona esto.

 Jogigo, si los jueces se equivoca algunas veces....no sólo será en esa parte de la competencia...no podemos estar ahora que porque el juez se equivoca cambiemos el reglamento... entonces no hagamos campeonatos porque también se han equivocado y muchas veces  no hagamos "x" prueba porque también se han equivocado.

La S, tu eres de Sincelejo como bien puedo leer en tus escritos...te pregunto, Depronto mi impresión es otra...hoy no hay mas afición en Sincelejo que hace algunos años? Las últimas ferias Grado A y B de Sincelejo no se inscriben mas animales que hace algunos años? Te aclaro no soy de allá pero si hay una plaza que visitó constantemente a ferias es esa...y la verdad mi impresión es que cada vez crece la afición en esa ciudad. Y sin temor a equivocarme en el resto del país son cada día mas los ejemplares que se inscriben en una feria.

Reitero 100% de acuerdo con lo que expresa Jalisco en su intervención y solo les pido que dejemos madurar la medida.

Saludos y un abrazo,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Febrero 12, 2015, 05:04:38 pm por lang74 »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #8 : Febrero 12, 2015, 09:58:54 pm »
Yo estoy 100% de acuerdo con Jalisco.

Trotón,cuantas veces no hemos escuchado, leído y vivido que tal feria muy larga...que los  campeonato quedaron para el día siguiente, que 1 AM salieron las competencias mas buenas etc...si la Federación toma una medida para que esto se agilize y se vuelva menos aburridor....entonces que la cambiadera q ya no saben qué hacer? Cual es el problema si esto mejora se sigue con esto....si en definitiva empobrece o empeora el espectáculo se quita la medida...nos vamos a morir por que algo no funciono y se corrige? Acaso en tu negocio o el mío no hemos tomado medidas que después hechamos para atras? Esperemos a ver como evoluciona esto.

 Jogigo, si los jueces se equivoca algunas veces....no sólo será en esa parte de la competencia...no podemos estar ahora que porque el juez se equivoca cambiemos el reglamento... entonces no hagamos campeonatos porque también se han equivocado y muchas veces  no hagamos "x" prueba porque también se han equivocado.

La S, tu eres de Sincelejo como bien puedo leer en tus escritos...te pregunto, Depronto mi impresión es otra...hoy no hay mas afición en Sincelejo que hace algunos años? Las últimas ferias Grado A y B de Sincelejo no se inscriben mas animales que hace algunos años? Te aclaro no soy de allá pero si hay una plaza que visitó constantemente a ferias es esa...y la verdad mi impresión es que cada vez crece la afición en esa ciudad. Y sin temor a equivocarme en el resto del país son cada día mas los ejemplares que se inscriben en una feria.

Reitero 100% de acuerdo con lo que expresa Jalisco en su intervención y solo les pido que dejemos madurar la medida.

Saludos y un abrazo,

Luis Nicolella


Hombre Luis, con respeto como siempre, si el asunto es de ahorrar tiempo "como sea", pues entonces más bien que tiren una moneda al aire a ver quienes compiten y quienes no... pues si no vamos a tener en consideración la calidad de los animales, pues cualquier filtro sirve.... y ahí si ahorramos tiempo de verdad.

¿Y por qué exhibiciones de caballos criollos o de otras razas?, porque todo eso genera platica en inscripciones.... ¿por qué más bien no empiezan a la hora en punto que citan?, ¿por qué más bien no dejan de perder el tiempo entre competencias?, ¿por qué más bien no turnan los jueces para que almuercen por turnos? ¿por qué todo siempre tiene que terminar en una clavada para los criadores?
 
¿Por qué entonces más bien, si se trata es de ahorrar tiempo para que el espectáculo no sea tan largo, por qué razón no establecen que a X feria solo se admitirán 350 caballos y venden cupos limitados y ya? Así que el que coja su turno pues que lo juzquen hasta el final...  Eso si no lo hacen porque pierden las inscripciones... (que chupe el criador!!!) Y así los criadores que no alcancen cupo al menos no pierden sus gastos!!!

Las asociaciones  son felices pregonando records de 450, 500 o más caballos, cuando SABEN QUE NO ES POSIBLE JUZGARLOS dentro de los tiempos deseados ... Ahora para la Nacional hablan de 650 ..... ¿que es esto? tienen que expulsar al menos 250 caballos para terminar a tiempo con el formato F.A.

Yo no se si vos expondrás o no, pero lo que menos vale de competir un caballo es la inscripción, el montador, transporte, palafrenero, viáticos, exámenes médicos y demás.... además de todo lo que se invierte en un caballo para ponerlo en estado de mostrar... el riesgo que se corre transportándolos, los golpes, etc...

.... una sacadita a feria no baja de 800/900 por cada animal, si es que es cerca de donde uno está, para que te lo echen pa afuera porque cometió un errorcito y no por falta de calidad.... Y no es lo mismo eso que verlo competir hasta el final.

Una cosa es presentar un animal de baja calidad para show (que ahí el que lo expone es quién no se respeta) y otra muy diferente es que un caballo de calidad, asi no sea el top, te lo saquen porque cometió un error en una vuelta.

Yo creo que esto es un asunto de RESPETO, .... no solo de plata ni de tiempo, ni de solamente pensar en el que se sienta de espectador a ver las competencias... creo que es justo también pensar en el criador que es el que hace todo el esfuerzo, pone todo el espectáculo, no recibe ningún incentivo, y es al que más irrespetan con normas desconsideradas ... y todo porque las asociaciones no quieren perder sus ingresos por inscripciones.

Aun cuando entiendo que esta es solo mi opinión, es la de un criador que se siente muy agredido con esa medida.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #9 : Febrero 12, 2015, 10:23:59 pm »
Desde el 2.009 escribi proponiendo algo parecido a lo que es este formato.
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=15668.msg177732#msg177732

Ahi doy las razones de por que estoy de acuerdo, pero transcribire aqui lo que escribi alla.

Cita
YO PREGUNTO......
POR QUE NO SE SACA EL F1 ANTES DEL OCHO????
OSEA LES DAN UNA VUELTA ADICIONAL Y UN PAR DE PASADAS ADICIONALES POR LA TABLA, YE ESTAS ULTIMAS EN CALIFICACION INDIVIDUAL, DESPUES DE ESTO, SE SACA EL F1 Y SOLO VAN AL OCHO LOS QUE TENGAN CALIDAD REAL, LOS QUE ESTEN PARA PELEA, LOS QUE NO..... PUES SALEN DE LA COMPETENCIA.
SI VEMOS DESPUES DE LAS VUELTAS DE CALENTAMIENTO Y DE LAS DOS PASADAS POR LA TABLA PARA COMPROBAR CALIBRACION Y QUE ESTEN EN LA MARCACION, EL CABALLO NO SE MUEVE MAS, PORQUE ENTRA A LA BAHIA A ESPERAR SU PRUEBA INDIVIDUAL, Y CUANDO LA COMPETENCIA ES NUTRIDA LE TOCA A UNO VER A TREMENDOS PEDAZOS, QUE ESTAN DENTRO DE LA MARCACION PERO QUE NO COGERIAN CINTA NUNCA NI EN FESTIVALITO DE VEREDA HACIENDO LAS PRUEBAS INDIVIDUALES, ESTO SI QUE DEMORA LA COMPETENCIA....
ES UNA PREGUNTA QUE DEJO EN EL AIRE...
AY CRISTO!!!!!

Cita
ANALICEMOS COMO ES LA COSA HOY DIA...
LOS CABALLOS SALEN A LA PISTA Y DAN UN PAR DE VUELTAS UNA EN SENTIDO CONTRARELOJ, SE LES PIDE EL CAMBIO DE SENTIDO Y DAN UNA VUELTA MAS, AHI ESTAN EN CALENTAMIENTO, NO ESTAN COMPARANDOLOS NI NADA, SIMPLEMENTE MIRAN QUE NO HAGAN EXTRAÑOS NI DEN MUESTRAS DE INDOCILIDAD. DE AHI PASAN A LA TABLA, A VER CALIBRACION, QUE ESTEN DENTRO DE LA MODALIDAD, LOS QUE ESTAN DENTRO DE ESTA, PASAN A LA BAHIA DONDE NO LOS MUEVEN Y VAN PASANDO DE A UNO EN UNO A LA PRUEBA INDIVIDUAL, QUE ES LA PRUEBA REINA, LA QUE MARCA INICIALMENTE COMO QUEDARAN LOS JUZGAMIENTOS, LAS COMPARACIONES AL FINAL, SON BASICAMENTE ENTRE LOS QUE LOS JUECES VEN PAREJOS PARA DETERMINADO PUESTO O POSICION, Y EN CASOS AISLADOS SUCEDE LO DE LOS QUE COMIENZAN DE 5 Y TERMINAN DE 1. PERO CUANDO SALEN A LA PRUEBA INDIVIDUAL SALEN CON EL CALENTAMIENTO QUE YA HABIAN REALIZADO EN LAS 2 VUELTAS ADEMAS DE LAS TABLAS DE CALIBRACION.
YO LO QUE DIGO ES QUE DESPUES DE ESTAS DOS VUELTAS, SI SE LES DA UNA MAS PARA QUE TERMINEN DE CALENTARSE Y YA LOS PASONES POR LA TABLA, PERO CALIFICANDOLOS, AHI SE PUEDE LEER LOS DATOS DE CADA CABALLO, O SE HACE EN LA SALIDA. DE AHI SALEN LOS QUE PASEN EL FORMATO,A LA PRUEBA DEL 8. AHI SI SE AHORRA TIEMPO EN LAS PRUEBAS.
ES SOLO UNA IDEA PARA PODER CORTAR TIEMPO Y EVITAR QUE A LA PRUEBA DEL OCHO LLEGUEN TREMENDOS PEDAZOS QUE POR ESTAR EN LA MODALIDAD PASAN A ESTA, PERO QUE REALMENTE NADA TIENEN QUE HACER EN LA COMPETENCIA.
AY CRISTO!!!!

AY CRISTO!!!!!

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #10 : Febrero 12, 2015, 10:28:33 pm »
Aqui en este topic tambien defiendo ese tema.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=29792.msg311913#msg311913

Cita
Con mi propio nombre escribo…. Rodrigo Vicente Martínez Hernández.
Para que quede claro quién soy y que las opiniones que expreso son las mías personales y lo hago dentro del mayor respeto y con el fin de nutrir la discusión.
Si bien es cierto que hay que bajar el tiempo de las competencias para tratar de terminar mas temprano y que la gente se aburra menos, no es menos cierto que debemos buscar la manera real, de donde es donde se puede cortar tiempo sin demeritar las pruebas que tiene que hacer cada caballo para llegar a ser el Gran Campeón de una determinada feria. Es que el titulo de Gran Campeón no es un juego, es el título que sumara para llegar a ser FUERA DE CONCURSO, que es el máximo nivel que un caballo llega en su carrera competitiva.
En varias ocasiones he expuesto la idea de que el F1 se haga antes de la prueba del ocho, y así caballos que nunca tendrán la oportunidad entrar al marcador en cada competencia sean apartados de la competencia y queden solamente los que los jueces consideren que tienen la oportunidad de entrar en el marcador, es mas suban el numero de los 6 que quedan hoy día en el f1 a 7 u 8, así verán cuanto tiempo se gana.
Ahora bien, que en el campeonato solo se dan 6 posiciones de ocho caballos que hay pues también se podría entrar a determinar otros aspectos, a mí personalmente me gusta mucho lo de los 8 caballos en competencia nunca comprendí porque hasta 4 finalista, si de mí dependiera solo habría GC, GCR y máximo un primer finalista, así como nunca he comprendido el porqué pasamos de 3 categorías (menores, intermedios y mayores), como era antes a 4. Donde se podría aquí entonces llegar a un punto medio?. Pues en el campeonato también que entren a prueba individual los que estén para pelear el GC, GCR, y 1 finalista, o sea se hacen las pasadas por la tabla como están hoy día con la chifladera y la emoción…etc. Y de ahí los jueces sacarían los que harán la prueba del ocho que obligatoriamente serian los que van a ocupar los tres puestos de HONOR altos, así aparentemente haya uno que está sobrado de los demás, ya que para que realmente este sobrado
Debe demostrarlo haciendo de nuevo una prueba individual impecable también en el Campeonato.

Hay muchas posibilidades, que Dios quiera que analicen y encuentren un buen punto medio.

Un abrazo a Todos.

Rodri.


AY CRISTO!!!!!

Cita
Juan Rafael, mucho gusto en saludarte. Te cuento que lo del f1 no es contradictorio y te diré el por qué.
Cuando sale una competencia de 15 ejemplares en pista uno comienza a ver caballos que aunque estén dentro de la modalidad son demasiado simplones y malos, y estos a la luz de lo actual, no pueden ser retirados, ya que al pasar por la tabla de calibración, se mantienen dentro de ella, pero viendo los movimientos, velocidad, timbre….etc, no hay dudas que son caballos que no entrarían a ningún marcador, pero que la prueba del ocho de cada uno de ellos, duraría aproximadamente entre 3 y 5 minutos, los cuales para el publico mismo carecería de emocion y seria totalmente aburridor.
Cuando haces un F1 antes de las pruebas individuales, te aseguras que los que entran a la prueba son los que tienen la calidad para pelear por una de las cinco cintas, entonces tenemos unas pruebas realizadas con más calidad y por ende, con más emoción, y este F1 se puede hacer dando un par de vueltas mas a la pista y un par de tablas mas, (si en el campeonato sirven ellas solas para definirlo, con más razón define un F1, que es muchísimo menos complicado).
Si en el Gran Campeonato, se obliga que las tres principales posiciones hayan tenido que hacer la prueba del ocho, y para esto podrían hacer una especie de F1 también, y aquí si comparando en la tabla todos, para eso de la emoción que nos menciono don Rafa en varias ocasiones, y que dicho sea de paso tenía toda la razón en ese punto, tendríamos unas pruebas del ocho con la emoción con la que las vimos en la mundial cuando tuvieron que hacerla tanto bucéfalo como ramasoti, como la pecadora con la madrugada. Y ahí si podríamos decir que el Gran Campeón se gano ese título en franca lid y mostrando TODO de nuevo.
Siempre esta prueba ha sido la que más ha definido las competencias, es la herramienta principal que aunque no lo mencionen usan los jueces a la hora de definirse entre los que están comparando.
Y bueno discúlpenme lo extenso de este escrito y bueno a lo mejor será malo por esto, pero quería aclarar el por qué de mis apreciaciones para aclarar que no es por contradecirme sino por hallar un punto medio.
Un abrazo a todos.   

Rodri


AY CRISTO!!!!!

AY CRISTO!!!!!

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #11 : Febrero 12, 2015, 10:38:48 pm »
Jogigo, lo de la moneda que dices ni lo voy a tomar en consideración, cual es tu punto caballo malo que compita toda la competencia ? Es decir no será que si uno lleva un caballo y no llega al 8 por que no tiene la calidad, la piensa dos veces antes de volverlo a sacar y no gasta en palafrenero, camión montador etc...o tu nunca has visto el montador avispado que lleva el taparo engañando al primiparo o al apasionado? Cual es el punto de que un caballo que no tenga la calidad haga el 8 etc cuando la mayoría sabemos que puede hacer 19 ochos 14 pasadas por la pista y no le va alcanzar el puntaje? No es mas sano y didáctico para el que va una feria que se vayan descalificando los ejemplares y terminen los mejores?

A tu pregunta que si expongo...si lo he hecho...y se cuanto vale criar, comprar salto, pagar herrero, pagar montándor pagar inscripción etc...lo único que no tengo es reproductor.

Y si estoy de acuerdo en cortar lo de las otras razas, me parece una competencia sin sentido la de yeguas con y para cria, lo de los almuerzos por turnos me parece lo lógico, empezar puntual ni se diga....pero lo que mas me aburre a mi y creí que a varios es aguantarse una prueba completa de un caballo sin calidad.

Finalmente por si las mosca el cuento de que todos tenemos derecho de llevar nuestro caballito ok...pero también todos tenemos derecho que se vayan clasificando en la competencia los mejores.

Saludos,

Luis Nicolella


Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #12 : Febrero 12, 2015, 11:08:30 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con jogigo con respecto a la aplicación del Formato 0; también estoy de acuerdo que se deben agilizar las ferias pero no con estas medidas porque son contradictorias a las actuaciones de FEDEQUINAS primero atropellan de manera temeraria a los criadores haciendo registrar  todos los potros menores de 18 meses avalando con su registro la calidad del CCC.  ahora con este formato 0  a la gran mayoría de participantes sobre todo en competencias de edades  menores los sacan porque no tienen méritos para competir. Considero que FEDEQUINAS esta legislando a contracorriente; antes de cumplirse el plazo para el registro de los potros menores de 18 meses se les recomendó que se expidiera una tarjeta provisional  con los datos básicos y una genotipificaion también provisional hecha en el país para que este documento fuera a muy bajo costo; esta tarjeta con una vigencia hasta los 45 meses de edad máximo de esta manera se puden llevar las estadísticas que para la Federación era el fundamento de la norma. Para poder obtener el registro definitivo el ejemplar deberá cumplir varios requisitos como por ejemplo cumplir con  las características  del caballo criollo colombiano en todos sus andares, alcanzar determinado numero de puntos obtenidos en festivales y ferias organizados exclusivamente para ejemplares en proceso con el aval de las asociaciones; u otro mecanismo consensuado, juicioso de modo tal   que se puedan evaluar las condiciones de los caballos para poderles otorgar el registro sanitario. Este si seria un verdadero tamizaje del CCC. que favorecería no solo el espectáculo,  la comercialización del caballo en sus justas proporciones, se evitaría que tanto avivato se lucrara del negocio espantando la afición y lo mas importante alcanzaríamos mas temprano que tarde la consolidación del caballo como raza.   

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #13 : Febrero 12, 2015, 11:18:09 pm »
Perdón; no el registro sanitario si no el registro definitivo expedido por FEDEQUINAS

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #14 : Febrero 12, 2015, 11:31:10 pm »
Jogigo, lo de la moneda que dices ni lo voy a tomar en consideración, cual es tu punto caballo malo que compita toda la competencia ? Es decir no será que si uno lleva un caballo y no llega al 8 por que no tiene la calidad, la piensa dos veces antes de volverlo a sacar y no gasta en palafrenero, camión montador etc...o tu nunca has visto el montador avispado que lleva el taparo engañando al primiparo o al apasionado? Cual es el punto de que un caballo que no tenga la calidad haga el 8 etc cuando la mayoría sabemos que puede hacer 19 ochos 14 pasadas por la pista y no le va alcanzar el puntaje? No es mas sano y didáctico para el que va una feria que se vayan descalificando los ejemplares y terminen los mejores?

A tu pregunta que si expongo...si lo he hecho...y se cuanto vale criar, comprar salto, pagar herrero, pagar montándor pagar inscripción etc...lo único que no tengo es reproductor.

Y si estoy de acuerdo en cortar lo de las otras razas, me parece una competencia sin sentido la de yeguas con y para cria, lo de los almuerzos por turnos me parece lo lógico, empezar puntual ni se diga....pero lo que mas me aburre a mi y creí que a varios es aguantarse una prueba completa de un caballo sin calidad.

Finalmente por si las mosca el cuento de que todos tenemos derecho de llevar nuestro caballito ok...pero también todos tenemos derecho que se vayan clasificando en la competencia los mejores.

Saludos,

Luis Nicolella



No se .... me da la impresión de que no leiste todo lo que escribí...

En los dos comentarios hago énfasis preciso en que esa medida fue diseñada para escoger por CALIDAD ... no por ERRORES.... y los jueces no la están aplicando como es ... me dió la impresión de que tú dijiste que no es relevante que los jueces se equivoquen al aplicar la medida... y ahora que yo insinúo que quiero que se queden los caballos malos compitiendo... lo cual claramente no es cierto.

Tal vez no me hice entender.... critico la medida precisamente porque al aplicarla MAL están afectando a los criadores que se preocupan por llevar calidad (porque están sacando caballos de calidad que cometen errores y dejan caballos malos que no comenten errores) ... y porque creo que como la van a seguir aplicando mal (ya sentaron jurisprudencia lavatoria de manos)  existen otras medidas más efectivas y que agreden menos a los criadores.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #15 : Febrero 13, 2015, 08:06:12 am »
Jogigo, tienes razón, entendí mal, si es así como dices, que animales con condiciones los sacan inmediatamente por errores creo que se esta aplicando mal la medida.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #16 : Febrero 13, 2015, 09:22:30 am »
Que sentido tiene ver 40 o 50 ejemplares en la nacional haciendo el 8 si sólo 15 o 20 tienen calidad para hacerlo.Esos 20 o 25 que se descartan demoran la competencia entre 35 y 50 minutos y si hacemos el ejercicio durante todad la feria el ahorro de tiempo será muy importante y la calidad del espectáculo SUPERIOR.

A LAS FERIAS HAY QUE CAMBIARLES EL CHIP YA QUE NUESTRO MODELO ESTÁ VIEJO,CADUCO Y DESGASTADO.

ES UNA QUEJA GENERAL DE LO LARGAS Y ABURRIDORAS QUE SE HAN VUELTO LAS FERIAS.


atte jalisco.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #17 : Febrero 13, 2015, 10:14:06 am »
Pregunta.... existe algun número determinado de animales q deben quedar en el corral luego de este formato???

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #18 : Febrero 13, 2015, 11:23:08 am »
Es sabido que muchos animales uno los ve en una feria y de una se da cuenta que no tiene chance de entrar al marcador pero con este Formato A, lo que hace es alejar caballos de las pistas por que muchas personas ven su caballo muy bueno en la pesebrera pero ya al compararlo ve la realidad de las cosas, existe gente que quiere ver su caballo en la pista asi no coja cinta pero que lo nombren y digan que es su criador o propietario con eso llena su EGO.

No todas las personas tienen caballos elites o buenos, pero los tienen en muy buen estado corporal y de entrenamiento pero no tienen la suficiente caliddad para entrar al marcador, para mi esta es una medida negativa, las ferias se miden por la cantidad de caballos que asistan y la calidad pero que hacemos con ferias de 120 caballos que es el numero creo que minimo para que no pierdad el grado ? se vuelven estas feria no rentables y tienden a desaparecer lo mismo que la calidad de la premiacion por no tener los recursos, acuerdence que la mayoria de ferias con exepcion de unas cuantas se financia con el rublo de incripcion.

Les cuento una anecdota que paso en la pesebrera donde tenia yo los caballos estando muy joven, habia un señor que tenia un caballo muy bonito y de muy buenas carnes el lo queria sacar a la feria y la gente le decia no lo saques que no le va a ir bien, el hombre lo saco a la pista e hizo las pruebas individuales y le anunciaron quien era el propietario el escuchaba en las gradas muy emocionado su nombre y se pavoneaba con sus amigos y familia al final de cuentas despues de todo esto le sacaron el caballo, y todo mundo se le fue encima y le decian te lo dijimos que no lo sacara Y EL CONTESTO MUY JOCOSAMENTE,"PERO COMPITIO QUE ES LO IMPORTANTE PARA MI"
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #19 : Febrero 13, 2015, 11:41:24 am »
De acuerdo en todo con Jogigo

Yo creo que, mirando hacia adelante, hay que revaluar esa medida,
acaba con los pequeños Criadores y no se agiliza

En Exporiente la utilizaron y los campeonatos se hicieron al día siguiente, un desastre

Busquen las mejoras en los tiempos en otras actividades

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #20 : Febrero 13, 2015, 12:14:25 pm »
La unica opcion viable y justa es que las ferias tengan cupos fijos de no mas de X animales por competencia y segun el grado de la feria. de alli que si alcanza cupo listo, compite y se juzgan las pruebas.

15 animales x competencia da casi una hora de juzgamiento. lo otro es RESPETAR LOS HORARIOS..  En algunas ferias es notorio el interes de demorar los inicios de juzgamiento con el fin de esperar que lleguen animales a ultima hora.

con los cupos fijos, se aseguran de que lleguen a tiempo, en buen estado competitivo y seguro mejor espectaculo, para eso hay preinscripciones .

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #21 : Febrero 13, 2015, 02:31:38 pm »
Esta medida tiende a hacer aburrir mas a los expositores, hay animales que no salen prendidos una vez arranca la competencia y van cogiendo poco a poco.

También hay criadores que ellos mismos sacan los ejemplares y se prueban ellos mismos. Hay animales que salen por primera vez y se ensayan en una feria para corregir errores, pero con esta medida no podrían volver a ferias. Hay festivales pero el nivel no es igual.

Que lastima, cada vez mas retrocesos, los esfuerzos para sacar un animal a la feria son altos y no los tienen en cuenta.

Saludos
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #22 : Febrero 13, 2015, 05:34:53 pm »
Pero es importante saber su punto de vista sobre el uso del FORMATO A.

Es una medida que sirve para depurar la calidad de los ejemplares que van a la prueva individual y tiene las ventajas de mejorar el espectáculo y acortar las competencias demasiado numerosas que muchas veces se vuelven tediosas,largas y aburridoras.

Ayuda a terminar las ferias más temprano y así se pueden hacer otras actividades importantes como negocios en la feria,raspar y otros se irán a descansar temprano para volver al otro día al coliseo.Ferias de 4 días y de tres son duras para todos.

A mi personalmente la medida me parece sana y practica.

atte jalisco.

De acuerdo con el planteamiento de Jalisco. Tal vez lo mas importante es establecer y mantener los parámetros de la definición de bajo nivel de calidad. Dos de los tres jueces deben estar de acuerdo y el formato A no aplica en la categoría de proceso.
Les adjunto la resolución para los que no la conozcan.

Cordial saludo

Desconectado arroyave

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #23 : Febrero 14, 2015, 01:03:41 pm »
Lo que he podido ver en las ferias que van este año es que esta medida es buena en cuanto a tiempo. Pero a cuestas de que :
Se esta castigando al criador qur lleva su caballo y nisiquiera pueden hacer sus competencias y donde queda la inversión? ?????
Creo que esto va incentivar a que cada dia la gente quiera mas los festivales donde se ven mejores ambientes familiares y mas igualdad en la hora de juzgar equinos

Mi humilde opinión

Sebastian arroyave

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #24 : Febrero 15, 2015, 08:12:07 am »
La QUEJA general son las ferias tan largas y que se terminan muy tarde y muchas veces hay que remendar las ferias a los otros días ya que el número de ejemplares es muy alto o la feria mal programada como ocurre cada momento.

La FEDERACIÓN al confirmar todo lo que estaba pasando y despues de analizar varias propuestas para acortar las ferias y mejorar el espectáculo tomo una desición del FORMATO 0 y en las próximas ferias se verificarán las bondades y las posibles correcciones a las que se puedan hacer.

La medida está en una fase de analisis y es muy sana ya que las ferias nesecitan un REVULSIVO QUE LAS VUELVA MÁS AGILES Y CON UN MEJOR ESPECTÁCULO.

atte jalisco.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #25 : Febrero 15, 2015, 08:22:34 am »
Buenos días,

Hablan de mermar el tiempo con estas medidas pero..... A la hora de llamar a los animales a la competencia  se demoran y no hacen cumplir los tiempos, siempre ha pasado...

Pese a los llamados temprano a prepista siempre hacen esperar a la gente hasta que lleguen los animales del amigo de los jueces u organizadores....

Dan tiempos muertos de almuerzo (No en todas), pero en todas deberían poner a otro juez mientras almuerzan los otros.

Esta medida va en contra de los expositores pequeños... ya no se puede sacar a un ejemplar para medirse en que nivel esta el animal frente a los otros.

Los que defienden este nuevo elemento sera que no sacan a competir?? No gastan en viáticos, cuidador, transportes, inscripciones y comida??

Saludos...


 
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #26 : Febrero 15, 2015, 08:33:55 am »
Yo respeto la opinión de todos, pero no veo con buenos ojos esta medida, es mejor sacar tiempo de otras partes y no en detrimento del expositor que es el principal cliente, por que como se dice en el argot comercial el cliente siempre tiene la razón.
La depuración en el formato A o 0 va alejar muchos criadores y expositores de las ferias, con lo que cuesta sacar un caballo a una feria para un pasar x la tabla  y para fuera es muy des motivaste, es mejor limitar el número de inscripciones que sacar un ejemplar que este dentro de la modalidad pero no a la altura de los grandes.
Yo he visto en muchas ferias sacar animales que no llegan a el  F 1 que pueden ser gran campeonas en otras.
Por ejemplo para la Nal 650 cuantos deben sacar para poder juzgar todo y terminar antes de. 12 pm.?
Quien lleva un caballo a la Nal o a una feria es por que le ve condiciones, de ser auto evaluador es condiciones de cada quien por que te saquen un caballo en F1 o en F0 /A no va a cambiar tu percepción como expositor, así como cuando pasa ese formato no me dice a mi que logrando un quinto puesto en una feria grado b, el caballo está en condiciones para llevarlo a la Nal desde Sincelejo a  Bogotá.
Este es un tema muy controversial y que a todos nos gustaría ver y tener animales de la calidad de Fragante Cupido, Prodigio, la tripleta, la magnífica etc. En nuestro criadero y en las pistas Colombianas para bien del criador, expositor, jueces y público.




Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #27 : Febrero 15, 2015, 09:00:16 am »
Yo insisto en que si me gusta la medida, me parece buena y además pertinente, debido a la gran cantidad y poca calidad de ejemplares que llevan a las ferias, a que se vuelvan las competencias mas agiles y menos aburridas, no me explico el cuento de los criaderos grandes vs los pequeños, pues la calidad no es directamente proporcional al numero de ejemplares que se tengan, yo puedo tener una sola y esa ser la mejor y otro puede tener 100 de los cuales 80 son mugrosos y los otros 20 regularcitos.

Que se van a incentivar los festivales?, si y ojala, pues estos son buenos, es una manera de ir fogueando tus caballos a que se vayan acostumbrando y ver si va teniendo la calidad de llevarlos a una feria.

Que triste para quien lleva un ejemplar a una feria y no pasa el FA?, si claro que lo es, pero ahí es donde yo digo que es mas triste que a un dueño lo engañe el montador con el cuentico ese de “patrón esta volando, llevémoslo”, y solo para cobrar viáticos, presentación….etc., eso si que hace daño. E igual de triste es para quien llevo su caballo, lo inscribió, estaba listo y a la salida de la prepista pisa una piedra y comienza a falsear, es un dolor que eventualmente se le va a pasar, pues no es de una herida sino de una incomodidad, pero igual lo sacan por presentar el falseo, o es que deberían venir con un veterinario y tomarle una radiografía a ver si es de una herida o no y esperar a que se le pase el dolorcito?, pues no, a estos se los retira y también los dueños pagaron inscripción…etc., con un agravante, el hecho que los retiro es algo totalmente fortuito, no depende ni del dueño, montador ni nadie, es mas podría ser imputable a la organización de la feria que dejaron una piedrita en la pista y no la retiraron.

Que a muchos no le gustará? , por supuesto que a muchos no les gustará, pero a muchos otros si les gustará, es imposible encontrar algo, y mucho menos una medida que le guste a todo el mundo y deje a todo el mundo feliz y satisfecho, hay que dar el tiempo a que se madure esto y que se ajuste bien su aplicación para poder evaluar los beneficios y/o perjuicios que este formato pueda traer a las ferias.

Por lo pronto si les digo, que de hoy en adelante veremos a los montadores que piensen llevar a las ferias trabajando duro y parejo y amolando para poder estar en ese formato, lo cual se traducirá en mayor calidad en las ferias, por ende mas emoción en las competencias y menos tiempo de competencia, lo que se traduce en ferias acabando a horas mas decentes.

Es mi opinión personal.
Un abrazo a todos.
Rodri.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado CRIADERO EL AMANSADERO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #28 : Febrero 15, 2015, 08:41:37 pm »
Buenas noches. ese formato A, es el primer documento para el paso formal a que todos utilicen los festivales. Es evitar la mezcla de clases. A cuantos caballos buenos no hemos visto que sacan sin razón aparente cuando se acercan a los clase A, que lo que tienen de A, es de cercanía a jueces y  federaciones. el 80% de los expositores apuntan a segundos y terceros puestos, estas cintas son por pasión, amor a los caballos y valen mas que los campeonatos para comercializar lineas de caballos.Considero este formato clasista y hasta arrogante, haciendo ver el CCC como de pocos y sabemos que el CCC fue, es y sera de todos.

Desconectado cafetera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #29 : Febrero 15, 2015, 09:40:16 pm »
Estoy deacuerdo con el formato A pero otra cosa es q los juezes no lo esten utilizando como es debido desde el ano pasado intentaron implementarlo y no lo hicieron porque habian dudas parece q las dudas no se las an aclarado muye bien

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #30 : Febrero 16, 2015, 08:22:59 am »
AMIGO JALISCO NO OPINE SOBRE EL TOPICO DEBIDO A QUE ESTE AÑO NO HE PODIDO ASISTIR A NINGUNA FERIA POR PROBLEMAS DE SALUD QUE ESTOY TERMINANDO DE SUPERAR, POR LO QUE NO HE OBSERVADO LA APLICACION DE LA NUEVA NORMA,ESO SI; HE RECIBIDO TODO TIPO DE COMENTARIOS,SIENDO EL MAS RECURRENTE EL SENTIR DE QUE EL FORMATO ESTA SIENDO APLICADO DE MANERA DISTORCIONADA  A LO QUE ORIGINALMENTE SE PROYECTO. SE DIJO ORIGINALMENTE QUE APLICARIA PARA EXCUSAR EJEMPLARES POR CALIDAD (UN MINIMO EXIGIBLE) ,ESTADO GENERAL DEL ANIMAL(FLACO,SARRAPASTROZO,ETC.) PARECE QUE SE ESTA USANDO  BAJO EL MISMO CRITERIO DEL FORMATO 1, ENTONCES SERIA BUENO DEFINIR CLARAMENTE Y DE MANERA PRECISA EL ALCANCE DE CADA UNO DE ESTOS FORMATOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #31 : Febrero 27, 2015, 10:11:55 pm »
Ahí está el ejemplo hoy de lo mal q esta soportado el FORMATO 0... En los mayores salió uno bien famoso con una condición atlética pésima y lo dejaron entrar a competir el formato f1

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #32 : Febrero 27, 2015, 10:47:58 pm »
Excelente decisión de la federación. Son muchos los ejemplares que no tienen nivel, y en cambio si hacen perder mucho tiempo.

La medida lo que hace es poner a pensar a los expositores qué nivel tienen sus ejemplares para sacarlos a qué ferias, no todos aplican para grado B, grado A, Nacional.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #33 : Febrero 27, 2015, 10:59:20 pm »
me gusta este formato

se ahorra mucho tiempo, por que no se esperan las pruebas individuales de algunos ejemplares que no poseen nivel e igual no iban a pasar el f1
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #34 : Febrero 27, 2015, 11:45:19 pm »
Excelente decisión de la federación. Son muchos los ejemplares que no tienen nivel, y en cambio si hacen perder mucho tiempo.

La medida lo que hace es poner a pensar a los expositores qué nivel tienen sus ejemplares para sacarlos a qué ferias, no todos aplican para grado B, grado A, Nacional.
me gusta este formato

se ahorra mucho tiempo, por que no se esperan las pruebas individuales de algunos ejemplares que no poseen nivel e igual no iban a pasar el f1

señores la medida es EXCELENTE pero como todo, acompañada  de una subjetividad muy grande y esto levanta ampollas.

Yo hoy vi un trotona bajisimoooo de nivel y paso todos los formatos y se metió. Otros sencillamente para fuera por q no son famosos y "no están a la altura".  Repito muy buena la medida cuando se aplica bien, pero en el ejemplo q cito, desde q salió la competencia los jueces sabían quienes se quedaban por sus glorias pasadas.

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #35 : Febrero 28, 2015, 06:55:52 am »
me gusta este formato

se ahorra mucho tiempo, por que no se esperan las pruebas individuales de algunos ejemplares que no poseen nivel e igual no iban a pasar el f1

Completamente de acuerdo.
Diego Guzmán

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #36 : Febrero 28, 2015, 07:52:29 am »
Excelente decisión de la federación. Son muchos los ejemplares que no tienen nivel, y en cambio si hacen perder mucho tiempo.

La medida lo que hace es poner a pensar a los expositores qué nivel tienen sus ejemplares para sacarlos a qué ferias, no todos aplican para grado B, grado A, Nacional.
me gusta este formato

se ahorra mucho tiempo, por que no se esperan las pruebas individuales de algunos ejemplares que no poseen nivel e igual no iban a pasar el f1

señores la medida es EXCELENTE pero como todo, acompañada  de una subjetividad muy grande y esto levanta ampollas.

Yo hoy vi un trotona bajisimoooo de nivel y paso todos los formatos y se metió. Otros sencillamente para fuera por q no son famosos y "no están a la altura".  Repito muy buena la medida cuando se aplica bien, pero en el ejemplo q cito, desde q salió la competencia los jueces sabían quienes se quedaban por sus glorias pasadas.

Tiene usted razón, una cosa es la norma y otra diferente cómo aplicarla. Ojalá la puedan ir puliendo para que verdaderamente cumpla con el objetivo, sin perjudicar a los expositores.

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #37 : Febrero 28, 2015, 07:59:53 am »
en lo personal no estoy de acuerdo con el formato CERO estos dos días de feria han salido competencias nutridas y todos de muy buen nivel  pero el criterio de los jueces es descabezar sin criterio para minimizar y no hacer nada  . es un atropello con los expositores

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #38 : Febrero 28, 2015, 08:10:50 am »
Lo que he visto en esta nacional respecto al formato 0,  es que se quedan los que son,  no es sólo un momento y ya descabezan,  se toman un buen tiempo para que calienten y después si a la tabla 1 x 1,  con ese volumen de animales es muy duro y largo que hicieran prueba todos, no he visto un juzgamiemtos donde la gente diga que sacaron al mejor por un pequeño error,  se han quedado siempre los buenos y además son más de 5,  si fueran solo 5 si se daría para juzgamiemtos amañados. Hay que ver que se tiene para sacar a la pista,  en una nacional unos espera ver lo mejor de lo mejor y así ha sido.

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #39 : Febrero 28, 2015, 08:23:26 am »
Los pequeños criadores, ejemplares desconocidos pagarán los platos rotos por ésta norma.
J. R. S.   MVZ

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #40 : Febrero 28, 2015, 11:11:06 am »
A todos les parece buena la medida, la demora es q saquen un caballo bueno y se los saquen y dejen viejas glorias bajas de nivel solo x el renombre y no por aplicacion objetiva de una norma.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #41 : Febrero 28, 2015, 11:34:26 am »
Yo pienso que se debe estratificar y condicionar la participación en las  ferias dependiendo de la calidad de los ejemplares de manera que a una Nacional , una copa América, feria de las Flores lleguen los ejemplares que alcancen un puntaje muy alto, las grados A con puntaje alto, las grados B puntaje medio y que a los ejemplares que participen en festivales se les otorgue puntajes importantes para poder participar en las grado B, estos deberían tener un gran apoyo de FEDEQUINAS por medio de la Asociación correspondiente y ojala organizar uno por cada pueblo de Colombia. Con esto acabaríamos todos los formatos, se verían ferias de muchísima calidad y habría mas fomento y regulación del mercado.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #42 : Marzo 02, 2015, 09:20:52 am »
Hombre trotón, si en una exposición no le jugaron a los que vos llamas " las viejas glorias" fue en ésta, ¿Cuantos de esos ejemplares consagrados o se fueron, o no se consideraron en el marcador? Te voy a poner un ejemplo la yegua Aurora de HH, una extraordinaria yegua, campeona reservada mundial, ganadora en USA, Puerto Rico, Dominicana, desafortunadamente salió muy fuera de la forma en que la conocemos, flaca, estirada, muy lejos del nivel en la hemos visto otras veces.  Tampoco estoy de acuerdo cuando  dice Jaiden Rincon que "Los pequeños criadores, ejemplares desconocidos pagarán los platos rotos por ésta norma." A la Sra. Dueña de la campeona fina una señora de Boyacá nadie a mi alrededor ni en la tribuna y me incluyo, ni siquiera la habíamos oído nombrar, lo mismo en el caso de Diamantino, un caballo que siempre está en el marcador, pero ayer entró trabajando para ganar, pescó en el río revuelto de la sucesión de errores, los de confianza de algunos montadores o de comportamiento de otros caballos "glorias" y fue campeón con todos los méritos en una gran presentación.

Estoy 100 % de acuerdo con el planteamiento que hace Nicolas, está claro en su opinión. Me parece que la implementacion de la medida del Formato A nos ahorró un montón de pruebas individuales estériles de caballos o que no estaban en condiciones de sostenimiento o sanitarios de competir o que su nivel de calidad no daba para mas.  me parece un gran aporte a las exposiciones.
« Última Modificación: Marzo 02, 2015, 01:38:05 pm por caballo loco »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #43 : Marzo 02, 2015, 11:02:40 am »
yo hable el dia del p1 y en p3 respetaron a fragante q no estaba enbsu extraordinario nivel habitual aunque esto no fue dentronde las regulares o en laa aplicacion del f0 pero no nos echemos mentiras. los nombres famosos encandilan a maaas de uno y solo por estar en pista lo dan como seguro ganador.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #44 : Marzo 02, 2015, 01:44:59 pm »
Trotón, ¿en serio vos pensás que a Fragante "lo respetaron"  y han debido sacarlo en el F0? Entonces vimos dos competencias diferentes.  Que no fue su mejor día de acuerdo, pero es un gran caballo y así lo demostró, le quedaron por encima los que han debido quedarle, pero pensar que no era ni de marcador? con todo el respeto que te tengo en tus apreciaciones siempre juiciosas y bien sustentadas esta vez si no la comparto.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #45 : Marzo 02, 2015, 02:35:08 pm »
lee bien q ahi específico.

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #46 : Marzo 02, 2015, 05:03:57 pm »
No comparto la medida del Formato A, me parece que es un método demasiado subjetivo y queda al arbitrio de un juez sacar un animal que no ha cumplido sus pruebas individuales, además es sabido que muchos animales en las competencias van de menor a mayor a medida que van ejercitándose y desarrollándose la competencia, es así, que como es el hecho que por el criterio subjetivo de un juez el animal deba ser descartado de entrada. Quien piensa en los medianos y pequeños expositores, que con mucho esfuerzo llevan uno o dos animales para que estos den una par de vueltas en el corral y salgan porque el juez no le pareció su comportamiento.

Yo estoy de acuerdo que los criadores y expositores deben llevar animales bien preparados, pero me parece grave castrar la competencia de un ejemplar antes de su prueba individual. Entiendo que FEDEQUINAS busque medidas para agilizar las competencias pero considero que esta medida es muy subjetiva y lesiva para los dueños de caballos.

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #47 : Marzo 02, 2015, 05:18:34 pm »
Ahora si también es por ahorrar tiempo, comiencen por ser puntuales citan a las 1:00 pm y comienzan a las 4, nunca he visto competencias que arranquen puntuales.

Y otra cosa, las asociaciones se ufanan de decir una feria de 450 ejemplares y en promedio van a sacar 80 animales 0 100, nos estamos metiendo una mentira grande.

Alguien sabe el promedio de ejemplares que sacaron la nacional? no es tan real que hayan competido 650 0 700 animales

Desconectado DAGAHO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #48 : Marzo 02, 2015, 07:49:50 pm »


El formato como "iniciativa" me parece muy buena, pero solo la experiencia y practica la hara evolucionar. Debe nutrirse mas este formato, debe dotarse de mayores herramientas que ayuden a esa evaluacion de los animales en competencia, que como bien lo ha dicho mas de uno aunque es subjetiva, que trate de ser mas acorde a los lineamintos PRE-ESTABLECIDOS por FEDEQUINAS, los cuales se deben respetar.
DAVID FERNANDO GALVEZ
CRIADERO EL MERIDIANO
Celular: 311 2172854

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:FORMATO 0 oFORMATO A(EVALUACION PRELIMINAR)
« Respuesta #49 : Marzo 02, 2015, 08:41:17 pm »
El principio es retirar animales que claramente no tienen el nivel, en pro del público. El día del fino duro más de 12 horas las competencias. Siguen sobrando un montón de cosas sin sentido: reconocimientos, pausas para almorzar, lectura de actas, bambucos, lagartos, etc. Eso es lo primero que hay que eliminar. No es claro cómo balancear el esfuerzo del expositor que debería tener derecho de que su caballo haga las pruebas si tiene un nivel mínimo y la mínima consideración con el público que no quiere estar hasta las 4am. Quizàs para ferias como la Nacional debería haber un puntaje mínimo o haber quedado de algo en una feria, alguna vez. No sé. No hay solución perfecta.