Autor Tema: Cual es el mejor reproductor de la actualidad en la modalidad del paso fino  (Leído 4972 veces)

Desconectado Criadero Las Bermudas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Veamos cual de estos es el mejor reproductor del paso fino Colombiano.
Jose Uzcategui
Criadero las bermudas
0414-270-20-19

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
La clasificacion de Fedequinas en la ultima edicion, los resultados del 2007 fueron
1- Cortesano de la Vitrina - 1298 Ptos.
2- Dulce Sueño de Lusitania - 961 Ptos.
3- Patrimonio del 8 - 959 Ptos.

Pero el que a mi mas me gusta es Dulce Sueño.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Criadero Las Bermudas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Buena info esa, yo creo que este año dulce le va  a ganar por largo
Jose Uzcategui
Criadero las bermudas
0414-270-20-19

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Buena info esa, yo creo que este año dulce le va  a ganar por largo
Ojala!!!!
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Pero hay que colocar el puntaje con el numero de hijos participantes y cortezano tiene 117 hijos dandole puntaje.DIVIDIMOS POR 1298 y nos dá como resultado 11.094.

DULCE SUEÑO TIENE 961 PUNTOS CON 31 EJEMPLARES Y SU PROMEDIO ES DE 31 CASI TRIPLICANDO A CORTEZANO.

PATRIMONIO TIENE 959 PUNTOS CON 60 EJEMPLARES Y SU PROMEDIO SE DE 15.98 SUPERIOR A CORTEZANO.


TORMENTO TIENE 661 PUNTOS  CON 43 EJEMPLARES Y SU PROMEDIO ES DE 15..37.


TARTARO TIENE 622 PUNTOS CON 48 EJEMPLARES Y SU PROMEDIO ES DE 12.95.

Conclusiones que son muy importantes ya que CORTEZANO que estáde primero en puntos no es

el mejor reproductor ya que DULCE SUEÑO lo supera ampliamente en su promedio.Los otros tambien

lo superan en el promedio.Las estadisticas son importantes ya que si las analizamos sin pasión

encontramos respuestas a muchas inquietudes y tomaremos desiciones sobre los reproductores a

usar en el futuro.

ata jalisco.
« Última Modificación: Mayo 19, 2008, 11:39:44 pm por Jalisco »

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
para  i esa estadisticas no son .......ay se muestra mas calidad.....DULCE SUEÑO.....!!!!!
« Última Modificación: Mayo 20, 2008, 08:51:40 am por gabrielsuscaballos »
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
IMARIA ningunas estadistícas chimbas ya que son sacadas de la puntuación oficial de fedequinas y el

promedio es algo muy importante para tener en cuenta,ya que el que tenga más puntos no es siempre

el MEJOR REPRODUCTOR,como tampoco los caballos del año son los mejores muchas veces en calidad.

Yo no estoy atacando en ningún momento al caballo cortezano,ya que es uno de los mejores reproducto de país y tiene muy buenos hijos en los dos sexos.

Pero el caballo DULCE SUEÑO tiene muy pocos hijos montados y es muy joven como reproductor y tiene

hijos de gran calidad en los dos sexos y es hoy de lejos el mejor reproductor de colombia.

Primero que todo no soy del valle y aquí no cabe ningún regionalismo ya que soy muy imparcial y trato de darle a las cosas su verdadero valor sin importarme de donde sean.

Viejo IMARIA es que las informaciones deben ser completas y con analisis profundos ya que cuando

se parcializan y no son objetivas ,lo único que hacen es confundir y marcar tendencias equivocadas.

Soy manizaleño,con ancestros antioqueños y vivo en ésta hermosa tierra que es el VALLE DEL CAUCA


UN CORDIAL SALUDO PERO NO ESTAMOS DE ACUERDO MI VIEJO.

ata jalisco.
« Última Modificación: Mayo 20, 2008, 09:01:06 am por Jalisco »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
RESPONDER QUE CABALLO ES EL MEJOR REPRODUCTOR ES ALGO SUPREMAMENTE FREGADO, PORQUE AQUI JUEGAN MUCHOS FACTORES QUE VAN MAS ALLA DE CUALQUIER ESTADISTICA.

TANTO CORTEZANO COMO DULCE SUEÑO SON TREMENDOS REPRODUCTORES, PARA MI DE LOS MEJORES QUE HAN HABIDO EN COLOMBIA Y LO ESTAN DEMOSTRANDO CON SUS HIJOS, ELLOS SOLITOS CON SUS CRIAS LO ESTAN MOSTRANDO, Y BRIBON LES VIENE SIGUIENDO LOS PASOS, LO MISMO ME IMAGINO QUE HARA MELAO DE CAÑA, ASI COMO HAY MUCHOS CABALLOS EN COLOMBIA QUE SON EXCELENTES REPRODUCTORES, COMO POR EJEMPLO VERSO DE LUSITANIA, PATRIOTA DE SAN ISIDRO, EXTASIS (AHORA DESPERDICIADO EN USA), SATELITE DE PROVIDENCIA, Y MUCHOS OTROS, LO QUE DEBEMOS ES SABER CONBINAR EL CABALLO DEAL PARA LA YEGUA QUE LE VAYAMOS A PONER, RECORDEMOS QUEN EN LA REPRODUCCION EL CABALLO PONE EL 50% Y EL OTRO 50% LO PONE LA YEGUA.
ESTAS DISCUCIONES LO QUE HACEN ES ENFRASCARNOS EN DISCUCIONES QUE VAN DESDE EL GUSTO PERSONAL, EL REGIONALISMO Y LAS AMISTADES, Y EN OCASIONES LLEVAN A CREAR RESENTIMIENTOS Y PELEAS QUE NO SON NI BUENAS NI VIENEN AL CASO.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
podriamos mirar las lleguas que tiene el valle con cortezano que daria si lo utilizara, pero no es solo regionalismo, si no que coretezano es bayo , y en el valle no gustan sino de negros, castanos y zainos, y creo no ha aprobechado ese gran reproductor.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
yo creeo, cortesano es exelente reproductor, muy parejo...hembras y machos. Dulce Sueno, es un fenomeno, para mi, tiene muchas mas condiciones de reproductor que cortesano, fenotipo, alzada, color, andares......y para el tiempo que lleva sirviendo creeo que es un record lo que tiene este caballo.
aahh y vivo en medellin, tengo 2 hijas de cortesano muy de silla y no tengo nada de dulce s. ojala tuviera la platica para prenarlas a ambas de DS.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
por lo que veo aca la gente como que jamas conocio a cortesano ni a capitan montados.



dulce sueño siempre ha estado con yeguas elite, comenzo con las de santa gertrudis, y pues ahora con las mejores del pais.


cortesano es mejorador de condiciones imppresionante le colocan hasta cargaleñas, y las da de silla.

cortesano, es un reproductor de paso fino al alcance de todos, y que ademas de ser bueno y trasmite,  sus crias estan dando rebueno.

esa linea capitan con cortesano y dulce sueño esta segurada, pero yo me la jugaria con cortesano.



la mejor yegua del pais, luego de la pecadora es la ponderosa estrategia de chapala, y es hija de cortesano.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
El criterio mas sensato debe tener en cuenta el número total de hijos, lo demás para mi es demasiado relativo y se aleja de la realidad.

El caballo con promedio e influencia en la raza es el q mas animales compite con base en su producción total.

Las estadísticas son una super herramienta para todos los temas, pero interpretarlas con cuentas alegres lo único q logra es distorcionar los escenarios.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado mauro2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Augusto, como q el q no conocio a cortesano montado aparentemente fuiste vos, por que ese caballo si que no tenia nada de especial como caballo de silla. era un caballo bueno no mas. como caballo de silla no es comparable con DS. y creeo q en reproduccion tampoco. ( opinion personal aclaro ).

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Yo nunca he montado en Cortezano, pero he hablado con 2 amigos y con 2 montadores que si lo han hecho y me dicen q podría ser el caballo mas de silla en el q se han montado.

Parece q se siente un monstruo debajo, suave pero una máquina.

Como reproductor esta mas que consagrado, y muy meritorio pues le tocó con todo tipo de yeguas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Mauro2 estas equivocado, caballos de silla y cortesano de la vitrina, en su momento no habia quien le ganara......caballo pulido, rapido, sonoro, quieto de ancas, ajustado, no es el mejor color pero no le hace....nadie dice q DS sea menos pero q cortesano es caballo de silla si q lo es...... tantos G.C, G.C.R, y F.C.no son gratis y no se los dan a cualquiera.

Mi opinion
Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
tambien opino lo  mismoen su momento no habia quien le ganara no lo puedes comparar con los de ahora por que el paso fino como todo va evolucionando... y como reproductor que ms le pueden pedir???
saludos
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
No sólo hay que mirar promedios,núnero de hijos nacidos,compitiendo y lo más importante es la calidad

del promedio que salen a competir,ya que algunos reproductores tienen cantidad y su calidad es muy

baja y lo único es que hacen bulto muchos caballos pero del montón.

En colombia es indudable que hay varios caballos que se destacán como reproductores y son los mejores sin ninguna duda y no caben las discusiones ya que los resultados está a la vista.

DULCE SUEÑO,CORTEZANO Y PATRIMONIO son los mejores y sólo los gustos personales de cada criador

para sus yeguas,son la opción a seguir para la reproducción.


ata jalisco.

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Con razon se quedo pequeño cortezano jajajaja

Un abrazo, Lmaria
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado salsan52

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
CORTEZANO, no solo es pequeño, no tiene pecho, es pecho de paloma ,muy delgadito no tenia donde ponerle el galapago. Si se le coloca un tereque queda como con  ruana. Aparte produce muchos desaplomados. Con tantas yeguas que le colocan, logico que dara algo bueno. Yo creo que un caballo reproductor debe reunir mas condiciones, no solo caminar bonito.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
HOLA A TODOS.

En mi concepto personal el MEJOR ES DULCE SUEÑO.

CABALLERO.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Dulce Sueño no es la cura para todos los males, es un gran reproductor, pero es un caballo al que le pusieron las mejores yegua (Alternativa, Berenjena, Rochela...). Personalmente me gusta mas Cortezano.
Libardo Verjel De Filippis

lmaria

  • Visitante
cuando cortesano nacio, su madre la cortesia sufria una infusura y casi no se levantaba, el potro no pudo alimentarse de su madre y fue ayudado, se separo al mes de nacido, como entenderan en esa epoca no habia los metodos de hoy dia y estaba desnutrido por completo, aun asi costo una buena plata por la calidad de sus movimientos.
se puede aceptar cualquier cosa  cierta pero mentiras no, quien dijo que los da desaplomados, y si queremos sacar defecticos, las ancas de dulce sueño son muy bonitas, los brios que da tormrnto son barbaros, las locuras de patrimonio no son de psiquiatra, y los aplomos de tartaro y de insolito en los posteriores son perfectos y no los trasmiten y varios mas que mejor ni digo porque sus dueños no merecen por unos necios que se desnuden cositas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Seguimos con la misma discusión de DULCE SUEÑO Y CORTEZANO y sin ninguna pasión dulce sueño es

más completo en todo sus aspectos que CORTEZANO.

En las pistas de colombia y en las mundiales dulce sueño lo superó con creces y fué campeón reservado

en la mundial de medellín.


Por fenotipo aplomos y color lo supera dulce sueño

Cortezano tiene la duda de su alzada y sobre éste tema hay mucha tela para cortar.

La calidad de los hijos de los dos son muy buenas,pero dulce sueño tiene mejor promedio.

Esa es mi opinión y reconozco la calidad de cortezano,pero dulce sueño integralmente es mucho más

caballo y sobre todo es un FENÓMENO DE LA REPRODUCCIÓN DEL PASO FINO.


ata jalisco.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
lucho consiguete el video de la mundial de cali 97, cuando le robaron a cortesano en la categoria menores.


cortesano hubiera sido por lo menos campeon mundial reservado en aquella ocasion.


dulce sueño jamas logro ser campeon nacional, cortesano si lo logro.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Hace poco Josemap con ayuda de CarlosB, realizaron el promedio de cada uno de los ejemplares, basados en Numero de crias Campeonas/ Total de crias nacidas, y el promedio fué de 4.10 aproximadamente para los dos reproductores (Cortesano y Dulce sueño), cosa que podemos interpretar de varias formas, 1. Cortesano es un monstruo por tener 800 hijos y mantener ese promedio... 2. Dulce sueño tiene la mitad de los hijos y tiene ese promedio... 3. Sera que Dulce sueño cuando tenga 800 hijos seguira con ese promedio o se le baja...

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Dulce sueño es un caballo que no tiene discusión ya que su brillante carrera deportiva la ratifica su gran

clase como REPRODUCTOR.Nadie discute la calidad de cortezano como reproductor,pero tiene varias

cosas que no le ayudan,como su color,fenotipo y aplomos.

ata jalisco.

Desconectado negrofuhin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
para mi dulce sueño es el mejor sin desmeritar lo q tienen grandes reproductores como cortezano tartaro patrimonio tormento y demas q no lo han hecho mal hay q respetar lo q piensan los demas
Luis Eduardo Fuentes Hincapie
Medico Veterinario Zootecnista
Celular 3147711068