Autor Tema: Su opinion me serviria mucho  (Leído 1043 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Su opinion me serviria mucho
« : Mayo 17, 2015, 09:39:42 am »
Tengo el siguiente caso

Yegua de 60 meses P1 desde hace 3 meses aprox. todo lo esta haciendo muy bien,se esta dejando armar y va quedar con muy buena boca pero tiene un pero el cual el chalan me dijo que el lo resolvia pero quiero como adelantarme y saber sus aportes a este punto.

La yegua tiene un apoyo muy bacano de frente e incluso cada vez esta mejor, en el galope tambien a mejorado enormemente pero cuando llegamos alos giros la yegua se destempla de la boca y pierde velocidad e incluso semi recia ya que cambia toda su mecanica.

El man le va a buscar x la boca con mas frenos=me dijo dejemelo a mi= pero Yo quiero saber si esto les a pasado y cuales serian los ejercicios,herramientas para tratar de mejorarle la velocidad en los giros y saber el porque se frena tanto..

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Su opinion me serviria mucho
« Respuesta #1 : Mayo 17, 2015, 09:59:08 am »
Que bueno un videito Peter, lo mas seguro es que la yegua no sabe girar, he visto q las cogen desde el suelo y las ponen a hacer giros cerrados, despacio, para que vayan aprendiendo a meter y manejar las patas como debe ser.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Su opinion me serviria mucho
« Respuesta #2 : Mayo 17, 2015, 10:08:29 am »
Lo q pasa es q no esta arrendada.
Solamente esta machacada.
Arrendada de frente nada mas.
No sabe girar.
Es falta de arreglo y es algo q no lo vas avresolver en un foro virtual.
Consegui un arreglador bueno y no te apresires a buscar exposiciones y guevonadas hasta q la yegua no tenga arreglo para una feria.
Trata tambien de dejarla arreglar. Si vas a montar o cabalgatiar ensilla otra.
« Última Modificación: Mayo 17, 2015, 10:10:07 am por Juan Andres »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Su opinion me serviria mucho
« Respuesta #3 : Mayo 17, 2015, 10:22:22 am »
Si juan. Yo la tengo en manos de un buen chalan y armador. Se llama Pisaflores   Lleva 2 meses largos
Me gusta tener conceptos cuando hable con el Man   

Ojalá que así sea y el hombre la termine de arreglar como se merece.  Ojalá me la prestaran
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro