Autor Tema: LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO  (Leído 17684 veces)

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« : Mayo 31, 2015, 11:34:08 pm »
estoy preocpadicimo...
cojos y con arpeo (operados) pero geneticamente cojos....transmitiendo su anomalia por montones...
rabiosos (finos) llenando el mercado por su moda (impuesta) y la poca academia de quines compramos..

me pregunto si la federada ya tiene un plan de accion para estudiar el porque de esto y culales son los controles..( en el caso de los cojos y con arpeo).  pregunto pq un bovino que nazca con ese tipo de problemas de una va pal gancho.

o sera que aen 1, 2, o 3 años los cabalgateros seran esos cojos??
sera que seguiremos operando caballos pa pista tapando el defecto y engañando a los criadores...

aclaro que no tengo ningun problemita de stos en mi criadero pero si tengo varios amigos que perdieron la platica y el tiempo por criar esos animales y ahora les toca decidir que hacen con ellos,


Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #1 : Junio 01, 2015, 12:03:40 am »
tema espinoso

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #2 : Junio 01, 2015, 06:43:49 am »
estoy preocpadicimo...
cojos y con arpeo (operados) pero geneticamente cojos....transmitiendo su anomalia por montones...
rabiosos (finos) llenando el mercado por su moda (impuesta) y la poca academia de quines compramos..

me pregunto si la federada ya tiene un plan de accion para estudiar el porque de esto y culales son los controles..( en el caso de los cojos y con arpeo).  pregunto pq un bovino que nazca con ese tipo de problemas de una va pal gancho.

o sera que aen 1, 2, o 3 años los cabalgateros seran esos cojos??
sera que seguiremos operando caballos pa pista tapando el defecto y engañando a los criadores...

aclaro que no tengo ningun problemita de stos en mi criadero pero si tengo varios amigos que perdieron la platica y el tiempo por criar esos animales y ahora les toca decidir que hacen con ellos,



Y COMO CUAL CREE USTED DEBE SER EL CONTROL??

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #3 : Junio 01, 2015, 07:56:10 am »
En la asocebu vaca que sea CALAMBROSA le retiran el registro y deja de ser puro. Esta debería ser una opción a tomar con este tipo de animales.

Saludos

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #4 : Junio 01, 2015, 08:01:13 am »
Tema álgido...pero yo solo les dejo el siguiente comentario....si en un simple foro donde se puede tener hasta nickname sin colocar el nombre original de quien escribe....NO somos capaces de decir x o y caballo trasmite calambre.....se podrán imaginar estando uno en un puesto de junta de la Federación donde se terminan ventilando las cosas a la opino pública...y ganar enemigos de todo calibre gratis.

Lo ideal es que los que trasmiten calambres y cojeras (repro y/o yeguas) no se les registren las crías.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #5 : Junio 01, 2015, 10:10:37 am »
Este tipo de temas son jodidos, porque si alguien dice algo lo maltratan y hasta lo Madrean, pero si nadie dice nada se acaba el tema...


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #6 : Junio 01, 2015, 10:43:24 am »
Sera que hay epidemia?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #7 : Junio 01, 2015, 10:51:57 am »
La cosa es grave
Se oyen cuentos todos los días
Especialmente, de los caballos de la Farándula, los comerciales, los que todos quieren servir

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #8 : Junio 01, 2015, 12:18:13 pm »
El rey es Maracanazo y caramanta, siguen destello, prodigio, tributo de potrillos, toda la línea caramanta, bucefalo.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #9 : Junio 01, 2015, 02:00:57 pm »
El rey es Maracanazo y caramanta, siguen destello, prodigio, tributo de potrillos, toda la línea caramanta, bucefalo.

Bucefalo y Tributo? primera vez que lo leo en este foro.
En la linea Destello no es la regla, recuerde que la hembra es el 50%.
La linea Caramanta bien castada da sanos y buenos, el mejor ejemplo son los hijos de Lucero de Medianoche.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #10 : Junio 01, 2015, 02:35:03 pm »
Seria bueno que digan los nombres de los caballos que sepan, para no hacele daño a nuestra caballada

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #11 : Junio 01, 2015, 02:51:04 pm »

Señores
Ponga atención y mucho cuidado con dañar con la fama o la oportunidad de un caballo en ser reproductor, no todos los caballos son cojos por genética y muchas crías no son cojas solo por que ellos lo trasmitan.

Recuerden que hay muchos ejercicios para mejorarlos que hacen daño y que a futuro los caballos se van encajando, otra es la crianza. animales que crecen con tendones y ligamentos débiles que al final también se van a ver perjudicados y por ultimo el 50% que aporta la yegua, no solo las cojeras las trasmite el reproductor.
Fin del afán

Desconectado Wfredy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #12 : Junio 01, 2015, 04:33:20 pm »
Todos sabemos cuales son. Hablar con nombres propios de " reproductores " que trasmiten cojeras, calambres, arpeo, etc me parece delicado en cuanto a que no estaríamos hablando de un simple caballo sino de una empresa de la cual depende la subsistencia de varias o muchas personas.
Como leí alguna vez en este foro: No todos los caballos son para todas las yeguas y viceversa.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #13 : Junio 01, 2015, 07:52:32 pm »
Se habia demorao en salir el temita, cada año prenden la moto con el cuento y donde deberían suceder las cosas y tomar las desiciones, nadita pasa, cien años pasarán y nada sucederá...
Mientras tanto, seguiremos viendo como se expande el problema y seguiremos leyendo acusaciones contra caballos que entran a engrosar el listado x que seguro algun gran investihador vio una cria que parecia cojear...

Desconectado Fabozc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #14 : Junio 01, 2015, 08:25:55 pm »
tanto que dicen que cojos de x reproductor  no sera mas bien la forma de adiestramiento un factor a considerar  o simplemente la conformación osea o los lineamientos que  estamos buscando  como parámetros de evaluación 

Desconectado Luis Felipe ZC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #15 : Junio 01, 2015, 09:57:06 pm »
De acuerdo, pero antes era raro ver caballistas detrás de la tarima averiguar quien hace x o y cirugía para el potro que le salió con arpeo o calambre...
Hoy más de uno indaga sobre el tema porque no quiere que se pierda ese animal tan bueno y no poder pistearlo.
Cada quien debe reflexionar desde su posición que tanto cede a esas ideas.
Luis Felipe Zúñiga Caviedes
Mvz
Instagram: @luisfelipezc
Email: luisfelipezc@yahoo.com
Whatsapp 3012930023.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #16 : Junio 01, 2015, 10:05:40 pm »
En el paso fino hay que decir que la linea de rescate, y patrimonio, son difíciles de manejar y geniudas, sobretodo la de tártaro pero también hay que hablar de sus bondades en el desarrollo de lo que hoy en día es el paso fino colombiano y decir que como abuelos maternos y bisabuelos, son de un respaldo grande, no es general, claro esta, ni quiere decir que se deba reforzar esta condición en la crianza, para mi, a esas yeguas hay que ponerle reproductores buscando mansedumbre, nobleza, brío y belleza que son cualidades que no se deben perder.
Hay lineas que se complementan muy bien, sobretodo las que predominan en USA, por eso se los llevaron, nos dejaron los difíciles pero en el ejercicio se esta retomando el camino correcto creo yo, el animal de silla que es lo importante. yo creo que los criadores de fino están han hecho y están haciendo un gran trabajo de selección genética y crianza, y eso se ve reflejado en las competencias equinas en todo el país. hoy en día hay mas calidad y competencia el día del fino, y se evidencia la verdadera afición, esta viviendo un renacer.
 
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #17 : Junio 01, 2015, 10:26:11 pm »
Confunden cojeras con calambres y arpeo. Se ven muchas cojeras por temas de adiestramiento, otras por un exceso de tensión en las articulaciones que genéticamente no han logrado evolucionar. Estos son graves y entendibles; se ven mucho en el caballo de moda hasta el año pasado ... Los calambres son otra cosa y ahí si que he visto maracanazos por montón.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #18 : Junio 01, 2015, 11:06:49 pm »
fedequinas esta en la obligación de presentar un estudio del pq hay estos problemas y los que son hereditarios comprobados debe sacarlos de la reproducción.. son quienes deben velar por el bien de la caballada, no de la canallada y los veterinarios que operen un cojo deberían ser sancionados... a problemas grandes soluciones fuertes!

sino van a hacer evolucionar el gremio, por lo menos eviten que se llene de inservibles dres.


Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #19 : Junio 01, 2015, 11:25:20 pm »
Pero los responsables de esto son o somos todos los que hemos usado reproductores cojos que transmiten cojeras, porque son los que están de moda, sin importarnos las consecuencias, y lo peor es que en el momento que nos nace una cría buena que presenta este problema, salimos corriendo a corregírselo de manera artificial.
El día que le dejemos de coger a esos caballos y comencemos a cogerle a caballos sanos, van a disminuir el numero de crías con esos problemas.
A nadie obligan a que preñe de x o y reproductor.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #20 : Junio 02, 2015, 07:36:00 am »
fedequinas esta en la obligación de presentar un estudio del pq hay estos problemas y los que son hereditarios comprobados debe sacarlos de la reproducción.. son quienes deben velar por el bien de la caballada, no de la canallada y los veterinarios que operen un cojo deberían ser sancionados... a problemas grandes soluciones fuertes!

sino van a hacer evolucionar el gremio, por lo menos eviten que se llene de inservibles

 Científicamente no se ha podido comprobar, si lo dejamos a la intuición y al " es que a mi me parece" no se salva ninguno. A esto le falta CIENCIA, INVESTIGACIÓN, INVERSIÓN a demás de sensatez, por que tenemos prácticas de entrenamiento que no ha evolucionado desde hace 100 o 150 años, a excepción de las piscinas, seguimos criando atletas en guacales donde salen a hacer ejercicio A FONDO media hora diaria máximo una, sin ni siquiera un calentamiento técnico y adecuado. La raza nos ha respondido a todo lo que le hemos pedido, más rapidez, mas patas, mas potencia pero nosotros como limitantes humano no hemos dado mucho, limitamos espacio en la cría, mala alimentación, mala suplementación, montadores cada vez más obesos. Desde que no se sepa de manera puntual cual es el nivel de incidencia de la genética contrastada con el manejo, vamos a ver este mismo tema de indignación insulsa por este y todos los rincones de nuestro caballo sin aportar nada concreto ni definitivo. A esto hay que dedicarle un tiempo y un dinero.


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #21 : Junio 02, 2015, 08:59:48 am »
Estoy con lo que dice Dr Lakes
Aqui no pasa nada
Fedequinas no va a hacer nada, hay muchos problemas por resolver para meterse en este tan complejo

Cada uno brega con lo que tiene y a su criterio
Qué más se puede hacer ?

En el 6o Encuentro conversaba con Carlos Agudelo, propietario de El Viento,
le pregunté por dos yeguas del Viento que conozco....le pregunté, porqué las vendiste ?
Es que supe que el papá cojeaba de una patica y las vendí baratas

Carlos no perdona media, las yeguas son sanas y el hombre las vendió por el padre

Saludos
« Última Modificación: Junio 02, 2015, 09:01:33 am por jatobon »

Desconectado MARIOCCC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #22 : Junio 02, 2015, 09:35:20 pm »
siendo un tema tan importante no se por q callan los nombres de los reproductores q estan transmitiendo este defecto, por favor nombrelos, sea q tengan o tuvieron una cria con este defecto o han sido testigos, eso si los q no hayan visto nada ..no armen cuento. pf quien sea tan amable y me regala el o los nombre de reproductores con estos "detalles". SE DE MARACANAZO, Y CARAMANTA q vi potros con este defecto.

vi un potro trochador muy bueno, moro hijo de maracanazo y el empezaba bn, y de momento en el posterior derecho empezaba a cojear, era un despaje de la leyenda y quien lo compro lo hizo ver y el veterinario vio q ya lo habian operado . lo mas tremendo es q al nuevo dueño le ofrecieron desde medellin 15 mill x el ..con tan solo enviar un video.. y el dueño dijo q no.. q tenia un defecto y ps negocio de mill no fue..

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #23 : Junio 02, 2015, 10:28:52 pm »
No lucho no cambié mi posición, yo siempre he dicho que uno es responsable de lo que tiene por cogerle a quien le coja y tener la sangre que tenga.
Por mi cuenta hasta ahora y gracias a mi DIOS no tengo ni un cojo ni un rabioso, bueno tuve un potro rabiosito, lo cape y lo vendí, y todo lo que me queda es sano, brioso y muy manso y noble, hasta el momento, a DIOS gracias.

Es que mira que muchos le echan la culpa a Fedequinas, y yo les pregunto, Fedequinas los obligo a preñar de x o y caballo?, les hizo comprar yeguas de x o y linea?. No quien compró fue por que quiso y preño de quien quiso, por eso es que digo que los culpables son todos los que preñan de determinados caballos, cuando escribo poniéndome yo, no es porque yo haya cogido a un caballo y tenga algún cojo, por el contrario, podría facilmente repetir todos y cada uno de los saltos tranquilo, pues hasta ahora , y espero y confío que así siga siendo, todas mis crías son sanas.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #24 : Junio 03, 2015, 06:24:00 am »
No lucho no cambié mi posición, yo siempre he dicho que uno es responsable de lo que tiene por cogerle a quien le coja y tener la sangre que tenga.
Por mi cuenta hasta ahora y gracias a mi DIOS no tengo ni un cojo ni un rabioso, bueno tuve un potro rabiosito, lo cape y lo vendí, y todo lo que me queda es sano, brioso y muy manso y noble, hasta el momento, a DIOS gracias.

Es que mira que muchos le echan la culpa a Fedequinas, y yo les pregunto, Fedequinas los obligo a preñar de x o y caballo?, les hizo comprar yeguas de x o y linea?. No quien compró fue por que quiso y preño de quien quiso, por eso es que digo que los culpables son todos los que preñan de determinados caballos, cuando escribo poniéndome yo, no es porque yo haya cogido a un caballo y tenga algún cojo, por el contrario, podría facilmente repetir todos y cada uno de los saltos tranquilo, pues hasta ahora , y espero y confío que así siga siendo, todas mis crías son sanas.

AY CRISTO!!!!!


Es lo mismo con el caso de la reglamentación del numero de crías de las yeguas, cada quien debe hacer con sus yeguas lo que quiera y sacarle las crías que le de la gana.
Si se reglamente las crías de la yegua por que no las crías de los caballos cojos?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #25 : Junio 03, 2015, 07:35:46 am »
todos tenemos la culpa

fedequinas X registrar cobrando pero sin verificar temas sanitarios mas alla de las manchas.

fedequinas por permitir las operaciones e intervenciones para camuflar estos defectos y siendo cómplice al recibir dinero por concepto de publicidad.

Los sapos q aplauden a todos los campeones para q los inviten a sancocho y vuelta en el caballo a sabiendas q da todos estos males.

el incauto q se deja llevar de la moda y le pone por no quedarse fuera de la piña.

Los dueños de caballo de caballos  solo atienden su bolsillo y no castran un caballo de estos.

en fin, la lista es larga y todo el gremio está involucrado.

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #26 : Junio 03, 2015, 10:03:30 am »
Los únicos beneficiados con estos animalitos, son los cirujanos porque cada uno representa mínimo 5 mm, y claro esta el secreto profesional...

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #27 : Junio 03, 2015, 11:15:07 am »
Tema delicado.
Varios de los reproductores top trochadores se dice que son operados, pero al mismo tiempo son los que mas venden saltos y están de moda, será coincidencia que haya aumentado el número de cojos y calambrosos ?

El tema delicado radica, en que un caballo de esos es una empresa, de la cual, come mucha gente. Hagan el ejercicio de cuánto mueve mensualmente en $$$$ un caballo top. Por lo cual las personas que conocen de cerca de esos casos, siempre prefieren callar para no tener problemas.

Estoy de cuerdo con trotón en que la culpa no solamente recae en Fedequinas, acá el tema va mucho más allá.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #28 : Junio 03, 2015, 12:09:53 pm »
Como dice p1, esto es culpa de todos.

En cuantos criaderos tienen y usan yeguas cojas para cría?? cuantos de los que aquí hablan tienen yeguas cojas y les ponen caballos? Y sueñan con que si las crías caminan por piso blando y las empiezan a arrendar de 30 meses no van a tener problemas?

Aquì en este foro, por escrito, un criadero famoso que tuvo un importante caballo reconoció que era ciclán y además calambroso y eso a los usuarios que les importò? Lo único que importa es preñar las yeguas del caballo de moda y soñar con la millonada en que van a vender la cria.

Y lamentablemente, lo más fácil es echarle toda la culpa al caballo reproductor y a Fedequinas. Las yeguas también ponen su 50% a la cria.

Y eso no es solo problema de caballos patudos. Ha habido despatados famosos por su descendencia tener propensiòn a sufrir de cojeras.

En nuestro criadero desde hace mucho tiempo hemos aplicado políticas claras de descartar todo lo que tiene problemas sanitarios y de mal genio, porque entendimos que eso es ruinoso y altamente transmisible. Es mejor perder a tiempo y tratar de consolidar una cria que goce de buena salud, es un camino más seguro ... al menos para sufrir menos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #29 : Junio 03, 2015, 02:20:28 pm »
Jogigo y Trotón Galopero....de acuerdo, el problema es de TODOS y Fedequinas somos los Caballistas, elegidos por los caballistas, no son unos señores del África dedicados a la pesca submarina, son caballistas amigos en algunos casos y pertenecientes al gremio.

Increíble que el dueño de un caballo famoso cuente que su caballo es ciclan y calambroso....y no solo se le coge a sus hijos (le conozco 2 nietos ciclan en la misma pesebrera) sino que ese caballo sigue siendo FC cuando el reglamento habla de los ciclan....lo mismo lo de las pintas...a mi nadie me ha sabido explicar porque si bebe es malo y si no bebe pero es careto no lo es...quien dice que el que bebe trasmite mas manchas que el que no bebe?

El problema es el gremio es decir NOSOTROS....no busquemos culpables....

Saludos,

Luis Nicolella

PD: y lo mas chistoso es que hay caballistas....que si uno no le coge a los famosos....sino que se decide por el reproductor local....que uno les conoce papa mama etc sanos y sin trampas....el loco es uno.
« Última Modificación: Junio 03, 2015, 02:23:49 pm por lang74 »

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #30 : Junio 03, 2015, 04:07:20 pm »
Todos sabemos cuales son. Hablar con nombres propios de " reproductores " que trasmiten cojeras, calambres, arpeo, etc me parece delicado en cuanto a que no estaríamos hablando de un simple caballo sino de una empresa de la cual depende la subsistencia de varias o muchas personas.
Como leí alguna vez en este foro: No todos los caballos son para todas las yeguas y viceversa.

La verdad yo no se cuales son y veo que varios foristas tampoco... Entonces, vienen y forman un topic para generar puras especulaciones, eso es de mal gusto, tanto o mas, como que se sea cómplice de algo que podría denominarse engaño. 

Y lo peor, se habla en general de "los reproductores del momento" grupo en el cual entran varios excelentes caballos en todas las modalidades del CCC que podrían verse afectados en su buen nombre.  Y esto no es solo para venir a difundir chismes, se supone que es con sanas intenciones de mejorar nuestros conocimientos, poder expresar nuestras ideas y dar opiniones para todos y en especial para quienes inician con mucho entusiasmo en este gremio pero pierden el interés por tantas arbitrariedades y abusos. 
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #31 : Junio 03, 2015, 04:16:20 pm »
Pero los responsables de esto son o somos todos los que hemos usado reproductores cojos que transmiten cojeras, porque son los que están de moda, sin importarnos las consecuencias, y lo peor es que en el momento que nos nace una cría buena que presenta este problema, salimos corriendo a corregírselo de manera artificial.
El día que le dejemos de coger a esos caballos y comencemos a cogerle a caballos sanos, van a disminuir el numero de crías con esos problemas.
A nadie obligan a que preñe de x o y reproductor.

AY CRISTO!!!!!


Y como saber si se preña o no de un reproductor que transmita estos problemas? si en ningún lado hay un listado oficial que presente esta información, y muchas de las personas que quieren mejorar su raza se guían precisamente por las condiciones de respaldo genético y resultados en las pistas de los ejemplares, ejemplares que al cumplir con excelentes nominaciones en los juzgamientos y contar con respaldo genético se constituyen precisamente en los que denominan aquí "REPRODUCTORES DE MODA"
Estos engaños en los cuales podemos caer quienes queremos incursionar en el complejo mundo del CCC son bastante perjudiciales.
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #32 : Junio 03, 2015, 04:42:16 pm »
ESTE TEMA PIERDE TODA VALIDEZ UNA VEZ SE ESQUIVA EN DIRECTO EL NOMBRE DE LOS CABALLOS PROBLEMÁTICOS, ES ABSOLUTAMENTE ENTENDIBLE ESA ELUSIÓN DE LA MENCIÓN.

PREGUNTO A LOS FORISTAS CONOCEDORES ....A QUE CABALLOS LES COGERÍA CRIAS USTED, TENIENDO EN CUENTA EL UNICO CRITERIO DE  LA SANIDAD ABSOLUTA FRENTE A COJERAS??  ESOS SI SE PUEDEN MENTAR CON NOMBRE Y APELLIDO.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #33 : Junio 03, 2015, 05:25:06 pm »
Sigan con el pajazo mental de " es que esta cría es comercial "... repiten como loros esa frase cada vez que uno les pregunta como van la caballada, después se quejan!

Circulo vicioso y ese

Igual, como todo, es respetable las decisiones
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #34 : Junio 03, 2015, 05:40:24 pm »
YO NO LE COJERIA NI LOCO A

CACIQUE DE CARAMANTA Y PRODIGIO

LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

GERMAN ARIAS
CRIADERO SANTA ROSA

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #35 : Junio 03, 2015, 10:54:54 pm »
como el tema es delicado. yo a titulo personal, cuento cuales son mis preñeses proximas, con el animo de que si hay alguna critica constructiva referente al tema, me la sugieran por el interno si son tan amables.

hmno sol
papi palo santo
rumor
elegido
honor DE LA LUISA...
deseo marabeles
desafio lomitas

barba roja
poderoso de vuelta grande

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #36 : Junio 03, 2015, 10:58:43 pm »
YO NO LE COJERIA NI LOCO A

CACIQUE DE CARAMANTA Y PRODIGIO

LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

GERMAN ARIAS
CRIADERO SANTA ROSA
Esta es la idea del ejercicio, poder evitar errores no forzados y ser francos con nosotros mismos.
Son secretos a voces pero que se camuflan detras de una "buena intensión" que nadie quiere romper, pero ese silencio es cómplice del deterioro de nuestra raza. Los que ya llevamos tiempo sabemos que los c***mantas, los ma**canazos y los genios locos tienen su alto riesgo de dar este problema, lógico que también la yegua aporta, pero poder disminuir el riesgo es  mas inteligente.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #37 : Junio 04, 2015, 12:31:29 am »
No pretendo ser más papista que el papa, ni mucho menos hablar de personas que llevan mucho tiempo en esto ya que nuestro criadero solo lleva 8 años de vida que con mucho esfuerzo se a conformado con animales de todas las razas y modalidades. Pero voy a mencionar lo que para mi es lo mas importante:
Nuestro caballo que es una raza en formación de su conformación física y genética  en cual tanto comerciantes y criaderos tenemos la responsabilidad y la culpa de nuestro problemas.
Veamos nuestro reglamento da risa exigente en lo que debe ser el aspecto físico mancha, colores, movímientos etc se supone que es una guía para el mejoramiento pero dicho datos son extraídos de una supuesta experiencia de
 Nuestros ancestros que algunos dirían "tradicion". Pero esta tradicion no tiene base científica en algunos casos dándonos la impresión que en cierta forma son especulativas. Son modificadas según la moda y cuando hay cambiado de forma profunda nos rasgamos la ropa como un gran colombiano y no las aceptamos. Y entonces a que jugamos??.
Cuando escogemos un caballo para reproducción muchos lo hacen  por la exigencia del mercado disque usan las razas evolucionadas. A mi me da risa ver eso si la raza es la misma desmenucen el pollo y miren que los que
Mejores dan son unos grandes viejasos. En nuestro  criadero no hay caballo bravo, cojo etc, lo que vemos abunda son malos dueños, comerciantes, veterinarios, herreros etc. Y lo que  mata es la hp envidia.
Seamos unidos y no veamos y busquemos el muerto río arriba. Si tanto queremos a nuestro caballo debemos poner el beneficio del gremio y no los personales. Miren como tenemos a nuestra insignia o lo que fue insignia el caballo de paso fino. Ya como no somos dominantes lo ignoramos y no lo usamos, lo tenemos como trapo viejo y esperamos que otros que si lo quisieron y lo valoraron son ya casi los dueños no chillen cuando digan que viva el caballo de paso fino de los Américas.
No seamos mezquinos y veamos la realidad.
Para terminar vuelvo y repito no hay caballos que trasmitan bravos y cojos obsolutos, lo que hay son malos personas y
Malos dueños así como perdedores.

Pd: todos los caballos pueden dar cojos. Sino sale uno  como hijo directo de un tal famoso decimos ese siempre da cojo, pero sino sale de otro no conocido es que tiene un ancestro y no se que. En el azar genético todo es posible.
« Última Modificación: Junio 04, 2015, 07:55:44 am por tulipan »

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #38 : Junio 04, 2015, 06:32:29 am »
SI HAY CABALLOS Q TRANSMITEN COJOS Y CALAMBROSOS. NO HAY DUDA DE ESO
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #39 : Junio 04, 2015, 07:29:10 am »
No pretendo ser más papista que el papa, ni mucho menos hablar de personas que llevan mucho tiempo en esto ya que nuestro criadero solo lleva 8 años de vida que con mucho esfuerzo se a conformado con animales de todas las razas y modalidades. Pero voy a mencionar lo que para mi es lo mas importante:
Nuestro caballo que es una raza en formación de su conformación física y genética  en cual tanto comerciantes y criaderos tenemos la responsabilidad y la culpa de nuestro problemas.
Veamos nuestro reglamento da risa exigente en lo que debe ser el aspecto físico mancha, colores, movímientos etc se supone que es una guía para el mejoramiento pero dicho datos son extraídos de una supuesta experiencia de
 Nuestros ancestros que algunos dirían "tradicion". Pero esta tradicion no tiene base científica en algunos casos dándonos la impresión que en cierta forma son especulativas. Son modificadas según la moda y cuando hay cambiado de forma profunda nos rasgamos la ropa como un gran colombiano y no las aceptamos. Y entonces a que jugamos??.
Cuando escogemos un caballo para reproducción muchos lo hacen  por la exigencia del mercado disque usan las razas evolucionadas. A mi me da risa ver eso si la raza es la misma desmenucen el pollo y miren que los que
Mejores dan son unos grandes viejasos. En nuestro  criadero no hay caballo bravo, cojo etc, lo que vemos abunda son malos dueños, comerciantes, veterinarios, herreros etc. Y lo que  mata es la hp envidia.
Seamos unidos y no veamos y busquemos el muerto río arriba. Si tanto queremos a nuestro caballo debemos poner el beneficio del gremio y no los personales. Miren como tenemos a nuestra insignia o lo que fue insignia el caballo de paso fino. Ya como no somos dominantes lo ignoramos y no lo usamos, lo tenemos como trapo viejo y esperamos que otros que si lo quisieron y lo valoraron son ya casi los dueños no chillen cuando digan que viva el caballo de paso fino de los Américas.
No seamos mezquinos y veamos la realidad.
Para terminar vuelvo y re pitón o hay caballos que trasmitan bravos y cojos lo que hay son malos personas y
Malos dueños así como perdedores.


ESTA ES UNA VERDAD DE A PUÑO

TODO SE DEBE A QUE SE IMPUSO LA MODA DE "ARREGLAR" EL CABALLO APENAS NACE, SE DEBE PRESENTAR EN LA PISTA Y QUE SEA BRIOSO, RAPIDO, Y JUICIOSO.  PARA VENDER MUCHOS SALTOS, SACARLO FC Y GANAR MUCHOS MILLONES.

NO IMPORTA SI EN ESTE PROCESO SE MALTRATE Y DAÑE AL POTRO, NO IMPORTA LOS METODOS UTILIZADOS, PICAR COLAS PARA INMOVILIZARLAS, USAR PALANCAS DE FRENO ETC ETC.

LOS JUECES COMPARAN UN CABALLO BIEN ARREGLADO POR LA BOCA, CON UNO BIEN MOVIDO, NO IMPORTANDO SI ESTA "DESTAPADO" O NO.

CABALLOS NACIDOS, CRIADOS Y LEVANTADOS EN PESEBRERAS CON TODOS LOS TRAUMAS QUE ESTO ACARREA, METIENDOLE AYUDAS PARA CRECER, AYUDAS PARA QUE SEAN BRIOSOS, PARA SEAN MAS MUSCULOSOS ETC.

NUESTRO CABALLO CRIOLLO, SERA "CHIQUITO" Y DE COLOR OSCURO. MORO NUNCA "PORQUE NO SE SABE QUE COLOR DA" DIJO UN CONOCIDO CRIADOR.

AL FINAL EL QUE GANA NO ES EL MEJOR, SINO EL MAS "JUICIOSO".

EL CABALLO NO IMPORTA, LO IMPORTANTE ES EL BILLETE. O ALGUIEN EN EL FORO HA DICHO ALGO CON RESPECTO A LOS SEÑORES QUE HACEN GRANDES INVERSIONES EN COMPRA DE CABALLOS Y/O CRIADEROS??? . . .  NO SEÑOR, LOS APLAUDIMOS PORQUE HIZO MOÑONA, SE LLEVO CASI TODOS LOS GC, MIENTRAS EL FORMATO A SACA A LOS NORMALITOS, A LOS CABALLOS DE LOS QUE NO TENEMOS MUCHOS MILLONES PARA INVERTIR EN CABALLOS. . . .  QUE A LA LARGA SOMOS CASI TODOS, LOS QUE NO SOMOS V.I.P.

« Última Modificación: Junio 04, 2015, 08:16:31 am por jolmas »

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #40 : Junio 04, 2015, 07:34:29 am »
LA PREGUNTA FUE CLARA COJOS Y RABIOSOS!
POR QYUE SE SALEN POR LA TANGENTE

Facil
CARAMANTA Da cojos, calamitosos, y belfos ( tengo una hija sin defecto)

MARACANAZO cojos ( tengo una nieta sin defecto  )

PRODIGIO cojos  y manchados ( no tengo ni las quiero)

Que otros defectos son trasmitidos por otros reproductores





Desconectado nachohenao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #41 : Junio 04, 2015, 09:17:08 am »
CABALLO O YEGUA COJA (NO POR ACCIDENTE) RABIOSO O CON PROBLEMAS DE MAXILARES SEA DENTALES O ESQUELETICOS SE PUEDE HEREDAR EN PRIMERA O SEGUNDA GENERACION.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #42 : Junio 04, 2015, 09:39:16 am »
La raza de caballos ibéricos del mundo (andaluces, lusitanos y demás) solo registra sus caballos a partir de 36 meses y después de que un calificador les da el visto bueno desde el punto de vista sanitario. La principal razón, no la única, es que están erradicando de la raza "la osteocondrosis (OCD) una "enfermedad multifactorial con un componente hereditario: "Se caracteriza por un fallo en la osificación endocondral del complejo epifisiario-articular. Las articulaciones equinas más afectadas son la tarsocrural, femoropatelar y metacarpofalangiana  (McIlwraith 1996a.).  La incidencia de la enfermedad en Europa puede llegar a ser hasta de un 30% (Wittwer y col 2006). La OCD produce cuantiosas pérdidas económicas a la industria equina, representadas por la devaluación del potencial atlético y reproductivo de los caballos afectados (Robert y col 2006)" http://mingaonline.uach.cl/pdf/amv/v41n2/art07.pdf. Al que no pasa el examen del calificador se le niega el registro de por vida y por ende a las crías que pudiera tener.

Esto para ilustrar la responsabilidad con que los dirigentes de la raza asumieron el peligro que representaba una condición hereditaria que por cometer el error que estamos cometiendo con los cojos y calambrosos en Colombia, por hacernos de la vista gorda pasando de agache como se dice coloquialmente, difundieron esta patología que alcanzo en un momento dado el 30% de los ejemplares existentes.  Con seguridad implementar esta medida no fue una decisión popular y se debieron pisar muchos callos eliminando del panorama caballos tan importantes como los que se eliminarían de la reproducción en Colombia pero sería una muestra de autoridad y repito de responsabilidad con la raza por encima de cualquier consideración particular.

De acuerdo con Rodri en que uno es victima de su propio invento cuando se arriesga y sirve una yegua de un caballo que sabe eventualmente da calambroso, pero ante la magnitud del problema que estamos viviendo en las pistas el tema ya tiene visos administrativos. Ojala alguien le pregunte al Dr. Rubiano o a Lucas cuantos caballos operan a la semana, ellos podría indicarnos con precisión cuales son los reproductores cuyos hijos pasan con mayor frecuencia por sus quirófanos, me quedé aterrado de la magnitud del problema cuando el primero me lo contó, ellos son un indicador lapidario pero real sobre cuales son los reproductores que fijan esta condición.

Es un tema de Federación, de Ministerio de Agricultura, de ICA por que si estamos Ad Portas de certificar como raza  al caballo Colombiano lo menos que podemos hacer es ofrecer al mundo un caballo sin engaños en el que garantice que se realizan controles para impedir la propagación de enfermedades incapacitantes y operación clandestinas para enmascarar defectos.
« Última Modificación: Junio 04, 2015, 09:46:40 am por caballo loco »

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #43 : Junio 04, 2015, 04:34:20 pm »
Mire que los españoles como cita Caballo Loco no llevan años. Ellos decidieron hace muchísimos años para no descalificar reproductores de nadie, crear unas exigencias y normas muy estrictas para clasificar los reproductores mas aptos.  O sea el circulo VIP de reproductores machos y hembras. Esa calificación implica que después de revisar detalladamente el ejemplar y sus hijos logra entrar al listado selecto de los libres de problemas en su descendencia. Eso le agrega un enorme valor y los distingue de los demás. Lo hacen al revés, no descalifican, califican a solicitud de parte los mejores.

O sea que no descalifican reproductores, lo que hace el Ministerio de Agricultura y  los administradores del Libro es inscribir por solicitud del Dueño a un reproductor hembra o macho en el circulo de los mas selectos y clasificados, que no recuerdo como se llama,  previo cumplimiento de rigurosos exámenes y calificaciones. Y es por solicitud de su dueño. Y esto le da información objetiva al mercado.

CedroAzul

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #44 : Junio 04, 2015, 04:49:41 pm »
Si hoy Fedequinas dice a partir del año 2022 por decir un año....los registros solo se entregarán a partir de los 36 meses si cumple con el visto bueno sanitario expedido por x funcionario....seria un gran plazo y desde ya...la industria equina se estaría preparando....eso si....sin duda los que trasmiten esos defectos se verán perjudicado.

De lo contrario seguiremos en el circulo vicioso.

Es una medida que requiere mucho VALOR y de apoyo masivo del gremio en todas sus instancias.

Inclusive esto se podría llevar a votación con todos los socios de las asociaciones que hacen parte de la Federación.

Por lo tanto cada quien será una rueda suelta en base a su criterio.

Saludos,

Luis Nicolella


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #45 : Junio 04, 2015, 05:12:22 pm »
Tema espinoso este de los Cojos y Rabiosos
Claro que nosotros los dañamos pero hay otros que vienen defectuosos de fábrica

Esta semana me contaron de un potro, lindo, grande, con mamá Mensaje
(las crías de Mensaje son sanas en general, sí son enranillados)
lo empezaron de 30 meses, despacio, piso suave, sin giros, sueltecito,
...a los 4 meses le dieron una apretadita a ver qué había de caballo,
...y se veía muy bueno el potro, pero a la semana estaba rengo de las 4 patas

Este caso es el grave
El padre tiene fama de dar buenos pero cojos

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #46 : Junio 04, 2015, 05:44:07 pm »

Fedequinas (Federación Colombiana de Asociaciones Equinas) está a cargo del fomento, progreso y control de la raza caballar, actividad trascendental centralizada, por disposición y delegación del Gobierno Nacional. Es la máxima autoridad rectora de la raza caballar colombiana, a la cual están afiliadas 25 asociaciones en todo el territorio colombiano. Además, es quien dirige, coordina, rige y controla sus actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y promoción deportiva.







Somos la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, entidad sin ánimo de lucro que regula la actividad equina nacional, en representación de sus asociaciones federadas, como voceros entre la relación gobierno-gremio; establecemos los reglamentos, propendemos y realizamos seguimiento a la implementación de planes sanitarios. Somos Delegados oficiales para abrir, registrar y llevar los libros genealógicos que permiten el mejoramiento genético, realizamos actividades de fomento, orientando la cría, exposición, promoción, comercialización y conservación del Caballo Criollo.








Para el año 2020 seremos la Federación Equina  líder por tener una imagen corporativa de solidez, credibilidad y eficiencia reconocida por su institucionalidad a nivel nacional e internacional, por generar relaciones estrechas en el Gobierno y la empresa privada y también por la apertura de nuevos mercados, propiciar y mantener alianza estratégica que permitan la creación de unidades de negocio y el sostenimiento de FEDEQUINAS en la prestación de los servicios, desarrollos de nuevos proyectos, investigación científica en caracterización, preservación y además áreas de interés de la raza equinas criolla colombiana.


QUE ME OPINAN DE LO QUE DICTAN LOS ENCABEZADOS DE FEDEQUINAS, ENFRENTANDO EL TEMITA DE MODA ??? Y LA REALIDAD DIARIA Y LAS QUEJAS QUE LEEMOS.

Desconectado CRATERO88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #47 : Junio 04, 2015, 05:46:22 pm »
EL PRECIO ACTUAL DE PRODIGIO, HABLA POR SI SOLO.
SALUDOS.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #48 : Junio 04, 2015, 06:39:54 pm »
Transcribo algo que escribí hace algunos años

"El que es cojo es cojo"…..dice el dicho popular
En los últimos años se oye mucho de las cojeras y los desaplomados
Están aumentando o siempre ha sido así ?

En los P4 se presenta con mayor frecuencia en las manos
 en los diagonales es en las patas
Y preguntan: Le jala o se le queda ?,
......es la pata blanca o la otra ?

Y la incertidumbre y el costo de determinar el porqué sucede,
la lentitud en recuperarse (muchos no se mejoran nunca) y el gasto en drogas, herrajes y terapias

Claro, hay razas de caballos (y criaderos) con fama de cojos y eso se vuelve leyenda
La pregunta es:Qué hacer ? Cómo evitar las cojeras ?

A uno de los más prestigiosos doctores, los montadores y cuidadores lo
llaman burlonamente el DR. REPOSO
.....porque lo único que recomienda es: Dejémoslo en reposo por 8 meses

Pero hablando con ese Veterinario, él dice que para determinadas
lesiones es la única solución y el Dr. tiene razón.......es que el asunto es complejo

Uno lo que entiende es que:
1. Determinar si un animal es no cojo, cuesta
2. Es difícil de determinar el porqué de la cojera
3. Hay razas de cojos (caballos y yeguas que dan cojo)
4. Animales levantados en pesebrera tienen más tendencia a problemas
   de cojeras (y de comportamiento)

Esta semana vimos una potranca de 12 meses, muy arepa, bien hecha, bonita, está en pesebrera 100% del tiempo
Pero:
- Con la lengua afuera
- Rascándose todo el tiempo
- Cogiendo aire
- La tornearon y se le veía que le dolía una patica
Recomendación: al potrero

Otro ejemplo:
Un amigo tiene una potranca de buena calidad que está mostrando que es desaplomada
y, a veces, una cojera

Qué hizo ?
- Con los montadores llegó a la conclusión de que sí existe la cojera (el desaplomo es obvio)
- Llamó a un veterinario especializado
- Hizo los exámenes y las Placas

Conclusión del Veterinario:
- El problema no se resuelve con descanso, ni potrero

Opciones:
. La preñan y la sueltan a potrero
  (horror, ahí se pasará la cojera a la otra generación)
- Otros la descartan para evitar la herencia

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:LOS COJOS Y RABIOSOS DEL MOMENTO
« Respuesta #49 : Junio 05, 2015, 09:02:25 am »

Fedequinas (Federación Colombiana de Asociaciones Equinas) está a cargo del fomento, progreso y control de la raza caballar, actividad trascendental centralizada, por disposición y delegación del Gobierno Nacional. Es la máxima autoridad rectora de la raza caballar colombiana, a la cual están afiliadas 25 asociaciones en todo el territorio colombiano. Además, es quien dirige, coordina, rige y controla sus actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y promoción deportiva.







Somos la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, entidad sin ánimo de lucro que regula la actividad equina nacional, en representación de sus asociaciones federadas, como voceros entre la relación gobierno-gremio; establecemos los reglamentos, propendemos y realizamos seguimiento a la implementación de planes sanitarios. Somos Delegados oficiales para abrir, registrar y llevar los libros genealógicos que permiten el mejoramiento genético, realizamos actividades de fomento, orientando la cría, exposición, promoción, comercialización y conservación del Caballo Criollo.

Que lejos estamos de estar trabajando hacia ese objetivo.
Entidad sin ánimo de.... Jajaja
Conocen ustedes en que se invierten excedentes en planes específico?
Alguien sabe pues no lo conozco que tengamos estudios de las progenie
De algún reproductor o reproductora en Colombia?
Que nos diga estadísticamente que mejora o no dentro de la reproducción ?
Por que aquí cualquiera con un celular y una cuenta en un medio masivo como es este
Puede acabar con un reproductor en segundos!!!
Creo que cualquiera merece un estudio objetivo con herramienta estadísticas para poder
Corroborar lo que aquí tan culi prontos afirmamos!!!
Cuantos calambrosos según algunos tuvo cacique de caramanta?
Cuantos belfos?
Cuantos pintados?
Ahí si parémonos en el comentario con herramienta científica de resto es hablar por hablar.
Donde esta esa organización que nos representa que lleva muchas décadas sin hacer lo que
Debe hacer como institución misional?
Aquí cualquiera se sientan y dicen el clon de tayrona no sirve, o prodigio da esto o aquello ?
De todos sus hijos cuantos conoce que le permita hablar con propiedad?
Para que nos sirve una institución que tiene guardado mas de mil millones si su función prioritaria
Que es la bioestadistca jamás se lo plantea como midió que compete y corresponde .
Es vergonzoso el poder afirmar que en tantas décadas no hay un solo seguimiento estadístico de un
Reproductor o reproductora desde la perspectiva de la cría y su perfil de fortalezas y debilidades .
Me le adelantó el de las competencias regulares no es una estadística seria sin saber lo que el reproductor
Tiene desde la herramienta estadística en lo sanitario en su población total.
Pedo








Para el año 2020 seremos la Federación Equina  líder por tener una imagen corporativa de solidez, credibilidad y eficiencia reconocida por su institucionalidad a nivel nacional e internacional, por generar relaciones estrechas en el Gobierno y la empresa privada y también por la apertura de nuevos mercados, propiciar y mantener alianza estratégica que permitan la creación de unidades de negocio y el sostenimiento de FEDEQUINAS en la prestación de los servicios, desarrollos de nuevos proyectos, investigación científica en caracterización, preservación y además áreas de interés de la raza equinas criolla colombiana.


QUE ME OPINAN DE LO QUE DICTAN LOS ENCABEZADOS DE FEDEQUINAS, ENFRENTANDO EL TEMITA DE MODA ??? Y LA REALIDAD DIARIA Y LAS QUEJAS QUE LEEMOS.