Tupac, muchas gracias por tus apreciaciones.
Te cuento que en el primer post de este mismo Topic esta una dirección donde puedes descargar un pequeño video del caballo GILGAL ORGULLO PAISA DE TUPAC, durante un entrenamiento, en el cual se aprecian sus movimientos aunque no se le estaba exigiendo al caballo en pleno en ese momento.
Este potro ha sido todo un orgullo desde el día que nació hasta hoy y así lo seguirá siendo, de ahí su nombre, pues para cualquier criador su sueño es poder sacar un caballo que no tenga peros, y este para nosotros no los tiene:
Es un caballo con un excelente fenotipo, cara linda, orejas chiquiticas, buen color, muy cerrado.
Es bien aplomado, muy ajustado tanto de manos como de patas.
Muy pulido en su trocha , de una muy buena ejecución, buenas patas y buenas manos y muy sonoro.
De su raza ni que hablar, viene de las dos líneas de trocha que mas nos llenan ARCO por su padre y TUPAC AMARU, por su madre.
Además que es un caballo que tiene una nobleza y una mansedumbre impresionante y con mucho brío, mucho motor y mucho espíritu, es un caballo muy de silla.
El caballo en este momento esta en optimas condiciones para la feria nacional y esperamos hacer un buen papel que nos pueda enorgullecer a los caballistas de la costa, así como también esperamos que todos los caballos que viajan desde la costa hagan excelentes papeles.
Tenemos muchas expectativas con cuales saldrán a competencia tanto ORGULLO PAISA, como FEDAYIN II y LA JUGUETONA, y esperamos hacer un muy buen papel con ellos, recuerda que la vara que mide es la vara grande por eso no las jugamos toda en la nacional.
Mil gracias por tu apoyo
JULIAN MARULANDA.
CRIADERO GILGAL