Autor Tema: TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES  (Leído 4861 veces)

Desconectado SEBASTIAN-05

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« : Agosto 10, 2015, 07:47:38 pm »
SIENDO TANGO DE LA PERLA  BICAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA Y UNA VEZ CAMPEON MUNDIAL RESERVADO Y TENIENDO A SU HIJO MENSAJE DE SAN ESTEBAN COMO SU GRAN SUCESOR   CAMPEON MUNDIAL EN CALI Y ESTE A SU VEZ TIENE SUS HIJOS  MENSAJERA CAMPEONA MUNDIAL PEREIRA MENSAJERO DE RANCHO TEKAS CAMPEON MUNDIAL PEREIRA Y AHORA A ARKANO CAMPEON MUNDIAL RESERVADO DE TROCHA EN PUERTO RICO CONVIERTEN ESTA LINEA EN LA LINEA REINA DE LA TROCHA A NIVEL MUNDIAL .
DESTACANDOSE AL TANGO DE LA PERLA COMO EL FUNDADOR Y PADROTE DE LA LINEA Y A MENSAJE  EN SU GRAN SUCESOR SON 7 CAMEPONATOS MUNDIALES LOS QUE TIENE ESTA LINEA.

FELICITACIONES A  LOS DUENOS , CRIADORES  DEL GRAN TANGO DE LA PERLA QEPD A RESACA , MINITEK , CHALANES QUE HICIERON DE EL EL MEJOR EN SU MOMENTO . ALOS DUENOS DE MENSAJE EL GRAN MITO DE LOS DIAGONALES SE DESCONOCE SU PARADERO PERO SIGUE SIENDO UNO DE LOS REPRODUCTORES Y CABALLOS MAS IMPORTANTE DE LA TROCHA EN COLOMBIA AL SENOR MARIO FRANCO SU CHALAN DE SIEMPRE Y A TODOS LOS PROPIETARIOS ,CRIADORES Y CHALANES  DE LOS HIJOS DE MENSAJE , NIETOS DEL TANGO QUE SE PUSIERON EL GALLARDETE DE CAMPEONES MUNDIALES  E HICIERON DEJARAN EN ALTO EL ESTIRPE Y EL LINAJE DE ESTA GRAN RAZA DE CABALLOS TROCHADORES PUROS .

Desconectado SEBASTIAN-05

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2015, 08:00:20 pm »
CARLOS DELIRIO EL FORISTA YA HABIA PUBLICADO ESTE TOPIC Y ME PARECIO BUENO EL ANALISIS DE EL Y CON LA YEGUA MENSAJERA DE PIRAMIDES DE VUELTA EN LAS PISTAS SE PONE INTERESANTE EL CAMPEONATO DE YEGUAS PERO QUE SAQUEN LAS OTRAS PARA QUE SEA BUENO EL ESPECTACULO QUE NO LES DE MIEDO POR QUE BAN A PERDER ES UNA COMPETENCIA HAY  OTRAS HIJAS DE MENSAJE PIENSO QUE BA HACER EL MEJOR ABUELO PATERNO LASTIMA TANTOS ENRIEDOS QUE TUVIERON ESTOS CABALLOS REPRODUCTORES QUE DE ESTAR EL HIJO YEL PAPA TENDRIAMOS MAS CAMPEONES Y CAMPEONAS PORQUE LAS HIJAS DEL TANGO Y MENSAJE SON ESCASAS

Desconectado SEBASTIAN-05

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #2 : Agosto 10, 2015, 08:08:15 pm »
EN EL PRIMER COMENTARIO NOMBRAN A DOS MONTADORES QUE SON MINITK Y RESAK PERO SE OLVIDAN DEL QUE LO SACO CAMPEON MUNDIAL POR PRIMERA VEZ Y EL QUE LO ARRENDO Y LE HIZO OTROS CAMPEONATOS EL SEÑOR HELMER ROMERO PERO SIEMPRE SE LLEVAN LOS CREDITOS LOS OTROS Y SE OLVIDAN DE LOS ARRENDADORES Y BOSALEADORES

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #3 : Agosto 10, 2015, 10:39:21 pm »
el tango desde q nacio aca en el valle ...dicen los que lo vieron en su proceso que se veía lo q iba a ser
que caballote ese desde que lo vi una vez quedar campeón en buga por alla en el 90 y tanto no recuerdo bien el año pero desde allí me enamore de ese animal y ni hablar de mensaje otro caballote ...la línea de tango es muy apetecida por lo menos aca en el valle ,,,sus hijos e hijas son de mucho valor genético ...yo por lo menos tengo una potranca de 30 meses hija de honor de la alambra en una hija de mensaje y por lo que se le ve me va a salir
muy buena gracias a dios y fenotípicamente es muy tango ....para mi es mi tesoro y mas por la línea que trae.....

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #4 : Agosto 11, 2015, 10:00:43 pm »
Línea de todo mi gusto, por animales de buen tamaño, muy definidos en su andar diagonal y con buen sostenimiento,,,, pero poco a poco se ha ido perdiendo .

Algun conocedor de esta línea del tango que sugiera un reproductor hijo del tango interesante para cogerle,,,,obvio diferente de mensaje.... a mi personalmente me gusta mucho Gardel de ocala..... pero cual otro?

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #5 : Agosto 12, 2015, 12:18:54 pm »
amigo gitano aquí en el valle existe un hijo del tango muy trochador de muy buen tamaño grande rápido sonnoro
hermoso ...SE LLAMA TORNADO DE MARANDUA ....tango en una hija de Patroclo ....diana de Estambul ....conozco personalmente al cuidador y al que lo maneja ...el caballo se encuentra en jamundi ....tiene varios hijos excelentes
pero busque en YouTube a PARRANDERO DE MARANDUA es hijo de el y es muy bueno ,,para que se haga a una idea ,,también en jamundi hay otro hijo del tango hermoso  de fenotipo grande muy trochador muy noble SE LLAMA
BOLERO ...CREO Q LAMAMA es maracanazo también conozco al manejador del caballo ....espero le sirva de algo mi aporte.....MUCHAS GRACIAS ........

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #6 : Agosto 12, 2015, 12:46:08 pm »
mire este.. es el mejor hijo d tango en ejecucion, velocidad y potencia.
caballo malogrado en su proceso por un moco y se ahoga..
fue mio y es el mejor caballo trochador que me he montdo.

https://www.youtube.com/watch?v=ByBurn4qr_8

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #7 : Agosto 16, 2015, 04:01:44 pm »
Tango línea importante para conservar. Hoy no existe tango ni mensaje cual es la opción en esta linea

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #8 : Agosto 17, 2015, 12:05:10 am »
claro que si existen hijos del tango de la perla y de mensaje de san esteban,  voy a enumerar los hijos que mas se han destacado en exposiciones.



hijos del tango de la perla


dilema de campo alegre p3 (tango x sinaloa del paraguay (cosaco de la luisa fc  )

rey david de la perla p3 ( tango x mananera p3 ( amadeus fc )

tornado de marandua p3 ( tango x diana de estambul (patroclo de los alamos )

mambo de sinaloa p3 ( tango x megara de inv macib ( tornado de santa monica )

rey del tango p3  (tango x heredera del principe ( principe heredero fc )

gardel de ocala p3 ( tango x piolina de tierra buena (relicario del paso )

trovador de ceylan  ( tango x trovadora del ceylan ( tairona )

gardeliano de san felipe p3 ( tango x majestuosa de san felipe (sucesor de tairona )

Don jaime p3  ( tango x juana de sierra morena ( ruisenor de chihuahua fc )

onasis de la cabana p2 ( tango x estrella de tairona ( tairona )

carrusel de la alqueria p2 ( tango x malaguena de los lagos fc (tomas de san julian )

especial de la alqueria  muerto  ( tango x osadia de la j ( barrabas de bella villa )



hijas del tango

cacica de la zafra p3  (tango x reinita de la zafra ( tairona )

gheysa del imperio p3  muerta  ( tango  x maria del mar (soberano fc )

ginebra de zelandia p3 ( tango x  .........  )

garufa de los lagos p2  ( tango x ......... )


depronto algun hijo del tango ha muerto y no me he enterado










Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #9 : Agosto 17, 2015, 02:30:48 am »
hijos de mensaje de san esteban que se han destacado en exposiciones



mensajero de rancho tekas p3  muerto ( mensaje x sensacion de providencia ( sensacional de la luisa )

billy the kid p3    mensaje x arquera )

fragante de villa maria  p3  proximo fc  ( mensaje x tijera ( maracanazo )

arkano p3 CMR  ( mensaje x bengala del sol ( timonel fc )

tindaro de villa flor p3 ( mensaje x nina de rancho tekas ( cacique pipinta )

mensajero del tesoro p3 proximo fc ( mensaje x diamante del balon ( chachalandran de la bonanza)

rompe corazones de la bonita p3 (mensaje x faustina de la bonita ( principe heredero fc )

marquez del imperio p3 ( selecta de la floresta (relicario del paso )

cometa de la morada p3 ( galatea de la morada ( embajador de yolival)

mensajero de pandora  ( coqueta de los alamos ( cordobes)

mensajero de lusiana (mensaje x magdalena del trebol ( marco polo de yolival)

bohemio de aficion p3 muerto ( mensaje x sirena de lago claro ( peregrino de la pincelada)

tango del angel p3  ( mensaje x hna completa de carusso del viento ( duelo )

genesis p3   ( mensaje x paulina de sal si puedes fc (cacique de caramanta fc )

mensajero de penas blancas p3 ( mensaje x hechicera de quebraditas ( hechicero de pescadero )

lunatico de villa marcela p3 ( mensaje x trampa ( melchor )

cantar de san esteban p3 ( mensaje x luna de duelo ( duelo )

maranon de san esteban p3 (mensaje x ............. ( hechicero de pescadero)

arco de san andres de la palma  ( mensaje x nina linda de la palma ( cacique pipinta)

gran kly p3  ( mensaje x casandra (principe de monterrey)

triunfador de la gloria   ( mensaje x tarantela de la gloria ( destello DLN fc )

mesias    ( mensaje x nataly del rancho ( baru fc )

heredero de mensaje p1 ( mensaje x heredera del principe ( principe heredero fc )

condor de san andres p1 ( mensaje x fogosa de santa cruz ( fogonazo )

mensajero de titicala p1 ( mensaje x carpeta de villa clarena ( fandanguero)

juan pablo ll de san francisco p2 ( mensaje x francisca de san francisco ( monarca fc )

guacharaco p2  ( mensaje x rabicana de villa sofia ( procer de gran dinastia )

general p2  (mensaje x metralleta de arco ll  (arco ll )






depronto alguno de estos hijos de mensaje ha muerto y no tengo la informacion, dejo la informacion de las hijas de mensaje para mas tarde me cojio la noche









Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #10 : Agosto 17, 2015, 02:37:27 am »
algunos de estos hijos de mensaje no han competido pero se ha hablado de ellos por su genialogia que este seguro genesis ( mensaje x paulina de sal si puedes fc )

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #11 : Agosto 17, 2015, 08:08:18 am »
Mi pregunta es a que hijo del tango cogerle en estos momentos basados en crías que se le hayan visto .creo no estoy seguro que don don Jaime murió el moro lo escuche más no lo confirmo

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #12 : Agosto 17, 2015, 08:32:57 am »
Esa "dinastía" q aquí llaman la salvo Mensaje.
Aparte de Mensaje ningún hijo del Tango se destacó como reproductor ni como caballo de pista.
Hay uno q otro con algún campeonato en ferias no muy importantes.
Adoran al Tango pero aquí q tanto se habla de promedios creo q dejoucho q desear.
Solo Mensaje fue realmente destacado.

Desconectado Carlos Arango

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
Re:TANGO DE LA PERLA DINASTIA DE CAMPEONES MUNDIALES
« Respuesta #13 : Agosto 17, 2015, 09:21:34 am »
En lo personal adoro al tango y su legado tanto en pistas como reproductor. Para mi el aspecto más importante de un andar del caballo criollo es la suavidad y alta velocidad dw ritmo y fenotipo estas condiciones las dejo tango en un hijo llamado tornado de marandua .el cual tiene títulos importantes y hoy he visto hijos machos muy buenos .el caballo que de machos Buenos es buen reproductor .
finca la estrella