Autor Tema: TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.  (Leído 9234 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
LOS CABALLOS DE MODA LOS EXTRAS,los que llevan público a los coliseos,los más ganadores y los que todos admiramos por sus grandes cualidades de calidad y clase en la trocha pura colombiana.

MAGNÍFICO Con su gran arreglo,se monta a la tabla y es contundente en una trocha rápida,franca,suave y sonora.Emite un golpe seco muy particular y es muy ordenado en todas sus pruebas.CABALLO DE RESPETO y muy bien conducido por montiel.

TOURBILLON El potro revelación de proceso,con un buen fenotipo,de gran talla,trocha franca,de buena elevación,sonoro y claro en la marcación,gran conjunto e impecable la monta de Alex Cano.

TOURBILLON lo llevan con mucho juicio y ya mejoró la posición de la cabeza y con más rienda se irá puliendo y ganando en velocidad.Cuando lo exijan a fondo tiene mucho para dar,MAGNÍFICO le lleva tiempo de arreglo y experiencia en las pistas,pero la pelea está casada y serán rivales de campanillas.

El futuro nos dirá de que son capaces este par de fueras de serie de la trocha pura colombiana.

TENGO MI FAVORITO Cuando opinen muchos daré mi elección.

ATTE JALISCO.


atte jalisco.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #1 : Noviembre 04, 2015, 02:32:45 pm »
Cuanto tiempo le falta a Tourbillon para pasar de categoria?

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #2 : Noviembre 04, 2015, 03:06:09 pm »
Ya esta próximo a cambiar de categoría

En todo caso cuando turbillion pase a   45- 60  mmagnífico de villa Andrea eestará próximo a cambiar de categoría 60-78 y lo más probable es q se encuentren en los grandes campeonatos.

Voy a mirar las edades exactas para ver si hay opción q se crucen en 45-60 y por cuanto tiempo  más tarde les tengo el dato exacto

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #3 : Noviembre 04, 2015, 03:48:09 pm »
magnifico es una realidad, tourbillon es una gran expectativa.  No la veo facil que le ganen a magnifico sobre todo que es un caballo que no se equivoca ni cejando.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #4 : Noviembre 04, 2015, 04:00:31 pm »
AMBOS SON REALIDAD y la pelea es en la pista y moliendo a fondo.Son potros de altísima calidad y tienen grandes cualidades en una trocha extra.

Expectativa de un potro es cuando uno lo va a sacar y no sabe como va a trabajar en la pista y hay la opción de compararlo con los otros potros.

TOURBILLON ya probó que está solo en su categoría y que ha ganado sin despeinarse y Alex CANO lo lleva suelto por su boca y no lo ha exigido todavía.

Lo quiero ver en su esplendor cuando madure y de 4 a 6 años me inmagino un caballo extraordinario.

atte jalisco.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #5 : Noviembre 04, 2015, 04:17:12 pm »
Y como ven a Encanto en medio de ese par? Le alcanza a Encanto para estar a ese nivel?

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #6 : Noviembre 04, 2015, 04:35:12 pm »
En estos momentos turbillion esta de 41 meses . Y.   Magnífico  de. 55 meses

Entonces turbillion. Cambiará de categoría en marzo del 2016

Magnífico de villa Andrea ccambiará de categoría en abril del 2016

De manera que tendremos un mes en que se puedan encontrar en la categoría de 45-60

Y esto podría ocurrir en la exposición grado a de manizales .  ya q la nacional es en febrero y después de la nacional el mes de marzo es de poca actividad de exposiciones importantes

De manera q manizales creó es la única opción q se enfrenten en la ccategoría de 45-60.
Estaba en lo cierto en el comentario q coloque antes

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #7 : Noviembre 04, 2015, 04:55:09 pm »
ENCANTO es un caballo de respeto y saliendo como lo conocemos está para la pelea con el que salga.Su carrera victoriosa en las pistas es muy diciente y en manos de ALEX CANO y de MAURICIO BABAS fué el rey de la trocha.

atte jalisco.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #8 : Noviembre 04, 2015, 05:42:47 pm »
El espectaculo esta asegurado con estos grandes exponentes de la trocha. Y espero que vengan muchos mas. Ojala entonces, podamos ver estos duelos en la feria de Manizales.

Muchas gracias por esos datos!!

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #9 : Noviembre 04, 2015, 08:06:59 pm »
Por lo pronto me gustaria ver de nuevo a Magnifico con Diamantino....

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #10 : Noviembre 04, 2015, 08:12:11 pm »
Que Pena Jalisco pero un potro q todavía no sale del proceso sigue siendo una promesa. Yo no puedo comparar jamás a un potro que ha ganado 3 procesos contra un caballo ya enfrenado que lo ha ganado todo. Tourbillon es un caballo q genera mucha expectativa por la Calidad y la raza que tiene pero tampoco para apasionarse de compararlo con un caballo q en su primera enfrenada, repito,  lo ha ganado todo y como dice un amigo mío sin despeinarse.

Ojalá llegue tourbillon yo creo q todos estamos esperando ese momento pero por ahora solo queda seguir esperando q ese día se de y nadie creo q sea capaz de predecir que cuando llegue a los 6 años siga siendo lo que es hoy.
« Última Modificación: Noviembre 04, 2015, 08:15:25 pm por Yaca »

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #11 : Noviembre 04, 2015, 08:18:38 pm »
LA ESTAMPA DE SAN ALEJO PROMETIA MUCHO Y ???? AMI EN PARTICULAR ME GUSTAN LOS NATURALES SIEMPRE QUEDAN MEJOR

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #12 : Noviembre 04, 2015, 08:31:04 pm »
con turbillon  veremos competecia  contra  otro potro  que viene    atras  MAZUR   .........  tambien veremos  competencia entre ellos  muy buenas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #13 : Noviembre 04, 2015, 08:56:22 pm »
Amigo YACA los caballos son muchas veces impredecibles y MAGNÍFICO cuando empezó a salir a las pistas no ganaba y después se fue mejorando y está en un gran momento.TOURBILLON desde que debutó en las flores no para de ganar demostrando toda su calidad.

Magnífico a la edad de Tourbillon de hoy era muy inferior y tampoco nadie garantiza que tourbillon que el caballo quede mejor o inferior a magnífico.

Tampoco olvidemos que magnífico le lleva 14 meses de arreglo y de edad.ESPERAREMOS CON MUCHA FIEBRE CABALLISTA los enfrentamientos entre ambos.

El plato estará servido para ver competencias extraordinarias entre los dos.

atte jalisco.

   
« Última Modificación: Noviembre 04, 2015, 09:30:05 pm por Jalisco »

Desconectado Dario Angulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #14 : Noviembre 04, 2015, 09:19:41 pm »
a quien le a ganado Magnifico?    a quien le a ganado Turbillon?  son animales en distintas etapas cuando se encuentren sera como esten en ese dia en esa feria    lo dificil d un cabalo no es ponerlo bueno  e sostenrlo bueno uno esta en prceso como el nombre lo dice proceso el oto ya esta con mas experiencia eso es objetivo mirarlo asi q es un tema d no dejarse llevar por pasion sino con mente Atte Dario Angulo

Desconectado profeosorio17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #15 : Noviembre 04, 2015, 10:28:53 pm »
Tourbillon no ve a magnifico ni en las curvas

Desconectado cmc93

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #16 : Noviembre 04, 2015, 10:34:23 pm »
mucho mejor tourbillon lejos

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #17 : Noviembre 04, 2015, 11:48:08 pm »
TOURBILLON GANA TRANQUILO.
DE ACUERDO CON JALISCO

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #18 : Noviembre 05, 2015, 05:36:16 am »
Soy fan de tourbillon y hasta compre un salto de este caballo ;como caballo de pista  Magnifico es el caballo.
Ambos se cansaran de ganar y ojalá q se enfrenten y q ese día también este Manzur.

Ese día mis aplausos serán para MAGNIFICO.

Para usar pienso q la raza de tourbillon es exquisita.
« Última Modificación: Noviembre 05, 2015, 06:07:50 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #19 : Noviembre 05, 2015, 09:04:59 am »
En estos momentos turbillion esta de 41 meses . Y.   Magnífico  de. 55 meses

Entonces turbillion. Cambiará de categoría en marzo del 2016

Magnífico de villa Andrea ccambiará de categoría en abril del 2016

De manera que tendremos un mes en que se puedan encontrar en la categoría de 45-60

Y esto podría ocurrir en la exposición grado a de manizales .  ya q la nacional es en febrero y después de la nacional el mes de marzo es de poca actividad de exposiciones importantes

De manera q manizales creó es la única opción q se enfrenten en la ccategoría de 45-60.
Estaba en lo cierto en el comentario q coloque antes

Dudo Muchísimo que eso suceda.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #20 : Noviembre 05, 2015, 09:43:11 am »
En Manizales está la posibilidad de que se encuentren y después se encontrarán en los campeonatos de muchas ferias y allí veremos quien es quien en la trocha pura y si le agregamos a ENCANTO veremos un espectáculo de campanillas.

atte jalisco.

Desconectado aldemar contreras ibague

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #21 : Noviembre 05, 2015, 09:47:45 am »
yo me quedo con turbillon

Desconectado Criadero Buenos Aires 198

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #22 : Noviembre 05, 2015, 10:20:39 am »
tourbillon  va sueltico cuando el maestro cano lo apreté y lo recoja mas los va hacer llorar a todos

Desconectado C. Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #23 : Noviembre 05, 2015, 10:23:43 am »
Ambos grandes exponentes de la trocha. Uno fluye con mas naturalidad y mayor velocidad, esto se transmite en la estabilidad de su cabeza y serenidad en sus ancas. El otro se ve mas retenido y en ocasiones se desiguala de su tren posterior.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #24 : Noviembre 05, 2015, 12:02:41 pm »
tourbillon  va sueltico cuando el maestro cano lo apreté y lo recoja mas los va hacer llorar a todos
sueltico pero en que momento, cuando va de cabresto, Tourbillon es un caballo que para la edad ya esta muy apoyado en el freno, acordemonos de como salio en Armenia, ya se clava con la cabeza, en Cali le corrigieron un poco eso, pero suelto nunca
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #25 : Noviembre 05, 2015, 01:57:44 pm »
NO EMPUJEMOS,NO GENEREMOS COMPETITIVIDAD EN ESTE MOMENTO; DEJENLOS LLEGAR A CABALLOS ADULTOS, DEL AFAN SOLO QUEDA EL CANSANCIO. RECORDEMOS AL CABALLO ELEGIDO DE LA VIRGINIA,ALGUNOS PREDIJIMOS  LO QUE PASARIA POR LLEVARLO EN SU PROCESO TAN ACELERADO,PERDIO EL ESPECTACULO Y GANO  LA REPRODUCCION.  DE TODAS MANERAS  QUE LUJOS DE EJEMPLARES.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #26 : Noviembre 06, 2015, 06:53:07 am »
UNO YA ESTA EMBOCADO Y LO HACE MUY BIEN EL OTRO AUN NO LO ESTA Y ESO A MI PARECER ES UNA VENTAJA Q LE LLEVA MAGNIFICO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #27 : Noviembre 06, 2015, 10:15:47 am »
Los gustos y las preferencias por los caballos son muy respetables y tratándose de los 2 mejores potros de la actualidad es normal que unos tengan su preferido.

Habrá mucha tela de donde cortar y las competencias serán de mucha calidad y con TOURBILLON y MAGNÍFICO el espectáculo estará asegurado.

Mi gusto personal es por el caballo TOURBILLON por ser más completo y su fenotipo es muy superior y creo que su gran calidad va en ascenso y su temprana edad con esos movimientos que crecerán cada día que se entrene,llegará muy lejos.

MAGNÍFICO ES UN CABALLO EXTRA pero no está solo en las pistas.

atte jalisco.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #28 : Noviembre 06, 2015, 10:47:25 am »
Afortunadamente siguen saliendo caballos de esas calidades, estos son los reemplazantes de los prodigio, renegado, ónix, príncipe, etc etc
Están escribiendo su propia historia en la pista, pero hay gente (incluidos publicistas) intentando escribirla por ellos, generando malestares entre aficionados.
No vale la pena caer en se juego, vale la pena disfrutarlos y aprovecharlos en lo reproductivo el que pueda.

Ahhhh que en esto hay pasiones y gustos, y seguramente cada aficionado tendrá uno de su preferencia y lo animará en las ferias, PERFECTO, pero sin pordebajear el rival.


Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #29 : Noviembre 06, 2015, 10:55:12 am »
Los gustos y las preferencias por los caballos son muy respetables y tratándose de los 2 mejores potros de la actualidad es normal que unos tengan su preferido.

Habrá mucha tela de donde cortar y las competencias serán de mucha calidad y con TOURBILLON y MAGNÍFICO el espectáculo estará asegurado.

Mi gusto personal es por el caballo TOURBILLON por ser más completo y su fenotipo es muy superior y creo que su gran calidad va en ascenso y su temprana edad con esos movimientos que crecerán cada día que se entrene,llegará muy lejos.

MAGNÍFICO ES UN CABALLO EXTRA pero no está solo en las pistas.

atte jalisco.

JALISCO hoy esta solo no hay quien se le arrime.  Todavia no he visto la primera competencia donde los jueces lo hayan tenido que comprar.  El caballo esta poniendo un punto muy alto y el que le quiera ganar va a tener que ver que hace porque como lo dije anteriormente este no se equivoca.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #30 : Noviembre 06, 2015, 12:03:02 pm »
Magnifico es un potro en primera enfrenada, hace espectaculo cuando ceja trochando y es muy cumplidor. Es mejor que Encanto en su apogeo cuando nunca lo comparaban y siempre cumplia.

Me voy con Magnifico....
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jorge Enrique Calero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #31 : Noviembre 06, 2015, 12:26:39 pm »
Será una competencia de Campanillas, pero ojo con Manzur Fantasia de la X, otra gran promesa que tiene potencial para dar sorpresas es Gran Testimonio del Rancho (Onix F.C x Ovación)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #32 : Noviembre 06, 2015, 12:31:44 pm »
No solo MANZUR están ENCANTO,FRAGANTE,CUPIDO,ONIX, y seguramente vendrán caballos en ascenso y potros nuevos.Cuando hay uno extra están arrendando 200 o 300 esto no es fácil.

atte jalisco.

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #33 : Noviembre 06, 2015, 01:20:42 pm »
No pongo en duda las cualidades del caballo Tourbillon, es hijo de la yegua trochadora de mis sueños, y es un potro de extraordinaria  calidad. Magnifico es nada más y nada menos que el mejor exponente de la trocha pura colombiana del momento.

Saludos cordiales,


Roberto Hernández

Desconectado cuchufo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #34 : Noviembre 06, 2015, 08:02:28 pm »
Magnifico es el caballo del momento,  el caballo del año que se lo ha ganado todo este año con una trocha rápida, Sonora  , sostenida, estabilidad en su cabeza y anca mostrando un manejo inmejorable por su boca...le encanta la tabla.....mejor dicho parece un robot.       Hay caballos que apasiona verlos y es el caso de tourbillon por su fenotipo..mecánica y siendo más joven que magnifico me atrevo a decir que es muy difícil que lo supere pues hasta el momento gana fácil a los otros potros pero ya en un campeonato y teniéndolo que apretar al máximo es complicado ......  Donde hemos visto caballos mayores frente a magnifico verse lentos y perdiendo el sostenimiento.     Magnifico le hace honor a su nombre y ojalá lo demuestre en la reproducción donde ya tengo entendido se le han puesto yeguas élite del país para donadoras de embriones como la maravilla y la misma mensajera.      Amanecerá y veremos y ojalá salgan mas caballos de esta camada que nos proporcionen emociones como en aquellas ferias que veíamos competir a ónix..encanto..prodigio..mensajero..arco iris fragante en un grande campeonato. 

Desconectado Angel Dario Lemos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #35 : Noviembre 07, 2015, 10:00:51 am »
Vi a magnifico y a tourbillon afuera entrenando juntos y es abismal la diferencia que le lleva tourbillon a magnifico en fenotipo pisada tren posterior y elevacion

Desconectado elsantojob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #36 : Noviembre 07, 2015, 01:27:22 pm »
Ambos caballos son muy buenos y toubillon con su mejora en la posición de cabeza quedo super, lo cierto es que el beneficiado fue el espectáculo, el público. Ojala que salgan mas de estos.

Desconectado cernesto88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Biohorse
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #37 : Noviembre 07, 2015, 08:01:47 pm »
Me gusta mas Magnifico en sus movimientos hoy en día, pero a Tourbillon le queda camino. En cuanto a genética, la mensajera de las piramides es una yegua que emociona y una de las mejores hijas de Mensaje, y eso le da puntos muy positivos a Tourbillon. En cuanto  a genética de  Magnifico el  traer una raza abierta, hace que  den muchas ganas de cogerle. Hoy para mi empate, a los dos les pongo yeguas feliz.

Ernesto Rojas Gracia
Transferencia Embrionaria Equina
Biohorse SAS
Cel 3204896292
www.biohorse.co

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #38 : Noviembre 08, 2015, 10:17:32 am »
Es indudable que la calidad de los padres de TOURBILLON es superior a la de los padres de MAGNÍFICO y no olvidar que las madres tienen que ver mucho en la transmisión de un buen reproductor.Las hechuras y el fenotipo también son muy importantes en la selección de los reproductores.

En este aspecto pinta mucho más TOURBILLON el tiempo será el único juez y nos dirá que podrán producir los 2 caballos en la reproducción y la alta rivalidad que se avecina será para alquilar balcón.

atte jalisco.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #39 : Noviembre 08, 2015, 10:46:27 am »
DE TODOS MODOS EL CABALLO MAGNIFICO ESTA CLARO QUE ES """""" UN SUPERDOTADO """""""""" para ejecutar
con AGILIDAD, PRECISION,FEXIBILIDAD,OBEDIENCIA Y NATURALIDAD la trocha Colombiana!!!!!!!!!!!

                     
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado CESARLOCATO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #40 : Noviembre 08, 2015, 11:21:18 am »
Los gustos y las preferencias por los caballos son muy respetables y tratándose de los 2 mejores potros de la actualidad es normal que unos tengan su preferido.

Habrá mucha tela de donde cortar y las competencias serán de mucha calidad y con TOURBILLON y MAGNÍFICO el espectáculo estará asegurado.

Mi gusto personal es por el caballo TOURBILLON por ser más completo y su fenotipo es muy superior y creo que su gran calidad va en ascenso y su temprana edad con esos movimientos que crecerán cada día que se entrene,llegará muy lejos.

MAGNÍFICO ES UN CABALLO EXTRA pero no está solo en las pistas.

atte jalisco.

JALISCO hoy esta solo no hay quien se le arrime.  Todavia no he visto la primera competencia donde los jueces lo hayan tenido que comprar.  El caballo esta poniendo un punto muy alto y el que le quiera ganar va a tener que ver que hace porque como lo dije anteriormente este no se equivoca.

Desconectado CESARLOCATO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #41 : Noviembre 08, 2015, 11:22:53 am »
ESO DECIAN DE LA TRIPLETA,Y MIREN EN LAS FLORES Y LA COPA AMERICA…..YEGUA DE POR MEDIO!!!

Desconectado CESARLOCATO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #42 : Noviembre 08, 2015, 11:26:22 am »
LA TRIPLETA ES UNA YEGUA EXTRAORDINARIA,MAGNIFICO CABALLO EXTRAORDINARIO….PARECEN DE CUERDA!!!
PERO SALEN Y SALDRAN MEJORES!!!………EL FUTURO DE LA TROCHA ESTA ASEGURADO!!!

Desconectado Luis Fdo Otero C

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #43 : Noviembre 08, 2015, 01:57:14 pm »
Esa competencia creo yo poco se va a dar, o por lo menos puedo estar seguro que en Manizales no se encuentran, exponer un potro como Tourbillon que lo unico que ha ganado es procesos a darse una pela con Magnifico creo yo es una salida en falso. De la expectativa surge la publicidad y el boom de saltos que puede estar vendiendo, entonces ¿para que quitar esa expectativa?

Acuerdense que a los caballos los cuidan mucho, nadie quiere salir en falso, y se distribuyen el pais los unos huyendos de los otros. Raras veces excepto de la Nacional salen todos los leones juntos siendo que el Gran Campeon es uno solo, hay mucho que perder: viaticos, prestigio etc.

Si Cupido nunca hubiese salido contra Magnifico, dijeran: Cupido casca a Magnifico con una mano amarrada si quiere, y tocaba dar el beneficio de la duda, pero como ya se encontraron, ninguno habla de Cupido, ese que tanto alababa entre ellos el compañero Jalisco, ahora los elegios van a Tourbillon.

El dueño de Magnifico debe de estar muy tranquilo con su caballo, que se preocupen los que están detras de él, que son de mucha calidad pero no llevan 10 GC en linea dandose la pela contra el que salga, ese caballo sale a una pista con Bandera negra, es el top, lo tienen que retar, el no tiene que retar a nadie.

Es mi humilde opinión. Gracias Dios por permitirme vivir lo que ha hecho un caballo como Magnifico, algun dia sé que perderá pero la historia que escribió ya en estos 10 GC está en paginas doradas. Con el respeto de todos, creo MAGNIFICO es el mejor caballo que he visto, tiene la espectacularidad de PRODIGIO  con el orden de RENEGADO.


Pd: pena ajena me da cuando dicen que se prepare Magnifico que va Tourbillon, es como si le dijeran a Cristiano Ronaldo que salió un prospecto del mejor jugador del mundo distinto de el o Messi, que diria: ps que salga al ruedo pa verlo

Cordialmente,

Luis Fernando Otero C

"La preferncia por x o y caballo es como el que come moco, pero me voy por MAGNIFICO"

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #44 : Noviembre 08, 2015, 03:07:26 pm »
Es indudable que la calidad de los padres de TOURBILLON es superior a la de los padres de MAGNÍFICO y no olvidar que las madres tienen que ver mucho en la transmisión de un buen reproductor.Las hechuras y el fenotipo también son muy importantes en la selección de los reproductores.

En este aspecto pinta mucho más TOURBILLON el tiempo será el único juez y nos dirá que podrán producir los 2 caballos en la reproducción y la alta rivalidad que se avecina será para alquilar balcón.

atte jalisco.

Acá se está hablando de competencia, no de especulaciones de reproductor. Ya veremos en un futuro la cantidad y la calidad de las yeguas que les pondrán, Ojalá tenga Magnífico más oportunidades para que no se pierda esa línea.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #45 : Noviembre 08, 2015, 03:53:07 pm »
Señores  foristas

Este topic  es una especie de catarsis para liberar esas frustraciones de unos y otros, concuerdo plenamente con la apreciación del doctor Otero, hay mucho en juego  como para ponerlos a exponerse en una competencia de entrada. No cabe duda que los dos son excelentes animales y que  gracias a Dios podemos apreciar a estos  dos bellos ejemplares, no es como dicen algunos, llevado por la pasión más que por la razón, de que el uno no ve al otro ni en las curvas o que por  fenotipo y quietud de ancas y demás cosas el uno es más que el otro, es casi como decir que los  juzgamientos han sido amañados o  que los jueces no saben nada, cuando casi siempre  a Magnífico ni lo comparan, ha de ser por algo no por simple capricho de  algún juez.  Los dos competitivamente nos ponen a soñar  con un espectáculo extraordinario, pero el momento de verse  llegara  a su debido tiempo.

Es claro que el potro Tourbillon es un animal que ilusiona mucho, pero  para los neófitos de topic, que bien pueden ser viejos caballistas  haciendo comité de aplausos, quiero recordarles que  en proceso  muchas veces se han presentado  potros que generan pasión y luego se pierden en el montón, sin dejar de ser buenos, pero sin destacarse como  en el proceso,  les refresco la memoria con dos nada  más, Cantinero del Mirador un potro destacado  en proceso y  que luego desapareció, otro potro que prometía mucho y ahora  ni suena  es  Poderoso de Vuelta Grande, han sido animales  muy promisorios que se han quedado cortos luego en las expectativas  generadas. Lo cual no significa que no sean muy buenos ejemplares.

En la reproducción es  muy temprano para hacer especulaciones  y  los  dos merecen con creces tener un buen número de  yeguas para servir,  Tourbillon por la carga  genética excelente que  conlleva, lo cual tampoco  garantiza nada, les recuerdo que su ancestro Relicario FC  y Mensaje de san Esteban sirvieron un gran número de yeguas  y los hijos  extras   fueron bien pocos,  con el debido respeto  a los  fanáticos de estos dos grandes caballos. De otro lado el caballo Magnífico es una línea abierta por su  ascendencia paterna,  lo cual lo hace  deseable para castar  con yeguas de toda línea, unido a esa calidad  extraordinaria que está  mostrando en las pistas.

Creo sinceramente que se puede  hablar muy bien de los dos sin necesidad de demeritar las condiciones del otro, los dos son extraordinarios y nos invitan a disfrutar de una  época dorada en la trocha,  unido a toda la cantidad y calidad de potros  que vienen creciendo,  con  cargas  genéticas excelentes, algunos querrán a  uno  de estos dos, otros  desearan poner  sus  yeguas  a otros que vienen  evolucionando, es más cuestión de gustos, de evaluar lo que más  conviene para sus yeguas y por supuesto del  bolsillo  de cada quien.

Sinceramente

CENTAURO95

“La mejor forma de destruir  un  enemigo es hacerlo mi amigo.” Abraham Lincoln

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #46 : Noviembre 08, 2015, 09:13:44 pm »
LOS DOS SON EXTRAORDINARIOS CABALLOS MUY JOVENES Y CON MUCHO POR DAR MAGNIFICO CON MUCHO MAS CAMINO RECORRIDO HASTA EL MOMENTO MOSTRANDO UNA CALIDAD EXTARORDINARIA Y UN ARREGLO Y RIENDA SOBRESALIENTE TROCHA FRANCA Y BUEN ARREGLO TOURBILLON ES UN POTRO QUE EN SUS CATEGORIA ESTA SOLO NINGUN OTRO POTRO SE LE IGUALA YA SU CALIDAD CON SU TROCHA FRANCA Y SU FENOTIPO INIGUALABLE ,ENTRE LOS DOS CABALLOS HAYA VARIAS DIFERENCIAS Y CREO QUE EN UNOS AÑOS ESTAS DIFERENCIAS SALDRAN A FLOTE COMO SON SU GENEOLOGIA LA CUAL CREO QUE EL POTRO TOURBILLON VA A DEMOSTAR QUE ESTA PARA GRANDES COSAS COMO REPRODUCTOR DE LA TROCHA POR SU GRAN SOPORTE GENETICO Y FENOTIPO SUPERIOR A MAGNIFICO ,POR EL MOMENTO LOS DOS CABALLOS UNA VES GANARA UNO Y ASI SE TURNARAN LOS GRANDES CAMPEONATOS POR SER LOS DOS SUPER EXTRAS PEREO LA GRAN DIFERENCIA SE VA A DAR EN LA REPRODUCCION SE ACORDARAN DE MI ,ESTA ES MI OPINION AL RESPECTO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado EMPRESA EQUINA BARLOVENTO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #47 : Noviembre 08, 2015, 10:31:28 pm »
Criadero La Molienda usted lo a dicho todo como es lo felicito ud se ve que sabe de esto.....

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #48 : Noviembre 09, 2015, 12:23:47 am »
El forista mas leido y respetado en el foro como Jalisco dijo así....


En este aspecto pinta mucho más TOURBILLON que Magnifico el tiempo será el único juez y nos dirá que podrán producir los 2 caballos en la reproducción y la alta rivalidad que se avecina será para alquilar balcón.


Desconectado Criadero Buenos Aires 198

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:TOURBILLON Y MAGNÍFICO LA COMPETENCIA QUE TODOS QUEREMOS VER.
« Respuesta #49 : Noviembre 09, 2015, 11:39:45 pm »
TOURBILLON ES EL PROTOTIPO IDEAL DE LA TROCHA POR DONDE QUIERA QUE LO MIREN
« Última Modificación: Noviembre 09, 2015, 11:41:47 pm por Criadero Buenos Aires 198 »