Autor Tema: Vendí mi caballo bien vendido  (Leído 4409 veces)

Desconectado willyloz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Vendí mi caballo bien vendido
« : Noviembre 09, 2015, 11:18:29 am »
Vendí mi caballo bien vendido!
Cuando tenía 30 años, cuando la mayoría de los hombres somos tan, pero tan tontos, hice este negocio que les voy a relatar.
Un buen día, decidí que iba a criar caballos. Tome mis ahorros de 4 millones de pesos y compre un servicio de uno de los reproductores más representativos de la raza Criolla Colombiana.
Serví una hermosa y buena yegua de silla y a su debido tiempo nació un hermoso potrillo; el cual crie con todos los cuidados que amerita una cría de tan extraordinario reproductor.
Cuando el tiempo se cumplió, y llego la hora de la verdad,  después de muchos esfuerzos y con el corazón en la mano viendo en el caballo que se había convertido mi potrillo, hice un excelente negocio; si, lo vendí. Realmente lo vendí muy bien vendido.
Muchos de ustedes se preguntaran en cuanto lo vendí; para hacerse una idea de porque hice un  excelente negocio. Cierto?
Pues bien, les voy a contar: lo vendí en 750.000 pesos. Sí, no falta ni un solo cero… lo vendí en 750.000 pesos.
Ahora me imagino que ustedes se preguntaran y donde está el excelente negocio, cierto?
Después de todo el embrollo por el que tuve que pasar con este animal, que por cierto era muy hermoso, un buen día resulto un cliente que se enamoró de mi caballo.
El señor interesado en mi caballo, me pregunto que si podíamos hacer un negocio.
Inmediatamente pensé, pero ahora no tengo un solo peso en el bolsillo (ni en la cuenta) para hacer un negocio con este señor. De todos modos decidí escuchar su oferta.
Y cuál no sería mi sorpresa cuando me ofreció 750.000 pesos.
Por dentro, no se los voy a negar, sentí un alivio inmenso;  pues en mis planes estaba regalárselo y encimarle el dinero de 3 meses de mantenimiento; con tal de que se hiciera cargo de ese hermoso y razudo caballo.
Fin.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #1 : Noviembre 09, 2015, 01:32:12 pm »
jejejejeje....  hermoso caballo; debe ser mas bravo....
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #2 : Noviembre 09, 2015, 01:33:44 pm »
Un mensaje profundo. Tal vez mas de uno hemos debido vender bien vendido.

Cordial saludo
« Última Modificación: Noviembre 09, 2015, 03:25:27 pm por SERLO »

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #3 : Noviembre 09, 2015, 02:15:56 pm »
4 millones el salto, veterinario y llevarlo al destete 2 millones, levantarlo hasta venderlo 1.5 millones
total 7.5 millones, vendido 0.75 millones perdida neta del 90%, Bueno que negocio mas raro con una taza de
recuperacion del 10%.

Dista mucho de negocio,eso fue una perdida con averia gruesa!!!!!!!!!
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Dario Angulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #4 : Noviembre 09, 2015, 03:13:25 pm »
bueno anlizando la historia el hombre esta cntento por q pudo perder mas con montadores y demas gastos,,,,esa una ,la otra no sabemos q resolvio con ess 750,,,hay historias como esa y otras d un sr q vendio una yegua en 200 millones y vendio un potro de tayrona en 1.4 millones y e pregntaron q caballo, mejor habia vendido ,, contesto un hijo de tayrona en madre destello lo vend en 1.4 millones ,,,,por q con los 1.4 resolvi un problema gigante q con os 200 millones de la yegua nunca pude ,,,,,cual fue mejor negocio ??  atte Dario Angulo

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #5 : Noviembre 09, 2015, 06:09:57 pm »
  Siguiendo el razonamiento anterior se infiere que fue buen negocio puesto que no siguio perdiendo mas dinero,

 lo que nos lleva a preguntar PORQUE LO INICIO ? , para ganar dinero, de pronto salia el caballo de los 7 colores?

 LA CRIA DE CABALLOS ES UN ASUNTO QUE NORMALMENTE SE SALE DE CONTROL EN EL TEMA MONETARIO!

 Pero si hubiera sido una potranca el negocio entonces si seria  mas pior porque lo convencerian de que una

 HEMBRITA vale mas porque la pude preñar y asi seguir generando potros que seran bien vendidos, es decir buenos

 negocios.

         "Las flores se encuentran en cualaquier sendero,pero no todos saben trjer una corona"

                                                                                                                           A.Grun.

 
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2015, 09:03:23 pm »
Un fino sentido del humor, muy bueno.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado felisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #7 : Noviembre 09, 2015, 10:46:41 pm »
Creo q ese cuento lo entendemos los q empezamos este tema de criar caballos sin tener una guía,,, mi primer potro también lo crié cómo un campeón, le gaste la plata q tenia, una raza espectacular, todos decían q era el más feo, para mi era el más lindo,,,, cuando le pusimos la silla, me di cuenta q sí era el más feo, el menos brioso, y el más canson... antes pedía al q llegaba a la finca a preguntar en 15 millones mínimo, ahora si me dan 2 millones se lo pueden llevar, y hay esta el problema ni los 2 lo dan... Jajaja pero me sirvió para aprender ya desde pequeños hay q saber a cual potro o potranca creerle,,, para no hacer tantos negocios buenos como el propuesto Jajaja un humor fino

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #8 : Noviembre 10, 2015, 06:09:46 am »
Bonita Vaina jejeje
Lo primero, ni el salto de 1 de 3, de 7 millones no garantiza naadaaaa.
Por otra parte de la mama de potro solo era "bella, hermosa y de silla" si estudio la ascedencia y la genetica de esta yegua? Analizo las lineas geneticas que iba a cruzar?
Bueno, aun asi analizando y respondiendo estas inquietudes de muchas otras, nada ni nadie garantiza que se den los resultados esperados.
Criar es lo mas apasionante, ilusionador y jodido.
En su caso perdio, y tambien gano. En primer lugar financieramente cuando deja de perder gana.
Pero emocionalmente le garantizo que prender esa maquina de sueños, ver nacer el potro por taparo que sea, verlo correr y crecer, crear vida. Eso no se compra en ningun almacen. Y ademas la experiencia ganada, eso tampoco entra en el estado de resultados de ninguna empresa.
Y creanme esto le ha pasado a mas de uno, lo digo por experiencia propia  inclusive a los grandes criaderos, que mejor los regalan o los dan a terceros para mantener el promedio de cria. Asi que pa lante, el caballista de corazon no se resigna, sigue soñando eso si, con los pies en la tierra
Saludos.
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #9 : Noviembre 10, 2015, 11:14:20 am »
Huyy, entonces yo Hice mejor negocio, me dieron 850 mil por uno que vendí.... como lo vendí hace como cinco meses entonces ya voy ganando más con lo que me he ahorrado en herrada, concentrado, heno y problemas... casi treinta millones !!! uhhhh

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #10 : Noviembre 10, 2015, 11:25:27 am »
Eso es mejor no apasionarse mucho; se cargan las yeguas del caballo que le guste y se mandan pa los potreros de la finca. Purga cada 3 meses. Al fin y al cabo la naturaleza de los caballos en andar en potreros, sueltos, con otros animales. Si sale algo bueno se le paga pesebrera. Si no, se quedan en la finca o se venden.

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #11 : Noviembre 10, 2015, 11:54:49 am »
Jajajajajajaj hace rato no veía un topic más agradable.

Como dice una gran amigo y exitoso criador de caballos "el peor error en los caballos, es pensar que son un negocio" si arrancó pensando que iba a hacer plata de entrada ya comenzó perdiendo.

Que bue topic y ojalá sirva para que otros que arrancan en esto pensando que se compran un baloto al comprar un caballo se desanimen y dejen de ser carne de cañón de comerciantes y personas mal intencionadas que juegan con las ilusiones de las personas.

Los caballos son para disfrutarlos, si venden bien o mal eso son arandelas pero no son el objetivo.

 

Desconectado willyloz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #12 : Noviembre 10, 2015, 02:15:13 pm »
Jajajaja, no sé a qué hora se me ocurrió contarles esta historia, pero si me estoy riendo yo mismo, es porque tal vez ya lo estoy superando.
Hoy conocí a un tipo encantador y quiero citarlo:
"El mundo solo habla de éxito como un acto obligatorio que nos abre las puertas del cielo, sin embargo, que poco se habla del fracaso como una verdadera oportunidad para crecer". William Ramos
Así que mis estimados colegas criadores de caballos, todavía no se hagan ilusiones de que van a tener un rival menos. De pronto menos tonto sí, pero más inteligente y prudente Dios quiera…
PD: Lo de buen negocio, no crean que es solo humor, no se imaginan lo que he aprendido de todo esto.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #13 : Noviembre 10, 2015, 04:55:48 pm »
Si, buena historia
Ganaste plata willyloz

A no ser que sirvan para un niño, una señora, las visitas,
es mejor salir de ellos que seguirles gastando inutilmente

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #14 : Noviembre 10, 2015, 06:14:25 pm »
Aprender vale y mucho......

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #15 : Noviembre 10, 2015, 08:08:17 pm »

Este tema va de la mano con el de CRIAR LOS POTROS VALEA PENA?

Yo creó q necesariamente en esta parte del proceso hay q perder, si hay q perder o se pierde. Como sabes si es bueno o no? Arrendando y eso gasta tiempo y plata. Al principio lleno de ilusiones ciegas se le invierte a animales q después nos damos cuenta q no valía la pena tanta atención pero como se sabe .. Haciendo el proceso. Y el q diga q no q jamas q no se q, o no ha arrendado un animal o no lo quiere admitir.

Yo vendi una potranca gigante, hermosa, alazana, registrada, gorda pero tenía más bríos un oso perezoso en plena siesta de medio día q el animalito. Y le gaste tiempo pensando q con la silla iba a despertar.. Y noooo nada.. La vendi en 800 mil, .. Después la vi con el tiempo y parecía cuarto de milla, para receptora si q esta buena.

Los nuevo dueño loas de felices .. La monta todo mundo, hermosa de lo gorda, manza .. Q más quiere??

Yo pensaba y un animal por lo menos sabroso para la cabalgata q fuera el reemplazo de su madre pero ni lo uno ni lo otro.. Así son los caballos soñamos y nos desilusionamos.. Esa fue mi proceso con 1 yegua q me dio 3 crias, esta potranca fue la primera.

Luego les cuento mas

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #16 : Noviembre 10, 2015, 08:26:44 pm »
Como dicen por ahí....." es mejor mantener una mujer bazuquera que un caballo.."

El que se meta a criar caballos, no debe estar pensando todo el tiempo en $$$ porque sale aburrido rápido.

Está pagando derecho a piso, derecho al conocimiento....todos lo pagamos.


Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #17 : Noviembre 10, 2015, 08:27:57 pm »
Aaah y me se olvidaba.. Esperemos en unos 2 o 4 años los animales con súper registros y economicos.. Y el q diga q no.. Q el de menos vale 7, 8 10 mill es mentiroso.

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #18 : Noviembre 10, 2015, 09:36:42 pm »
ESTO DE LOS NEGOCIOS DE LOS CABALLOS ES SUBJETIVO Y CADA QUIEN HACE CON SU PLATA LO QUE QUIERE

MIS AMIGOS CRIADEROS ME DICEN,  GERMAN ESTOY COCINADO AYUDEME A VENDER QUE UD SI VENDE

LES DIGO CUANTO PIDE

ELLOS ME RESPONDEN MI POTRO MINIMO 15 O 20  MILLONES

YO LES DIGO  MIREN,  YO LOS VENDO A LA PLATA EN 5 A 7 MILLONES MACHOS, ENTRE 6 Y 12 MESES

Y A VECES SE PONEN BRAVOS

CONCLUSION

CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE Y SE HECHA SU CUENTO EN ESTE TEMA

GERMAN ARIAS
CRIADERO SANTA ROSA

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #19 : Noviembre 11, 2015, 03:16:57 pm »
EN EL NEGOCIO DE LOS CABALLOS NADIE  SABE COMO VA SER LO UNICO CIERTO ES QUE TENER UN CABALLO ES COMO TENER UNA MOZA ESTRATO 89.

PERO QUE LE VAMOS A HACER SI ES LO QUE NOS GUSTA ES LA PASION QUE SENTIMOS POR ESTOS ANIMALES TODOS LOS QUE NOS METEMOS EN ESTE CUENTO

Y  LAS GANANCIAS ACA SON MAS DE CORAZON QUE ECONOMICAS ASI PUES QUE EL QUE SE META A CRIAR CABALLOS PA VOLVERSE MILLONARIO ES MEJOR QUE SE RETIRE ANTES DE EMPEZAR

Desconectado Vargas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #20 : Noviembre 11, 2015, 06:09:39 pm »
me gustaria saber del amigo que inicio este tema tan duro pero tan real:

logro retirarse de la cria de caballos despues de la perdida economica?

me imagino que si no pudo en este momento debe estar ilusionado con otra cria

el señor que le compro el caballo sigue siendo su amigo?

despues que se te mete en la sangre el amor por los caballos es muy dificil retirarse de ellos siempre vas a querer estar con ellos y sacrificas muchas cosas por tus animales creo que solo en la cria de caballos pasa esto
los criadores de otro tipo de animales no sienten lo que puede llegar a sentir un caballista
esto no es un negocio lucrativo pero si es algo que te produce grandes satisfacciones y te permite conocer gente de toda clase, nada como dar una vuelta al ruedo en tu caballo que acaba de salir GC.


Desconectado IAPB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:Vendí mi caballo bien vendido
« Respuesta #21 : Noviembre 12, 2015, 11:54:14 am »
Como para algunos con las fincas, siempre tienen 2 momentos felices. Cuando compran y cuando venden. Cruel realidad cuando las cosas nos son previamente planificadas, y mas cuando nos metemos en vainas que no sabemos.
Saludos.