Autor Tema: VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!  (Leído 5161 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« : Noviembre 10, 2015, 08:27:08 am »
Indiana De La Pirámide es el Legado de Prodigio de María Rosa F.C, esta joven potranca demostro su altisíma calidad en la pasada Copa América 2015 en donde se quedo con el título de gran campeona de la trocha, su madre es la Consejera de la Pirámide una hija de Cónsul de Gran Dinastía F.C en la Tentación de Betania (Conde de Barro Blanco), a continuación les presentamos dos vídeos de cuando comenzó y el actual en las pistas.

Que opinan?

A la Cuerda



Comenzo Su Adiestramiento



Ahora

« Última Modificación: Noviembre 10, 2015, 11:39:36 am por susCaballos Oficial »

Desconectado calles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2015, 09:51:29 am »
Queda demostrado que a los caballos hay que darles tiempo.

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2015, 06:39:36 pm »
Queda demostrado que a los caballos hay que darles tiempo.

ESAS MISMAS PALABRAS IBA A UTILIZAR!!!
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2015, 01:36:33 am »
de caballos no saben ni las yeguas que los paren

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2015, 07:23:32 am »
Si Sr tiempo y trabajo
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2015, 02:52:41 pm »


Que buen tema...

Donde vemos la evolución lógica que casi siempre se da con un trabajo constante y disciplinado


saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #6 : Noviembre 11, 2015, 03:20:19 pm »
SIN COMENTARIOS...

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #7 : Noviembre 11, 2015, 10:53:42 pm »
Que yegua tan espectacular, q potencia, brio q presentacion destacada.
Vale anotar q en su categoria en un principio la yegua fue comparada con marsellesa de dos pasos, y maria bonita del saman y fue tan espectacular q subio a ser comparada con falsaria de la camelia y maria bonita y ahi fue troya , el publico volcado en favor de indiana q fue la ganadora de la categoria 60-78 .

Luego llego el gran campeonato y ahi supero a ejemplares de gran renombre como la tripleta, cumparcita,camelia,falsaria.

Muchas felicitaciones al criadero la piramide  de tulua y su montador  carlos sanchez.

Desconectado IAPB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2015, 03:11:41 pm »
Que tema más bueno, si Sr.

Ver este Topic en el Premier Line me causo demasiada curiosidad y más el hecho su titulo "El Legado de Prodigio".

El primer video para mi fue muy insípido, un animal que esta haciendo sus primeras cosas a la cuerda. Pero por el hecho de la raza que trae me causó inquietud, pero no me inspiró mas. Lo mas interesante fue cuando casi tumban al palafrenero.

El segundo video ya me dio fue risa. Los movimientos, el montador aunque en una buena posición y al parecer bien llevado, se le veía mas bien incomodo por lo movimientos arritmicos del animal.

El tercer video sin duda impacta, la sorpresa es inmensa WOW!

Entonces me devuelvo a ver los dos primeros videos y tratar de comprender y descifrar que fue lo que no entendí de este animal, para que siendo lo que es yo no halla sido capaz de notarlo, tanto así que solo me inspiro NADA. Y finalmente llegar a las mismas conclusiones que uds compañeros ya han resaltado

SIN COMENTARIOS...


Que buen tema...

Donde vemos la evolución lógica que casi siempre se da con un trabajo constante y disciplinado


saludos

Cdro Mi Luza


de caballos no saben ni las yeguas que los paren

POR LO TANTO, pido amablemente a sus criadores o las personas encargadas del arreglo de esta yegua que por favor me hagan entender que es entonces lo que hay que observar en una animal en estas instancias iniciales.

CORDIAL SALUDO.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #9 : Noviembre 15, 2015, 07:37:51 pm »
Cuanto animales no se han dañada o desechado en su proceso inicial. Este es el mejor ejemplo que los que saben saben y al igual al dueño es el único que manda en su proceso. Felicitaciones a su montador excelentemente llevada. Muchos ejemplares se aburren en el proceso y al igual que los dueños. Entendamos que esta en un gran criadero. No es el primer campeón que producen.

Felicitaciones, gran potranca y raza exquisita.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #10 : Noviembre 16, 2015, 08:40:38 pm »
Que tema más bueno, si Sr.

Ver este Topic en el Premier Line me causo demasiada curiosidad y más el hecho su titulo "El Legado de Prodigio".

El primer video para mi fue muy insípido, un animal que esta haciendo sus primeras cosas a la cuerda. Pero por el hecho de la raza que trae me causó inquietud, pero no me inspiró mas. Lo mas interesante fue cuando casi tumban al palafrenero.

El segundo video ya me dio fue risa. Los movimientos, el montador aunque en una buena posición y al parecer bien llevado, se le veía mas bien incomodo por lo movimientos arritmicos del animal.

El tercer video sin duda impacta, la sorpresa es inmensa WOW!

Entonces me devuelvo a ver los dos primeros videos y tratar de comprender y descifrar que fue lo que no entendí de este animal, para que siendo lo que es yo no halla sido capaz de notarlo, tanto así que solo me inspiro NADA. Y finalmente llegar a las mismas conclusiones que uds compañeros ya han resaltado

SIN COMENTARIOS...


Que buen tema...

Donde vemos la evolución lógica que casi siempre se da con un trabajo constante y disciplinado


saludos

Cdro Mi Luza


de caballos no saben ni las yeguas que los paren

POR LO TANTO, pido amablemente a sus criadores o las personas encargadas del arreglo de esta yegua que por favor me hagan entender que es entonces lo que hay que observar en una animal en estas instancias iniciales.

CORDIAL SALUDO.

Yo creería que el conocimiento del criador es lo importante: de la casta y calidad de sus yeguas y lo propio de los caballos que utiliza como padrotes. Pero no la fe de carbonero (fe supersticiosa, sin fundamento serio)

Un criador sabe que yeguas utiliza y cual es su calidad. Sabe ver una cria. No solo su "espectacularidad a la cuerda" porque los animales nuestros se llaman de "silla" porque su medición real es con la mesacé y el montador encima. Hay algunas líneas que no son mostronas en sus inicios y otras que si son precoces.

La conformación, los aplomos, el origen (de donde viene) y la actitud hacen de un animal una "promesa" que a veces se vuelve realidad y a veces no. Pero aun cuando no sean mostrones a la cuerda, no se pueden despreciar sin darle la oportunidad básica de un buen arreglo. Si no se va a dar esa oportunidad, ¿para que crian entonces? Sale mejor ir por allí y comprar potros o potrancas bien movidas.

Es uno de los problemas que afectan a los criaderos grandes, que por costos a veces descartan o liquidan a menor costo animales que no son mostrones o que no son de los padres más famosos, antes de arrendarlos... Por ahí ha habido varios casos de morderse codo.

A mi la potranca al tiro me parece que mostraba muy buenos movimientos y actitud, que luego ensillada se alargó y se veia simple, no me sorprende, por el contrario, me parece prueba de que allí saben manejar un animal en sus inicios. Entendiendo que allí lo que interesa es dar el arreglo de cabeza y boca inicialmente, ya llegará al momento de estrujarla poco a poco, para que muestre su real potencial, pero esto no debe hacerse antes de que tenga mansedumbre, centro y buen comienzo por la cabeza.

Casi todos los criaderos donde apuran los animales en su inicio, malogran muchas de sus promesa. Y ni que decir de la mostradera a la cuerda de los animalitos que halagan desde pequeños.

Otro de los problemas que nos aquejan es que aquí creen que si un animal no está arrendado de 36/40 meses ya se perdió... y que cuando pasan de 5 años ya son "viejos".

Creo yo pues, con todo respeto de otras opiniones.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #11 : Noviembre 16, 2015, 09:13:25 pm »
Hay ejemplares q necesitan mas tiempo de lo normal para empezar a deslumbrar , y esta el cuento de esperar y seguir trabajando, algu q la gran mayoria de criadores no tiene, para dar otro ejemplo recuerden a cupido p3 empezo a descollar a finales de la categoriade 60- 78 en el 2011.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #12 : Noviembre 17, 2015, 12:58:33 am »
La INDIANA la conozco desde potranca y su evolución obedece a varios factores como lo son el temperamento de la potranca en sus inicios,nada fácil de controlar y ya viene el trabajo y la paciencia de un buen arreglador y chalán como lo es CARLOS SÁNCHEZ.

Como todos vemos los videos en sus inicios dicen muy poco y es que la boca,el arreglo,la enfrenada y la pulida son un trabajo muy metódico,paciente y de mucho conocimiento.La yegua todos los días mejora y su gran nivel llegará más adelante.

Cuantas se pierden y presentado niveles muy buenos desde sus inicios y son lastimosamente empujadas y exigidas antes de tiempo y los potros y las potrancas son de tiempo.Los grandes caballos de nuestro país han obtenido su máxima madurez después de los 6 años.

Es un buen ejemplo para CRIADORES,EXPOSITORES,MONTADORES Y CABALLISTAS EN GENERAL.

Atte jalisco.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #13 : Noviembre 17, 2015, 01:34:50 am »
Señores foristas

En muy pocas oportunidades opino en particular sobre un animal, porque considero que  terminan siendo como los hijos del criador y ningún padre tiene hijos feos, sin embargo  hay un aspecto muy relevante y diciente  en esta  hermosa yegua, su evolución. Las sabias opiniones de algunos foristas son muy explícitas, la paciencia y perseverancia  para darle el compas de espera a un animal de tanta calidad  para que termine siendo lo que esta  yegua es, no es fácil para un neófito tener  esa constancia y esa fe, ese no desfallecer y seguir  invirtiendo tiempo y recursos en un animal que muestra poco,  como podemos notar  en el segundo video, cualquiera  lo ve y puede pensar  que es una yegua del montón, pero la belleza  de esto es que hay sorpresas.

Sinceras felicitaciones  al equipo de  trabajo de esta espectacular yegua y como dice  el señor  forista Jalisco este  es  un gran ejemplo para  todo el universo equino, además de que es muy probable  que el rendimiento de  esta  yegua  no haya tocado techo aún. Lo que nos hace ver que en este ambiente  de crianza y exhibición donde no  todos llegan, fácilmente a muchos les ha faltado la mano de  un buen montador y la perseverancia de un propietario soñador.

Lo más  hermoso de esto  es que para  todos los que somos amantes  de la trocha,  tenemos grandes espectáculos asegurados, con animales de extraordinaria calidad y con sorpresas de muchos animales emergentes  en cada feria. Disfrutar  con alegría y sana paz, desde la tolerancia y el respeto, los gustos son diferentes, pero  todos merecen un espacio para expresarlo.

Sinceramente

CENTAURO95

“Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.” Fernando Savater

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #14 : Noviembre 17, 2015, 06:04:11 am »
tiempo y arreglo eso debe hacer un buen chalan no cogerlos ganando o con virtudes sino hacerlos eso vale mucho felicitaciones al chalan si el la empezó y todavía la tiene

Desconectado IAPB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #15 : Noviembre 17, 2015, 10:22:31 pm »
Señores, CENTAURO95, jogigo, Jalisco muy de acuerdo con uds en sus conceptos; respeto por los animales en primera medida, conocimiento pleno de sus ancestros enmarcado en un posible potencial del ejemplar, tiempo, constancia, paciencia, conocimiento y todas las demas cualidades positivas que le querramos arrimar. Supongo que gran parte de su concepto emerge de su experiencia como criadores y expositores, para algunos mas basta que otros seguramente, tambien con conocimiento de casos similares y mas exponentes tal vez. Sin embargo, dado que brindan la oportunidad de concer esta bella historia, sigo con la duda principal y con ganas de ser resuelta, ¿Qué vió su criador?, ¿Qué lo llevó a pensar que su yegua le iba corresponder a su buen y adecuado trato?. Cada ser es un mundo, tal vez ellos nos puedan brindar una bonita enseñanza más, a los mil y un aficionados a este tema.

SALUDOS CORDIALES.
IVAN PINEDA.

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:VÍDEO: Indiana De La Pirámide, El Legado De Prodigio!!!
« Respuesta #16 : Noviembre 22, 2015, 02:00:39 am »
Señores, CENTAURO95, jogigo, Jalisco muy de acuerdo con uds en sus conceptos; respeto por los animales en primera medida, conocimiento pleno de sus ancestros enmarcado en un posible potencial del ejemplar, tiempo, constancia, paciencia, conocimiento y todas las demas cualidades positivas que le querramos arrimar. Supongo que gran parte de su concepto emerge de su experiencia como criadores y expositores, para algunos mas basta que otros seguramente, tambien con conocimiento de casos similares y mas exponentes tal vez. Sin embargo, dado que brindan la oportunidad de concer esta bella historia, sigo con la duda principal y con ganas de ser resuelta, ¿Qué vió su criador?, ¿Qué lo llevó a pensar que su yegua le iba corresponder a su buen y adecuado trato?. Cada ser es un mundo, tal vez ellos nos puedan brindar una bonita enseñanza más, a los mil y un aficionados a este tema.

SALUDOS CORDIALES.
IVAN PINEDA.

Ivan buenos días,

Te copio una parte del comentario de Jogigo, ahí esta la respuesta a tu inquietud,

Yo creería que el conocimiento del criador es lo importante: de la casta y calidad de sus yeguas y lo propio de los caballos que utiliza como padrotes. Pero no la fe de carbonero (fe supersticiosa, sin fundamento serio)

Un criador sabe que yeguas utiliza y cual es su calidad. Sabe ver una cria. No solo su "espectacularidad a la cuerda" porque los animales nuestros se llaman de "silla" porque su medición real es con la mesacé y el montador encima. Hay algunas líneas que no son mostronas en sus inicios y otras que si son precoces.

La conformación, los aplomos, el origen (de donde viene) y la actitud hacen de un animal una "promesa" que a veces se vuelve realidad y a veces no. Pero aun cuando no sean mostrones a la cuerda, no se pueden despreciar sin darle la oportunidad básica de un buen arreglo. Si no se va a dar esa oportunidad, ¿para que crian entonces? Sale mejor ir por allí y comprar potros o potrancas bien movidas.


Saludos,

Carlos Fernando Vera Villegas
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.